Cuantos y Como debo ordenar los ejercicios de una Full Body?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nino124
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2015 22:25

Cuantos y Como debo ordenar los ejercicios de una Full Body?

Mensaje por Nino124 » 17 Feb 2015 22:30

Buenas a todos.
Bien, como dice la pregunta, si bien se que en este tipo de rutinas hay que entrenar con ejercicios basicos principalmente, tengo estas dudas:
1. Es necesario entrenar Press banca, Peso muerto, sentadillas,remos,dominadas,fondos,todo JUNTO todos los dias de la rutina? o hay que distribuir los ejercicios?
En otras palabras me refiero a que si es necesario entrenar TODOS o la MAYORIA de ejercicios basicos todos jUNTOS cada dia de la rutina?(LUNES MIERCOLES Y VIERNES) o se puede hacer un dia press otro peso muerto y el otro sentadillas sin que afecte al desarrollo?
2.Se puede crear una rutina de solo ejercicios multiarticulares? u obligatoriamente deben ir acompañados con otros de aislamiento?
3. en que orden deben ir todos los ejercicios ya sean multiarticulares y de aislamiento?

Agradeceria mucho sus consejos. :D

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos y Como debo ordenar los ejercicios de una Full B

Mensaje por Adren » 17 Feb 2015 22:44

1. No. De hecho es recomendable hacerlos en sesiones diferentes.

2. Por supuesto. Los ejercicios de aislamiento generalmente se tratan como ejercicios accesorios y no son imprescindibles.

3. Generalmente se empieza por los básicos, y de entre estos los más demandantes primero (sentadilla y peso muerto). Luego el resto y por ultimo los accesorios.

Te pongo un ejemplo para que te hagas una idea de como son estas rutinas:

Starting Strength de Mark Rippetoe

Día A

Sentadilla
Press banca
Power Clean

Día B

Sentadilla
Press Militar
Peso Muerto

Al final de cada sesión puedes añadir los accesorios, como Dominadas día A y Fondos el día B... esto va a gustos.

Nino124
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2015 22:25

Re: Cuantos y Como debo ordenar los ejercicios de una Full B

Mensaje por Nino124 » 18 Feb 2015 21:50

Adren escribió:1. No. De hecho es recomendable hacerlos en sesiones diferentes.

2. Por supuesto. Los ejercicios de aislamiento generalmente se tratan como ejercicios accesorios y no son imprescindibles.

3. Generalmente se empieza por los básicos, y de entre estos los más demandantes primero (sentadilla y peso muerto). Luego el resto y por ultimo los accesorios.

Te pongo un ejemplo para que te hagas una idea de como son estas rutinas:

Starting Strength de Mark Rippetoe

Día A

Sentadilla
Press banca
Power Clean

Día B

Sentadilla
Press Militar
Peso Muerto

Al final de cada sesión puedes añadir los accesorios, como Dominadas día A y Fondos el día B... esto va a gustos.
Muchas gracias! gran respuesta, te pondre una rutina que quiero realizar haber que opinas:
A
press banca
press militar
remos con barra
sentadillas
pantorrillas

B
press inclinado
fondos
dominadas
peso muerto
zancadas

Esta bien realizada? y una duda mas, es necesario meter press inclinado en la sesion?

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Cuantos y Como debo ordenar los ejercicios de una Full B

Mensaje por JiuJaime » 18 Feb 2015 22:03

Busca en youtube "complex with barbell"... le añades unos dips y unas dominadas y ya tienes tu full body para dos tres dias con dos dedescanso.. el resto si queires haces yoga o ajedrez.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos y Como debo ordenar los ejercicios de una Full B

Mensaje por Adren » 18 Feb 2015 23:40

Nino124 escribió:Muchas gracias! gran respuesta, te pondre una rutina que quiero realizar haber que opinas:
A
press banca
press militar
remos con barra
sentadillas
pantorrillas

B
press inclinado
fondos
dominadas
peso muerto
zancadas

Esta bien realizada? y una duda mas, es necesario meter press inclinado en la sesion?
Como te dije mas arriba, creo que es mejor hacer primero las sentadillas el día A, y el peso muerto el día B.

Además, el día B te ha quedado bastante mas "light" que el A.

Y sobre el press inclinado, pues no lo veo necesario si el día A ya estas haciendo press banca. Es buena idea procurar que los ejercicios de tirón sean mas abundantes que los de empujón.

Si estos son los ejercicios que quieres hacer, YO los ordenaría así, pero te advierto que no estoy capacitado para hacer rutinas...

Día A

Sentadilla
Press banca
Remo con barra
Fondos
Pantorrillas

Día B

Peso muerto
Zancadas
Press militar
Dominadas
Accesorio

Responder