Aiki problems one more time
Moderadores: moderador suplente, admin
Aiki problems one more time
Lo que voy a poner a continuación es sobre todo para desahogarme y si puede ser ver algun consejo. Soy consciente de que esto que voy a escribir, va a poner mas en entredicho la credibilidad de los aikidokas, afortunadamente no todos son asi.
El caso es que llevo meses con las "castañas" infladas por que se apunto un señor de unos 49/ 50 años a entrenar. Hasta ahi todo correcto, si no fuera por que no para de hablar en clase ( todo el rato) con payasadas pseudomisticas, energias y la m que lo pario. Tambien se dedica a verter informacion falsa acerca del aikido( el aikikai de tokyo solo examinara una vez al año grados kyus, a partir de cierto grado la hakama que te pongas va a ser blanca etc). Mi profesor y yo ya le hemos dicho que se relaje pero nada. Publica fotos nuestras sin permiso en facebook con mensajes iluminados y boberias varias.
Lleva 6 meses y ni un maldito ikkio hace bien. Lo mas curioso es que al principio estaba abanderado de los no grados. Es decir, diciendo que los grados no importan y tal ( cosa que comparto). Pues resulta que ahora llega y dice que se va a sacar el cinturon negro en 1 año( poniendo de excusa que entrena tres veces al dia).
El otro dia sin ir mas lejos, un compañero me estaba dando animos y alentandome a que me presentara a negro (llevo 4 años y medio casi todos los dias y entrenando con seriedad, no soy el mejor, pero mi curro me ha llevado). Pues el compañero era diciendome que me lo merecia, llega este señor, se une a la converzacion y dijo que el por horas tb( curioso, llevas 6 meses y ya te lo mereces).
Se que no me lo deberia tomar tan a pecho. Pero es que jode que el aikido de por si esta bastante ridiculizado a nivel marcial, y uno que intenta entrenar con seriedad, buena tecnica, atemis, combinando con otras artes para enriquezerla y que vengan este tipo de personajes.....en fin.
Siento el discurso pero tenia que expresarlo. Gracias
El caso es que llevo meses con las "castañas" infladas por que se apunto un señor de unos 49/ 50 años a entrenar. Hasta ahi todo correcto, si no fuera por que no para de hablar en clase ( todo el rato) con payasadas pseudomisticas, energias y la m que lo pario. Tambien se dedica a verter informacion falsa acerca del aikido( el aikikai de tokyo solo examinara una vez al año grados kyus, a partir de cierto grado la hakama que te pongas va a ser blanca etc). Mi profesor y yo ya le hemos dicho que se relaje pero nada. Publica fotos nuestras sin permiso en facebook con mensajes iluminados y boberias varias.
Lleva 6 meses y ni un maldito ikkio hace bien. Lo mas curioso es que al principio estaba abanderado de los no grados. Es decir, diciendo que los grados no importan y tal ( cosa que comparto). Pues resulta que ahora llega y dice que se va a sacar el cinturon negro en 1 año( poniendo de excusa que entrena tres veces al dia).
El otro dia sin ir mas lejos, un compañero me estaba dando animos y alentandome a que me presentara a negro (llevo 4 años y medio casi todos los dias y entrenando con seriedad, no soy el mejor, pero mi curro me ha llevado). Pues el compañero era diciendome que me lo merecia, llega este señor, se une a la converzacion y dijo que el por horas tb( curioso, llevas 6 meses y ya te lo mereces).
Se que no me lo deberia tomar tan a pecho. Pero es que jode que el aikido de por si esta bastante ridiculizado a nivel marcial, y uno que intenta entrenar con seriedad, buena tecnica, atemis, combinando con otras artes para enriquezerla y que vengan este tipo de personajes.....en fin.
Siento el discurso pero tenia que expresarlo. Gracias
Re: Aiki problems one more time
Nunca coincidí con un tipo así de charlatán en clase de alguna disciplina, pero sí a puñados en la sala de pesas: " Uuuuyyy no puedes descansar tanto que si no el músculo no hipertrofia" "hay que llevar cinturón, que si no te da un latigazo en la espalda "
"Sí, sí que funciona, que lo dice un tío que ganó 7 veces mr. universo"( Sobre si los curls aumentan el tamaño del brazo ) "Tienes que variar ejercicios" " ¡ No le subas sólo 1,25kg hombreeee.. súbele más ¡"
"Sí, sí que funciona, que lo dice un tío que ganó 7 veces mr. universo"( Sobre si los curls aumentan el tamaño del brazo ) "Tienes que variar ejercicios" " ¡ No le subas sólo 1,25kg hombreeee.. súbele más ¡"
En nuestro dojo tuvimos el mismo caso,empezó con "los grados no me importan","yo solo quiero entrenar y aprender"...pero al tiempo ya fue tanteando que si venía a mas clases se le apuntaban esas horas,que si quedábamos algún día para un entrenamiento extra,se podía apuntar las horas,etc,al final respondí: "mira, se apuntan las horas de la clases que te corresponden,cuatro por semana. El resto son horas extras no retribuidas". Efectivamente al poco tiempo dejó de venir.
Ah,no conozco vuestras reglas para el examen, pero dudo que el derecho a examen implique la obligación de aprobarle...
Ah,no conozco vuestras reglas para el examen, pero dudo que el derecho a examen implique la obligación de aprobarle...
Dentro de poco tenemos un examen, pero es de Kyus (el iria a 5º), dice que solo quiere que le hagan de uke 1ºkyus en adelante, según el los 5º o 4º kyus le podrían fastidiar el examen.Hokko escribió:En nuestro dojo tuvimos el mismo caso,empezó con "los grados no me importan","yo solo quiero entrenar y aprender"...pero al tiempo ya fue tanteando que si venía a mas clases se le apuntaban esas horas,que si quedábamos algún día para un entrenamiento extra,se podía apuntar las horas,etc,al final respondí: "mira, se apuntan las horas de la clases que te corresponden,cuatro por semana. El resto son horas extras no retribuidas". Efectivamente al poco tiempo dejó de venir.
Sin ir mas lejos vino un chico de unos 30 años, solo lleva tres meses y las técnicas las domina muy bien (mucho mejor que el señor del que hablo), pues llega el estrellita de la vida y buscándole fallos, que si hace aikido mejor que el.....
Flipo flipo flipo. Encima es que no se calla ni aunque le fuera la vida en ello. ¿Cuando dijera alguna estupidez, debería dejarlo en evidencia?
El tribunal le aprobara porque 1. No es su alumno y a la RFEJYDA le interesan licencias ricas y fresquitas aunque para eso tenga que aprobar a borregos. 2. Sería muy cantoso.
A veces pienso en meterle el kote gaeshi de su vida, o que se me mezcle el chip y piense que estoy en judo y le haga el kata guruma de su vida. Pero soy consciente que no consigo nada poniéndome a su altura...
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo de las "horas no retribuidas", me encantaHokko escribió:En nuestro dojo tuvimos el mismo caso,empezó con "los grados no me importan","yo solo quiero entrenar y aprender"...pero al tiempo ya fue tanteando que si venía a mas clases se le apuntaban esas horas,que si quedábamos algún día para un entrenamiento extra,se podía apuntar las horas,etc,al final respondí: "mira, se apuntan las horas de la clases que te corresponden,cuatro por semana. El resto son horas extras no retribuidas". Efectivamente al poco tiempo dejó de venir.
Que les pague. Así de claro. Que le digan que es tan insoportable y técnicamente avergonzante, que o es por dinero, o no le ayudan.Dentro de poco tenemos un examen, pero es de Kyus (el iria a 5º), dice que solo quiere que le hagan de uke 1ºkyus en adelante, según el los 5º o 4º kyus le podrían fastidiar el examen.
Se le pide al de 30 años, que le haga una demostración práctica, por ejemplo de caídas frente a una técnica algo más intensa. Y que lo cruja.Sin ir mas lejos vino un chico de unos 30 años, solo lleva tres meses y las técnicas las domina muy bien (mucho mejor que el señor del que hablo), pues llega el estrellita de la vida y buscándole fallos, que si hace aikido mejor que el.....
Todas y cada una de las veces. ¿Pagas Tú menos que él por las clases?. ¿Eres tú más incordio que él?. ¿NO TE ESTÁ JODIENDO TU APRENDIZAJE?. Ya sea desde un punto de vista "comercial", ya pedagógico, ya de respeto y educación, él os está fastidiando. Que le quede claro.Flipo flipo flipo. Encima es que no se calla ni aunque le fuera la vida en ello. ¿Cuando dijera alguna estupidez, debería dejarlo en evidencia?
Depende mucho también de si el boicot para el examen es lo suficientemente fuerte. Ir sin uke al examen, puede ser algo muy revelador y definitivo. Pasar de ponerse con él en clase...El tribunal le aprobara porque 1. No es su alumno y a la RFEJYDA le interesan licencias ricas y fresquitas aunque para eso tenga que aprobar a borregos. 2. Sería muy cantoso.
En el mundillo del Aikido, TCC y similares, hay una tendencia "new age" a considerar aspectos espirituales que en realidad no existen a nivel de tradición. No ser violento, no iniciar conflictos es algo de sentido común. La "resignación cristiana" NO ES PARTE DE LA TRADICIÓN MARCIAL. Si no se le paran los pies, puede llegar el día en que un imbécil como ese, sea quien mande, quien dirija y ostente la "verdad y la ortodoxia". Sólo porque hay quien piensa que estaría "feo" decir las cosas claras y que "los kami" ya se encargan de estas cosas. Y puede que así sea, pero usando a los vivos con cerebro como "instrumento divino".A veces pienso en meterle el kote gaeshi de su vida, o que se me mezcle el chip y piense que estoy en judo y le haga el kata guruma de su vida. Pero soy consciente que no consigo nada poniéndome a su altura...
En definitiva, como nos contó en una ocasión el mismísimo Dalai Lama (a ver si encuentras a alguien más "pacífista"), el mundo está lleno de piedras en el camino. No puedes forrar de cuero el mundo para que no te hagan daño en los pies, pero si puedes forrar tus pies con un zapato... Así que lo suyo es que tú al menos le expliques que o se calla durante tus clases, o que le vas a cerrar la boca. Y que por supuesto, no quieres que se te acerque como compañero nunca, que antes entrenas con la escoba que con un idiota como él. Normalmente, suelen pillar la indirecta si eres así de sutil
Tarde o temprano, hagas el arte marcial que hagas, en algún momento llegará un tío raro a la clase. A veces son flipados new age, a veces son tíos que se creen rambo, pero lo importante es que no encajan y se están equivocando.
Hablar en clase, ya sean tonterías o cosas sensatas, debería reducirse a lo necesario que marca el sentido común. Si se pasa, es responsabilidad del profesor explicárselo claramente para asegurarse de que esto se mantiene bajo control.
Respecto a todas las ideas locas que tiene, es también responsabilidad del profesor dejarle las cosas claras y explicarle a la cara en qué se está equivocando. No es necesario ser borde o agresivo con él, se le puede explicar con toda la amabilidad y paciencia del mundo, pero hay que explicárselo muy claramente y asegurarse de que no le queden dudas.
Es verdad que a veces a esta gente apetece darle un escarmiento, pero creo que ni su cabeza le va a dar para pillarlo, ni es la responsabilidad de los alumnos hacer esto. Aparte la avería mental que trae ese tío, si esto está sucediendo es porque el profesor lo está permitiendo, quizás le ha insinuado cosas pero no de una forma suficientemente clara, deberíais comentarlo con vuestro profesor para que ponga una solución definitiva al tema.
Porque después de todo, este tío no creo que os dure más de un año independientemente de si se le dice algo o no, esta gente se cansa rápido, y aguantarles no deja de ser una pérdida de tiempo.
Hablar en clase, ya sean tonterías o cosas sensatas, debería reducirse a lo necesario que marca el sentido común. Si se pasa, es responsabilidad del profesor explicárselo claramente para asegurarse de que esto se mantiene bajo control.
Respecto a todas las ideas locas que tiene, es también responsabilidad del profesor dejarle las cosas claras y explicarle a la cara en qué se está equivocando. No es necesario ser borde o agresivo con él, se le puede explicar con toda la amabilidad y paciencia del mundo, pero hay que explicárselo muy claramente y asegurarse de que no le queden dudas.
Es verdad que a veces a esta gente apetece darle un escarmiento, pero creo que ni su cabeza le va a dar para pillarlo, ni es la responsabilidad de los alumnos hacer esto. Aparte la avería mental que trae ese tío, si esto está sucediendo es porque el profesor lo está permitiendo, quizás le ha insinuado cosas pero no de una forma suficientemente clara, deberíais comentarlo con vuestro profesor para que ponga una solución definitiva al tema.
Porque después de todo, este tío no creo que os dure más de un año independientemente de si se le dice algo o no, esta gente se cansa rápido, y aguantarles no deja de ser una pérdida de tiempo.
Antonio,usala cuando quieras...jajaja.
No se trata de crujirlo,pero sino sabe estar en el dojo,si los demás son taaan malos y el taaan bueno,pues subid el nivel,veremos si está a la altura. No es ser un macarra,pero esa gente siempre rompe el grupo y estorba la clase.además, ¡qué carajo!,ya que tiene todos los grados de O'Sensei y un kyu más, que se luzca!!
Cuando la realidad le estalle en las narices se irá a otro sitio porque erais muy envidiosos, no entendiais el verdadero sentido del Aikido o cualquiera de las excusas típicas.
Por cierto,lo de escoger él los ukes para que no le desluzcan el examen...diiioooosss! Jajaja
No se trata de crujirlo,pero sino sabe estar en el dojo,si los demás son taaan malos y el taaan bueno,pues subid el nivel,veremos si está a la altura. No es ser un macarra,pero esa gente siempre rompe el grupo y estorba la clase.además, ¡qué carajo!,ya que tiene todos los grados de O'Sensei y un kyu más, que se luzca!!
Cuando la realidad le estalle en las narices se irá a otro sitio porque erais muy envidiosos, no entendiais el verdadero sentido del Aikido o cualquiera de las excusas típicas.
Por cierto,lo de escoger él los ukes para que no le desluzcan el examen...diiioooosss! Jajaja
No sé con qué me hace más gracia, si el problema en sí, o las respuestas.

Aunque suene algo bestia creo que Antonio tiene razon. Se ha intentado de todas las maneras, por la via diplomatica, pero en fin. Ahora encima de que tiene un perfil de facebook falso hace creer a la gente que tiene un grado alto.
A mi el problema mucha gracia no me hace ya que cuando te toque alguien asi, no creo que te pongas lo que se dice "chistoso".
Aparte si no te gustan las respuestas que propones?? Seguir aguantando a un subnormal que fastidia las clases??.
Sean las respuestas para bien o para mal por lo menos intentan ayudar. Una imagen de dragon ball no es que sea de demasiada ayuda.Rocky_bcn escribió:No sé con qué me hace más gracia, si el problema en sí, o las respuestas.
A mi el problema mucha gracia no me hace ya que cuando te toque alguien asi, no creo que te pongas lo que se dice "chistoso".
Aparte si no te gustan las respuestas que propones?? Seguir aguantando a un subnormal que fastidia las clases??.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ponerlo a "pulir su tai sabaki" ad aeternum. Se irá el solo.
Llego a clase, el señor nota un ambiente de que pasamos de el. Nos dice que de su facebook ( que tiene mega proyección internacional) va a eliminar a toda la gente de España menos a unos senseis, que nota hostilidad según dice el. Ya me iba encendiendo y le dije: haz lo que te salga de la P****.
Se quedo con la cara toda extrañada. Mas tarde se dio cuenta que no nadie quería ponerse con el de Uke pal examen que próximamente se hará. Me pide ayuda diciendome que sea su uke, y le digo: Lo siento, solo hago de uke con mis maestros, compañeros o amigos. Me responde que somos compañeros.
Le respondo: - si claro, es muy bonito eliminar del facebook a los que no sean senseis, es bonito hablar mal de la gente a las espaldas, es bonito decir que te mereces el cinturon negro estando seis meses.
Pues me miró con cara rara. Era una mezcla de estoy viendo una ecuacion que no se resolver y enfado.
Seguirá viniendo porque es tozudo, pero ya sabra por lo menos que les canto las 40, que alivio soltar lo que uno piensa en her face!!!!!!!!!!!!
Se quedo con la cara toda extrañada. Mas tarde se dio cuenta que no nadie quería ponerse con el de Uke pal examen que próximamente se hará. Me pide ayuda diciendome que sea su uke, y le digo: Lo siento, solo hago de uke con mis maestros, compañeros o amigos. Me responde que somos compañeros.
Le respondo: - si claro, es muy bonito eliminar del facebook a los que no sean senseis, es bonito hablar mal de la gente a las espaldas, es bonito decir que te mereces el cinturon negro estando seis meses.
Pues me miró con cara rara. Era una mezcla de estoy viendo una ecuacion que no se resolver y enfado.
Seguirá viniendo porque es tozudo, pero ya sabra por lo menos que les canto las 40, que alivio soltar lo que uno piensa en her face!!!!!!!!!!!!
Pues yo me alegro de que lo hayas hecho, claro que sí.
Pienso que es trabajo del profesor, que para eso es su clase, pero bueno, al menos por tu parte, fantástico.
Pienso que es trabajo del profesor, que para eso es su clase, pero bueno, al menos por tu parte, fantástico.
Y el maestro que se supone que es el que debe poner a cada uno en su sitio, es que esta de vacaciones?
O es que le tira mas el dinerito de tener mas alumnos?
O es que le tira mas el dinerito de tener mas alumnos?
Balder90,más claro agua...