HAPKIDO en la Calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hanguk

HAPKIDO en la Calle

Mensaje por Hanguk » 21 Oct 2002 13:11

Hola, me gustaria saber si alguien de ustedes ha tenido que utilizar el HAPKIDO en la calle? Me gustaria saber si realmente les salieron las tecnicas y tambien que estilo practican.

Gracias.
« Nunca se sabe lo suficiente »

Invitado

Re: HAPKIDO en la Calle

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 13:56

Estilo : Sin moo
Tecnica utilizada: Proyeccion
Agresores: 2 (1 con navaja)

COmentarios: Fue la primera vez que me asaltaban, y la primera vez que he tenido la oportunidad de aplicar hapkdo. Lo unico que puedo decir, que el subidon de adrrenalina, y el nerviosismo me paralizaron (esto nadie me lo enseño), pero en cuanto recibi mi primer puñetazo, aplique tecnica y sali corriendo.

Sin mas que decir...un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 17:56

Para el del sin moo,

chico, lo que cuentas no te lo crees ni tú pero enfin, hay gente que todavía cree en Luke Skywalker y en los caballeros Jedi...

¿no serás R. Balbastre?

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 21 Oct 2002 18:01

hola hanguk,decirte que el tema que has expuesto puede ser algo peligroso por lo siguiente: se puede convertir en un tema lleno de fantasmadas que la gente se monte para decir somos los mejores.
Por mi parte no encontraras ninguna respuesta, pues si he tenido la mala suerte de tener que utilizar mis conocimientos en la calle,creo que no es una cosa con la que fardar, el hacer daño a nadie, y forma parte de mi vida personal.
Tambien decirte que el hapkido si es contundente para la calle, de no ser asi no lo hubiese practicado.
Un saludo y que cada uno ponga lo que desee,pero por favor que no se convierta en una fila de fantasmadas, aunque creo que la gente seria no necesita aqui andar alardeando de nada,y menos de algo que no hay que alardear.
Lo siento hanguk otra vez te contestare,en otro tema que lo crea conveniente.
un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 22:48

Para invitado:

Mira, yo no me invento nada, y esta situacion ya la escribi hablando con scorpius en el tema: y mas balbastre....

En ningun momento he querido chulear ni decir que el sin moo es el mejor, si asi lo he puesto, por favor repitanme las lineas escritas (tampoco era mi intencion decirlo). Yo solo he respondido a un tema, y he escrito lo mas corto posible evitando detalles. El tema me parece interesante, pero Kiko tiene razon , muchos podian utilizarlo para hacer publicidad.
Y repito creo que mi texto ha sido bastante humilde y que no es una fantasmada. Si hubiese querido "fardar" hubiese puesto que les rompi los dedos a 1 y al otro le meti una paliza a patadas.
Pero ubeno , no tengo que dar explicaciones a nadie, y los que me conocen saben que es verdad, porque aun tengo un agujero en el costado que se le escapo al simpatico...

Que me crea quien quiera. Sin nada que ocultar... CIao

amarillo

Mensaje por amarillo » 21 Oct 2002 23:32

Pero vamos a ver!
Que forma de contestar es esa, macho?
ESTILO:
TECNICA:
AGRESORES:
COMENTARIOS:
Eso no es fardar?
Es una pregunta, no hace falta poner esas chorradas.
A mi si me preguntan ¿Que ropa sueles llevar? no digo:
PIES: Botas ART
PIERNAS:Pantalones Solido
CUERPO:Cazadora NIKE
CABEZA:Gafas Ray-ban
COMENTARIOS:Si llueve suelo sacar un paraguas de color negro....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Oct 2002 08:35

bien por el amarillo!!!!

¡¡¡¡¡¡¡juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas!!!!!!!

coñas aparte, parece ser que nadie duda de la efectividad del hapkido,aunque la forma de plantearlo no sea la correcta.......

creo que el alumno de la sinmoo se equivoca explicando la situacion asi, y le da demasiado enfasis, pero se le puede perdonar.....
ah! suerte tuviste de recibir solo un puño (ya que dices que te atacaron con navaja, y encima dos agresores.

pero yo no me confiaria, además pienso que este tema no debería convertirse en un relato de hazañas personales......
y otra cosa, yo, al menos, a todos mis alumnos simepre les explico que la calle es muy diferente al dojo, y que el nervio, la adrenalina (como tu dices) y el miedo, son sensaciones que debemos llegar a reconocer, para que no nos bloqueen......si se lo comentas a tu maestro seguro que te dara una respuesta, y si no te la da, malo.......


saludetes!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2002 08:58

Esto ya es el colmo.
Por favor Amarillo dime como debo contestar los mensajes, ya que se ve que en este foro no se puede contestar libremente y de la forma que quieras.

Esque aun no lo entiendo , preguntan estilo y lo pongo. Preguntan que tecnica utilice y la pongo. Pongo los agresores para que la gente sepa un poco en que situacion estaba y pongounos comentarios que creo que son importantes. La adrenalina y el nerviosismo que sufres en una agresion no tiene nada que ver cuando practicas en el dojo.

Que no te gusta como lo he puesto , pues vale. Ese dia me sentia feliz y ecribi de una forma "divertida" (para mi), no de una forma "chulesca". Lo que si que sobra es gente como tu, que critica y critica solo por joder.
Si tienes algun problema discutelo, pero sin faltar el respeto, que capullos ya hay muchos en este mundo


Ademas si eres de Valencia ya se quien eres, no dire el nombre porque se que te jode que se desvele tu anonimato. Pero solo decirte que eres un capullo. Y que te gusta demasiado reirte de la gente. Y si no eres quien creo te pareces mucho a esa persona . ALe :evil:

Hanguk

Mensaje por Hanguk » 22 Oct 2002 09:05

Tal y como yo plantee el tema, no creo que INVITADO se haya desmarcado mucho, precisamente lo que queria era eso.
No busco fanfarrones, para eso veo algunas paginas y algunos videos y tengo suficiente.
Simplemente me interesa saber que tecnicas se podrian utilizar.
Una cosa esta clara si sale uno y dice;
"Me agredieron 3 skins con botas de hierro y palos. Al primero le rompi la rodilla con un Yop Chagui y a los otros dos les hice una serie de combinaciones de tecnicas con las dos manos..."
Pues bien una de dos, o es un PAYASO o no paso y se lo está inventando, porque lo del super maestro como Jacky Chan solo pasa en las peliculas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Yo no te junto, porque eres de la otra pandilla

Mensaje por Paco » 22 Oct 2002 12:26

Resulta PENOSO ver cosas como esta:

Invitado dice:
chico, lo que cuentas no te lo crees ni tú pero enfin, hay gente que todavía cree en Luke Skywalker y en los caballeros Jedi...

¿no serás R. Balbastre?
Dice Amarillo:
Pero vamos a ver!
Que forma de contestar es esa, macho?
ESTILO:
TECNICA:
Le apoya Daedo:
bien por el amarillo!!!!
¡¡¡¡¡¡¡juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas!!!!!!!
¿Por qué resulta penoso?

Pues porque el invitado de Sin Moo ha respondido escuetamente a la pregunta, sin salirse del tema, sin insultar a nadie, y si le quieres creer bien, y sino, pues nada, pero... ¿a qué cojones viene ese reírse de él, o decir si es Balbastre, o Perico de los palotes?

Pues viene a que "es de la otra pandilla", y algunos tenéis un comportamiento INFANTIL y SECTARIO de alucinar (y otros de Sin Moo igualito igualito).

Antes de arremeter contra mi (que ni hago hapkido, ni tengo ninguna gana), pensad un poquito en lo que he dicho, y si realmente no estais tirando piedras en vuestro propio tejado con tanta crítica sin ton ni son (no hablo de las críticas fundadas sobre algo importante, y con argumentos).

pd. Me parece recordar, Daedo que eres alumno de Kikosdk (que en este asunto ha estado bien). Si yo fuese tu instructor, te pediría que no tiraras piedras contra mi tejado entrando en el juego de criticar por criticar.

pd2. Supongo que son cosas de la edad.

Hanguk

Mensaje por Hanguk » 22 Oct 2002 12:41

Gracias Paco por poner un poco de seriedad al foro.

bobito

Mensaje por bobito » 22 Oct 2002 12:50

Yo estoy deacuerdo con que el autor de la primera respuesta, lo ha hecho de una forma escueta y sin alardear (reconoció que tenía miedo, que se comió la primera hostia, etc...).
Y que c**o, puede haber gente que realmente tenga una pelea y se baje a tres o cuatro sin sudar.
En cuanto a lo de que este tema no es para alardear ni hacer propaganda, estoy deacuerdo en eso. Pero si realmente le ocurrió, pues está respondiendo, ni más ni menos, a lo que pregunta el que inició el tema: experiencias en la calle con el hapkido.
No sé porqué tengo la sensación de que si no hubiese nombrado el estilo, no habría recibido tantas críticas. Acaso considerais que alguien de ese estilo alardea si dice que se ha enfrentado con éxito contra dos tios en la calle?
Y yo tampoco hago hapkido

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 22 Oct 2002 13:16

El verdadero problema es la mala saña con la que "se quieren" los "hermanos" del Hapkido.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

paco

Mensaje por DAMARPO » 22 Oct 2002 13:18

para paco
creo que debajo de las dos primeras lineas, pone "fuera de coñas, nadie duda de , etc etc...."

ME HA HECHO GRACIA EL MENSAJE, o no puede hacermela???


si lo que quieres,que creo que no, es crticar y ya está pos vale.

REPITO ME HA HECHO GRACIA EL MENSAJE. PUNTO.

y kikosdk es mi maestro, y como tu dices, se ha mantenido en una postura elegante COMO SIEMPRE!!
si me tiene que decir algo de la contestacion me lo dira él.
ah! lee todo el mensaje bien, y con tranquilidad, y veras como el tono no es el mismo al principio que al final. y otra cosa, NO SOY DE NINGUNA PANDILLA, por un lado, Y ME HE OFRECIDO A ENTRENAR CON ELLOS Y A QUE VENGAN CONMIGO, por otro. CON LO CUAL NO TENGO NINGUN PROBLEMA, y si he arremtido contra alguno de sus comentarios es porque han tocado o dado opiniones que me afectan (camino, mi estilo, etc,etc....)

gracias de todos modos por poner seriedad en el foro.
un saludo paco.
y para bobito: comparto tus opiniones, pero a mi me da igual el estilo que practica, si alguno de mis alumnos me viene fardando a clase de lo chachi que pelea, lo largo, como en sus tiempos hizo mi maestro.......y si te lo quieres creer bien, si no,tambien.
un saludo para ti tambien.


saludetes a todos!!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

paco

Mensaje por DAMARPO » 22 Oct 2002 13:22

para paco
creo que debajo de las dos primeras lineas, pone "fuera de coñas, nadie duda de , etc etc...."

ME HA HECHO GRACIA EL MENSAJE, o no puede hacermela???


si lo que quieres,que creo que no, es crticar y ya está pos vale.

REPITO ME HA HECHO GRACIA EL MENSAJE. PUNTO.

y kikosdk es mi maestro, y como tu dices, se ha mantenido en una postura elegante COMO SIEMPRE!!
si me tiene que decir algo de la contestacion me lo dira él.
ah! lee todo el mensaje bien, y con tranquilidad, y veras como el tono no es el mismo al principio que al final. y otra cosa, NO SOY DE NINGUNA PANDILLA, por un lado, Y ME HE OFRECIDO A ENTRENAR CON ELLOS Y A QUE VENGAN CONMIGO, por otro. CON LO CUAL NO TENGO NINGUN PROBLEMA, y si he arremtido contra alguno de sus comentarios es porque han tocado o dado opiniones que me afectan (camino, mi estilo, etc,etc....)

gracias de todos modos por poner seriedad en el foro.
un saludo paco.
y para bobito: comparto tus opiniones, pero a mi me da igual el estilo que practica, si alguno de mis alumnos me viene fardando a clase de lo chachi que pelea, lo largo, como en sus tiempos hizo mi maestro.......y si te lo quieres creer bien, si no,tambien.
un saludo para ti tambien.


saludetes a todos!!!!

Responder