Rutina definición enfocada fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Feb 2015 12:35

primer lugar, vamos a que hay uma desproporción brutal.
Como casi todo el mundo que no tiene um tempo em el gimnasio, estás com mas o menos buenos brazos e insuficiência lumbar, y como dicen tambien quem tem cu tem medo, le vas disparando más a poner kilos en el peso muerto que en el resto de los ejercicios.
Como consecuencia de eso, es lógico que hasta para hacer remo la espalda no te aguante (claro si pones en remo casi lo de peso muerto), todavia estás pensando en lastrarte com um cinto (colocando a riesgo de lesionar uma columna lumbar débil) y ponerte um refuerzo para cargar lo que te cargas en remo que la espalda no te aguanta.
La lógica es hacer lo contrario: fortalecer lo insuficiente, que es la columna, vía continuar trabajando el peso muerto más eventualmente algún ejercicio local (hiperextensiones, abdominales) si necesario. el remo es suficiente hacer con cualquier peso que sea confortable o hacer remo poleas o dominadas, también si pueden hacerse correctamente y sin moléstias.
Segundo lugar, los peso muerto si te resultan bien puedes irlos variando, combinando de hasta 2 tipos diferentes, siempre y cuando eso tenga uma regularidad suficiente como para no distorsionarte una progresion estructurada.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por Adren » 17 Feb 2015 13:24

:sleeping:
95dani96 escribió:Que peso muerto me reckmendais, por ahora he probado el tradicional (piernas muy poco flexionadaa y tocando el suelo en cada repe) el rumano y el sumo.
El que mejor domines. Entre el sumo y el convencional no hay grandes diferencias. El rumano ya cambia algo más el estímulo.

95dani96
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2014 23:37

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por 95dani96 » 17 Feb 2015 14:57

No se porque dices lo de la descompensación.
El remo con barra no es que me moleste la zona lumbar, si no que nunca lo he hecho con barra.
Estoy pensando en hacer el frontal a 90º que por lo que entiendo es la mejor opcion.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Feb 2015 15:17

la descompensación es por el bajísimo peso muerto frente al peso que mueves en los remos. O hay uma insuficiência lumbar o no te lo estás tomando en serio.
Para quien hace remos con mancuerna de 30 kg debería estar haciendo peso muerto fácil con 150.

95dani96
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2014 23:37

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por 95dani96 » 17 Feb 2015 19:21

Puede ser que no lo haga con la suficiente intensidad (el pm) porque me da miedo lastimar la espalda.
Tambien es que el remo que yo he estado haciendo es con mancuernas a 1 mano apoyado en banco, que creo que es mas facil poner mas peso.
Y el peso muerto que lo veis mejor con barra olimpica (la larga) o con la que es mas corta?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Feb 2015 19:30

com la olímpica, obvio.
Ahora, no todo es jodido: la barra olímpica te permite usar discos altos y salir um poco más desahogado.
Pero no tiene sentido que te fuerces em el resto si no subes el peso muerto.

95dani96
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2014 23:37

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por 95dani96 » 18 Feb 2015 10:15

Por la barra olímpica se diferencia por el grosor o por lo largo.
Porque en mi gimnasio se usan los mismos discos en todas las barras.
La larga se que es la olimpica (20kg)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Feb 2015 21:34

la olímpica tiene 2,20 de longitud, y 28 - 29 mm de diâmetro.
Las otras pueden tener cualquier medida, a veces son más largas, más cortas, más finas, más gruesas.
Si está fuera del padrón no es olímpica, es uma barra común.
Andan unas seudo olímpicas por ahí que tienen 32 mm de diâmetro, son muy jodidas para hacer peso muerto.

95dani96
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2014 23:37

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por 95dani96 » 19 Feb 2015 21:16

Pues creo que si wue es olimpica la de mi gimnasio pero lo tendré que comprobar
Otra cosa el arco lumbar exactamente para que sirve?
Porque si solo sirve para reducir el recortido en el press banca, ahora wue voy a hacer una rutina para fuerza si, pero para hipertrofiar?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Feb 2015 22:46

no se trata sólo de reducir el recorrido para levantar más peso.
Se trata de posicionar el pecho de modo que se use más el pectoral em vez de los hombros, de estabilizarse para evitar lesiones por movimentos em falso, y de evitar uma flexión excessiva de hombro lo que tambien genera desgaste articular y eventuales lesiones.
Ahora, también hablamos de arco razonable, no es necessário si no es com fines estrictamente competitivos querer transformarse em um contorcionista para hacer press banca.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por FumandoIvory » 19 Feb 2015 23:30

Sentadilla y peso muerto dos veces por semana cada una y a tomar por culo :D

95dani96
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2014 23:37

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por 95dani96 » 22 Feb 2015 16:44

Gracias a todos por las ayudas.
Una pregunta puede una barra no olimpica pesar 20 kg?
Por que por lo que tengo entendido las olimpicas donde se ponen los discos jira, y la de mi gim no jira.
Yo siempre había pensado que pesava 20 kg y la z 12,(lo que secia el monitor) y conparandolas con las de otro gim no creo que pesen eso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina definición enfocada fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Feb 2015 02:12

para saber lo que pesa uma barra, nada mejor que subirla a uma balanza.
De todas maneras, no es para complicarse la vida.
Si uno va a competir, busca las condiciones lo más iguales posibles a las de campeonato. Grosor, longitud de la barra y altura de los discos, tienen ciertos efectos mecânicos sobre el levantamento, es verdad. Pero esos efectos no son tan importantes a la hora de simplemente entrenar un ejercicio con fines generales. Puedes entrenar perfectamente peso muerto con uma barra algo más corta y más fina o más gruesa, con discos más bajos o más altos, igual produces efectos orgânicos y musculares que te ayudan a progresar, aunque estes levantando con pesos diferentes a los que usarías em uma competición oficial.

Responder