cambio de rutina cada semana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por cyberclon » 23 May 2014 18:23

El Mago escribió:No es la primera vez que lo digo en este foro: a mí me parece ridículo que alguien se dedique al entrenamiento físico solo por estética. No soy hipócrita con eso.
+1

A mi tambien. Lo siento si molesta. Lo primero que tiene que hacer alguien que pesa 50kg no es comprarse todos los batidos de proteinas de la tienda, es ir a un psicologo a que le ayude a aceptarse a si mismo. Luego ya nos pondremos a entrenar para lograr un cuerpo saludable (que no estetico). Y ademas porque en los casos de infra/sobrepeso normalmente hay trastornos alimenticios detras y/o una percepcion de la propia imagen que no es real.

Pero vamos, tambien me parece ridiculo gastarse 100€ en un calzado solo porque pone vans, adidas, nike, o lamadrequelopario. Son simplemente cosas que son completamente innecesarias. Y tambien hay a quien le parece ridiculo estar fuerte y tapado, aunque sea infintamente mas saludable que tener un 7% de grasa y unos trapecios que no puedas ponerte una mochila porque se te cae.

Ahora bien, cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, desde el que se gasta 200€ que no tiene en un pantalon, al que se tira 3 horas ejercitando el pico del biceps. Yo personalmente, salvo casos concretos, no entreno gente unicamente por motivos esteticos, esos se los dejo para los que estan especializados en ello.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por juan weider » 23 May 2014 18:45

Bueno.... aqui hay Pandora, alguien ha abierto la caja.

Hay algo más importante para una persona a nivel personal que, sentirse bien consigo mismo? No, verdad!! Entonces porqué negar ese privegio al prójimo?

Yo cuando empecé en esto (creo que ya lo dije) pesaba 56 kilos, y os puedo asegurar que es un infierno el dia a dia para con la sociedad. No engordaba comiera lo que comiera curioso no? Hasta que empece con los hierros.

Algo pasó, algo cambió en mi cuerpo el entrenamiento la dieta, el caso es que sin darme cuenta cada dia era un poco más feliz, y llegue a ser tan feliz como los 75 kilos que llegue a conseguir. Eso no es estética, eso es supervivencia de los demás.

Lo mismo digo en sentido contrario que haberlos ailos.

Cyber, si tú te consideras un profesional y yo demando tus servicios a mis exigencias, no me vas a asesorar en el tipo de entrenamiento/dieta para conseguir ese fin, el estético? No serias un buen profesional.

Slds.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Arturo Gómez » 23 May 2014 19:47

Yo, desde que aprendí que la gente que le gusta el fútbol tiene derecho a su lugar bajo el sol, me he vuelto tolerante con todo el resto que no perjudique a terceros.

Creo que lo que está atrás del tema "no a la estética", no es que las personas tengan una preocupación con la apariencia, algo que em más o en menos todo el mundo tiene, sino el sobredimensionamiento de la apariencia como valor y también el rápido consumismo que muchas de estas personas tienen.
Se ve claro en lo siguiente:

"Lo primero que tiene que hacer alguien que pesa 50kg no es comprarse todos los batidos de proteinas de la tienda, es ir a un psicologo a que le ayude a aceptarse a si mismo"

De acuerdo. Pero ese individuo, que existe, al que muchos se parecen, no es el único de los que van al gimnasio atrás de una buena figura. Aún de los que van sólo en busca de la buena figura. No es mi objetivo, pero si la persona consigue integrarlo en una vida de ciudadano coherente y productivo, consigue no deslumbrarse ni hacer el payaso, no me parece más extraño que si le gustase el fútbol o jugar tetris.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por cyberclon » 23 May 2014 20:07

juan weider escribió:Cyber, si tú te consideras un profesional y yo demando tus servicios a mis exigencias, no me vas a asesorar en el tipo de entrenamiento/dieta para conseguir ese fin, el estético? No serias un buen profesional.
Pues no, te derivaria a un profesional que si se dedique a los fines esteticos, que es quien te asesoraria mejor que yo. Asi como esperaria que el que esta especializado en objetivos esteticos me derivara clientes con lesiones o patologias, que es con lo que trabajo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por cyberclon » 23 May 2014 20:27

Creo que no estamos hablando del tipo que va al gimnasio a hacer unas pesitas para quitarse esos 3 kilos que le sobran y verse un poco mejor, o al menos yo no estoy hablando de ese tipo. Estoy hablando del que entra por el gimnasio con el poster de Jay Cutler (o peor aun, de cristiano ronaldo) diciendo que quiere ese cuerpo, o que le gustaria tener unos trapecios mas grandes y se tira 3 dias a la semana haciendo encogimientos aunque eso le vaya a causar un perjuicio al hombro (leñe, a mi tambien me gustaria medir 1.85 y no me cuelgo ladrillos de los pies para ver si crezco). Lo primero es aceptarse a uno mismo, y no intentar parecerse a otros.

Pero si, estoy de acuerdo con que la gente, mientras no moleste*, que vaya al gimnasio a hacer lo que le venga en gana.

*No molestar:
- Los pesos se devuelven a su sitio, y no van solos.
- La jaula/rack no es para almacenar barras, y mucho menos para hacer curl de biceps con 10kg.
- No pases cerca de una barra que se mueve con cierta velocidad, es mas, no te acerques a una barra que va a ser levantada.
- No le hables a nadie en medio de una serie, con valsalva no se puede hablar.
- Si no sabes lo que es una valsalva, no bromees sobre ello.
- No preguntes que musculos trabaja ese ejercicio.
- Si quieres musica y no quieres que una barra aplaste tu movil "accidentalmente", trae auriculares.

Ya me he desahogado...

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por juan weider » 23 May 2014 20:56

cyberclon escribió:
juan weider escribió:Cyber, si tú te consideras un profesional y yo demando tus servicios a mis exigencias, no me vas a asesorar en el tipo de entrenamiento/dieta para conseguir ese fin, el estético? No serias un buen profesional.
Pues no, te derivaria a un profesional que si se dedique a los fines esteticos, que es quien te asesoraria mejor que yo. Asi como esperaria que el que esta especializado en objetivos esteticos me derivara clientes con lesiones o patologias, que es con lo que trabajo.
Esque no se a que rama te dedicas, tu no eras técnico de algo que estabas en paro?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por cyberclon » 23 May 2014 21:07

juan weider escribió:
cyberclon escribió:
juan weider escribió:Cyber, si tú te consideras un profesional y yo demando tus servicios a mis exigencias, no me vas a asesorar en el tipo de entrenamiento/dieta para conseguir ese fin, el estético? No serias un buen profesional.
Pues no, te derivaria a un profesional que si se dedique a los fines esteticos, que es quien te asesoraria mejor que yo. Asi como esperaria que el que esta especializado en objetivos esteticos me derivara clientes con lesiones o patologias, que es con lo que trabajo.
Esque no se a que rama te dedicas, tu no eras técnico de algo que estabas en paro?
Informatico en su dia, si es a lo que te refieres, pero ya no me dedico a ello mas que de forma esporadica y para cosillas muy concretas. Ahora mismo me dedico practicamente al 100% al entrenamiento personal, principalmente con lesiones y patologias (en equipo con un fisioterapeuta y varios medicos). Rendimiento deportivo tambien lo toco, pero poquito. Y como te he dicho, objetivos esteticos no los trabajo.

Ahora mismo dedico el 100% de mi tiempo a este proyecto (si alguien lo considera spam, lo borro sin problemas):
https://www.facebook.com/movementvigo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por juan weider » 23 May 2014 21:29

Informatico en su dia, si es a lo que te refieres, pero ya no me dedico a ello mas que de forma esporadica y para cosillas muy concretas. Ahora mismo me dedico practicamente al 100% al entrenamiento personal, principalmente con lesiones y patologias (en equipo con un fisioterapeuta y varios medicos). Rendimiento deportivo tambien lo toco, pero poquito. Y como te he dicho, objetivos esteticos no los trabajo.

Ahora mismo dedico el 100% de mi tiempo a este proyecto (si alguien lo considera spam, lo borro sin problemas):
https://www.facebook.com/movementvigo[/quote]

Yo no lo considero spam, de echo he sido yo el que reclamaba tu situación laboral. Pues nada que te vaya bien en esa nueva andadura y ya de paso si sale alguna chapucilla informática pues, que leñe la hacemos tambien no?

Suerte!!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por KaS » 23 May 2014 22:33

Arturo Gómez escribió:Yo, desde que aprendí que la gente que le gusta el fútbol tiene derecho a su lugar bajo el sol, me he vuelto tolerante con todo el resto que no perjudique a terceros.

Creo que lo que está atrás del tema "no a la estética", no es que las personas tengan una preocupación con la apariencia, algo que em más o en menos todo el mundo tiene, sino el sobredimensionamiento de la apariencia como valor y también el rápido consumismo que muchas de estas personas tienen.
Se ve claro en lo siguiente:

"Lo primero que tiene que hacer alguien que pesa 50kg no es comprarse todos los batidos de proteinas de la tienda, es ir a un psicologo a que le ayude a aceptarse a si mismo"

De acuerdo. Pero ese individuo, que existe, al que muchos se parecen, no es el único de los que van al gimnasio atrás de una buena figura. Aún de los que van sólo en busca de la buena figura. No es mi objetivo, pero si la persona consigue integrarlo en una vida de ciudadano coherente y productivo, consigue no deslumbrarse ni hacer el payaso, no me parece más extraño que si le gustase el fútbol o jugar tetris.
Totalmente de acuerdo, una posición lógica q debería tener todo el mundo pero se ve que no :-D

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Mikelmus » 26 May 2014 03:03

Cyber , en casa yo tengo una alimentacion muy muy equilibrada , tengo suerte de que mi madre cocine y lo aga muy bien , yo me acepto como soy pero en realidad se que estoy asi por una falta de ejercicio continuada , demasiados años sentado en una silla , lo unico que quiero es tener un cuerpo que me llene no para mostrar alas chicas ni tonterias varias , sino para decir : yo trabaje esto , me siento bien tanto psicologicamente como fisicamente

Porcierto eso de el infrapeso e historias varias es como lo de que la gente se cree que la weider les va a hacer crecer siendo un tipo de rutina para personas avanzadas en el gimnasio buscando la hipertrofia... la verdad yo mido 1,73 y peso 50-53 y estoy delgado pero estoy sano, mis articulaciones sufren menos pesando menos y el corazon tambien..en realidad es la puta sociedad la que crea esto , la sociedad es el mal del ser humano , saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por cyberclon » 26 May 2014 03:46

Mikelmus escribió:en casa yo tengo una alimentacion muy muy equilibrada
Equilibrada probablemente, insuficiente, a todas luces, sino no pesarias 50kg.
Mikelmus escribió:en realidad se que estoy asi por una falta de ejercicio continuada
No hijo no, no te engañes. Estas asi porque no comes lo suficiente. Si aun por encima hicieras mas ejercicio comiendo lo mismo estarias aun mas delgado.
Mikelmus escribió:yo me acepto como soy
Mikelmus escribió:sino para decir : yo trabaje esto , me siento bien tanto psicologicamente como fisicamente
Estas dos afirmaciones no son congruentes. Por un lado dices que te aceptas como eres, pero por otro dices que querrias tener un cuerpo que tellene para sentirte bien psicologicamente? No cuadra. Y ademas llevas años intentando cambiar tu cuerpo (sin conseguirlo, por cierto, lo cual ya de por si deberia hacer que te replantees las cosas).
Mikelmus escribió:la verdad yo mido 1,73 y peso 50-53 y estoy delgado pero estoy sano
Lo mismo dice el gordaco de 120kg cuyas analiticas salen todas perfectas. La realidad es bien distinta, el infrapeso aumenta el riesgo de anemia, sarcopenia, osteopenia, inmunodeficiencia (no confundir con VIH), problemas psiquiatricos, mala cicatrizacion y en general un peor pronostico en cualquier enfermedad que una persona con normopeso. Y ademas se relaciona frecuentemente con altos niveles de cortisol, situacion nada beneficiosa para la salud.
Mikelmus escribió:mis articulaciones sufren menos pesando menos y el corazon tambien
Tus articulaciones sufren menos que las de un obeso, pero dejame que dude MUY mucho que sufran menos que las de alguien con normopeso. Lo mismo para el corazon.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Mikelmus » 26 May 2014 20:11

lo de que llevo años intentado cambiarme...hice 1 año y despues no pude entrenar hasta ahora porq tenia lo del hombro
creo que el cuerpo es sabio y el mismo busca sus cosas para reestablecer el equilibiro , quien idica la normalidad estudios cientificos? ..cada persona es un mundo eso no se puede aplicar..o crees que si?
eso tienes razon..pero en parte yo me acepto y en otra parte me gustaria estar con 70 kilos y fuerte...esto lo produce la sociedad no ai mas...
y una cosa parece que estas enfadado conmigo , yo solo estoy hablando normal , porcierto gracias ati y alos demas foreros e aprendido muchisimo y ahora estoy haciendo lo correcto tanto en la alimentacion como en el gimnasio poreso os doy las gracias y empiezo a notar los cambios .
Saludos y tener paciencia con los nobatos xD(es broma se que la teneis..)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por cyberclon » 26 May 2014 20:31

Mikelmus escribió:quien idica la normalidad estudios cientificos? ..cada persona es un mundo eso no se puede aplicar..o crees que si?
Es que si no es la ciencia quien indique la normalidad seguiriamos torturando zurdos o pelirrojos por estar tocados por satanas.
Mikelmus escribió:parece que estas enfadado conmigo
Para nada, hombre. No tengo nada en tu contra, ni ninguna razon para estar enfadado, disculpa si mi tono te ha hecho pensar lo contrario.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por Arturo Gómez » 26 May 2014 20:36

Entre no aceptarse y tener un objetivo diferente al estado actual, hay mucha diferencia.
No hay contradicción.
Uno puede aceptarse, y querer modificarse en uno u otro sentido.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: cambio de rutina cada semana

Mensaje por cyberclon » 26 May 2014 20:52

Yo veo mucha diferencia en estas dos posturas:

- Estoy gordo y quiero adelgazar para tener un buen cuerpo.
- Estoy gordo y quiero adelgazar para no morirme con 50 años de un infarto.

El primero no se acepta, el segundo si, o no, pero al menos antepone su salud a su fisico. Con la delgadez es lo mismo.

Responder