Acerca de Juan Hombre...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 15 Oct 2002 15:30

Veo que sigues en la misma linea Einherjar.
Respeto aunque no comparta tu opinión acerca de Juan y de verdad que hablas bastante a la ligera de alguien que no conoces; sí, ya has dicho por ahí que ni te interesa conocerlo, y me parece muy bien.
Pero además, ya puestos, nos faltas al respeto a todos los que entrenamos o han entrenado con él (somos bastantes), y te diré porque. Yo no soy un quinceañero de esos que pegan en el instituto, ni tengo tu extensa experiencia marcial de disciplinas que son las buenas (las que haces tu, claro), y mira por donde, no practico dragonballdo ( es así como lo llamas, no?), ni me han lavado el cerebro, ni me han timado, ni me han e*******, como por lo visto ha hecho Juan contigo.
Juan te gustara mas o menos, pero lo cierto es que lo que él enseña es tan valido como otra disciplina que enseñe cualquier otro Maestro. Los alumnos que lleva a competición son tan buenos como los de cualquier otra disciplina marcial. Alguien puso en este foro que tiene bastantes campeones de España en distintas modalidades; pero ya se, a ti no te vale, porque claro, debe de ser que a esos campeonatos solo van personas que se les haya antes lavado el cerebro (hasta los jueces) y que no den la talla, no?, aunque juraria que van artistas marciales de las disciplinas que tu respetas....
Pero por si me dices que los campeonatos no son la verdadera esencia del arte marcial y que te importan otro rabano, te dire que si alguna vez (como tú dices) hay que utilizar por desgracia algo de lo que has aprendido en el gimnasio, en la calle (no te creas que has sido tú el único que has trabajado en algo relacionado con seguridad, que muchos lo seguimos haciendo), pues funciona. Probablemente sera porque el agresor será aún más descerebrado que yo, claro.....
Un poco más de respeto para todos, solo eso. Aunque no te guste.
Jose.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 15 Oct 2002 16:12

Veo que sigues en la misma linea Einherjar.

¿Por qué habría de mudar de opinión si no ha habido nuevos hechos que alteren las circunstancias de lo que es juzgado en este mensaje? A menos que alguien arroje una nueva luz sobre el asunto, tanto tú como yo seguiremos inamovibles en nuestras respectivas posturas.

Respeto aunque no comparta tu opinión acerca de Juan

Al igual que yo respeto tu admiración por el señor Hombre... aunque ni de lejos la comparta.

y de verdad que hablas bastante a la ligera de alguien que no conoces;

No es necesario haber estado expuesto personalmente al señor Hombre para formarse una sólida opinión de él. Basta con tener amigos que han sido alumnos suyos en algún punto de su vida, o con leer (entre espasmos de risa) lo vertido en su página web.

De todos modos, ¿no hablamos todos constantemente de personas que no conocemos; ya sean futbolistas, políticos o, simplemente, famosos?

sí, ya has dicho por ahí que ni te interesa conocerlo,

Dudo pueda aportarme nada positivo, por lo tanto, ¿para qué perder el tiempo?

Pero además, ya puestos, nos faltas al respeto a todos los que entrenamos o han entrenado con él (somos bastantes), y te diré porque.

¡Alto ahí! Yo no he dicho en ningún momento una palabra en contra de los que entrenan bajo la tutela del señor Hombre. En todo caso, les habré compadecido por su mala fortuna (cosa que estoy en mi derecho de hacer) al topar con alguien así. La única persona que ha podido sentirse atacada y ofendida es el señor Hombre y nadie más.

Yo no soy un quinceañero de esos que pegan en el instituto, ni tengo tu extensa experiencia marcial de disciplinas que son las buenas (las que haces tu, claro)

Hay multitud de otras disciplinas que no practico y que cuentan con todo mi respeto, como bien se puede comprobar en otros mensajes (sin ir más lejos, el Iaido, el Kyudo...).

y mira por donde, no practico dragonballdo ( es así como lo llamas, no?)

Pues has tenido suerte, según las propias palabras del señor Hombre, hace un tiempo habrías sido inciado en los misterios del SangChiDo (supongo que será el arte marcial consistente en imitar los movimientos de Puño de Hierro y Sang Chi en los comics de la Marvel). Lástima haber llegado tan tarde...

ni me han lavado el cerebro, ni me han timado, ni me han e*******, como por lo visto ha hecho Juan contigo.

No digo que sea tu caso pero, ¿te has parado a pensar que NADIE, aboslutamente nadie que está metido en una secta admite que le hayan lavado el cerebro, timado o e*******?

A lo mejor estoy yo equivocado, a lo mejor lo estás tú. Admitamos ambos la posibilidad de que el otro esté en lo cierto.

Juan te gustara mas o menos, pero lo cierto es que lo que él enseña es tan valido como otra disciplina que enseñe cualquier otro Maestro. Los alumnos que lleva a competición son tan buenos como los de cualquier otra disciplina marcial. Alguien puso en este foro que tiene bastantes campeones de España en distintas modalidades; pero ya se, a ti no te vale, porque claro, debe de ser que a esos campeonatos solo van personas que se les haya antes lavado el cerebro (hasta los jueces) y que no den la talla, no?, aunque juraria que van artistas marciales de las disciplinas que tu respetas....

En dichos campeonatos, ¿se tirán shuriken, shaken, se pelea a katanazos, con la nagitana, se escalan paredes y se hace rafting; o más bien se combate en plan Light-Contact, Semi-Contact o Full-Contact?

Si éste es el caso, que sea honrado y que no venda La-Moto-Do y que diga que entrena Kickboxing y todos tan contentos (yo el primero). No niego la posibilidad de que entrene algo que no es lo que dice y que sus alumnos sean buenos pero, desde luego, pocas competiciones de ninja he visto yo.

¿Tanto cuesta ser sincero y decir a los demás que lo que se les está enseñando es, simplemente, Kickboxing con algo de armas? ¿No será que esto no es acertado desde un punto de vista económico y que resulta mñas rentable falsear la verdad de cara a ganar alumnos (y, de paso, más pasta)?

Pero por si me dices que los campeonatos no son la verdadera esencia del arte marcial y que te importan otro rabano, te dire que si alguna vez (como tú dices) hay que utilizar por desgracia algo de lo que has aprendido en el gimnasio, en la calle (no te creas que has sido tú el único que has trabajado en algo relacionado con seguridad, que muchos lo seguimos haciendo), pues funciona. Probablemente sera porque el agresor será aún más descerebrado que yo, claro.....

El Kickboxing, la agresividad y el físico funcionan MUY BIEN en las peleas callejeras. Ahora dime, ¿cuántas veces has acabado a katanazos o shurikenazos con un tío que se ponía agresivo?

Con respecto a las competiciones, si realmente consideras que, por ejemplo, las competiciones al punto de Karate son la verdadera esencia del arte marcial... Simplemente lee las opiniones de la multitud de karatekas que ha y en el foro al respecto (prácticamente hay unanimidad en el sentido de que son una mierda y que desvirtúan el arte).

Un poco más de respeto para todos, solo eso. Aunque no te guste.

Insisto que no te he faltado al respeto a tí personalmente en ningún momento. Te pido disculpas, de todos modos, si te has sentido ofendido. Pero suscribo todas y cada una de mis palabras, hirientes o no, referentes al señor Hombre.

Un saludo.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 15 Oct 2002 17:25

Einherjar, te pido dispulpas si antes he sido un poco brusco en las palabras que puse.
Se de sobra que tu opinion no va a cambiar, pero como dije anteriormente si no conoces, como puedes sacar conclusiones?. Juan no hace Kickboxing con manejo de armas, por lo menos no es lo que yo entreno. Y en los campeonatos claro que hay los tipos de combates que tu dices... y además hay katas, defensa personal y muchas más cosas, todo depende del tipo de evento al que vayas.
A mi particularmente, como a muchas otras personas del foro, no me termina de convencer los combates de campeonato. Como bien decia alguien en un post, desde el momento que ponen alguna regla, deja de ser un combate real, algunas disciplinas se acercaran más y otras menos, pero ninguna termina por ser 100% real.
Lo que te tiene que sacar de un apuro en el caso de las personas que entrenamos artes marciales o defensa personal, es lo que hayamos podido aprender, y eso no quiere decir que nos pongamos en plan "machotes" a pegar hostias y arrancar cabezas. El entrenamiento te dará la capacidad de salir corriendo (la mejor opción si estas solo) o enfrentarte de una manera, si no te queda más remedio. Te acordaras después de las técnicas que has aprendido entrenando?.. pues eso es discutible; pero si te lo has trabajado, probablemente algo te saldrá. Pero no creo que sea en nuestro caso ni un shuriken, ni un katanazo (no suelo llevar estas cosas por la calle), ni tampoco tonfas, ni nunchakus, ni bo, etc...
Einherjar, acabo de empezar a practicar una disciplina nueva que complementa la mia. Crees que les digo a mis alumnos, practicar esto que es la pera (que lo es, eh?) y os va a encantar?. Pues no, les cuento que estoy haciendo una cosa que es la pera, pero que vayan y comprueben por ellos mismos. Quizas a mi me sirve y a ellos no. Pero si no lo hacen no les voy a lavar el cerebro y les voy a expulsar del Dojo. Pero por lo menos tienen su opinion formada.
Saludos para todos.
Jose.

bobito

Mensaje por bobito » 15 Oct 2002 17:35

Antes de nada, me gustaría poneros en antecedentes de mi opinión sobre el ninjutsu en general.
Durante muchos años, me pareció una tomadura de pelo en la que unos tios vendían un karate modificado con ginkana y disfraces incluídos, para aprovecharse del mito de los superasesinos reconvertidos a "guerreros new age en sintonía con el universo"y sacar pelas. Cuando leía en la dojo artículos sobre alumnos de j. hombre con títulos como "la técnica de la brisa fresca que baja de la montaña", me partía de risa, ytodo aquello me recordaba la cancion de Nomepisesquellevo chanclas "voy a montar una academia de inglés inventado, wachiwachiwú". POr no hablar de las chorradas que he leído en libros y revistas sobre ninjutsu en los ochenta. Era como si un chaval japo se creyese que el futbol occidental es como lo pintan en "oliver y benji".
COn el tiempo, maduré un poco y aprendí a respetar otros puntos de vista sobre los AAMM que no fuesen el mio, y entendí que había personas interesadas en el aspecto metafísico de las aamm, o simplemente en "resucitar" o "jugar a ser" un mito como el de los ninjas, igual que hay gente que se dedica a reconstruir batallas napoleónicas, y que ese punto de vista era perfectamente legítimo. Si había gente que se divertía y lo pasaba bien practicando ninjutsu, eso era suficiente.
Cuando leí lo de "la prueba del guerrero", reconzoco que volví a sentir el ridículo de antes, pero me controlé, y pensé "que c**o, no es muy caro, probablemente no te vea nadie, -porque si me ve la peña por la playa jugando al ninja, a mi edad, me muero en el acto- y puede ser divertido". Y estoy en esa edad en la que te das cuenta de que hay un monton de artes marciales interesantes que no podrás practicar porque vida solo hay una, y pensé que por lo menos estaría bien intentar "probar" el ninjutsu (y otros estilos) para por lo menos, "coger la sensación"; saber de que van.
(además, imaginaros que al volver al curro, te dicen "yo me fuí de vacaciones a la sierra, y tú? ná, yo estuve en un campamento secreto de entrenamiento ninja. -claro que si tienes 14 años fardás más-) XDD
La cuestión es que aunque estaba al tanto de las movidas entre j.hombre y la bujinkan (y con todos mis respetos, ninguno de los dos me convence gran cosa), sé que en estos asuntos cada uno cuenta su versión en la que el es el bueno y el otro es el malo, y es muy dificil averiguar la verdad.
Bueno, pues empecé a buscar información sobre las pruebas y j.hombre, y cuando encontré su página web, joooderr....
Una cosa es su tono de coleguilla machote; que en fin, no tiene porque afectar a su maestría.
Pero lo de que se inventase un arte marcial viendo una serie de television, me flipó. Y tened en cuenta que el mismo reconoce que "no tenían ni idea de las técnicas que usaban". Y no estamos hablando de un autodidacta que aprendiese mediante cursillos por correo, online, libros o videos. No, el mismo reconoce que ni libros, ni videos (eran el 78) ni nada. Y encima basándose en una serie como la de kungfú, en la que apenas salían escenas de lucha, en la que la mayoría de las ténicas eran inventadas, y en las que el protagonista, el carradine, no tenía ni idea de kungfú¡.
Joder, yo cuando era pequeño, y vi en la tele "kungfú contra los siete vampiros de oro", me pasé semanas pegando patadas y golpes "de kungfú" con mi hermano por casa (quien no lo hizo de pequeño), y no por eso se me ocurrió darle un nombre y empezar a dar clases.
lo peor es que el j.hombre pone esto en su página convencido de que es una muestra de su genio, cuando cualquiera con un mínimo de experiencia sabe que inventar un estilo de la nada, sin experiencia en peleas, es casi imposible. Claro, luego ves su biografía, y descubre que luego aprendió full contact, y entiendes lo que debió ocurrir.
a) se inventó un estilo fantasma para vendérselo a gente que no tenía ni idea
b)aprendió full contact para darle algo de "consistencia" a su estilo.
Aunque yo leyendo su biografía, me preguntaba: "de donde c**o sacó el nombre de shang chi do, si no tenía ni idea de kungfu ni nada, ni libros, etc..?"
hasta que leí el comentario de einherjar, y recordé aquel comic que yo también leía de pequeño, y me partí el culo de risa... pues de verdad, no me extrañaría nada.
Solo una puntualización a einherjar. La gente que practica ninjutsu porque les gusta el mito, precisamente lo que buscan es todo eso, prácticas con uniforme y katana, escaladas con shukos, lanzar shurikens, etc.... Si no se lo ofreciesen, probablemente no lo practicarían, independientemente de que sirva o no para algo. En fin, cada uno practica aamm por las razones que sea, y divertirse es una de ellas (igual que algunos buscaban el kungfú para sentirse unos bruce lee de la vida).

Ya para finalizar, comentar que esta fué la segunda vez que alguien me dijo que había aprendido a pelear viendo la tele. La primera fué cuando con 12 años reclutamos a un chaval para la pandilla de nuestro lugar de veraneo, y su primo nos lo recomendó diciendo que sabía pelear muy bien. Cuando al interesado le preguntamos que que había practicado (si judo, karate, o dios mio, algo más exótico, como KUNGFÚ), este nos dijo, todo serio, que había aprendido a pelear viendo las peliculas de vaqueros. Y delante nuestra, se puso a imitar a cámara lenta, y haciendo efectos especiales de sonido con la boca, la típica parada seguida de golpe de las pelis de vaqueros.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 15 Oct 2002 19:51

Me ha encantado tu msje, Bobito. Cuando empezabas con eso de "durante muchos años me pareción una tomadura de pelo...", me he identificado exactamente con eso.

Alumno de J. Hombre

Mensaje por Alumno de J. Hombre » 15 Oct 2002 22:27

Hola, soy un alumno de Juan Hombre.

Estoy asombrado por la imaginación que tiene la gente que escribe en este foro (mas que la del mismisimo Juan Hombre).

Lo que practicamos en sus escuelas es simplemente defensa personal, combate deportivo, manejo de armas y katas.

Lo de tirar shuriken y lo de ir a katanazos por ahi se lo dejamos a otros.

Las pruebas del guerrero no son más que unos duros entrenamientos en la naturaleza que nos ayudan a superarnos como personas, no hay que demostrarle nada a nadie, os animo a que vengáis un año y lo probéis. Ya veréis como no hay nada de fantasioso, ni "demasiados" cuentos chinos, sino un entrenamiento duro, y un método de defensa personal y artes marciales bastante eficaz.

Y no, no soy un quinceañero.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 15 Oct 2002 23:05

Einherjar, te pido dispulpas si antes he sido un poco brusco en las palabras que puse.

En absoluto, tu tono fue siempre comedido y para nada ofensivo. Sea como fuere, ten por seguro que aprecio tu gesto.

A mi particularmente, como a muchas otras personas del foro, no me termina de convencer los combates de campeonato. Como bien decia alguien en un post, desde el momento que ponen alguna regla, deja de ser un combate real, algunas disciplinas se acercaran más y otras menos, pero ninguna termina por ser 100% real.

Cierto, cierto... Y, además, se corre el riesgo de crear escuelas de gente especializada en ganar competiciones solamente, olvidando por completo el arte del que derivan y dicen representar.

Einherjar, acabo de empezar a practicar una disciplina nueva que complementa la mia. Crees que les digo a mis alumnos, practicar esto que es la pera (que lo es, eh?) y os va a encantar?. Pues no, les cuento que estoy haciendo una cosa que es la pera, pero que vayan y comprueben por ellos mismos. Quizas a mi me sirve y a ellos no. Pero si no lo hacen no les voy a lavar el cerebro y les voy a expulsar del Dojo. Pero por lo menos tienen su opinion formada.

Y haces muy bien en conservar tu mente abierta, haciendo gala de una integridad poco frecuente en estos tiempos. Con independencia de lo acertado o no de tu criterio, da gusto ver que aún hay gente que sigue siendo de una pieza.

Saludos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 15 Oct 2002 23:14

Con el tiempo, maduré un poco y aprendí a respetar otros puntos de vista sobre los AAMM que no fuesen el mio, y entendí que había personas interesadas en el aspecto metafísico de las aamm, o simplemente en "resucitar" o "jugar a ser" un mito como el de los ninjas, igual que hay gente que se dedica a reconstruir batallas napoleónicas, y que ese punto de vista era perfectamente legítimo.

Nada tengo en contra de aquellos que, como bien dices, escogen recuperar una tradición prácticamente extinta y hacer de ella su pasión. Hay multitud de buenos ejemplos que ilustran esto mismo: ¿de qué sirve practicar Kendo si ya no vamos con espadas por la calle? ¿Qué utilidad tiene manejar los sais si jamás los vamos a llevar encima cuando los necesitemos?

Pero, que alguien que dice haberse inventado un estilo viendo, a la sazón, el Episodio I y II de La Guerra de las Galaxias, pretenda que yo me trague que eso es Kendo... En fin, que hay cosas que requieren de unas tragaderas de las que carezco.

No me importaría que esa misma persona fuese sincera y dijera que lo que enseña es StarWarsDo, pero me molesta que me trate de hacer creer que es Kendo auténtico.

¿Se me entiende por dónde voy?

tarantela

Mensaje por tarantela » 16 Oct 2002 00:15

Vamos a ver...

Primero quiero hacer una pregunta para la gente que sepa de esto...la "prueba del guerrero" del señor Hombre es lo mismo que lo que en la bujinkan llama "gotonpo"? Vamos, lo que es un día entrenando en la naturaleza en unas condiciones...poco cómodas...

Por otra parte...habeis hablado mucho de los shuriken...Estoy de acuerdo en que hoy en día no vamos por la calle con unas estrellitas ninjas para poderlas lanzar al primero que veamos pasar por la calle, pero tengo entendido que los shuriken servían para despistar al adversario y así tener unas décimas de segundo de ventaja...pues entonces creo que el mismo efecto tiene el llevar unas cuantas monedas de poco valor en el bolsillo y cuando el "malo" te quiera hacer pupa se las lanzas a la cara y ya tienes un tiempo para salir por patas del lugar conflictivo.

Y para acabar creo que el traducir literalmente el nombre de una estrategia o técnica...pues crea un descojone generalizado que no viene a cuento, por ello lo mejor es usar el nombre tradiccional japones, no solo evitas las risas del personal, sino que también muestras un respeto hacia el arte marcial, continuas la tradicción y ayudas a su universalización(o como se escriba) pq puedes entrenar con cualquier guiri que no hable el cristiano y entendernos entre los dos.

Del sr Hombre lo único que tengo que decir es que debería haber respetado nombres tan tradiccionales como es el Kung-fu o Ninjutsu a la hora de denominar el arte por él inventado.

Hasta la próxima


Tarantela

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 16 Oct 2002 08:28

Por otra parte...habeis hablado mucho de los shuriken...Estoy de acuerdo en que hoy en día no vamos por la calle con unas estrellitas ninjas para poderlas lanzar al primero que veamos pasar por la calle, pero tengo entendido que los shuriken servían para despistar al adversario y así tener unas décimas de segundo de ventaja...pues entonces creo que el mismo efecto tiene el llevar unas cuantas monedas de poco valor en el bolsillo y cuando el "malo" te quiera hacer pupa se las lanzas a la cara y ya tienes un tiempo para salir por patas del lugar conflictivo.

¿Y para eso hace falta practicar con shuriken y shaken? ¿No sería más práctico crear el LanzaMonedasDo o el TiraCarteraALaJetaJustsu? Que yo sepa, arrojar un objeto a la cara del adversario no requiere ni entrenamiento ni habilidad especial, el novicio lo hace tan bien como el que lleva 20 años de práctica.

Alumno de J. Hombre

Mensaje por Alumno de J. Hombre » 16 Oct 2002 11:13

Sinceramente, no se si las "pruebas del guerrero" son lo que en Bujunkan se conoce como "Gotonpo". Tengo un libro de un señor llamado Ruy San que se titula "Gotonpo", y en el se ve a un montón de personajes vestidos de Ninja de la cabeza a los pies, armados con espadas y toda la parafernalia haciendo cosas bastante "extrañas" por el campo.

En ese sentido no. No es Gotonpo. Es mucho más sencillo que eso, son caminatas por el monte, dormir al aire libre, fuerte entrenamiento físico, entrenamiento técnico, entrenamiento "mental", etc. Y de ningún modo va la gente "disfrazada". Simplemente se va con ropa cómoda y que se pueda estropear en las marchas y los entrenamientos.

Respecto a las alusiones vertidas hacia La Guerra de las Galaxias, tengo entendido que fue George Lucas el que se inspiró en oriente y las Artes Marciales, y no los artistas marciales en George Lucas ¿no?

tarantela

Mensaje por tarantela » 17 Oct 2002 23:49

Voy a intentar hablar con todo el respeto acerca de lo que vengo observando en estos foros sobre Ein...

Creo que te gusta hacer muchas críticas sobre los que escribimos los demás, creo que sería algo complementario que pongas además, algo constructivo, no solo atacar a los que escribimos...

Sigo pensando que lo de las monedas se pueden asemejar a los shuriken, igual que un boli o una revista enrollada se puede usar como tanbo, y no por ello vamos a inventar el bic-jutsu...o el paraguas-jutsu...son aplicaciones de lo que puedes aprender en el gimnasio a la vida de hoy en día.

Por otra parte...he oido que D. Juan Hombre ha tenido un grupo entrenando en Valladolid, y puesto que de lo único que lo conozco es de su página web y de lo escrito en diversos foros, me gustaría saber si es cierto, o si entrena en algún punto cercano de esta ciudad, y en caso positivo, si se podría ir a ver como son sus entrenamientos. Solamente quiero ver como entrena para sacarme mi propia opinión...

Y para terminar...Un gotonpo es un entrenamiento tanto físico, como mental y de estrategia, que dura 24 horas, en el campo, donde se pone en practica varias cosas aprendida durante el año, y algunas cosas más...
Vamos vestido con los shinobis, pero no por nada, sino porque es muy resistente, y el que quiera ir con chandall o cualquier tipo de ropa puede ir.

calma

yo pienso

Mensaje por calma » 18 Oct 2002 04:26

POR ALGUNA RAZON ME HE ENGANCHADO A ESTA DISCUSION SOBRE JH HE LEIDO PRACTICAMENTE TODO LOQ UE PONE EN EL FORO Y EN LA WEB DE ESE SEÑOR YA QUE COMO PRACTICANTE DE ARTES MARCIALES SI HE OIDO SOBRE EL Y CONOZCO GENTE QUE HA ENTRENADO CON EL. ASI QUE QUISIERA DECIR LO SIGUIENTE:
RESPECTO A LA PAGINA WEB ME PARECE QUE ESTE SEÑOR SIMPLEMENENTE ES UN PASTORCILLO BIENINTENCIONADO QUE COMO MUCHOS ALUCINO CON LAS PELIS DE CHINOS Y AL NO TENER UNA GENTE CON QUIEN ENTRENAR SE LO INVENTO, AYUDADO POR PELIS Y LIBROS, SE LO SACO DE AL MANGA Y LUEGO FUE APRENDIENDO TECNICAS DE VERDAD EN CURSILLOS DE UNO Y OTRO, PERO NO ES UN VERDADERO MAESTRO CON UNA BASE SOLIDA SINO ALGUIEN QUE AGARRO UN POCO DE AQUI UN POCO DE ALLA Y LE GUSTO A EL Y A LOS QUE LE RODEABAN, SOLO QUE EL GLOBO SE HA HINNCHADO MUCHO.
CONOZCO GENTE QUE HA IDO A ESOS CURSOS DE GUERRERO LOS ENTIERRAN HASTA EL CUELLO Y TIENEN QUE AGUANTAR UN TIEMPO DETERMINADO ETC... Y ESTAN FELICES CLARO SON NIÑOS Y NIÑAS DE 14 A 16 AÑOS , YO A ESA EDAD HUBIESE FLIPADO TAMBIEN QUE AMS QUERIA QUE SER UN NINJA COMO EL GUERRERO AMERICANO,BUENO PUES LO HAN DISFRUTADO QUE BIEN, NADA QUE AÑADIR.
TAMBIEN GENTE MAS PREPARADA HA ACUDIDO A SUS CURSILLOS DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y BUENO AGUANTARON PORQUE DABA UN TITULO HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE SI ES IMPORTANTE PARA DESARROLLAR CIERTAS ACTIVIDADES, EL CURSILLO COSTABA UNA PASTA, EN CONCRETO MI AMIGO NO APRENDIO NINGUNA TECNICA NUEVA QUE NO SUPIESE (HAY QUE DECIR QUE SI SABE UN MONTON Y ES UN GRAN MAESTRO PERO NO LE NOMBRO PORQUE SOY YO EL QUE ESCRIBE Y NO EL, )Y POR DETRAS LOS DEMAS CRITICABAN EL CURSILLO COMO UNA BURLA, CASI TODOS ERAN MONITORES O CINTURONES NEGROS.
POR ULTIMO ES MUY FACIL ASOMBRAR AL QUE NO SABE, YO DELANTE DE MI SOBRINO DE 12 AÑOS LE HAGO UNA TECNICA DE BRASILIAN JIU JITSU UNA ASFIXIA UNA LUXACION O UN APRETON EN PUNTO DOLOROSO Y CREE QUE SOY DIOS, Y SERIA EL PRIMERO EN ESCRIBIR EN ESTE FORO DEFENDIENDOME A ULTRANZA
BUENO PUES ESO QUE EL SEÑOR JH ME PARECE UN BUEN TIPO (POR SU FORMA DE ESCRIBIR) DE ESOS DE PUEBLO QUE SE LO HA MONTADO SOLO Y AHI ESTA, PERO QUE NO ES UN MAESTRO Y QUE SE ME OLVIDABA YO HE VISTO DOS DE LOS TORNEOS ORGANIZADOS POR EL SEÑOR RAUL GUTIERREZ Y EL VIDEO DE LOS COMBATES DE EEUU Y QUEDAR CAMPEON AHI Y NADA ES LO MISMO, DA IGUAL LO QUE SEPAS O HAGAS ,EL CRITERIO DE LOS JUECES ES IMPREDECIBLE, NO HAY CONTACTO APENAS BUENO COSA DE NIÑOS.
SALUDOS A TODOS Y ESPECIALMENTE AL MAS SENSATO HERJENDAR O COMO DIABLOS TE LLAMES, PONTE UN NICK MAS MEMORIZABLE CHAVAL.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Oct 2002 07:49

Voy a intentar hablar con todo el respeto acerca de lo que vengo observando en estos foros sobre Ein...

Me parece perfecto (nadie está libre de ser objeto de crítica). Eso sí, no olvides repasar los mensajes que escribí con mi otro pseudónimo (Riefenstahl).

Creo que te gusta hacer muchas críticas sobre los que escribimos los demás, creo que sería algo complementario que pongas además, algo constructivo, no solo atacar a los que escribimos...

Me parece que, o bien has leído pocos mensajes míos, o te has quedado con la parte que más te interesa. ¿Acaso el mensaje que inició Kopiller sobre Iaido no muestra una alabanza hacia ese arte tan, aparentemente, desfasado? ¿No me he hartado a decir que, por ejemplo, el hoy tan denostado Karate, es tan efectivo como cualquier otro arte marcial si se practica correctamente?

¿Son eso críticas destructivas? Me parece que no, ¿verdad?

Sigo pensando que lo de las monedas se pueden asemejar a los shuriken, igual que un boli o una revista enrollada se puede usar como tanbo, y no por ello vamos a inventar el bic-jutsu...o el paraguas-jutsu...son aplicaciones de lo que puedes aprender en el gimnasio a la vida de hoy en día.

No discuto que las monedas tengan cierta aplicación de cara a la defensa personal pero, de ahí a compararlas a un shuriken o un shaken va un abismo. Lanzar uno de estos requiere habilidad, paciencia y práctica, mientras que arrojar un puñado de monedas al rostro de un agresor lo hace tan bien un niño de seis años como tú o yo.

Kakuto Bugei

para "Calma"

Mensaje por Kakuto Bugei » 18 Oct 2002 14:06

Para "calma":

Me parecen muy bien las críticas, y tienes razón, Juan Hombre es un señor que se lo montó sólo y poco a poco fue aprendiendo y como tu dices... ahí está.

Respecto a sus cursos policiales (a los que fui una vez... y me aburrieron :wink: ) me parece que aguantar todo para coger el "diploma" es de una hipocresía monumental. Yo no lo cogí.

Respecto a los torneos... no se que torneos habrás visto de España y de EEUU, pero si quedar campeón en esos torneos y nada es lo mismo... espero verte "ganando" en el próximo torneo que se celebra en Tomelloso el 23/24 de Noviembre (no voy a hacerte ir a Estados Unidos... ).

Este torneo está organizado por F.A.L.M.A. pero no te preocupes, compite la misma gente que competía en FEAM-SUSKA cuando organizaba torneos.

Respecto al tema de las pruebas... es algo muy personal, a muchos les parece rídiculo. Me parece correcto. Tan ridículo como hacer el Camino de Santiago. Respecto a que son niños y niñas de 14-16 años, me parece que te has confundido. Esos ejercicios no los pueden hacer los niños. Como en todo hay excepciones. Pero la media pasa de los 25 años más o menos.

Creo que el único niño que las hizo fui yo... hace ahora 11 años. :D

Un saludo.

Responder