Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por DAMARPO »

Tuto escribió:Joder cómo nos ponemos...
Si, bueno, es lo que tiene si por cada intervención me encuentro con cosas como:
Tuto escribió:Entonces para quién escribes y quién va aplicarlo?
y demás cosas que te leo desde hace un tiempo, así que como te veo con dudas te lo aclaro, no escribo para nadie en concreto, escribo EN UN FORO.
Tuto escribió:"Sólo hay que levantar rápido, punto." En fin... pues tampoco leo que ponga eso "y punto".
No, no lo pone, te lo remarcaba a tí.
Tuto escribió:Para mi es bastante fácil de entender. Ni que hiciera falta un máster para entender algo que resulta bastante obvio.
Pues entonces, tu replica no tiene ningún sentido no?
Tuto escribió: Y empieza por leer el mensaje que puso el que abrió el post.
Pues eso, que levante todo lo rápido que pueda. Eres tú el que hace un comentario fuera de lugar y de sentido, y mira que lo he leido un poco para ver de qué ibas, pero vamos...
Tuto escribió:Y te recuerdo que tu también fuiste "un neófito" sólo "simplemente lee" tus mensajes de hace algunos años.
A diferencia de muchos, yo sigo siéndolo y mido muy mucho mis comentarios de "ayuda", fíjate lo neófito que me considero actualmente...
Tuto escribió:- Que tienes que entrenar con alguien que te cronometre.
Aunque te refieras a Cyber, te contesto sólo a esto.No es necesario un spotter simplemente tener un poco de control con lo que mueves, el cronómetro es totalmente innecesario. Eso si que sería rizar el rizo.
O no sabes controlar cuándo pierdes velocidad?
Respondo a los dos: un programa de reconocimiento de imagenes tipo SKLZ cam o kinovea
Buf...si ya me crucifican, si encima digo que una app de grabación te permite controlar frame a frame, y le sumas que es la marca para la que trabajo......
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Buf...si ya me crucifican, si encima digo que una app de grabación te permite controlar frame a frame, y le sumas que es la marca para la que trabajo......
Si, pero interactuando con ella. Hasta donde yo he podido ver (no la tengo, hablo por la descripcion del producto en su pagina) no hace ese tipo de analisis en tiempo real de forma automatizada.

Que molaria *la rehost....*, por cierto. Si estoy en lo cierto y no incorpora esa funcion, ya tienes una sugerencia de mi parte que hacerles :wink:
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Vale Damarpo, allá tú y tus cosas. Eres tú quién ha decidido deliberadamente tomárselo como algo personal.

Yo no tengo nada en contra de nadie y así seguirá siendo. Me caéis todo de put* madre sin excepciones.

Por mi parte se puede quedar en un estúpido mal entendido (de echo así va a quedar, no pienso contestar nada más sobre el tema, si quieres algo personal me tienes por MP, no es necesario ensuciarle más el post).
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

Conclusión: Levanta tan rapido como puedas sin perder corrección técnica y cuando la velocidad empiece a resentirse es que toca descarga.

Para todo lo demás: haya paz.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

A mi me gusta mucho el uso del esfuerzo dinámico que hace Rippetoe en sus rutinas para intermedios. (En novatos no lo contempla)

Aunque dar recetas para intermedios es mucho más inútil y los porcentajes tienen que individualizarse mucho más, la cosa podría ir así

Esfuerzo dinámico en presses: 10 dobles o triples al 60-70%, un minuto entre series

Esfuerzo dinámico en sentadillas: 10 dobles al 70-75% minuto entre series

Esfuerzo dinámico en pesos muertos 15 singles al 70-80% con descansos de 30 segundos

Esfuerzo dinámico en power cleans 15 singles (sólo si tu power clean alcanza la mitad de tu peso muerto) con descansos de un minuto

En principio un mismo peso debería poder usarse dos-cuatro semanas en esfuerzo dinámico, apuntando a hacerlo más rápido que la sesión anterior. Luego se incrementa el peso y vuelta a empezar.

De todas formas, hasta donde yo sé el esfuerzo dinámico tiene que combinarse con otras cosas, no tiene sentido hacer solamente trabajo de velocidad. Por ejemplo, si haces algo rollo texas method con un día de volumen y un día de intensidad, inicialmente podrías hacer día de volumen normal y meter el esfuerzo dinámico en lugar del día de intensidad, y/o más adelante usar el esfuerzo dinámico en lugar del día de volumen y combinarlo con el de intensidad.

Y como seguro que alguien va a probarlo aunque su progresión lineal aún dé mucho de sí, al menos no lo uséis para reemplazar totalmente el avance normal...
Última edición por Jaime G el 14 May 2014 01:09, editado 1 vez en total.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime G escribió: A mi me gusta mucho el uso del esfuerzo dinámico que hace Rippetoe en sus rutinas para intermedios.
Estas desatado :D

A ver si me lo leo de una vez.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tuto escribió:Vale Damarpo, allá tú y tus cosas. Eres tú quién ha decidido deliberadamente tomárselo como algo personal.
No, personal no jefe, para nada. Tú tranquilo.
Galactos escribió:Estas desatado
Totallll!!!
BruceCampbell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BruceCampbell »

Generalizando, pero no solo para el boxeo, para cualquier cosa: El maximo peso posible que no suponga una perdida notable de velocidad en el levantamiento, y que ademas no interfiera con el resto de la preparacion, ni incremente el riesgo de lesion o empeore las recuperaciones.
Por resumir un poco, ¿esto prodría traducirse en el típico entrenamiento de fuerza para novato (5x5 o 3x5, etc...) pero al 75-80% de la RM? En algunos sitios he llegado a leer el 50%.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Y si, hablando del boxeador común que lo que está habituado a hacer es el entrenamiento clássico de boxeo, le hace buena diferencia.
Sobre esa base, y ya en otro nível de competencia se justificarían otro tipo de sofisticaciones.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

BruceCampbell escribió:
Generalizando, pero no solo para el boxeo, para cualquier cosa: El maximo peso posible que no suponga una perdida notable de velocidad en el levantamiento, y que ademas no interfiera con el resto de la preparacion, ni incremente el riesgo de lesion o empeore las recuperaciones.
Por resumir un poco, ¿esto prodría traducirse en el típico entrenamiento de fuerza para novato (5x5 o 3x5, etc...) pero al 75-80% de la RM? En algunos sitios he llegado a leer el 50%.
Si, ahí podrías tener una diferencia entre fuerza explosiva y potencia.

Y un par de aclaraciones que a lo mejor os ayudan a entender mejor por dónde discurrir, sobre todo a los que tenéis la sana manía de buscar y leer artículos y webs.
Cuando buscamos recomendaciones de trabajo de fuerza, nos podemos encontrar con dos tipos, una la de entrenadores de deportes de fuerza per se, powerlifting por ejemplo, en el que las recomendaciones sólo tienen en cuenta un tipo de entrenamiento.
La otra puede venir de entrenadores de fuerza enmarcados en un contexto de deportes colectivos o individuales donde la fuerza es la capacidad básica desde donde desarrollar el resto que intervienen en ese deporte, en este caso el boxeo es un ejemplo, fútbol, nfl, rugby....
En el segundo caso, cuando entrenar la fuerza no es el objetivo si no el medio, es necesario entender, y remarco lo de necesario, que para una correcta integración y sobre todo evitar determinadas lesiones por sobrecarga, estancamientos, y todas esas cosas malas, tiene que haber una programación adaptada a todo. Sobre este tema, se está tirando más hacia conseguir un buen movimiento, una buena calidad, que hacia mantener determinadas progresiones sobre fuerza, porque si, como os digo, entramos en una sobrecarga brutal, ya que nuestros amateurs no tienen la capacidad de descanso que un profesional si tiene.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Centrandonos en la preparacion del boxeador, que era el inicio del post, me parece que esta pagina puede serte de gran utilidad muchos temas estan tocados muy por encima, pero como base y guia creo que es perfectamente valida y responde a muchas preguntas.

http://www.historiadelboxeo.com/trai/trainer1.htm

Saludos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

DAMARPO escribió:
BruceCampbell escribió:
Si, ahí podrías tener una diferencia entre fuerza explosiva y potencia.
¿Pero estaríamos hablando de entrenarlo en novatos o de entrenarlo dentro de rutinas de novato?

Y un par de aclaraciones que a lo mejor os ayudan a entender mejor por dónde discurrir, sobre todo a los que tenéis la sana manía de buscar y leer artículos y webs.
Cuando buscamos recomendaciones de trabajo de fuerza, nos podemos encontrar con dos tipos, una la de entrenadores de deportes de fuerza per se, powerlifting por ejemplo, en el que las recomendaciones sólo tienen en cuenta un tipo de entrenamiento.
La otra puede venir de entrenadores de fuerza enmarcados en un contexto de deportes colectivos o individuales donde la fuerza es la capacidad básica desde donde desarrollar el resto que intervienen en ese deporte, en este caso el boxeo es un ejemplo, fútbol, nfl, rugby....
En el segundo caso, cuando entrenar la fuerza no es el objetivo si no el medio, es necesario entender, y remarco lo de necesario, que para una correcta integración y sobre todo evitar determinadas lesiones por sobrecarga, estancamientos, y todas esas cosas malas, tiene que haber una programación adaptada a todo. Sobre este tema, se está tirando más hacia conseguir un buen movimiento, una buena calidad, que hacia mantener determinadas progresiones sobre fuerza, porque si, como os digo, entramos en una sobrecarga brutal, ya que nuestros amateurs no tienen la capacidad de descanso que un profesional si tiene.
Supongo que lo básico pasa por programar un falso intermedio o un falso avanzado.

Me refiero a que por ejemplo una rutina de novato o una rutina de intermedio cañera puede ser efectivamente brutal para alguien que tiene que entrenar muchas más cosas, pero si a un novato le pones a hacer una rutina de intermedio tipo dividida o de un levantamiento al día, las posibilidades de abrumarlo bajan mucho. Idem a un intermedio, le puedes programar reducciones y picos pensando en el calendario de partidos o ponerlo a entrenar como un avanzado. Las progresiones de fuerza en ambos casos serían tan lentas y medidas que debería poder seguirlas sin problema.

Si además tienes gente con formación para mejorar otras cosas, miel sobre hojuelas

mis hijos odiarán sus futuros programas de entrenamiento :silly:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Jaime G escribió:¿Pero estaríamos hablando de entrenarlo en novatos o de entrenarlo dentro de rutinas de novato?
Pues mira, no lo se.
Es decir, si hablamos de novatos en programas de fuerza unicamente, o novatos en deporte. Hablamos de novatos con experiencia en otro tipo de programas o de gente que no ha cogido una pesa en su vida.....

Una persona que lleva un tiempo practicando un deporte sea el que sea, ha ido poco a poco desarrollando unos niveles de fuerza determinados, en ocasiones llevados a la práctica con descompensaciones, pero suficientes para poder al menos, soportar las acciones de ese deporte.
En el momento en que se trata de mejorar, ya hay que verlo desde otro punto de vista. Para mi novel (novato es muy nerd) es quien lleva menos de 6 meses de actividad física al menos 2 días por semana o nunca ha realizado nada de ello. Con lo cual lo primero es un programa de fuerza base. Y eso lo hago con las Weider, porque cualquier rutina, en su primer momento de aplicación, desarrolla el factor neural (aunque haya adaptaciones estructurales, obviamente) es decir, con un 30% de la RM ya se desarrolla la fuerza máxima.

A partir de ahí, lo que quieras.
Jaime G escribió:Me refiero a que por ejemplo una rutina de novato o una rutina de intermedio cañera puede ser efectivamente brutal para alguien que tiene que entrenar muchas más cosas, pero si a un novato le pones a hacer una rutina de intermedio tipo dividida o de un levantamiento al día, las posibilidades de abrumarlo bajan mucho. Idem a un intermedio, le puedes programar reducciones y picos pensando en el calendario de partidos o ponerlo a entrenar como un avanzado. Las progresiones de fuerza en ambos casos serían tan lentas y medidas que debería poder seguirlas sin problema.
Esto me gusta más.

Ahora, ya que estás en plan "pro" (jaajajajaja) ya te reto (desde el cariño) en que me digas cómo lo haces para considerar alguien intermedio en fuerza pero avanzado en deporte.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

DAMARPO escribió:Buenas,

Si hablamos de "fuerza" para el boxeo, según últimas investigaciones, la manera de desarrollar una fuerza funcional en ese aspecto es moviendo todos los kilos que puedas a la máxima velocidad posible y sin pérdida de la misma entre serie y serie (cálculo correcto de la carga necesario, claro)

Si además quieres agregar el tema "potencia" entonces también tenemos que añadir determinados movimientos que se puedan trasladar a la técnica, como por ejemplo, lanzamientos con rotación de cadera y balón pesado.

Al final, tanto esa fuerza como la potencia, van a depender de la velocidad a la que muevas la carga.

un saludo.

pd: una cuestión, yo que tengo que ver con el comentario de Krieger?

A ver, pregunta de novato/nerd/novel, para ver si lo entiendo bien

Trabajar incrementando peso por sesión y realizando los movimientos a la mayor velocidad posible (pienso en press de banca, por ejemplo). Cuando se llega a determinado peso, o nos acerquemos a ese peso, se irá perdiendo velocidad en el movimiento.

Entonces:

a) Se sigue con el aumento de peso a pesar de perder velocidad, con lo que se seguiría trabajando fuerza, pero entiendo que perdiendo la funcionalidad que se busca para ese deporte en concreto
b) Se paran temporalmente los aumentos de peso, y se mantiene el peso a un kilaje en que se pueda continuar trabajando con movimientos rápidos, para centrar el entreno en las necesidades de ese deporte específico
c) .. no se, hay c?

Seria correcto este planteamiento?

saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Auset escribió:A ver, pregunta de novato/nerd/novel, para ver si lo entiendo bien
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Auset escribió:Trabajar incrementando peso por sesión y realizando los movimientos a la mayor velocidad posible (pienso en press de banca, por ejemplo). Cuando se llega a determinado peso, o nos acerquemos a ese peso, se irá perdiendo velocidad en el movimiento.
O no.
Es decir, tu puedes trabajar 3 series, en las que la tercer el movimiento se ha realizado a menor velocidad que en los otros, con lo cual, te sobra una serie efectiva con ese peso.
Auset escribió:a) Se sigue con el aumento de peso a pesar de perder velocidad, con lo que se seguiría trabajando fuerza, pero entiendo que perdiendo la funcionalidad que se busca para ese deporte en concreto
Si bajas las repeticiones si, si las mantienes, sólo hay adaptaciones estructurales, y pasas de "fuerza" a "hipertrofia"
Auset escribió:b) Se paran temporalmente los aumentos de peso, y se mantiene el peso a un kilaje en que se pueda continuar trabajando con movimientos rápidos, para centrar el entreno en las necesidades de ese deporte específico
Yo lo hago así, pero también es cierto que debido a mi forma de trabajar no suelen pasar más de 2 semanas con el mismo peso
Auset escribió:c) .. no se, hay c?

Seria correcto este planteamiento?
Mi respuesta a ambas es "si, claro que puede ser..."
Responder