Comba y dolor en las tibias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Comba y dolor en las tibias

Mensaje por ApolloCreed » 06 Feb 2014 01:15

¿Por qué cuando salto a la comba en lugar de, al día siguiente, tener agujetas en los gemelos, lo que me ocurre es un dolor en las tibias, como si me hubiese llevado un golpe o algo así? Ese dolor no me deja saltar a la comba tan a menudo como me gustaría ya que tengo que recuperarme unos cuantos días hasta poder volver a saltar. ¿A alguno de vosotros os pasa lo mismo? ¿Es normal ese dolor? Ya os digo que los gemelos no los noto ni cansados ni con agujetas al día siguiente, sólo dolor de tibias. :-?

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por GKivanGK » 06 Feb 2014 01:43

Pueden ser los tibiales, intentas llevar la punta de los pies hacia arriba para evitar la cuerda y se te cargan poco a poco. Son uno de los musculos que a mi más facilmente se me cargan, sobretodo al andar rápido.

Intenta concentrarte en relajar esa zona, usa una comba mas larga o flexiona mininamente las rodillas para que no te agobie el darte con la cuerda.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por cyberclon » 06 Feb 2014 02:24

Puede ser muchas cosas, periostitis por ejemplo, ve al medico.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por finitolopez » 06 Feb 2014 05:08

Justo me pasa lo mismo...Yo lo achaque a un problema de sobrepeso o que mi pisada reparte mal toda la presión y se ejerce más presión una zona más que otra.

Aún así es un dolor oseo, o al menos eso parece...no tanto muscular. lo de la periostitits pudiera ser...Yo en algunos momentos creo que se me va a partir la pierna como le paso a Villa.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por Tuto » 06 Feb 2014 14:32

Casi al 99% es periostitis. Yo estuve desesperado hace algunos años por el mismo tema. Aún así lo mejor es ir a que un médico lo confirme. Y mientras antes mejor sino quieres que sea algo crónico.

Patología común en los que entrenamos deportes de contacto (que nos machacan a correr y a saltar a la comba). Yo empecé sólo en una pierna, seguí y al final en las dos, seguí hasta tal punto que apenas podía moverme. Fui al médico y...

Solución: unas semanas de reposo completo, al volver no de correr, no saltar a la comba. Y con el tiempo añadir comba y carrera de forma progresiva.

Lo hice y al intentar coger el ritmo volvió a aparecer, de golpe en las dos piernas. Comprendí entonces que es una gilipollez el volumen que nos ponen de carreras y saltos a la comba. Volví a resetear él protocolo del médico hasta ahora que no salto tanto a la comba, no corro tanto y enfocando mi entrenamiento de otra forma tengo mucha más resistencia.
finitolopez escribió:Aún así es un dolor oseo, o al menos eso parece...
Eso parece pero no es así. Es una inflamación de los conductos nerviosos que están situados detrás de la tibia.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por knmt » 06 Feb 2014 14:59

+1 periostitis.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por finitolopez » 06 Feb 2014 16:40

Yo por eso estoy hacía bicicleta para cardio. Y saltar comba no lo hago...Lo que si es entrenamineto de pies de otra manera.

Hombre es muy fuerte no poder correr...Aunque la edad pasa su factura. Y lo que hablamos, el deporte es MALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por cyberclon » 06 Feb 2014 16:52

finitolopez escribió:Y lo que hablamos, el deporte es MALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El deporte es malo porque nos empeñamos en que sabemos entrenar, en que un entrenador solo es necesario para determinadas personas. Lo cierto es que las lesiones cronicas tienen un mecanismo muy difuso y dificil de detectar, son insidiosas porque cuando duele ya esta hecho todo el mal. Y cuando nosotros creemos que necesitamos un entrenador (o fisioterapeuta) el mal ya esta hecho.

Una periostitis puede tener como causa directa los impactos y la vibracion, pero esto no es en realidad la causa de la lesion. Lo mas probable es que todo sea originado en una disfuncion del tobillo y/o cadera. Si hubieramos tenido un entrenador con el ojo entrenado probablemente nos hubiera solucionado el problema y el riesgo de padecer periostitis se habria reducido drasticamente.

Una fascitis plantar (tambien habitual al correr o saltar a la comba) tambien tiene un mecanismo lesional muy anterior a la aparicion de las molestias o del dolor. Una hernia, lo mismo. En general cualquier lesion que no tenga una causa traumatica tiene un mecanismo lesional muy anterior a la aparicion de los sintomas.

El deporte de rendimiento es malo para la salud, pues se pone por delante de la salud el rendimiento. Pero el deporte es muy sano, siempre y cuando este dirigido correctamente, y para eso, y que no parezca que estoy haciendo marketing, es necesario un entrenador cualificado.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por Tuto » 06 Feb 2014 17:19

El problema es que el 90% de los entrenadores creen estar cualificados, y ejercen como tal (además de tener un "título" que lo acredita). Y ese 10% es MUY difícil de encontrar, y para eso antes tienes que saber que existen, porque yo hasta hace pocos meses no he conocido otra cosa.

Hay quien no tiene interés alguno sobre la "ciencia del entrenamiento" y lo único que busca es entrenar un deporte, empezará a practicarlo y hará lo que le digan, y no se le ocurrirá cuestionar la profesionalidad del que está ejerciendo como entrenador.

La gente normal, va al médico y hace lo que le dice. Y entrena en un gimnasio y hace lo que le digan. El entrenador o profesional "cualificado" está presente en todos casos, lo que pasa es que ahora se nos está pidiendo que sepamos seleccionar. Cosa que es casi imposible si no se tienen ciertos conocimientos.

Yo por ejemplo pasaba antes por un centro especializado y lo único que pensaba es "c**o que caro". Y si eres un ignorante y tienes otro centro al lado que por 20 euros crees que te va a ofrecer lo mismo... además de que es lo único que conoces, es decir, yo me imaginaba que en ese centro harían lo mismo, pero con máquinas más caras o algo así, y seguramente si en aquel tiempo me hubiera dejado el dinero me hubiera parecido una tontería su metología de trabajo.

A lo que me refiero es que el problema está en los profesionales, no en los clientes, no se nos puede echar en cara que "no sepamos seleccionar", ya que nos dedicamos a otras cosas. Lo que deberían es controlar más el sector, exigir formación y actualización. Y concienciar un poco más a la gente.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por cyberclon » 06 Feb 2014 17:25

El mayor destrozo que están haciendo los lowcost no es poner precios baratos, es que están haciendo creer que un servicio de calidad vale 18€/mes, y con eso te da para pagar el agua que gastas en las duchas y poco mas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por DAMARPO » 06 Feb 2014 22:29

Periostitis por falta de movilidad en el tobillo.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por Tuto » 06 Feb 2014 22:42

DAMARPO escribió:Periostitis por falta de movilidad en el tobillo.
Sin testear? :vamp:

No entiendo por qué la falta de movilidad...

Es decir entiendo la relación entre la falta de movilidad en el tobillo y joderse la espada baja haciendo sentadillas, pero en saltar a la comba? Creo que no se demanda mucha movilidad.

No sería por debilidad o por falta de activación de algún músculo que en vez de absorber el impacto lo estén haciendo las tibias? Por calzado inadecuado, o mala técnica de saltar a la comba (si es que la hay buena y mala)?

Aún así, nos explotan a saltar, por mucha movilidad que se tenga hay ciertos límites.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por Hetare » 06 Feb 2014 23:13

yo tuve ese problema durante bastante tiempo, años. corría un poco y después tenia dolor en las tibias, era molesto.

de un buen dia para otro se me quitó. si me preguntan a mi, la clave estuvo de pasar del taekwondo al sanda. son entrenos muy distntos. algo pasó entremedio.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Feb 2014 01:28

Uma pequena flexion del tobillo absorbe el impacto del pie contra el suelo, menos movilidad puede afectar esa amortiguación, y entonces el hueso puede ser quien lleva el impacto.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Comba y dolor en las tibias

Mensaje por finitolopez » 07 Feb 2014 05:54

Pero, cyberclon, claro que si yo estuviera en tu barrio entrenaba contigo. Pero no me imagino a cualquier monitor del gimnasio, diciendome...

"Espera...antes de saltar a la comba, como andamos de flexibilidad en los tobillos".

Mas bien si le dices que tienes "periotitis", te dira. "Cualo????"

Que no, que eso es imposible tal y como está estructurado todo. Y las lesiones, a medida que sigues practicando deporte y haciendote mayor, van a peor...ES de cajón, no se puede luchar contra el tiempo.

Responder