Ayuda con banco de musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda con banco de musculación

Mensaje por Shol »

Hola, soy nuevo en ésto y quería pillarme una máquina para tener en casa. Cual me recomendáis? Cual es más completa para hacer ejercicios? A ver si me podéis echar una mano. La primera me sale por 120 euros de segunda mano Imagen
La segunda, vale 189 en el Decathlon, pero posiblemente la podría conseguir por 200 con de segunda mano con 50 kilos en pesas. Imagen Muchas gracias por la ayuda!
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ayuda con banco de musculación

Mensaje por Artemis »

Preview de la respuesta que recibirás: ``Comprate una barra olimpica y peso, y haz sentadillas, y si te sobra dinero inviertelo en leche. La leche es la clave. Y haz sentadillas con leche de mientras bebes leche´´ :)
:laleche:

No, ahora mas seriamente, antes de invertir dinero en una aparato como ese, investiga un poco por el foro, hay grandes cosas que aprender.
Resumiendo, y sin extenderme mucho pues no soy un experto, te diré que con una barra, mucho peso en discos, y una banqueta puedes realizar ejercicios para todo el cuerpo y entrenarte deforma mucho mas eficiente y completa que con cualquier maquinita de televenta.
Por algo los atletas profesionales, de cualquier disciplina , los expertos en esto, los culturistas y las abuelas de los culturistas basan casi todo si no todo su entrenamiento en entrenar con pesos libres.(en una barra, o en mancuernas)
Ah, y cuando acabas pones la barra a un lado y la banqueta en una esquinita y no ocupan lugar. Como ves todo ventajas, pero antes de tomar una decision te animo a que leas por aqui y despues tomes tu decisión. Ala pues eso. :pesas:
paz
Shol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shol »

Hola! En primer lugar gracias por responder, Artemis. Mi objetivo no es ponerme cuadrado, sino bajar peso haciendo cardio y definir con alguna maquinucha de estas, pero vamos tampoco nivel culturista ni nada por el estilo. Por eso me interesaría saber con cual se pueden trabajar más músculos y cual es más recomendable. Por lo de las mancuernas en banqueta no es problema, también las puedo hacer. jajaja Pero ya te digo que lo mio simplemente es bajar algo de peso y definir, pero sin mucha más historia. Si quisiera algo más bestia me apuntaría a un gimnasio.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Shol escribió:Hola! En primer lugar gracias por responder, Artemis. Mi objetivo no es ponerme cuadrado, sino bajar peso haciendo cardio y definir con alguna maquinucha de estas, pero vamos tampoco nivel culturista ni nada por el estilo. Por eso me interesaría saber con cual se pueden trabajar más músculos y cual es más recomendable. Por lo de las mancuernas en banqueta no es problema, también las puedo hacer. jajaja Pero ya te digo que lo mio simplemente es bajar algo de peso y definir, pero sin mucha más historia. Si quisiera algo más bestia me apuntaría a un gimnasio.
Los ejercicios que más músculos trabajan son el peso muerto y la sentadilla, y esos se hacen con una barra suelta con discos ( La sentadilla puede hacerse en máquina, pero no da tan buen resultado ) Eso sí, son peligrosos para la columna si se hacen mal, documéntate bien.

Con esos ejercicios de barra suelta puedes conseguir ese objetivo hasta el punto que quieras, te sale más barato y podrás hacer más cosas que con cualquier máquina.

Yo también pensaba en comprar alguna multiestación a tope de máquinas hasta que empecé a aprender algunas cosas.......
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Sin ninguna duda, a lo que a mi respecta, si hay que comprar algo es una barra larga y una banqueta. Básico y efectivo. Respecto a lo de ponerse como un culturista:
a) no es tan facil(a no ser que uses drojas)
b) puedes estar muy fuerte y no parecerlo, es decir, entrenar con pesas no es igual a tener los mismos objetivos y metodos que un culturista.
c) si en determinado momento no quieres estar mas fuerte simplemente deja de entrenar(ya me gustaria a mi..), pero de entrada empezar con algo ineficaz por un absurdo miedo a volverte hulk es.. absurdo(redundancia donde¿). Es como decir que prefieres cobrar 400 euros al mes antes que 2000 porque no quieres volverte un rico huraño.
d) Ganar musculo hará que quemes mas calorias en reposo y te ayudará a perder peso. Aparte de los beneficios a tu salud a largo plazo. Que son diferentes y complementarios a los que se consiguen entrenando cardio.

Ahora, si lo que quieres es algo simple, sin muchos rollos y que complemente a tu ejercicio de cardio perfectamente puedes hacer una rutina a base de ejercicios con tu propio peso, para lo que no necesitas mas que un suelo. flexiones, sentadillas... burpees,.. es algo que segurisimo, no te hinchará en plan culturista como tu temes, en principio no tiene mucha complicacion, y con lo que puedes construir una base fisica decente en cuanto a fuerza .

Pues eso: coste cero, sencillo, grandes beneficios.... Ah, y si lo que quieres es adelgazar lee lo que puedas, no para hacerte una dieta, sino para adquirir un estilo de alimentacion, sobre todo por la salud, que es lo primero y ultimo, y evitar caer el los comunes errores de quien intenta adelgazar sin saber gran cosa, del estilo de creer que la grasa es mala, los productos desnatados y light son buenos, necesitas danacol y tuticol y margarina rica en omega 3 pero que resulta que tiene mas omega 6 que mi tia la gordaladelpueblo.... que bueno si ya sabes sobre los mitos y verdades de la comida, mejor que mejor, asi que suerte y espero haberte ayudado algo porque algo es lo que puedo, e insisto una vez mas en que te informes y decidas por ti mismo, que es lo mejor. En este foro hay gente bien formada e informada sobre todos estos temas, y sobre todo gente con cabeza, asi que es un buen sitio por donde empezar tus pesquisas.
Ostia, cuanto he escrito! Buena suerte
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Por lo que dices, gastar poco dinero, que no quieres ponerte "cuadrado", que quieres adelgazar, etc, yo iría por lo que dice Artemis, buena alimentación, ir a correr, y ejercicios con peso corporal y te puedes hacer una buena "rutina". Luego, si pierdes peso o no ya dependerá de lo que comas y del ejercicio. A partir de ahí, si quieres más, pues estudiar comprarte material.

Y si quieres comprar algo, entre los dos que has expuesto, yo compraría el segundo, una barra, unos discos, y mancuernas, que las barras pequeñas del decatlhon son bien baratas. Mi primera razón, a título personal, es que cualquier rutina de ejercicios de peso corporal es mejor que lo que puedas hacer con esa maquina. A título más objetivo, la primera maquina no te permite hacer muchos ejercicios, y los resultados que obtendrás siempre serán inferiores que un buen trabajo con un banco y una barra. Y con un banco, barra y discos, siempre puedes hacer infinidad de ejercicios, rutinas, cambiar de objetivos, todo eso sin necesidad de material nuevo, etc, mientras que con la primera maquina, no puedes hacer nada. Total, para empujar con los brazos, flexiones; para hacer aberturas, un banco y dos mancuernas, y asi un largo etéctera.

además, el espacio que ocupa la primera maquina es mayor que el de la segunda, que si no voy equivocado es plegable.
Shol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shol »

Muchas gracias a todos por los comentarios! Me han servido de ayuda. Tiraré de cardio y mancuernada de momento. abdominales, etc... En el caso de comprarme una, compraría la segunda entonces. Un abrazo enorme!
carol8614
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por carol8614 »

hola me parecio mas completa la segunda, pero tambien te recomeiendo que hagas ejercicio "casero" haz sentadillas. flexiones, abdominales y todo eso que da muy buenos resultados
Responder