Calcio Storico (2013)
Moderadores: moderador suplente, admin
Calcio Storico (2013)
[video][/video]
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Re: Calcio Storico (2013)
Es espectacular, me acuerdo de ser espectador en 2007, memorable. Cuando redactamos el artículo que apareció en Dokkodo el año pasado tenía muy claro que queríamos volver... ya estamos haciendo gestiones para conseguir hacer un reportaje... y no solo del Calcio, existen otras tradiciones relacionadas con las artes guerreras como il Pallio de Siena y otras más... a ver qué sale.
Un buen aporte Sajite, gracias
Un buen aporte Sajite, gracias
Muy guapo , gracias . Una pena q no esté subtitulado en castellano .
Un saludo :
Un saludo :
-
cholipondio
- Forero Nuevo

Increíble, emocionante, inspirador palabras que se quedan cortas para lo que me hace sentir estas artes dan ganas de quitarse los guantes y volver a 200 o más años atras cuando los combates eran a vida o muerte gran aporte compañero los pelillos de punta 
Gracias Sajite, precioso.
Este creo que es el partido del documental
[video][/video]
[video][/video]
Pero exactamente ahi quien gana? Porque lo que menos importa es llevar la pelota si hay peleas por toda la plaza independientemente de donde este o lo que pase en el juego, es un poco chorresco, sobre todo porquye al que lleva la pelota solo se le placa pero no se le da ni un cate. algunos solo van a darse de ostias y punto (supongo que los que tienen 0 puntos son los que van solo por el placer de dar y recibir golpes)... y cuaales son las reglas de combate y de juego en general?
Aun asi, bueno, es una pena que en España este tipo de cosas de existir ni se haya oido hablar hoy en dia y lo hayamos cambiado por cosas mas fiesteras como la tomatina o batallas ficticias de moros y cristianos san fermnimes, corridas de toros, tirar cabras de un campanario, etc etc...
Aun asi, bueno, es una pena que en España este tipo de cosas de existir ni se haya oido hablar hoy en dia y lo hayamos cambiado por cosas mas fiesteras como la tomatina o batallas ficticias de moros y cristianos san fermnimes, corridas de toros, tirar cabras de un campanario, etc etc...
Yo tampoco pillo el meollo del juego en sí. Sólo veo gente que va por el gusto de darse de hostias, siendo todos amigos y sin importar la competición, y por eso me parece bonito.
Buenisimo el video,me encantaria ver un partido.
Hace años estuve en Florencia y me encanto',no me importaria volver si es para ver este espectaculo.
¿Sabeis como va el tema de las entradas?
¿Hay que reservarlas/comprarlas con antelacion?
Hace años estuve en Florencia y me encanto',no me importaria volver si es para ver este espectaculo.
¿Sabeis como va el tema de las entradas?
¿Hay que reservarlas/comprarlas con antelacion?
-
Makilborroka
- Forero Amateur

El vídeo no es muy bueno, pero explica las reglas de forma sencilla:
Sí hay un juego y una estrategia:
Aquí aparece Gianluca Lapi, el mejor jugador de los últimos tiempos:
Si os interesa y con esteúltimo enlace encontrareís una serie sobre este deporte/lucha.
Un saludo.
Sí hay un juego y una estrategia:
Aquí aparece Gianluca Lapi, el mejor jugador de los últimos tiempos:
Si os interesa y con esteúltimo enlace encontrareís una serie sobre este deporte/lucha.
Un saludo.
Gracias por los videos y por los links!!!
Muy interesante , gracias por los aportes .
Saludos
Saludos