Problema sentadillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rubs84
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2016 20:50

Problema sentadillas

Mensaje por rubs84 » 02 Jul 2016 12:41

Hola,hace años que realizo sentadillas frontales con mancuerna en casa,la cuestión es que nunca he tenido ningún tipo de dolor en la lumbar con este ejercicio pero desde hace un tiempo cada vez que lo hago me se me cargan las lumbares.
He probado a bajar menos profundo etc..he probado de todo pero no hay manera,uso cinturón,he probado sin cinturón pero lo mismo.
Estuve un tiempo parado anteriormente y no se si es que he perdido la técnica,yo he leído que las sentadillas hay que hacerlas empujando con los glúteos y femorales y no con las piernas en si,los cuadriceps.
Esto no se si es así pero me da que pensar que yo antes hacía fuerza mas con los cuadriceps que con lo demás,ahora me da la sensación que se me cansa la lumbar haciendo fuerza con gluteo y femorales.
Es posible que sea porque la sentadilla frontal hay que empujar incidiendo mas en la parte delantera?y sea diferente a las sentadillas traseras?yo tengo hiperlordosis pero como digo llevo años haciéndolas y sin problema,antes con el peso que uso acababa con las piernas destrozadas y ahora acabo relativamente fresco de las piernas y se me carga mas la parte de atrás.
En fin a ver si podeis resolverme esta duda,gracias de antemano.

sergiogym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2016 17:07
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema sentadillas

Mensaje por sergiogym » 02 Jul 2016 19:31

Hola

al hacer sentadillas frontales efectivamente las lumbares tienen que soportar una buena carga... si no el cuerpo caería hacia delante.

yo mismo tenía dolores en las rodillas siempre que corría, la temporada que las hice delanteras.

aquí hablan de hacer sentadillas en casa, a ver si lees algo que te sea útil: http://gymnasio.es/como-entrenar-en-cas ... el-gym.php

pásate a las traseras si puedes! las delanteras en mi opinión en la smith osea con la barra fijada y buscando la posición de los pies que quite la presión de tu espalda baja.

suerte con ello :snipersmile:

rubs84
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2016 20:50

Re: Problema sentadillas

Mensaje por rubs84 » 02 Jul 2016 19:51

sergiogym escribió:Hola

al hacer sentadillas frontales efectivamente las lumbares tienen que soportar una buena carga... si no el cuerpo caería hacia delante.

yo mismo tenía dolores en las rodillas siempre que corría, la temporada que las hice delanteras.

aquí hablan de hacer sentadillas en casa, a ver si lees algo que te sea útil: http://gymnasio.es/como-entrenar-en-cas ... el-gym.php

pásate a las traseras si puedes! las delanteras en mi opinión en la smith osea con la barra fijada y buscando la posición de los pies que quite la presión de tu espalda baja.

suerte con ello :snipersmile:
Gracias por tu respuesta compañero,a ver si podeis ayudarme en mi última duda sobre el tema este de como ejecutar el empuje,donde poner mas enfasis porque uno cuando hace sentadillas puede apretar con gluteos y femorales al subir o bien con los cuadriceps.
Ya se que se trabajan los cuadriceps igual y que actuan pero no hacer primeramente la fuerza con ellos al empujar arriba en la sentadilla normal trasera segun he leído y en las frontales la duda es si realmente la ejecución tiene que ser igual que las traseras,empujando con gluteos y femorales aunque trabajes obviamente los cuadríceps.

sergiogym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2016 17:07
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema sentadillas

Mensaje por sergiogym » 03 Jul 2016 22:17

De nada! eso depende de tu anatomía individual. por lo general haces mas gluteos/femorales si la punta de los pies apuntas mas hacia fuera y si hay bastante separación entre los pies. para cuadriceps lo contrario. no te comas mucho el coco, lo importante es hacerla... por mucho que separes las piernas, si te esfuerzas vas a tener unas buenas agujetas en los cuadriceps igualmente.

tienes que probar con poco peso, cientos y cientos de sentadillas, hasta que te hagas con ello psicomotrizmente.

y un consejo, mira arriba mientras aprietas pero no demasiado, puedes dañar espalda y/o cervicales así... espalda recta, que no se curve hacia dentro.

Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 31 Dic 2015 17:54

Re: Problema sentadillas

Mensaje por Denis 234 » 04 Jul 2016 14:59

Sobre la sentadilla frontal, tenemos que tener en cuenta que si nos vamos hacia adelante realizando la sentadilla, al ir hacia adelante se van a abrir fuerzas muy grandes sobre la columna y obligaria a los erectores espinales a trabajar mucho, aunque respetemos la curvatura de posición neutral de la columna.

Si no echamos demasiado hacia adelante el cuerpo no se abriran tantas fuerzas en la columna, siempre respetando la posición neutra de la columna porque sino respetamos esto si que podemos tener graves problemas a nivel de columna.

Si mantenemos el cuerpo lo más vertical posible ,en este supuesto, lo que ocurrirá es que se abran muchas fuerzas en la rodilla y muy poco en cadera y columna y posiblemente tengamos que levantar los talones para poder realizar el front squat, y por supuesto el hecho de que tengamos gran parte de las fuerzas en la rodilla, está bien si lo tenemos controlado pero sino también puede ser causa de problemas.

De todas formas es imposible aconsejarte nada con fundamento sin saber exactamente como haces esa sentadilla, si a nivel muscular todo funciona correctamente, o como son tus estructuras óseas lo cuál es importantísimo ,con lo cuál si te preocupa, busca a alguien que en un dia te pueda ver como estas a nivel muscular y como realizas la sentadilla y que sepa tener en cuenta la estructura ósea, no a alguien que haya aprendido que eso se hace así y punto , cada persona es un mundo y cada persona deberia hacer una sentadilla en base a lo anteriormente explicado, no hay una norma general.

Responder