Cardio, antes o despues
Moderadores: moderador suplente, admin
Cardio, antes o despues
Tengo la duda si debo realizar el ejercicio cardiovascular antes o despues de la seccion de pesas.
Mi caso es el siguiente soy flaco de brazos y piernas pero tengo una panzita por comer tanta grasa, si quiero bajar la panza y aumentar los brazos y piernas, como debo hacer el cardio.
Ademas mi idea es calentar con 10 minutos de bicicleta, luego pesas y luego terminar con 20 minutos mas de cardio.
Mi caso es el siguiente soy flaco de brazos y piernas pero tengo una panzita por comer tanta grasa, si quiero bajar la panza y aumentar los brazos y piernas, como debo hacer el cardio.
Ademas mi idea es calentar con 10 minutos de bicicleta, luego pesas y luego terminar con 20 minutos mas de cardio.
Re: Cardio, antes o despues
Así está bien. Calentamiento --> pesas --> cardio
¿qué rutina de pesas haces?
Si no tienes mucha tripa y brazos y piernas delgados, creo que lo mejor es aumentar volumen (fuerza primero) en brazos y piernas y después ver si sigue siendo la tripa mucha o poca.
Si no tienes mucha tripa y brazos y piernas delgados, creo que lo mejor es aumentar volumen (fuerza primero) en brazos y piernas y después ver si sigue siendo la tripa mucha o poca.
- juan weider
- Forero Vicioso

+1. Saludos efe.efe escribió:Así está bien. Calentamiento --> pesas --> cardio
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

ni antes ni después.
No hacer, y entrenar pesas correctamente y comer correctamente.
A no ser que se quiera participar em eventos atléticos o se sienta placer em correr porque sí.
No hacer, y entrenar pesas correctamente y comer correctamente.
A no ser que se quiera participar em eventos atléticos o se sienta placer em correr porque sí.
Y te quedas tan ancho [FACE WITH TEARS OF JOY]
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

pues sí.
Quieres que lo fundamente?
Quieres que lo fundamente?
Esto mas o menos es lo que se suele ver con mucha frecuencia, se "calienta" con 10 minutos de bicicleta y luego la gente se mete un press banca con el maximo peso que pueden levantar, ni series de aproximación ni calentamiento local de la zona a trabajar ni ningun tipo de ejercicio preparatorio, ¿total para que? si "calentando" mis piernas a 5 km/h en bicicleta ya estoy a tope para trabajar cualquier parte de mi cuerpo, sinceramente si haces eso es una perdida de tiempo y una compra de numeros para lesionarte.Dacan escribió:Tengo la duda si debo realizar el ejercicio cardiovascular antes o despues de la seccion de pesas.
Dificilmente vas a poder aumentar brazos y piernas si tu balance calorico no es positivo y dificilmente vas a perder barriga si tu balance calorico no es negativo.
Lo que te dice efe esta bien y si tu volumen calorico es positivo veras incrementos en todas las zonas que trabajes, después pues ya te dedicas a intentar perder grasa, pero eso de ganar localizado va a ser que no.
Yo en esta fase no haria cardio o lo haria por que me gusta y quiero pero no pensando que voy a bajar de la barriga y subir en las zonas que me interesa, en eso estoy con Arturo.
Y otra cosa el calentamiento lo intentaria hacer general - y específico + en la zona a trabajar, no eso de calentar en bici, como mucho te puede servir el dia de piernas (que tampoco) pero al menos ahí tendría un minimo sentido.
Saludos.
El cardio es saludable, sólo x eso ya es interesante. Para los objetivos ya tendrá q jugar con el balance calorico y las pesas.
Hmmmm está bien recordar las series de aproximación, yo lo doy por hecho pero veo que igual es necesario hacer hincapié en ello. Gracias Knmt.knmt escribió:..Esto mas o menos es lo que se suele ver con mucha frecuencia, se "calienta" con 10 minutos de bicicleta y luego la gente se mete un press banca con el maximo peso que pueden levantar, ni series de aproximación ni calentamiento local de la zona a trabajar ni ningun tipo de ejercicio preparatorio, ¿total para que? si "calentando" mis piernas a 5 km/h en bicicleta ya estoy a tope para trabajar cualquier parte de mi cuerpo, sinceramente si haces eso es una perdida de tiempo y una compra de numeros para lesionarte...
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Voy a fundamentar: el cardio es interessante, igual que el ajedrez, las ecuaciones diferenciales y uma cantidad de cosas. Pero como nuestros recursos son limitados, lo que las personas razonables hacen es plantearse los problemas en forma adecuada primero.
Como se plantea el problema:
"maximizar el objetivo en tanto se cumplan las restricciones"
No discutiremos, pues es um caso que ya dejé fuera de propósito, si el objetivo es uma actividad atlética diferente de pesas, tipo carrera pedestre, fútbol, básket o similar, ni el caso de la persona que corre porque simplemente le gusta correr.
Vamos a trabajar com el objetivo que en general tenemos los que vamos al gimnasio: fuerza y desarrollo.
Y las restricciones son: mantener un peso y nível de adiposidad adecuados y un aceptable estado cardiovascular.
Con una alimentación adecuada ya obtenemos en general el nível calórico que necessitamos para regular nuestro peso cumpliendo las restricciones de tener nutrientes en cantidad suficiente, por lo que no es necessário meter trabajo extra para simplemente desgastar o quemar los excesos que nuestra gula nos lleva a comer.
Con el ejercicio de pesas hecho de forma adecuada (usar los grandes ejercicios tipo sentadillas, peso muerto, cargadas, jalones olímpicos y no dormirse en los descansos) se obtiene una aceptable condición cardiovascular. Mejor que la que el individuo que no entrena pesas consigue con su elíptica de lunes y miercoles basket de los viernes y trote del domingo.
La mejor solución entonces para la persona que tiene el objetivo y las restricciones mencionados, es maximizar el entrenamiento de pesas bien hecho, optimizar la alimentación y evitar cualquier otra actividad de desgaste.
Es claro que si no se puede maximizar el entrenamiento de pesas entonces puede ser hasta conveniente hacer alguna otra cosa para cumplir con las necessidades mínimas de ejercicio del cuerpo, pero ahí teniendo claro que es una solución subóptima debido a otras restricciones (por ejemplo no tener acceso al gimnasio).
Bueno, visto la forma que fundamenté, me quedo tan ancho en quedarme tan ancho, y espero que si estoy errado en mi raciocínio, se me explique con el mismo respeto que yo lo hice, y sin ironias ni payasadas.
Gracias.
Como se plantea el problema:
"maximizar el objetivo en tanto se cumplan las restricciones"
No discutiremos, pues es um caso que ya dejé fuera de propósito, si el objetivo es uma actividad atlética diferente de pesas, tipo carrera pedestre, fútbol, básket o similar, ni el caso de la persona que corre porque simplemente le gusta correr.
Vamos a trabajar com el objetivo que en general tenemos los que vamos al gimnasio: fuerza y desarrollo.
Y las restricciones son: mantener un peso y nível de adiposidad adecuados y un aceptable estado cardiovascular.
Con una alimentación adecuada ya obtenemos en general el nível calórico que necessitamos para regular nuestro peso cumpliendo las restricciones de tener nutrientes en cantidad suficiente, por lo que no es necessário meter trabajo extra para simplemente desgastar o quemar los excesos que nuestra gula nos lleva a comer.
Con el ejercicio de pesas hecho de forma adecuada (usar los grandes ejercicios tipo sentadillas, peso muerto, cargadas, jalones olímpicos y no dormirse en los descansos) se obtiene una aceptable condición cardiovascular. Mejor que la que el individuo que no entrena pesas consigue con su elíptica de lunes y miercoles basket de los viernes y trote del domingo.
La mejor solución entonces para la persona que tiene el objetivo y las restricciones mencionados, es maximizar el entrenamiento de pesas bien hecho, optimizar la alimentación y evitar cualquier otra actividad de desgaste.
Es claro que si no se puede maximizar el entrenamiento de pesas entonces puede ser hasta conveniente hacer alguna otra cosa para cumplir con las necessidades mínimas de ejercicio del cuerpo, pero ahí teniendo claro que es una solución subóptima debido a otras restricciones (por ejemplo no tener acceso al gimnasio).
Bueno, visto la forma que fundamenté, me quedo tan ancho en quedarme tan ancho, y espero que si estoy errado en mi raciocínio, se me explique con el mismo respeto que yo lo hice, y sin ironias ni payasadas.
Gracias.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Em el caso particular, tengamos claro que es falso que:
- al correr pierdo grasa
- al entrenar pesas gano músculos
- entonces al hacer las dos cosas consigo los dos objetivos.
....
Lo correcto es:
- si existe panza es porque la alimentación es inadecuada y debe corregirse
- para desarrollar los músculos necessitamos ejercicio con pesas y nutrientes suficientes
- el estimulo de cardio consume recursos de la ejecucion o de la recuperación del entrenamiento con pesas.
- al correr pierdo grasa
- al entrenar pesas gano músculos
- entonces al hacer las dos cosas consigo los dos objetivos.
....
Lo correcto es:
- si existe panza es porque la alimentación es inadecuada y debe corregirse
- para desarrollar los músculos necessitamos ejercicio con pesas y nutrientes suficientes
- el estimulo de cardio consume recursos de la ejecucion o de la recuperación del entrenamiento con pesas.
Arturo yo me abstengo, sería interminable x experiencia.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

ok, pero de todas maneras, si en las restricciones que lo planteo, si ves alguna información que está errada, o algún error de lógica, te agradezco me lo hagas notar.
Ninguna Arturo [WINKING FACE]