El Karate (Shotokan tradicional) es compatible con el Bjj
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lalo_Gallardo
- Forero Nuevo

El Karate (Shotokan tradicional) es compatible con el Bjj
Llevo un tiempo practicando Kárate Shotokan, y ahora en mi universidad comenzarán a impartir talleres de Brazilian Jiu Jitsu, mi consulta es si es que ¿no entorpecerá en mi aprendizaje el practicar ambas artes marciales de forma paralela?
Re: El Karate (Shotokan tradicional) es compatible con el Bj
Pankratos escribió:no.
Más claro... xD
¿Conoces a Lyoto Machida? Él entrenó ambas técnicas en su infancia, y llegó a ser un gran campeón de MMA de adulto.
Mientras tus compañeros o profesor de Karate no te puteen por hacer esa chorrada de revolcarse por el suelo con otros tíos que no es ni arte marcial ni es ná... no tiene porque afectar en absoluto a tu aprendizaje.Lalo_Gallardo escribió:Llevo un tiempo practicando Kárate Shotokan, y ahora en mi universidad comenzarán a impartir talleres de Brazilian Jiu Jitsu, mi consulta es si es que ¿no entorpecerá en mi aprendizaje el practicar ambas artes marciales de forma paralela?
https://es.wikipedia.org/wiki/Lyoto_Machida
Machida nació en la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, como el tercer hijo del maestro en Karate-Do estilo shotokan 8 Dan de la Japan Karate Association o (JKA) Yoshizo Machida.1 Lyoto, que creció en Belém, empezó a entrenar Karate a la edad de tres y ganó su cinta negra a la edad de trece.2 También comenzó a entrenar sumo a los doce años y jiu-jitsu brasileño a los quince. Después continuó entrenando en Muay Thai con Marco Ruas y en shoot wrestling con Kazuyuki Fujita en el circuito de peleadores de la New Japan Pro Wrestling de Tokio, dirigido por Antonio Inoki, quien fue personalmente el mentor de Lyoto durante este tiempo. Machida tuvo su debut en las MMA bajo el nombre artístico de LYOTO (todo en mayúsculas) en el gran evento Ultimate Crush, en el que derrotó a Kengo Watanabe por decisión unánime.
Yo lo hago desde hace varios años y no me ha supuesto ningún problema. Al contrario, ha enriquecido mi arsenal táctico.
Lo preguntas por preguntar porque sabes de sobra que no son incompatibles para nada.
Te va a venir muy bien!! Mira Dan Inosanto a su edad esta entrenado jiu jitsu con los Machado!!
Te va a venir muy bien!! Mira Dan Inosanto a su edad esta entrenado jiu jitsu con los Machado!!
De hecho, creo que el shotokan, combinado con el BJJ, haría un arte marcial muy interesante. Y si se le añadieran el judo y el aikido, mejor. Aunque ya existe algo parecido... Se llama jujitsu tradicional. 
Estoy de acuerdo con hugol la fusión entre un sistema de golpeo y uno de suelo ya existe y es el jiu jitsu tradicional.