Duda sobre mi complexión.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miguel07
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015 20:22

Duda sobre mi complexión.

Mensaje por Miguel07 » 18 Mar 2015 20:46

Lo primero de todo es decir que soy nuevo por aquí, y que si digo alguna tontería o este tema está mal ubicado en el foro es porque sé poco del tema, así que no seáis muy malos conmigo :roll:
Por lo que he visto, hará falta saber un poco de mi, así que, tengo 18 años, mido cerca de 1,90 y peso 64 kg. De ahí se deduce que peso poco para mi estatura. Hasta hace unos años pesaba mas y estaba mas "rellenito", pero he bajado de peso rápidamente. Sigo una dieta variada, nada especial de carbohidratos ni tan especifico. Y bueno, hago deporte con regularidad y no voy al gym, hago lo que puedo (poco) en mi casa.

Mi duda es que dada mi complexión delgada, tengo los brazos muy flacos, no es que quiera tener a mi edad un bíceps espectacular pero si me gustaría ejercitarlo mas. Si alguno sabe como serían algunos ejercicios para mi caso o algunas rutinas, también me ayudaría para abdominales, explicadas para un novato como yop estaría muy agradecido de que las compartiera.

Cualquier comentario se agradece, gracias! :D

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre mi complexión.

Mensaje por Adren » 18 Mar 2015 22:31

A priori te diría pesas + aumentar ingesta calórica. No esperes tener bíceps grandes si no ganas por lo menos 30 kg de peso. Estas MUY por debajo de tu peso.

No se que material tienes en casa, pero tampoco esperes grandes resultados si te dedicas a hacer flexiones y abdominales.

Lo que necesitas es empezar a levantar hierros y a comer como dios manda.

Bienvenido.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Duda sobre mi complexión.

Mensaje por Galactos » 18 Mar 2015 23:33

Antes que nada, bienvenido.

Tomate lo que te voy a decir como critica constructiva:

Si con tu estatura y peso no tienes abdominales marcados lo que pasa es que tienes una falta de musculo muy importante en todo el cuerpo. En mi muy modesta opinion, lo que deberias tratar de hacer no es marcar abdominales y biceps, porque seguirian siendo pequenyos, sino darte dos anyos para meterle 20 kilos de musculo al cuerpo al tiempo que aumentas la densidad y resistencia de tus huesos y tendones. Ya el biceps se marcara cuando tengas unas piernas, espalda, torso y brazos con un tamanyo que lo permita. Estas en la edad perfecta para poder hacer esto, y dentro de 10 anyos te costara 10 veces mas.

Empieza a comer como una mala bestia y buscate un gimnasio donde puedas entrenar bien con cargas. Elije un programa de entrenamiento que se ajuste a tus objetivos (que puede no ser necesariamente el que te diga el monitor de sala) y veras como la combinacion mucha comida+mucho descanso+entrenamiento adecuado hace maravillas.

Y antes de que llegue Arturo, lo digo yo: a hacer sentadillas, peso muerto y al menos un press y un remo como un champion. El resto viene solo.

Miguel07
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015 20:22

Re: Duda sobre mi complexión.

Mensaje por Miguel07 » 20 Mar 2015 22:27

Lo primero, muchísimas gracias por comentar e intentar ayudarme, ya que ando muy perdido en todo esto.
Yo me lo tomo todo como un consejo, no me vais a ofender si me decís que hago algo mal, pero al leer vuestros comentarios, me han surgido unas dudas.

Por mi estatura y peso, no creo que puedan servir para saber como soy; lo dicho antes, no soy delgado por constitución, solo lo soy por medir metro noventa, por eso no creo que se me tengan que marcar los abdominales, eso tendría que trabajarlo evidentemente.
Los dos coincidís en que tengo que empezar a comer como una mala bestia. No os penséis que como ensaladas y un yogur, como mis 5 comidas al dia, y bastante la verdad. Solo que por ahora, coma lo que coma, no cojo peso, y eso no es muy beneficioso si tengo que hacer lo que me habéis comentado de ganar por lo menos 20 o 30 kg.
Ya he estado mirando esos ejercicios que me habéis comentado, muchas gracias. También deciros que no tengo tiempo para ir al gimnasio y ponerme con un monitor o cosas como esas. Estaría muy bien, pero siendo estudiante aun, no me da para más. No pido una fórmula mágica para ganar masa muscular sin hacer nada, solo que pienso (inocentemente quizás) que si como más, no cojeré masa muscular, sino aumento considerable de grasa en el abdomen, o eso es a lo que estoy acostumbrado.

Espero vuestras respuestas y las de cualquier otro que me pueda ayudar! Se me olvidó comentar que salgo a correr cada 2 semanas aprox. :roll:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda sobre mi complexión.

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Mar 2015 02:03

El problema es que para desarrollar músculo, hay dos tipos de personas:
1) aquellas que con muy poco ejercicio y comer bien se ponen grandon y fuertes, y
2) los que si no se someten a una tensión brutal cargando pesos pesados, no se van a poner grandes en la putisima vida.

Si estuvieras en el primer grupo, ya lo sabías.
entonces estas en el segundo
La opcion es tuya

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Duda sobre mi complexión.

Mensaje por Galactos » 21 Mar 2015 12:35

Miguel07 escribió: Por mi estatura y peso, no creo que puedan servir para saber como soy; lo dicho antes, no soy delgado por constitución, solo lo soy por medir metro noventa
O sea, que no eres delgado para tu estatura sino alto para tu peso. Que viene a ser lo mismo si no te he entendido mal.
Miguel07 escribió: Los dos coincidís en que tengo que empezar a comer como una mala bestia. No os penséis que como ensaladas y un yogur, como mis 5 comidas al dia, y bastante la verdad. Solo que por ahora, coma lo que coma, no cojo peso, y eso no es muy beneficioso si tengo que hacer lo que me habéis comentado de ganar por lo menos 20 o 30 kg.
Ya he estado mirando esos ejercicios que me habéis comentado, muchas gracias. También deciros que no tengo tiempo para ir al gimnasio y ponerme con un monitor o cosas como esas. Estaría muy bien, pero siendo estudiante aun, no me da para más. No pido una fórmula mágica para ganar masa muscular sin hacer nada, solo que pienso (inocentemente quizás) que si como más, no cojeré masa muscular, sino aumento considerable de grasa en el abdomen, o eso es a lo que estoy acostumbrado.
1-. Efectivamente, hincharte a comer si no realizas un entrenamiento adecuado te va a poner gordo, no fuerte. Las dos cosas han de ir juntas.
2-. No comes tanto como tu crees. Si comieras cogerias peso. Grasa si no ejercitas adecuadamente y musculo con un poco de grasa si entrenaras bien con cargas, pero si tuvieras un superhabit calorico aumentarias de peso.
3-. Ser estudiante solo es excusa si quieres decir que no te lo puedes permitir economicamente. Si lo dices por el tiempo, creeme que mas adelante no vas a estar mas libre. Aqui muchos hemos entrenado una cosa u otra tanto en el instituto como durante la carrera (y entre los que te han contestado hay al menos un matematico y un astrofisico, que no son carreras de las de verlas pasar) y tambien mas adelante, ahora que trabajamos y tenemos familia. Es cuestion de organizarse. Si lo dices por el tema economico, hay opciones menos adecuadas pero tambien positivas como los ejercicios con carga corporal.

En resumen:

No vas a ganar biceps y abdominales sin meterle mas musculo a todo el cuerpo. Si quieres meterle mas musculo al cuerpo vas a tener que a) comer mas, y b) entrenar de forma adecuada.

Lamentablemente, al menos yo, no te puedo decir otra cosa.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Duda sobre mi complexión.

Mensaje por Sabre » 21 Mar 2015 17:02

Info condensada: http://stronglifts.com/5x5/

Si andas muy forzado de tiempo igual puedes comprar material para casa.

Responder