Subida de peso en barra, paron de press banca?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Mikelmus » 28 Ago 2015 21:13

ahh ya ya , poreso noto algo de presion en la zona lumbar , un poco de molestia al hacer el levantamiento ...la cosa esque al intentar levantar la cadera y las rodillas ala vez me cuesta mucho mas hacer el peso muerto..eso es normal?
vale , entiendo en el fallo que tengo en el video..y como lo soluciono? pongo menos peso y hago la tecnica? saludos y muchas gracias atodos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Ago 2015 23:15

Yo tengo 53 años, sólo ahora estoy aprendiendo a hacer el peso muerto convencional sin hacer esse balanceo de cadera, por eso siempre competí recurriendo al estilo sumo.
Lo que yo estoy haciendo de momento (y no digo que sea universal) es salir más sentado, tensando tanto espalda como abdominales y el apoyo em los talones.
En el momento de levantar no trato de llevarla hacia adentro (que era lo que enseñaban antiguamente halterofilia) sino recto hacia arriba, com lo que las pantorrillas quedan um poco em ángulo hacia adelante cuando la barra llega al nível rodillas.
Pareceria que la cosa es iniciar empujando com las rodillas y no dejar que el tronco se adelante y cuando pasó la rodilla ya es fiesta.
Pero claro, no probe todavia com peso porque no tengo peso como para probar, simplemente que com lo que hago sale muy fácil.
Claro que es algo que depende no sólo de las palancas de cada uno, sino también de las proporciones de las fuerzas entre los músculos que mueven essas palancas (por ejemplo si la anatomia favoreciera cargar más peso sobre las rodillas, pero el tipo las tiene jodidas o relativamente débiles, no le queda más que cargarla em los lumbares)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Ago 2015 23:18

Por lo demás, el tiro se ve muy bien, no hay encorvamiento de la espalda (que es lo que em general acaba dando lesiones) ni serruchadas, yo diría que hay margen para avanzar bastante, lo que no significa que haya que apurarse, simplemente como te vas administrando vas bien, especialmente si estás entrenando solo.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por FumandoIvory » 28 Ago 2015 23:27

Yo lo veo bastante bien para lo poco que llevas. Buena tecnica en general salvo ese pequeño defecto, y suben bastante faciles, tiras 100 con la minga jajaja.

PD: Ponte a comer cabron, tienes peso de mujer.
PD2: el otro dia saque mi primer 200 en peso muerto :chuck: , desde aqui agradecer a foreros como Galactos, Arturo Cyberclon y alguno mas que me dejo, de no ser por ellos no conoceria el mundo de la fuerza y no habria empezado a leer e informarme de como hacer las cosas correctamente. Espero poder ayudar como me han ayudado para que gente como tu no cometais errores que yo cometi al principio

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Mikelmus » 28 Ago 2015 23:46

Muchas gracias Arturo :D ,entiendo lo que dices..claro de la forma correcta cuesta mas que haciendolo asi..creo que se hacerlo de la forma correcta pero ...es sudar sangre jaja (tendre que poner menos peso) ., FumandoIvory gracias , si modificare ese pequeño defecto , y haber si tiro los 100 en poco con la tecnica 100% correcta , sobre lo del peso es por los huesos , son finos jaja y como muchisimo sobretodo arroz y spagethi jaja, saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ago 2015 02:46

Bueno, en realidad, de la forma correcta cuesta menos, sólo que es más difícil pegarle de entrada, hay que encontrar la posición que te permite tirar sin balancear y también repartiendo entre lumbares y piernas.
Y eso depende de las palancas de cada uno y de las fuerzas relativas de las diferentes articulaciones.
El problema es que cuando el tipo balancea, llega um peso que la espalda se comienza a encurvar y a partir de ahí ya se complica de más o da lesión.
Ahora, cuando le pegas la forma para no balancear, tanto para las piernas como para la espalda es cada milímetro que subes menos palanca, entonces el fallo resulta cuando o no la mueves del piso o se te abre de las manos o alguna articulación o músculo se rompe. Pero eso último ya es bien más adelante

el5elemento
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2015 17:18

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por el5elemento » 31 Ago 2015 09:40

Pues yo no se como lo hacéis macho...yo peso 100kg y estoy moviendo un máximo de 105kg en DL y en mi gimnasio solo somos tres que lo hacemos y ninguno pasa de los 110kg.
En sentadillas igual, solo he visto a un par llegar a los 160kg, yo estoy en 95kg a 3x5 y subir 2,5kg me seria ahora muy difícil...no se, me parece que me he estancado muy rápido y lo peor es que en mi gym pocos hacen sentadillas o DL...y gente grande la hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Arturo Gómez » 31 Ago 2015 12:49

y que passa cuando pones 110 en peso muerto?

el5elemento
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2015 17:18

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por el5elemento » 31 Ago 2015 21:50

Arturo Gómez escribió:y que passa cuando pones 110 en peso muerto?
Pues que no puedo [emoji23]
Tiro mucho de espalda...me falla el agarre...supongo que lo normal cuando estas un tu 1RM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Sep 2015 03:14

Las dos cosas juntas?
Entonces, si pesas 100 k, te encierras com los 110 y no sales hasta que lo metes.
Vas a ver que experiência.

el5elemento
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2015 17:18

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por el5elemento » 01 Sep 2015 14:43

Arturo Gómez escribió:Las dos cosas juntas?
Entonces, si pesas 100 k, te encierras com los 110 y no sales hasta que lo metes.
Vas a ver que experiência.
Si, normalmente las dos cosas juntas.

Según la rutina de Tyr debería bajar un 20% el peso y volver a empezar...encima ahora parece que tenga los dos hombros lesionados [emoji17]
A ver que me dice el medico.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Mikelmus » 01 Sep 2015 16:02

pues pon 40 kilos y empieza a subir peso cada semana ala barra , 2,5kg o 5kg , en poco tiempo superaras los 100kg , con una tecnica buena , la mas cercana ala perfeccion y ya..nose :/, tienes que hacer una respiracion costo-diafragmatica bloquear todo ,despues la sensaciond e empujar el suelo con los talones y ya..bueno es loq ue pienso y me falla 1 cosa solo :/

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por reincidente » 04 Sep 2015 00:35

Mikelmus escribió:tienes que hacer una respiracion costo-diafragmatica bloquear todo ,despues la sensaciond e empujar el suelo con los talones y ya..bueno es loq ue pienso y me falla 1 cosa solo :/
expláyate por favor, parece interesante pero no se entiende muy bien :roll:

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Subida de peso en barra, paron de press banca?

Mensaje por Mikelmus » 04 Sep 2015 01:27

respirar ensanchando las costillas , con la "tripa" y hacer presion como haciendo abdominales , asi tendras una base solida donde empujar el suelo , notas como que estas compacto ,nose si me explico

Responder