WT vs HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jose carlos

WT vs HAPKIDO

Mensaje por jose carlos » 22 Oct 2002 18:25

La superioridad que tiene el WT para la calle, no es alcanzada por ningun otro arte marcial, (excepto por algunos deportes de contacto).

A los estilos de Hapkido preguntarles que si realmente creen que todas las peleas empiezan por un agarre a partir del cual hacemos tal o cual tecnica, antes de que te de tiempo te han metido un sopapo impresionante.

Solo por curiosidad habeis intentado realizarle a un estudiante de WT con 1 año de experiencia una llave, sea cual sea?, en menos de un sg os a volado la cabeza a puños.

Lo pienso asi las tecnicas de luxación tienen una efectividad bastante cuestionable, pues es realmente dificil agarrar un puño a velocidad real, a no ser que sea el aguila del escudo del hapkido, que ese no agarra puños sino flechas.

Lo que quieran defensa personal, rapida efectiva y segura WT, sin más.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 22 Oct 2002 18:40

Para empezar veo el gran desconocimiento que tienes sobre el hapkido,pues las luxaciones no son el unico recurso del hapkido,quiza debes leer un poco sobre las diferencias entre el hapkido y el aikido.
No se cuando os vais a dar cuenta que no hay ARTE MEJOR O PEOR en una lucha depende mucho del que pelee.
Yo personalmente he probado el WT con Victor Gutierrez en un par de cursos, ademas de tener un par de amigos que lo practican con javier manso, por lo tanto si lo conozco.
Que te parece si te adelanto una pregunta que seguro te haran muchos?
Que haria un practicante de WT contra un peleador de vale tudo o de brazilian jiu jitsu que le llevase al suelo, no duraria ni 30segundos.
Es muy facil hablar de lo que no se conoce sobre el papel,¿cuantos estilos has practicado?¿cuantos de hapkido para poner ejemplo de el?¿cuanto tiempo llevas con el wt?¿que piensas de la persona que puso un post(no se si en este o en el de deportes de contacto)diciendo que peleasen WT con vale tudo?si es tan mortifero y superior incluso en luchas sin reglas.¿que piensas tambien del que dijo que no le dejaban entrenar WT porque le veian grande?
No caigamos otra vez en las guerras de quien es el mejor que es un poco patetico.

SIN MOOlestar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2002 14:15
Ubicación: Valencia

Re: WT vs HAPKIDO

Mensaje por SIN MOOlestar » 22 Oct 2002 18:46

Es verdad, que en HAPKIDO no pegamos puñetazos, ni patadas, ni codazos, ni rodillazos, ni saltos, ni sacamos ojos, ni sabemos esquivar, ni estrangular, ni na de na. Solo sabemos agarrar y luxar y por supuesto solo si nos han agarrado.

Tienes un gran concepto del HAPKIDO.

Si a donde quieres llegar es saber quien ganaria, si uno de WT y otro de HAPKIDO, solo puedo decirte que no lo se (nunnca he visto en accion el WT, pero por lo que se habla aqui parece bueno), pero antes de discutir, te doy la victoria.

Un saludote.

grajiubar

Mensaje por grajiubar » 22 Oct 2002 19:09

tan buenos que os creeis los del wing tzun por que no peleais en un vale tudo contra uno de brazilian,os digo por que ,por que no duraria ninguno nada,el brazilian jiu jitsu si que demuestra su efectividad en los combates y no vosotros que solo sabeis hablar y hacer publicidad en todos los sitios,que estamos asta los cojones de el wing tzun pesados.si fuese el wing tzun tan bueno ya hubiese participado en los vale tudo de valencia, venga venid y probadlo y no seais tan fantasmas, con los puños hoy dia se va poco lejos

Invitado

Jose Carlos

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2002 19:27

Haber perdonad si os he molestado, he releido mi mensaje primero y la verdad es que suena a chulesco y desafiante.

PERDON!!!! CON MAYUSCULAS

no quería decirlo de esta manera.

lo que quería dar a atender que para mi las luxaciones no me parecen reales en la calle.

Si conozco el repertorio tecnico del hapkido pues lo practico:
-luxaciones
-proyecciones
-golpes (patadas, puños, codos, rodillas, cabeza)
-pelea de suelo
-estrangulaciones
-controles
-inmovilizaciones
-tecnicas de desarme (no me las creo)
-barridos
-armas
-respiracion
-son do

quizas se me olvide algo pero en grandes rasgo, es esto o no?

otra vez sin animo de chinchar, sinmoo en el video de CN de tu arte los puños la verdad es que no van lo que se dice a una velocidad de vertigo.

otra cosa realmente, realmente el hapkido es mucho mas bonito que WT en su practica (más divertido, más marcial...) pero en la calle...

Si quereis quitar este tema de discusión, que lo escriba uno, y que el administrador lo suprima, no me molesta, no quiero jaleos en la comunidad marcial.

y de nuevo perdon si os falté

jose carlos

Mensaje por jose carlos » 22 Oct 2002 19:30

el del mensaje repetido era yo, olvide firmar, fue sin querer.

Aficionado

Mensaje por Aficionado » 22 Oct 2002 20:03

Hola.He leído las cartas anteriores y me parece que no llevan a ninguna parte.He leído ya en muchos sitios que la gente en general está harta de los practicantes de WT por sus comentarios y demás.Os doy la razón.Yo practico WT desde hace un par años.Lo que yo piense de este sistema lo puedo defender con razones y es una elección puramente personal debido a las circunstancias, y os aseguro que he probado varios sistemas.Lo que no me gusta es la actitud, que no quiero que penséis que es la de todos los practicantes de WT.Ante todo decir que no se puede mantener una conversación si partimos de que estamos en posesión de la verdad.Hacen falta argumentos.
Me gustaría pensar que si entro en estos foros y me presento como practicante de WT, podré igualmente hablar de artes marciales sin entrar en peleas.Gracias.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Oct 2002 21:57

Yo mismo, como practicante de WT (entre otras artes marciales), he manifestado, en este mismo foro y en multitud de ocasiones, que no estoy de acuerdo con la actitud chulesca y prepotente de muchos instructores y practicantes de WT.

Curiosamente, lo mismo me sucedió cuando llegó a estos pagos el Full Contact: los instructores y practicantes iban de diosecillos por la vida, creyendo haber descubierto el secreto de la invulnerabilidad. Al parecer, las artes marciales suelen atraer a cierto tipo de "personas" un tanto dadas a los fanatismos.

Así que, POR FAVOR, no nos metáis a todos en el mismo saco que, aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario, no todos vamos perdonando la vida a resto de la humanidad.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2002 23:38

La verdad es que viendo algunos videos que corren por la red sobre hapkido no me extraña nada en absoluto que la gente diga que no sirve en la calle.
Yo lo practico y hay muchas veces que me da lastima ver las barbaridades que se ven, y que los que no han visto nada mas piensen que todo es igual. Yo no me arriesgaria a hacer una luxacion en la calle porque no te lo van a poner tan a huevo, pero el hapkido no son solo luxaciones.
Si solo fuera eso no serviria para nada...

pum

para grajiubar

Mensaje por pum » 23 Oct 2002 09:12

Por lo que yo se del Wing tsun, lo que menos se utiliza llegado a un nivel son los puños

Espero que te sirva para generar nuevos argumentos.

un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Oct 2002 13:40

yo he practicado WT y mis comentarios son que lo primero esta gente,los hemanos gutierrez son unos chulos y unos sacaperras,van solo a por el dinero y te enseñan lo justo,por mi trabajo de seguridad cuando lo intente emplear me llovieron unas cuantas ostias ademas de las que me pego victor gutierrez en algun curso.son bastante chulos y si de verdad fueran tan buenos os aseguro que intentariasn demostrar su superioridad y se irian por toda españa pegando ostias a todos los profesores de artes marciales.esta gente te come el coco y te da una imagen de la pelea que no es la realidady claro en su juego parecen que son la ostia pero de eso nada.son buenos en chuleria y sacar dinero y hacer publicidad.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Sin Palabras

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Oct 2002 14:52

Tu mismo con tus comentarios te descalificas como persona y como luchador,un saludo y digo lo de siempre desde el anonimato hay mucho "hombre" en los foros,wtfight`_´r.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

hay que ver...

Mensaje por bushi » 23 Oct 2002 16:44

"""La superioridad que tiene el WT para la calle, no es alcanzada por ningun otro arte marcial, (excepto por algunos deportes de contacto). """

jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajj
perdonad, pero esque... jajjajajajajajajajjajaja
bueno, con esa manera de empezar.... pufff
osea... jajajajajajaj
mmmmm buen chiste...

Un saludo a todos
bushi
:wink:

HAPKIDO

WT

Mensaje por HAPKIDO » 23 Oct 2002 17:12

QUERIDOS IGNORANTES

TODOS LOS ESTILOS DE HAPKIDO COMIENZAN CON LA MISMA TECNICA

"ANDARI CHA NOKKI"

O SEA ¡ PATADA A LA RODILLA !

PRACTIQUEN EN VEZ DE HABLAR, AMIGOTES.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 23 Oct 2002 17:45

Hola jose carlos, no te preocupes retificar es de sabios, y de humildes.
Pero tengo una serie de dudas sobre ti.
Lo primero no me has contestado a mis preguntas.
Si crees que el wt es mejor que el hapkido ,por que practicas hapkido?
Si tu mismo dices que el hapkido tiene mas repertorio que las luxaciones, por que te planteas que solo se pueden hacer luxaciones?
En el fondo de lo que creo que quieres transmitir estoy de acuerdo contigo, y es que los sistemas tradicionales de hapkido tienen algunas laguna en lo que a eficacia se refiere(que nadie se sienta ofendido por esto,no quiero mas polemica sobre este tema,buen rollete), pienso que no se practica correctamente tecnicas de golpeo,suelo,etc... y sobre todo la falta del combate libre con contacto, para mi esa es la principal laguna por eso yo en mi estilo hago incapie en ello.
Desde luego,y yo ya he puesto eso muchas veces, es imposible agarrar el brazo de alguien que lanza un puño rapido y lo recoge(boxeador,kicker) por eso hay que dominar otro tipo de tecnicas.
Bueno por lo menos has conseguido unidad entre los hapkidokas del foro.
UN SALUDO A TODOS

Responder