video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Rod » 02 Nov 2013 14:39

Hon ken, forero y compañero de entreno, es cirujano, igual se pasa por este post y puede añadir algo. Yo no he visto el video, solo los primeros instantes.

agg.agg69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2012 17:29

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por agg.agg69 » 02 Nov 2013 14:44

seria fantástico. asi tendríamos dos opiniones de profesionales de la medicina.
El video es fuerte pero si lo resistes a ver entero no tiene desperdicio como fuente pedagógica. saludos
Rod escribió:Hon ken, forero y compañero de entreno, es cirujano, igual se pasa por este post y puede añadir algo. Yo no he visto el video, solo los primeros instantes.

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Adolfo_HG » 02 Nov 2013 18:48

Sajite escribió:[
Yo creo que el cuchillo es la peor herramienta posible para la defensa personal:

Creo que para la DP hay soluciones con menos inconvenientes.
Estoy de acuerdo, siempre he pensado que un cuchillo mata mas de lo que defiende, pero estoy interesado... ¿que soluciones te parecen mejores contra un ataque armado?

Un saludo.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Solid_Snake » 02 Nov 2013 19:35

Lo "jodido" del Kerambit es que, aparte de su diseño enfocado para hacer unos cortes desgarradores y sumamente letales, se trata de un arma con un manejo un tanto atípico. Sólo conozco los fundamentos de su manejo, a nivel muy inicial, y, por lo poco que he visto de él, casi todas las técnicas que se practican en defensa contra cuchillo (excluyendo algunos sistemas filipinos que SI lo tratan en su respectivo programa) no sirven. Ya de por sí es prácticamente imposible defenderse de un ataque de un cuchillo "normal", a manos desnudas, creo que el "prácticamente" iría fuera de tratarse de un kerambit o navajas con filo semejante como la archiconocida "spyderco civilian".

agg.agg69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2012 17:29

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por agg.agg69 » 02 Nov 2013 19:57

Las tecnicas kerambit son muy efectivas donde mas en el rango corto. Igual el problema fue que las intentaste. En rango largo y en saprring donde no esta diseñado para ese uso. Hay lo mejor es un cuchillo en agarre sak sak ( punta hacia arriba). Saludos
Solid_Snake escribió:Lo "jodido" del Kerambit es que, aparte de su diseño enfocado para hacer unos cortes desgarradores y sumamente letales, se trata de un arma con un manejo un tanto atípico. Sólo conozco los fundamentos de su manejo, a nivel muy inicial, y, por lo poco que he visto de él, casi todas las técnicas que se practican en defensa contra cuchillo (excluyendo algunos sistemas filipinos que SI lo tratan en su respectivo programa) no sirven. Ya de por sí es prácticamente imposible defenderse de un ataque de un cuchillo "normal", a manos desnudas, creo que el "prácticamente" iría fuera de tratarse de un kerambit o navajas con filo semejante como la archiconocida "spyderco civilian".

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Sajite » 02 Nov 2013 23:27

Adolfo_HG escribió:
Sajite escribió:[
Yo creo que el cuchillo es la peor herramienta posible para la defensa personal:

Creo que para la DP hay soluciones con menos inconvenientes.
Estoy de acuerdo, siempre he pensado que un cuchillo mata mas de lo que defiende, pero estoy interesado... ¿que soluciones te parecen mejores contra un ataque armado?

Un saludo.
yo hablaba de defensa personal en genérico no contra un ataque armado
pero vamos
sprays y tazers son las primeras cosas que se me ocurren

[video][/video]
[video][/video]

agg.agg69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2012 17:29

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por agg.agg69 » 02 Nov 2013 23:36

dejame que te pase un enlace de otro foro donde le partieron la cara a uno por usar un spray de esos. El tasser es ilegal en españa y la porra extensible tambien, solo quedaria un kubotan pero aunque es muy eficaz con una persona desarmada contra un atacante con un cuchillo lo mejor es un arma que cree distancia cosa que con el kubotan pierdes.
saludos
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2696381

l
Sajite escribió:
Adolfo_HG escribió:
Sajite escribió:[
Yo creo que el cuchillo es la peor herramienta posible para la defensa personal:

Creo que para la DP hay soluciones con menos inconvenientes
Estoy de acuerdo, siempre he pensado que un cuchillo mata mas de lo que defiende, pero estoy interesado... ¿que soluciones te parecen mejores contra un ataque armado?

Un saludo.
yo hablaba de defensa personal en genérico no contra un ataque armado
pero vamos
sprays y tazers son las primeras cosas que se me ocurren

[video][/video]
[video][/video]

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Sajite » 02 Nov 2013 23:51

agg.agg69 escribió:dejame que te pase un enlace de otro foro donde le partieron la cara a uno por usar un spray de esos. El tasser es ilegal en españa y la porra extensible tambien, solo quedaria un kubotan pero aunque es muy eficaz con una persona desarmada contra un atacante con un cuchillo lo mejor es un arma que cree distancia cosa que con el kubotan pierdes.
saludos.
Hay sprays y sprays
y bueno, tampoco es muy legal defenderse a cuchilladas

agg.agg69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2012 17:29

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por agg.agg69 » 02 Nov 2013 23:58

Hay ablan de todos los legales en españa. Lo de las cuchilladas Pos es legal siempre que sea proporcional y justificado si no repasate el codigo penal.
Sajite escribió:
agg.agg69 escribió:dejame que te pase un enlace de otro foro donde le partieron la cara a uno spor usar un spray de esos. El tasser es ilegal en españa y la porra extensible tambien, solo quedaria un kubotan pero aunque es muy eficaz con una persona desarmada contra un atacante con un cuchillo lo mejor es un arma que cree distancia cosa que con el kubotan pierdes.
saludos.
Hay sprays y sprays
y bueno, tampoco es muy legal defenderse a cuchilladas

agg.agg69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2012 17:29

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por agg.agg69 » 02 Nov 2013 23:59

Hay ablan de todos los legales en españa. Lo de las cuchilladas Pos es legal siempre que sea proporcional y justificado si no repasate el codigo penal.
Sajite escribió:
agg.agg69 escribió:dejame que te pase un enlace de otro foro donde le partieron la cara a uno spor usar un spray de esos. El tasser es ilegal en españa y la porra extensible tambien, solo quedaria un kubotan pero aunque es muy eficaz con una persona desarmada contra un atacante con un cuchillo lo mejor es un arma que cree distancia cosa que con el kubotan pierdes.
saludos.
Hay sprays y sprays
y bueno, tampoco es muy legal defenderse a cuchilladas

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Sajite » 03 Nov 2013 00:03

agg.agg69 escribió:Hay ablan de todos los legales en españa. Lo de las cuchilladas Pos es legal siempre que sea proporcional y justificado si no repasate el codigo penal.
buena suerte el juicio explicando porqué llevabas un cuchillo.

agg.agg69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2012 17:29

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por agg.agg69 » 03 Nov 2013 00:12

Pos eso es lo mas facil por que en españa cualquier cuchillo de un soll filo o mayor de 11 cm de doble filon o navaja de un solo filo de menos de 11 cm es legal. Revisate tambien la ley sobre armas proividas. Lo unico que me pueden meter es la ley organica de seguridad ciudadan si el agente interpreta que yevo el cuchillo o navaja fuera de lugar como es de noche en una discoteca. Y eso es sancion administrativa no delito. Asi que te guste. O no es una opcion mas que valida. Cosa que un taser y demas no por ilegales o ineficientes. Y si usas un arma ilegal ya tu defensa esta echada abajo si pasa algo como un ataque al corazon por el taxer. Cos que con un arma legal y usada proporcional al ataque si.
Sajite escribió:
agg.agg69 escribió:Hay ablan de todos los legales en españa. Lo de las cuchilladas Pos es legal siempre que sea proporcional y justificado si no repasate el codigo penal.
buena suerte el juicio explicando porqué llevabas un cuchillo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Sajite » 03 Nov 2013 00:16

agg.agg69 escribió:Pos eso es lo mas facil por que en españa cualquier cuchillo de un soll filo o mayor de 11 cm de doble filon o navaja de un solo filo de menos de 11 cm es legal. Revisate tambien la ley sobre armas proividas. Lo unico que me pueden meter es la ley organica de seguridad ciudadan si el agente interpreta que yevo el cuchillo o navaja fuera de lugar como es de noche en una discoteca. Y eso es sancion administrativa no delito. Asi que te guste. O no es una opcion mas que valida. Cosa que un taser y demas no por ilegales o ineficientes. Y si usas un arma ilegal ya tu defensa esta echada abajo si pasa algo como un ataque al corazon por el taxer. Cos que con un arma legal y usada proporcional al ataque si.
Sajite escribió:
agg.agg69 escribió:Hay ablan de todos los legales en españa. Lo de las cuchilladas Pos es legal siempre que sea proporcional y justificado si no repasate el codigo penal.
buena suerte el juicio explicando porqué llevabas un cuchillo.
las medidas son una base para la interpretación. así como lo de la hora y lugar.
si te ven una navaja que tenga pinta de táctica o susceptible de considerarse como arma oculta lo tienes muy jodido.

Insisto que no me gusta, pero para gustos los colores.

agg.agg69
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2012 17:29

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por agg.agg69 » 03 Nov 2013 00:35

Donde dice en reglamento que una navaja tactica es ilegal? Jaja una navaja en el bolsillo agarrada con el clip arma oculta? Tu flipas un poco no intentes justificarte que no. Si lo haces justificado es mas legal que un arma ilegal que hay si estas jodido. Yo puedo alegar que la yevava para varias cosas o siempre la yevo que es legal. Es mas asta negare que desconocia la ley organica asi que aunque aun me puedan multar fuer de horas no pueden justificar que l yevava par defensa. No le busques 5 patas a un gato por que no

buena suerte el juicio explicando porqué llevabas un cuchillo.[/quote][/quote]

las medidas son una base para la interpretación. así como lo de la hora y lugar.
si te ven una navaja que tenga pinta de táctica o susceptible de considerarse como arma oculta lo tienes muy jodido.

Insisto que no me gusta, pero para gustos los colores.[/quote]

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Sajite » 03 Nov 2013 00:53

no he dicho que una navaja táctica sea arma oculta
he dicho que hay filos que cumplen esas medidas que pueden ser considerados arma oculta
si llevas ésto por debajo de la camiseta, por ejemplo
Imagen
puedes tener follones legales.

y si llevas una "navaja táctica" también aunque cumpla la ley. si no la usas vas a estar expuesto al criterio del agente mida lo que mida y porque si la usas vas a estar expuesto a la interpretación del juez. Y la mayoría de los jueces piensan alguien normal no va con navajas por la calle (aunue sean de medidas legales) y que para pelar naranjas con una navaja de taramundis ya vale y no hace falta llevar una navaja táctica.

Si a ti te parece una buena opción de defensa llevar armas de filo, perfecto.
A mi no me gusta. Me quedo con mi gato de 5 pies.

Yo hago de vez en cuando Sayoc y una cosa está clara: me gusta mucho porque da una perspectiva y desarrolla unas habilidad muy majas pero la aplicación digamos "real" de la "mentalidad Sayoc" está desarrollada pensando en judiciales muy diferentes al nuestro. Creo que no es muy diferente de lo que se puede decir de FCS

Insisto, es mi opinión.

Responder