gemelos inquietos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ronko666666
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2014 19:05

gemelos inquietos

Mensaje por ronko666666 » 30 Abr 2014 16:04

Hola familia, os quería comentar que desde hace un tiempo me entra un cosquilleo por los gemelos que me obliga por necesidad imperiosa a tensar mucho el músculo para que me alivie un poco, y cuando me doy cuenta a veces, llevo media hora tensando los gemelos de forma involuntaria, sabéis si se debe a falta de potasio o a algún otro nutriente, o a que puede deberse ? no se si este es el foro de discusión pero no sabia donde preguntar, gracias as,

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: gemelos inquietos

Mensaje por efe » 01 May 2014 22:36

¿falta de hidratación?

No tengo ni idea, creo que los calambres-tensos (no sé cómo dice) si son por falta de hidratación o por lo menos eso leí en algún sitio pero eso que comentas no se qué es.

¿cuándo te pasa?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: gemelos inquietos

Mensaje por Sajite » 02 May 2014 08:39

Revisa si has hecho cambios en tu dieta que afecten a las cantidades de potasio y calcio

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

ronko666666
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2014 19:05

Re: gemelos inquietos

Mensaje por ronko666666 » 02 May 2014 09:55

Pues, de minerales debo andar bastante bien, como de todo en pequeñas proporciones, y estoy tomando un complejo vitaminico que aporta entre otras cosas potasio y calcio, así que no se, gracias de todos modos...

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: gemelos inquietos

Mensaje por Jaime G » 02 May 2014 10:54

Estás haciendo dieta o bebiendo mucha agua?

ronko666666
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2014 19:05

Re: gemelos inquietos

Mensaje por ronko666666 » 02 May 2014 19:18

Dieta no, más que nada como de todo, variado y en justa medida y sin abusos, pero agua si bebo bastante... comoooooo litro y medio al día

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: gemelos inquietos

Mensaje por Arturo Gómez » 03 May 2014 14:41

se ve que vives em um clima frio, aqui em verano mi media es de 8 lts diários, y em inviernos unos 3 o 4

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: gemelos inquietos

Mensaje por aforismo » 08 May 2014 11:12

Hola Ronko, el mes de mayo es estadísticamente el que se producen más lesiones debido al cambio de estación/clima.
Nuestro cuerpo se ve afectado y sufre desbarajustes que nos puede afectar muscularmente más que en otras épocas del año.
En muchos casos, nuestro cuerpo tiene falta como bien dicen por aquí de sales minerales, sobretodo, magnesio, potasio, calcio, que son las que causan estos calambres, etc.
Es peligroso porque esto facilita la rotura de fibras musculares, agarrotamientos, contracturas, tensión muscular, etc.
Mi recomendación es que durante los meses de abril, mayo y junio, se tome media hora antes de entrenar, magnesio y potasio. Por ejemplo, algo fácil y económico de prevenir lesiones, o bien una o dos pastilla efervescente de magnesio que venden en muller (20 cuestan 60 céntimos) y un plátano (potasio). O que se compre en la farmacia un complejo que incluya las dos cosas (20 pastillas pueden costar 5/6 euros por ejemplo).
Tampoco está de más, durante estos meses tomar alguna bebida rica en sales minerales como las típicas, gatorade, aquarius, marcas blancas, etc. Y entrenar bien bien hidratado (como también se ha dicho).
No menciono el calcio, porque fácilmente lo conseguimos en las comidas si estamos bien alimentados, y duran más en el organismo que no el magnesio y potasio.
De todas formas, siempre se puede tomar complejos vitamínicos y una forma fácil de saber si los asimilamos bien o no, es el color de la orina, si esta es de color “amarillo fofi” y brilla en la oscuridad, es que estamos orinando vitaminas, no es malo, simplemente que nos deshacemos del exceso (orinamos dinero). Por tanto no haría falta tomar tantas vitaminas.
Salu2!!

P.D: Lo de que brilla en la oscuridad… era broma.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: gemelos inquietos

Mensaje por efe » 08 May 2014 12:04

aforismo escribió:....si esta es de color “amarillo fofi” y brilla en la oscuridad, es que estamos orinando ....
P.D: Lo de que brilla en la oscuridad… era broma.
Ya, Ya, disimula ...eres un gato:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: gemelos inquietos

Mensaje por aforismo » 08 May 2014 12:06

efe escribió:
aforismo escribió:....si esta es de color “amarillo fofi” y brilla en la oscuridad, es que estamos orinando ....
P.D: Lo de que brilla en la oscuridad… era broma.
Ya, Ya, disimula ...eres un gato:

Imagen
Imagen
me has pillao :oops: :lol:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: gemelos inquietos

Mensaje por efe » 08 May 2014 12:18

aforismo escribió:....me has pillao :oops: :lol:
Imagen

:D :D :D

Responder