Ver para creer ;-)
Moderadores: moderador suplente, admin
"De Ueshiba no le veo la razón porque burlarse, el Aikido tiene principios que son solidos y que no se pueden negar"
Comparto la opinion de Top_Wan, Cares, ¿acaso tu conoces los principios de Systema?
Creo que se os esta pirando la pinza mucho a todos y os estais pasando, al criticar algo que conoceis sobre 4 videos de 10 segundos y os atreveis a emitir juicios de valor (aunque coincido con vosotros en que algunos de los videos son pateticos), pero si no me equivoco (que Gerardo me corrija) existen muchos otros estilos de Systema, que nada tienen que ver con las "fantasmadas" de Ryabko y los suyos.
Ahora bien, si yo viera 4 videos de 10 seg de un pseudo-maestro de esos de Aikido que buscan unirse con el universo, ¿podria decir que todo el Aikido es una mierda?
Un saludo.
P.D.El ejemplo es lo primero que se me ha ocurrido y va sin ninguna mala intencion.
Comparto la opinion de Top_Wan, Cares, ¿acaso tu conoces los principios de Systema?
Creo que se os esta pirando la pinza mucho a todos y os estais pasando, al criticar algo que conoceis sobre 4 videos de 10 segundos y os atreveis a emitir juicios de valor (aunque coincido con vosotros en que algunos de los videos son pateticos), pero si no me equivoco (que Gerardo me corrija) existen muchos otros estilos de Systema, que nada tienen que ver con las "fantasmadas" de Ryabko y los suyos.
Ahora bien, si yo viera 4 videos de 10 seg de un pseudo-maestro de esos de Aikido que buscan unirse con el universo, ¿podria decir que todo el Aikido es una mierda?
Un saludo.
P.D.El ejemplo es lo primero que se me ha ocurrido y va sin ninguna mala intencion.
No, no los conozco pero tan solo mi comentario estaba mas que todo dirigido al comentario sobre Ueshiba. Es cierto que el systema pueda ser mas que la demostración que he visto de estos videos y admito que mi comentario es apresurado , sin embargo pienso de todas formas que esta exhibición del Ryabko en si debe ser tenida entre los practicantes del systema ya que no daría para varios una buena impresión del estilo.Comparto la opinion de Top_Wan, Cares, ¿acaso tu conoces los principios de Systema
Ahora ya que tengo curiosidad sobre este estilo quisiera hacer otras preguntas al señor Gerardo Mendoza.
1.¿cual es el origen y en que estilos y principios se basa el systema?
2. ¿Es Ryabko el maestro principal de este estilo y si no lo es que status ocupa dentro de el?
3. ¿En que se basan ustedes para lograr el desequilibrio del contrario sin tocar o apenas teniendo contacto fisico del otro?
Gerardo Mendoza:
BFB:
Perdona, no quiero ironizar, ni hacer sangre, pero es que me parece que esto es un poco excesivo, ¿me estas diciendo que si yo entreno con algun instructor certifiado y autorizado, me puede tirar al suelo sin tocarme?2. ¿Pueden tirar a un hombre sin tocarle?
los instructores certificados y autorizados pueden hacerlo en entrenamiento o sea SI, en combate real, muy probablemente NO
Me alegro que hayas aclarado esto, pero de todas formas, a la guerra se va con fusil, no con las manos vacias, asi que no creo que esta persona haya probado su Systema, con muchos chechenos, seguramente los habrá disparado a distancia, no creo que fuera a matarlos con sus propias manos y siguiera con vida.¿Eso te enorgullece?
-NO, en lo absoluto, lo unico que me da satisfaccion NO ORGULLOes saber que entreno bajo la direccion de un hombre que ha puesto a prueba su conocimiento marcial en muchas situaciones de vida o muerte, y esta aqui para compartir su metodo.
BFB:
Las criticas que aqui se estan realizando tiene la base en el video del comienzo del Post, creo que no se a criticado al Systema, sino al tio que sale en el video como "maestro" del Systema, y las "tecnicas" que usa.Creo que se os esta pirando la pinza mucho a todos y os estais pasando, al criticar algo que conoceis sobre 4 videos de 10 segundos y os atreveis a emitir juicios de valor (aunque coincido con vosotros en que algunos de los videos son pateticos), pero si no me equivoco (que Gerardo me corrija) existen muchos otros estilos de Systema, que nada tienen que ver con las "fantasmadas" de Ryabko y los suyos.
¿Como los mato? ¿Fusilandolos? ¿tambien violo a mujeres?
Me extrañaria que un conocedor de esas tecnicas, si de verdad se puede hacer, aun que no se si ningun ser humano este capacitado para usar la energia de esa forma. El elemento conocedor de ese arte sera lo suficientemente listo como para escojer a sus alumnos, contados con los dedos, y que no caiga en manos marcianas. Pues el conocedor de esos conocimientos no creo que se lo haya enseñado a un personajillo que lo use en guerras y injusticias. No me lo creo por eso, ni por lo irreal que parece el video despues de verlo dos veces, y por que no me cuadra. Solo se me ocurre una cosa: DINERO.
Me gustaria verle delante de un checheno defendiendo lo sullo, su familia, su casa, su vida. Con dos cuchillos de buena endidura.
Apuesto por que no dura ni 15 segundos ante semejante explosion de miedo y rabia hacia su ser.
Un saludo.
D.
Me extrañaria que un conocedor de esas tecnicas, si de verdad se puede hacer, aun que no se si ningun ser humano este capacitado para usar la energia de esa forma. El elemento conocedor de ese arte sera lo suficientemente listo como para escojer a sus alumnos, contados con los dedos, y que no caiga en manos marcianas. Pues el conocedor de esos conocimientos no creo que se lo haya enseñado a un personajillo que lo use en guerras y injusticias. No me lo creo por eso, ni por lo irreal que parece el video despues de verlo dos veces, y por que no me cuadra. Solo se me ocurre una cosa: DINERO.
Me gustaria verle delante de un checheno defendiendo lo sullo, su familia, su casa, su vida. Con dos cuchillos de buena endidura.
Apuesto por que no dura ni 15 segundos ante semejante explosion de miedo y rabia hacia su ser.
Un saludo.
D.
- Gerardo Mendoza
- Forero Activo

- Contactar:
Respuestas
Cares pregunta.
El Sistema es una version militarizada del metodo de pelea de la familia Ryabko, el cual recibio influencias de otros sistemas y estilos familiares.
2. ¿Es Ryabko el maestro principal de este estilo y si no lo es que status ocupa dentro de el?
Si , el el mas importante director de este metodo, equivaldria a un gran maestro, aunque detesta que se le llame asi, incluso que se le llame maestro o que se le honre militarmente en entrenamientos de civiles
3. ¿En que se basan ustedes para lograr el desequilibrio del contrario sin tocar o apenas teniendo contacto fisico del otro?
R - en psicologia, Fisica elemental y kinesiologia.
una lista completa de los principios del sistema y la explicacion del entrenamiento mostrado en los videoclips en mi proximo post.
El Sistema es una version militarizada del metodo de pelea de la familia Ryabko, el cual recibio influencias de otros sistemas y estilos familiares.
Si , el el mas importante director de este metodo, equivaldria a un gran maestro, aunque detesta que se le llame asi, incluso que se le llame maestro o que se le honre militarmente en entrenamientos de civiles
R - en psicologia, Fisica elemental y kinesiologia.
una lista completa de los principios del sistema y la explicacion del entrenamiento mostrado en los videoclips en mi proximo post.
http://www.russianmartialart.com/main.p ... philosophy#BFB escribió:"De Ueshiba no le veo la razón porque burlarse, el Aikido tiene principios que son solidos y que no se pueden negar"
Un saludo.
http://www.russianmartialart.com/main.php?page=founders
Ahora, .... si crees que puedes equipararlo al Aikido, ...... It's up to you pero si a mi un tio se me acerca y cree que solo con mirarme con los ojos fijos y hacer un movimiento con la cabeza va a tirarme al suelo, ....... te aseguro 100% que mi Ki le deja sin dientes
Y estoy dispuesto a probarlo en cualquier momento
no se habla de principios si no de VIDEOS.De Ueshiba no le veo la razón porque burlarse, el Aikido tiene principios que son solidos y que no se pueden negar,
a mi me parecen iguales.
ni me creo ni me dejo de creer nada por que para mi estos temas no son "cuestiones de fe" o va o no va.
al ver un clip hay que ver que se se está viendo
se muestra un ejercicio de combate? o de poscionamiento respecto al oponente-oponentes? o de trabajo de fluidez fluidez?
es decir qué tipo de ejercicio estoy viendo?
que estoy viendo cuando veo a Tissier moverse entre 10000 tios y tirarlos con ponerlos un dedo encima??
Estoy viendo un ejercicio de combate? pues me están tomando el pelo
un ejercicio de posicionamiento? un diez
un ejercicio de fluidez y adaptación? un diez
en fin que es el qué y el para qué y no el quien.
(independientemente de que colecciones cabelleras de chechenos o no )
Pero sigue habiendo (al menos de momento y para alguien como tu) entre el Aikido y el Systema, y es que hasta ahora no hay ningun video de el Systema que parezca realmente algo util mientras que aqui (yo al menos si lo veo, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver) si lo veo.
http://www.chez.com/aikidossiers/medias/Isoyama.wmv
¿Que pueden verse otros videos menos creibles?, por supuesto
¿Que Ueshiba no golpeaba con fuerza?, ...... quisiera verte a su edad
En cualquier caso TODO lo que yo he visto de El Systema me parece un fraude mientras que no es asi en otros que pueden gustarme mas o menos, y ya he dicho que estoy dispuesto a ver como sin tocarme es capaz de tirarme al suelo. (Otra cosa es que un tio como Jerome Kadian (que me saca una cabeza y unos cuantos kilos) me meta una hostiazo y diga que es una tecnica del Systema, porque entonces yo soy capaz de en tres meses tener un sistema nuevo con tecnicas para cada grado y todo lo que tu quieras a base de hostiazos, incluyendo armas como ladrillo, vaso de tubo, .....
No nos confundamos, que tu crees que eso puede ser efectivo, realista y aplicable, ......... cojonudo pero creo que eres el unico que lo ve en esos videos. (Y Gerardo que nos lo va a explicar detalladamente)
http://www.chez.com/aikidossiers/medias/Isoyama.wmv
¿Que pueden verse otros videos menos creibles?, por supuesto
¿Que Ueshiba no golpeaba con fuerza?, ...... quisiera verte a su edad
En cualquier caso TODO lo que yo he visto de El Systema me parece un fraude mientras que no es asi en otros que pueden gustarme mas o menos, y ya he dicho que estoy dispuesto a ver como sin tocarme es capaz de tirarme al suelo. (Otra cosa es que un tio como Jerome Kadian (que me saca una cabeza y unos cuantos kilos) me meta una hostiazo y diga que es una tecnica del Systema, porque entonces yo soy capaz de en tres meses tener un sistema nuevo con tecnicas para cada grado y todo lo que tu quieras a base de hostiazos, incluyendo armas como ladrillo, vaso de tubo, .....
No nos confundamos, que tu crees que eso puede ser efectivo, realista y aplicable, ......... cojonudo pero creo que eres el unico que lo ve en esos videos. (Y Gerardo que nos lo va a explicar detalladamente)
joder!! lo que hay que ver!!
He leido un poco el foro sin haber visto el video antes preguntandome que demonios se ve en el video para que os riais tanto.... y joder cuando lo he visto!!
Estos tios son la leche, algunos "pseudo-atacantes" se estan riendo o incluso alguno bizquea para hacer que se ha quedado tonto con la "caricia" del senyor gordo este.
Esto es una burla o que? esta gente sabe lo que significa la palabra "kiai"???
Esto pretende ser aikido o que narices?? porque yo aqui lo que veo es una interpretacion de payasos.
Alguien se ha creido algo del video??
Practico karate en el que rara vez hay contacto y en mis practicas los ataques que hacemos son mas peligrosos que los "punyos" etc... de esta gente. A que leches estan jugando estos tios?? Y encima llevan pantalones de soldado!!
No se si esto pretende ser aikido pero aunque no he hecho aikido supongo que el aikido es algo mas que eso que se ve ahi.
Estos tios son la leche, algunos "pseudo-atacantes" se estan riendo o incluso alguno bizquea para hacer que se ha quedado tonto con la "caricia" del senyor gordo este.
Esto es una burla o que? esta gente sabe lo que significa la palabra "kiai"???
Esto pretende ser aikido o que narices?? porque yo aqui lo que veo es una interpretacion de payasos.
Alguien se ha creido algo del video??
Practico karate en el que rara vez hay contacto y en mis practicas los ataques que hacemos son mas peligrosos que los "punyos" etc... de esta gente. A que leches estan jugando estos tios?? Y encima llevan pantalones de soldado!!
No se si esto pretende ser aikido pero aunque no he hecho aikido supongo que el aikido es algo mas que eso que se ve ahi.
- Gerardo Mendoza
- Forero Activo

- Contactar:
Respuetas
Aviso: esta espuesta debio publicarse ayer pero por una falla en la conexion, no pude ni postear ni recuperar el post .
Poe ello y para evitar confusiones posteare varios temas uno tras otro.
gracias
afirmaciones: en el Sistema NO EXISTE NINGUN concepto SEMEJANTE AL DEL LLAMADO ki, Chi, Prana o cualquier tipo de fuerza metafisica.
Los conceptos basicos
en el Sistema existen una multitud de ejercicios y forma de entrenamiento llamados "trabajo" :Trabajo de respiracion, de movilidad, de relajacion, etc.
En el caso del clip se ven principalmente 2 trabajos que parecen ser los que mas polemicas y dudas estan causando.
Trabajo Suave (soft work) es un medio de entrenamiento basado en POSICIONAMIENTO, COOPERATIVIDAD, PLASTICIDAD, NO RESISTENCIA, RELAJACION FISICA Y MENTAL, CONTINUIDAD DE MOVIMIENTO, Y FLUIDEZ.
el proposito de este entrenamiento es entrenar sin caer el el modelo "ensayo- error " y "repeticion-memorizacion" de la mayoria de las artes marciales mas conocidas.
eL TRABAJO PSIQUICO (Psiquic Work) el cual se basa en todos los componentes mencionados anteriormente y ademas en la creacion y reconduccion de respuestas de miedo Y TEMOR en el estudiante.
Esto significa que el instructor usa el miedo de alguien en su contra.
Poe ello y para evitar confusiones posteare varios temas uno tras otro.
gracias
afirmaciones: en el Sistema NO EXISTE NINGUN concepto SEMEJANTE AL DEL LLAMADO ki, Chi, Prana o cualquier tipo de fuerza metafisica.
Los conceptos basicos
en el Sistema existen una multitud de ejercicios y forma de entrenamiento llamados "trabajo" :Trabajo de respiracion, de movilidad, de relajacion, etc.
En el caso del clip se ven principalmente 2 trabajos que parecen ser los que mas polemicas y dudas estan causando.
Trabajo Suave (soft work) es un medio de entrenamiento basado en POSICIONAMIENTO, COOPERATIVIDAD, PLASTICIDAD, NO RESISTENCIA, RELAJACION FISICA Y MENTAL, CONTINUIDAD DE MOVIMIENTO, Y FLUIDEZ.
el proposito de este entrenamiento es entrenar sin caer el el modelo "ensayo- error " y "repeticion-memorizacion" de la mayoria de las artes marciales mas conocidas.
eL TRABAJO PSIQUICO (Psiquic Work) el cual se basa en todos los componentes mencionados anteriormente y ademas en la creacion y reconduccion de respuestas de miedo Y TEMOR en el estudiante.
Esto significa que el instructor usa el miedo de alguien en su contra.
- Gerardo Mendoza
- Forero Activo

- Contactar:
como funciona ????
Concepto: "Psiquico" - "De, Relativo a o afectado por la mente humana o Psique" ( http://www.dictionary.com)
COMO FUNCIONA???
En el Sistema ningun principio o concepto de entrenamiento funciona de forma aislada o separada de los demas, por ello el trabajo PSIQUICO siempre se realizara bajo la influencia del trabajo suave, y del respiratorio entre otros.
En el Sistema se afirma que el miedo es un bien otorgado por la naturaleza para prevenir del peligro y aumentar las posibilidades de supervivencia, ademas el miedo siempre se manifiesta fisicamente a traves del temor, la ansiedad o la agresividad.
Tal manifestaciones fisicas generan tension en el cuerpo humano, tension FISICA que junto con la inecia de un movimiento comprometen el EQUILIBRIO DINAMICO o estatico de una persona.
lo que hace un practicante avanzado del sistema es generar y/ o detectar la tension fisica de un adversario o compañero de entrenamiento y a traves de su fluidez, en medio de una situacion determinada SOBREEXTENDER el movimiento de un atacante , generar tension y consecuentemente causar un sutil DESEQUILIBRIO QUE PUEDE SER USADO PARA DERRIBAR sin ESFUERZO APARENTE al estudiante o practicante que "recibe" la "tecnica".
COMO FUNCIONA???
En el Sistema ningun principio o concepto de entrenamiento funciona de forma aislada o separada de los demas, por ello el trabajo PSIQUICO siempre se realizara bajo la influencia del trabajo suave, y del respiratorio entre otros.
En el Sistema se afirma que el miedo es un bien otorgado por la naturaleza para prevenir del peligro y aumentar las posibilidades de supervivencia, ademas el miedo siempre se manifiesta fisicamente a traves del temor, la ansiedad o la agresividad.
Tal manifestaciones fisicas generan tension en el cuerpo humano, tension FISICA que junto con la inecia de un movimiento comprometen el EQUILIBRIO DINAMICO o estatico de una persona.
lo que hace un practicante avanzado del sistema es generar y/ o detectar la tension fisica de un adversario o compañero de entrenamiento y a traves de su fluidez, en medio de una situacion determinada SOBREEXTENDER el movimiento de un atacante , generar tension y consecuentemente causar un sutil DESEQUILIBRIO QUE PUEDE SER USADO PARA DERRIBAR sin ESFUERZO APARENTE al estudiante o practicante que "recibe" la "tecnica".