Buen articulo Falsos Maestros revista Dragonz

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Buen articulo Falsos Maestros revista Dragonz

Mensaje por TKDITF »

Comparto este articulo sobre la problemática de los Falsos Maestros. Yo también metería en el saco a los maestros de algo que no lo hacían mal y un buen día decidieron fundar, y hacerse maestros de mil artes marciales y mil federaciones y asociaciones creadas por ellos.

http://www.dragonz.es/falsos-maestros-g ... onocerlos/
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Buen articulo Falsos Maestros revista Dragonz

Mensaje por Rocky_bcn »

Leer ese artículo me produce sentimientos encontrados.

Por un lado, el artículo está bastante bien y dice mucha verdad, aunque reconoce que texto fue publicado por "Mr. Wayne Muromoto en el nº 9 de la revista “Furyu: The Budo Magazine” de 1998".

Por otro lado, su aporte personal al artículo me parece bastante pobre, pero es normal viniendo de quien viene, y he aquí porqué tengo sentimientos encontrados.

Aunque no hay que caer en el ad hominem.

Por mi experiencia, me he encontrado muchos casos, aunque nunca he entrenado en lugares sórdidos como los que nombra de asociaciones inventadas y demás, si que recuerdo un "maestro" de los que hacían dar clases a sus alumnos sin pagarles, y eso no lo convertía en un farsante, aunque si en un abusador.

Es complicado porque, "El camino al infierno está plagado de buenas intenciones.", y quien más y quien menos, nos podemos equivocar todos.
Personalmente no entiendo el que vive siempre de la misma manera sin evolucionar nada. Aunque luego está el que quiere evolucionar, no sabe cómo, y se inventa algo y la caga más.

N'hi ha per llogar-hi cadires :lol:
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Alguno q otro de esos se cuelan en vuestra revista
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Podéis montar una columna fija en la revista que hable de estas cosas.

:playa:
Responder