duda sobre la peli:ONGBAK (o algo x el estilo X-D)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Wong_ShinObi
- Forero Amateur

- Contactar:
duda sobre la peli:ONGBAK (o algo x el estilo X-D)
hola, keria saber el nombre del prota, ya q en los creditos.... es dificil leerlo X-D) tambien keria saber si el tio ha hecho mas peliculas.
x cierto q os parecio?
salu2
x cierto q os parecio?
salu2
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

Hola:
Sí se llama ONG-BAK y trata del muay-thai.
Ocurre Un suceso en el pueblo que se ha de solucionar, y para ello es escogido a un chaval llamado Bak Tim, a partir de ahí es dónde empieza la acción de la pelicula.
A mi me gusto bastante, yo la tengo en Thailandes con subtítulos españoles y me la bajé del e-mule.

Sí se llama ONG-BAK y trata del muay-thai.
Ocurre Un suceso en el pueblo que se ha de solucionar, y para ello es escogido a un chaval llamado Bak Tim, a partir de ahí es dónde empieza la acción de la pelicula.
A mi me gusto bastante, yo la tengo en Thailandes con subtítulos españoles y me la bajé del e-mule.
Yo la tengo en tailandes puro y duro, sin subtitulos, pero con el peaso argumento que tiene pienso que no se me han escapado demasiadas cosas (será mi gran nivel de tailandes
). La verdad es que me gusto mucho tanto la coreografia utilizada en las luchas (codos, rodillas, low kiks...) como en las acrobacias (el chaval es la caña, cuando pasa entre dos cristales haciendo una lateral sin manos me quede parvo). Lo que me sorprendio bastante, es que una película tailandesa con el muay thai como tema central tubiese una componente acrobática tan fuerte, mucho más típica de las peliculas de kung fu chino. ¿Alguien sabe si en el muay thai se entrenan acrobacias fuera de lo que es el thai como DC?
El protagonista se llama Phanom Yeerum y Tony Jaa es su nombre artistico. Desde pequeño ha estado entrenando para ser doble de accion, practicando gimnasia, taekwondo, muay thai, peleas con sable... como curiosidad decir que el fue el doble de Robin Shou en la pelicula mortal Kombat: Aniquilacion. Ha tenido un gran exito con esta pelicula y prepara otra llamada TOM YUM GOONG con el mismo equipo que realizo Ong Bak.
Hace poco se estreno Ong Bak en Francia con el apadrinamiento de Luc Besson por lo que parece que en un futuro podremos disfrutar de mas producciones de este tipo.
Os dejo un enlace de la presentacion en Francia donde podreis verle en accion: http://www.lesjeuneskhmers.com/menu.php?page=tonyjaa
Saludos.
Hace poco se estreno Ong Bak en Francia con el apadrinamiento de Luc Besson por lo que parece que en un futuro podremos disfrutar de mas producciones de este tipo.
Os dejo un enlace de la presentacion en Francia donde podreis verle en accion: http://www.lesjeuneskhmers.com/menu.php?page=tonyjaa
Saludos.
Yo nunca lo he visto (y vamos ya para 17 años "enganchado" al muay thai)Runas escribió:. ¿Alguien sabe si en el muay thai se entrenan acrobacias fuera de lo que es el thai como DC?
Ahora que no me extrañaria que dentro de un par de años un italiano, por decir una nacionalidad cualquiera.., llegase a las revistas con por ejemplo:
muay thai boran jump ó muay thai acrobatic!
y que diga que en la edad media en el reino de Siam se peleaba asi...