me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
leodbz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2015 14:29

me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por leodbz » 14 Jul 2015 06:39

Es que dicen que tengo que cambiar los ejercicios de vez en cuando para que el musculo no se acostumbre pero busco otros ejercicios para bíceps y siempre son los mismos

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por Auset » 14 Jul 2015 10:22

Tu cuerpo se habitúa a un ejercicio con un peso concreto porque en principio ya ha logrado la coordinación y fuerza necesaria para realizarlo, por lo que si no subes de pesos, ni cambias intensidad, volumen, etc, sencillamente no hay progreso, progreso que para cada uno significará algo distinto pues dependerá de distintos objetivos.

Y si, el patrón de movimiento del bíceps es muy elemental. Hazlo con barra, con mancuerna, alterno o no, sentado o de pie, que el patrón es el mismo.

Así, que pesos levantas en curl de barra o mancuerna para pensar que tus biceps se han acostumbrado??

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Jul 2015 15:37

Cargada de fuerza desde el suelo

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por reincidente » 14 Jul 2015 17:27

Nunca creí que diría esto pero... sentadillas y peso muerto. :roll:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2015 10:32

No se si es el mismo que dice Arturo. El Power - Curl.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por Sabre » 15 Jul 2015 11:47

Mejor mira el post que trata sobre biceps scott y prensa horizontal para tener mejor idea, que parece ironía que hayas abierto éste con la discusión que hay montado en el otro :D http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 88889.html

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por Artemis » 15 Jul 2015 12:06

juan weider escribió:No se si es el mismo que dice Arturo. El Power - Curl.
No, creo que lo que tu dices es un ejercicio que es como la cargada(clean, o power clean), pero con agarre supino. No parece muy seguro, de hecho ví un video de uno estampandose una barra pesada en la cara por hacer ese ejercicio :lol: :lol:
Quizas me equivoque y se refiera simplemente a un curl con un poco de ''trampa'' impulsandote al principio, en ese caso puede ser.


Si mi objetivo fuera tener unos biceps enormes, haría:
Sentadillas
Remo con barra
Curl de biceps con barra (depiés, de ese que te permite coger mas peso porque usas los hombros y se tensa todo y es casi biarticular)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2015 12:23

Artemis escribió:
juan weider escribió:No se si es el mismo que dice Arturo. El Power - Curl.
No, creo que lo que tu dices es un ejercicio que es como la cargada(clean, o power clean), pero con agarre supino. No parece muy seguro, de hecho ví un video de uno estampandose una barra pesada en la cara por hacer ese ejercicio :lol: :lol:
Quizas me equivoque y se refiera simplemente a un curl con un poco de ''trampa'' impulsandote al principio, en ese caso puede ser.


Si mi objetivo fuera tener unos biceps enormes, haría:
Sentadillas
Remo con barra
Curl de biceps con barra (depiés, de ese que te permite coger mas peso porque usas los hombros y se tensa todo y es casi biarticular)
No es un ejercicio con trampa, si te fijas Arturo dice que el movimiento comienza con la barra desde el suelo. Y no, no es nada peligroso ese ejercicio (a no ser que hagas el tonto)

No se parece nada a un clean, de momento el inicio se hace con los codos levemente flexionados y éstos actúan a partir de la línea de rodillas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2015 12:33

Otra cosa más, no se si habrá alguna variante más o no, pero la que yo conozco y que utilizo no en rutina si no en singles de reps, max, el movimiento de la barra es totalmente vertical y son los codos los que se desplazan hacia atrás, no es el clásico arco. Con lo cuál es muy difícil darte con la barra en la cara, en este caso en la barbilla.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por Artemis » 15 Jul 2015 12:39

juan weider escribió:Otra cosa más, no se si habrá alguna variante más o no, pero la que yo conozco y que utilizo no en rutina si no en singles de reps, max, el movimiento de la barra es totalmente vertical y son los codos los que se desplazan hacia atrás, no es el clásico arco. Con lo cuál es muy difícil darte con la barra en la cara, en este caso en la barbilla.
Pero no entiendo, con impulso? como si fuese una cargada(clean)?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2015 13:35

No, no existe impulso alguno. Te pongo un ejemplo:

Sí tu max 5 rm es de 50 kilos pones 70 kilos en una olímpica.
Ahora te agachas a cojer la barra con agarre supino y ancho de hombros.

Es un peso muerto sin impulso simplemente al implicar las piernas y cadera ganas esa inercia de despegue que a partir de la línea de las rodillas son los brazos los que se encangan del resto del movimiento.

A partir de esa línea no se hace un arco, si no que los codos se van desplazando hacia atrás para permitir que la barra suba en vertical y sean los bíceps los que hagan todo el trabajo principal.

Por eso te digo que no es posible que te des con la barra en la cara, primero porque no existe ese arco que lo permita y segundo, por qué es un movimiento constante y lento en su ejecución.

Este curl lo incluyo en mi sistema MCM. Opcionalmente.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Jul 2015 15:52

Yo decía con agarre como para levantamento, pero como para curl vale también caso resultar cómodo o no forzar mucho el antebrazo. Sería, claro, con menos peso.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por Hetare » 16 Jul 2015 03:17

muscle clean es el ejercicio que arturo mencionó

[video][/video]

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: me pueden decir diferentes ejercicios para biceps

Mensaje por aforismo » 16 Jul 2015 10:21

Para bíceps, hay un ejercicio que se hace en pareja que vendría a tener la filosofía de los 21 ya que son para rematar.
Cogéis una barra con un peso moderado.
Haces una repetición y se la pasas al compañero, este hace una y te la pasa, tú haces dos y se la pasas, el hace dos… así hasta 10.

Responder