Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por TKDITF » 29 May 2016 11:54

Mirando vídeos de exhibiciones de armas en Youtube, he encontrado la que comparto mas abajo. Me llamo la atención que la hace un "arte marcial" que fue muy criticado en este foro, el Jansudo o Jansu-Do (ellos lo escriben de la dos maneras), y encima la hace su fundador.

¿Que os parece?, yo de armas estoy muy verde, pero me parece un poco mala, hay una parte que no puede ni meter la espada en la funda y me parece que siempre hace los mismos movimientos, no se le ve gran destreza para lo básicos que aparentan ser.

¿Que opinan los entendidos en manejo de armas? La parte final de la exhibición a partir del 1:09 me resulta graciosa.

[video][/video]

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por raven » 29 May 2016 17:43

No me atrevo a valorar la calidad, porque no estoy muy puesto en el uso de la katana y es la primera vez que oigo hablar del JANSUDO. Pero aparte de las soplapolleces de la exhibición (la pata coja, saltitos, piruetas, giros absurdos...) me parece que tiene una base correcta.

Habría que verle en un asalto libre, que el aire no se defiende. Y habría que ver si hace esas paridas en combate o simplemente le parecen resultonas para la exhibición.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por tengu » 29 May 2016 18:57

Pero aparte de las soplapolleces de la exhibición (la pata coja, saltitos, piruetas, giros absurdos...) me parece que tiene una base correcta.
Fino sarcasmo.


Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por raven » 29 May 2016 23:21

tengu escribió:Fino sarcasmo.
Fino y elegante, como yo :bad-words:

No, no era sarcasmo. Lo que quería decir es que me parece que se cubre de forma más o menos correcta al avanzar y retroceder -llevando la espada al lado del pie atrasado; lo hace de forma que me parece extraña pero no me atrevo a criticar sin conocer más el mundo oriental- y que tiene un juego de piernas y de cadera decente -a veces orienta el pie adelantado ligeramente hacia el interior, típico de defensa personal para proteger la entrepierna, pero con armas creo que no tiene mucho sentido-. Los tajos de lado a lado sin demasiado control no me gustan, porque exponen mucho en caso de fallar, pero no he conocido a nadie que haga otra cosa en artes marciales orientales, así que no me atrevería a decir que están mal sin conocer algún sistema más a fondo.

Luego hace muchas paridas. Hay quien hace cosas de ese tipo en exhibiciones porque una esgrima realista no es muy vistosa, y hay quien las hace porque cree que valen para algo. No sé cuál es su caso, así que ahí no me meto.

En general, me parece tener una base mínimamente solvente, aunque imagino que solo entrena con armas para exhibirse.

Cabría preguntarse si tiene un nivel adecuado para llamarse maestro y para fundar su propio arte marcial o sistema de defensa personal. Ahí no quiero entrar.

Lo que comentaba TKDITF de que no es capaz de envainar, me parece una chorrada, aunque es cierto que en una exhibición desluce mucho.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por Jaime G » 30 May 2016 00:08

Pasan los años, pero el jansudo sigue siendo igual de malo que el primer día que lo comentamos...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por Pankratos » 30 May 2016 08:54

Jansudismo en estado puro.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por TKDITF » 30 May 2016 11:06

Resulta gracioso como viste, lleva puestas en los pies lo que usan en Taekwondo WTF, un traje que sera de Jansudo supongo por los logos, una funda para la espada puesta como puede en el cinturón negro, y una espada, jaja una mezcla por lo menos peculiar.

Con todos mis respetos, para una exhibición por lo menos yo, me curraría más la estética. Ya que el ejercicio se ve muy pobre, mínimo llevar una buena indumentaria.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por Koryu » 30 May 2016 17:11

patético

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por tengu » 30 May 2016 17:45

raven escribió:En general, me parece tener una base mínimamente solvente, aunque imagino que solo entrena con armas para exhibirse.
Lo siento pero andas bastante equivocado. Este señor no sabe lo que hace. No entraré en aclaraciones técnicas ni biomecánicas, porque sería extenso, pero es que salta a la vista que hace un flaco favor a la esgrima con katana. Su demostración es lamentable, se mire por donde se mire.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por DCS » 30 May 2016 18:05

Para lo que podría haber pasado (amputarse una mano, autodecapitarse, dejar el tatami lleno de tripas...) pues no ha estado tan mal.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por Antonio Leyva » 31 May 2016 07:54

DCS escribió:Para lo que podría haber pasado (amputarse una mano, autodecapitarse, dejar el tatami lleno de tripas...) pues no ha estado tan mal.
Ahí, ahí, menos mal que alguien hace una crítica mostrando los aspectos positivos....

Fdo, el servicio de limpieza.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por raven » 06 Jun 2016 01:02

tengu escribió:Lo siento pero andas bastante equivocado. Este señor no sabe lo que hace.
No lo sientas, hombre, que ni conozco a este señor, ni tengo ningún inconveniente en que se me corrija. Tampoco es que me considere un experto en el manejo de la espada.
No entraré en aclaraciones técnicas ni biomecánicas, porque sería extenso, pero es que salta a la vista que hace un flaco favor a la esgrima con katana. Su demostración es lamentable, se mire por donde se mire.
Entiendo que un análisis pormenorizado de lo que hace mal llevaría un trabajo tremendo, pero, por si alguien se anima, sí que agradecería alguna crítica razonada, que decir "eso es una mierda" es muy fácil. Hace muchas chorradas que solo se pueden justificar, siendo indulgente, como recursos para hacer la exhibición más espectacular, pero estaría bien, por ejemplo, algún comentario sobre qué hace mal en los primeros 30 segundos, antes de ponerse a la pata coja.

En cualquier caso, lo de "mínimamente solvente" iba con toda intención. Sobre todo lo de "mínimamente".

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por TKDITF » 07 Jun 2016 10:47

A mi me llamo la atención la exhibición por el arte marcial que es, y encima de su fundador. Sin mucho conocimiento sobre manejo de armas, me parece muuuuy pobre para un fundador de no se cuantos danes, de muchas artes marciales. Ademas este hombre presume de ser campeón del mundo de manejo de espada, si no me equivoco, y yo en este vídeo no veo a un campeón del mundo ni por asomo. ¿Que compitió contra cinturones amarillos?. Se echa de menos alguna critica constructiva de un experto.

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Exhibición de manejo de Espada JANSUDO

Mensaje por Trent » 07 Jun 2016 12:09

Honestamente, es muy difícil realizar una crítica constructiva cuando no hay absolutamente nada a lo que agarrarse.

Es que no hay nada más que lo que se ve, un tío meneando una katana de forma muy cutre. Cualquiera podéis hacerlo mejor ensayando por vuestra cuenta e inventándoos movimientos, de verdad. Que por otra parte, os garantizo al 100% que es como él ha aprendido a hacer eso. Con una semana os sobra para ser capaces de mejorar lo que se ve en el vídeo.

Es como pedir a alguien de jujutsu que haga una crítica constructiva a EFO:
[video][/video]

Lo primero que no se entiende es qué pretende mostrar, para saber si realmente lo que hace tiene algún sentido o no. Desde luego no hace nada con sentido marcial. Lo que intuyo es que lo único que le preocupa es hacer movimientos llamativos con una katana para lucirse y poco más. Y realmente hasta en eso fracasa estrepitosamente porque no es que haga nada demasiado vistoso, complejo o espectacular. Un tío de xma tampoco tiene ni idea de luchar con una katana pero el espectáculo te lo da, al menos a quien le entretenga ese tipo de show.

Desde un punto de vista más biomecánico si quieres, realmente lo único que hace es menear un arma con sus brazos. No hay absolutamente ninguna conexión eficiente entre su cuerpo y el arma. Los desplazamientos no tienen ningún tipo de estabilidad ni agarre con el suelo y la forma de sujetar del sable y utilizar los brazos es lamentable. El conjunto de todos estos errores hace que en prácticamente todos los movimientos, si cortase algo físico probablemente o el sable se le soltaría, o se haría daño en las articulaciones, o perdería el equilibrio. Si en vez de eso alguien le bloquea o desvía el sable ya ni te cuento. Todo esto sin entrar en el hecho de que ninguno de esos movimientos, desplazamientos o ritmos que utiliza tienen ningún sentido marcial si estamos enfrentándonos a alguien también armado.

Pero vamos que tampoco creo que él se haya siquiera planteado ninguna de estas cosas, ni que le importen especialmente.

Responder