angulo en bent over row

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

angulo en bent over row

Mensaje por JiuJaime » 27 Nov 2016 12:58

Cual es el angulo que debe tener la espalda para el ejercicio de remo, bent over row. Paralela al suelo? 45º.. veo videos que dicen que paralela y otros con angulos..

El asunto es que si intento ponerla paralela noto que se me carga mucho la parte baja de la espada y no consigo, quizas por mi fisiologia, tener la parte de los riñones mentida, noto que se me curva....

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: angulo en bent over row

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Nov 2016 15:39

No existe un ángulo obligatorio, lo que no deberia hacerse es disminuir la distancia del tronco al suelo a medida que sube la barra. Es decir, no debería haber relajamiento de la musculatura espinal ni del sistema de cadera y pierna que mantiene el tronco en su posición inicial.

Por lo demás, ningún remo es absolutamente necesario, uno opta por la modalidad que le resulte segura y estable, pudiendo ser incluso en máquinas o poleas.

El ejercicio de fuerza asociado a la espalda es el peso muerto.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: angulo en bent over row

Mensaje por JiuJaime » 27 Nov 2016 18:36

Remo al pecho con barra no es un ejercicio de fuerza? entonces de que es?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: angulo en bent over row

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Nov 2016 02:13

De dorsal. Es un ejercicio que estimula la correcta circulación movilidad y desarrollo de una región múscular que es tensada a niveles muy altos con el peso muerto y los levantamientos olímpicos. Es para hacer tipo fisiculturista, estricto y con control, obviamente uno pone peso de manera que también no esté bobeando, pero el objetivo no es levantar peso sino trabajar la musculatura.
En los levantamientos sí, el objetivo es levantar más peso. Y los músculos se exigen tanto que pueden hasta rajarse de la tensión y por eso es importante hacer estos otros de forma adecuada

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: angulo en bent over row

Mensaje por bur » 28 Nov 2016 12:07


Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: angulo en bent over row

Mensaje por Artemis » 28 Nov 2016 12:31

bur escribió:http://tumejorfisico.com/2015/11/19/eje ... con-barra/
Hummm a mi no me acaba de convencer. Opino que es mucho mas facil mantener una buena postura si estás mas erguido.
Incluso en la infografía que pone y alguna de las fotos, hay flexión lumbar al hacerlo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: angulo en bent over row

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Nov 2016 16:03

Tiene que ver con el peso que se usa: cuanto más próxima de la vertical está la espalda, más peso puede manejarse y es un recorrido más corto y afecta más la parte superior de la espalda.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: angulo en bent over row

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Nov 2016 16:12

En el link ponen que hacer remo a 50 grados con mucho peso alguien se puede romper el bíceps. que no jodan, peso excesivo en remo deforma la técnica y no se aprovecha, de acuerdo, pero para romper el bíceps tendrían que ser pesos descomunales que el común de la gente no los maneja y el que los maneja normalmente tiene ya un control de lo que está haciendo como para ponerse a hacer payasadas con remo.

Responder