OS HAN PARTIDO LA BOCA ALGUNA VEZ EN LA CALLE?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 04 Mar 2004 20:02

Pues a mi me curraron (si es q llegó a eso) unos pelaos. No diré q nos lo buscáramos, pero es q los perros huelen el miedo...

A lo mejor teníamos unos 14 años, y no diré q era la primera vez q salíamos de fiesta, pero casi. Y antes de menternos en la discoteca decidimos ir a tomar unas birras (excusa para no meternos a bailar, por supesto). Y buscando buscando acabamos en un aparcamiento en un descampado. Y enmedio un grupo de gente en los coches...
Y en eso q uno de mis colegas dice q nos demos la vuelta y nos volvamos... Y yo q iba el último con un amigo diseñando una estrategía para mi primera conquista, de repente me encotré q esábamos dando media vuelta... Pos vale, pensé y seguimos con el plan B (el plan A es q ella me atacara a mi). En eso q el graciosillo del grupo dice para todos...:"vayamos más rapido q esos no siguen" Y mi amigo y yo nos miramos diciendo será capullo. Pero nos giramos...justo para ver cómo le metían una patada a mi amigo y lo siguiente fue q me caí al suelo por una patada q me metieron a mí.

En ese instante, "mis colegas" salieron por piernas, mientras yo estaba en el suelo. Curiosamente (me golpearon en el cuello) no me hicieron daño, sólo me caí. Afortunadamente, los pelaos se dedicaron a perseguir a "mis amigos" y me dejaron en paz.

Al final nos encotrmos todos en la comisaría de Poble Nou sin ningún daño.

Lo curioso, es q me entro miedo de la gente una semana despues. Se ve q tardé una semana en reaccionar.

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 04 Mar 2004 20:54

Bueno yo la que recuerdo más, no fué una "partidura" de boca, sino un corte(superficial) con un machete hace ya algunos años.Estaba dando una vuelta, no era muy tarde, aparque la moto y me puse a andar.Pase por una calle en ese momento desierta, cuando unos moros se me acercaron, sacaron dos machetes a lo Rambo y me dijeron que les diese el casco y el dinero.El casco fué el ultimo regalo que me hizo mi "muy querido" abuelo antes de morir, con lo cual yo no estaba muy dispuesto a hacerlo.Les dije ¿quieres el casco?,¡PUES TOMALO!, y se lo planté a uno en la cabeza;se fué al suelo, pero el otro mientras aprovecho para darme "un tajo"en el pecho,que gracias a que salté hacia atras no fué muy profundo.En ese momento llegó un grupo de gente,el que me dio "el tajo" cojió del brazo al otro lo levanto y se fueron.El susto fué de la leche, se que no hice bien en plantarles cara, pero era muy importante para mi(el casco).Eso si recuerdo con cierto regusto la cara del moro toda llena de sangre :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 04 Mar 2004 21:03

MAZINGER EBMAS escribió:
Cuando llegué a mi domicilio y tras examinarme el rostro magullado tomé dos resoluciones:
1) No beber alcohol nunca más (algo que he mantenido a medias)
2) No abandonar jamás el domicilio de una dama hasta la mañana siguiente (algo que aún hoy sigo a rajatabla :wink: )
Esas resoluciones son parte de mi credo, desde siempre(especialmente la segunda) :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 05 Mar 2004 02:20

JJSS escribió:Bueno yo la que recuerdo más, no fué una "partidura" de boca, sino un corte(superficial) con un machete hace ya algunos años.Estaba dando una vuelta, no era muy tarde, aparque la moto y me puse a andar.Pase por una calle en ese momento desierta, cuando unos moros se me acercaron, sacaron dos machetes a lo Rambo y me dijeron que les diese el casco y el dinero.El casco fué el ultimo regalo que me hizo mi "muy querido" abuelo antes de morir, con lo cual yo no estaba muy dispuesto a hacerlo.Les dije ¿quieres el casco?,¡PUES TOMALO!, y se lo planté a uno en la cabeza;se fué al suelo, pero el otro mientras aprovecho para darme "un tajo"en el pecho,que gracias a que salté hacia atras no fué muy profundo.En ese momento llegó un grupo de gente,el que me dio "el tajo" cojió del brazo al otro lo levanto y se fueron.El susto fué de la leche, se que no hice bien en plantarles cara, pero era muy importante para mi(el casco).Eso si recuerdo con cierto regusto la cara del moro toda llena de sangre :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Por mucho valor sentimental o monetario que tenga un objeto no veo la necesidad de arriesgarse a que te maten por ello.Tuviste suerte,te llevaste un tajo que si no llega a ser porque te echas hacia atrás hoy quizá no lo estarías contando.Y es que los moros no se achantan,si quieren meterte un tajo te lo meten,incluso hay casos de gente que les han dado todo lo que les pedían y aún así les han apuñalado.Como bien dijo Javier Moreno,profesor de Nihon Taijitsu,''si te piden el dinero dáselo,no te tienes que avergonzar por ser un alto grado de un arte marcial,lo importante es tu vida''.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 05 Mar 2004 10:20

no te tienes que avergonzar por ser un alto grado de un arte marcial,lo importante es tu vida''

De lo mas acertado que se ha escrito en el foro.

Destroy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Dic 2003 01:45

Mensaje por Destroy » 05 Mar 2004 13:11

Una de pelaos...

Eran las fiestas importantes de la ciudad y mucha gente sale por aqui. Estaba en un bar con un colega punki, bueno mas que punki va por bares punkis, y los pelaos les tienen cruzaos y viceversa a los punkis de esta ciudad. Serian las 11 o 12 eso estaba lleno de chabales quinceañeros tomando unas cervezas y poniendose borrachines...

Salimos un rato a la calle a fumar un peta tranquilamente y eso que de repente empiezan a girar la esquina un grupo de pelaos gritando geil gitler y cosas del estilo, llegaron tirando botellazos a todo cristo. Mi reaccion fue meterme al bar ya que todos habian tomado la decision de huir, acertada, desde dentro por la ventanita vi como se levantaba un chabal que estaba en la acera y le metia un puñetazo a un nazi y al momento ya le estaban pateando entre cuatro, yo no podia ver eso y coji una botella de la barra y sali fuera dando un portazo para que desviasen su atencion y se centrasen en mi, de los cuatro 3 se echaron para atras, el chabal que estaba en el suelo se levanto y se metio dentro del bar y el pelao que vino a por mi lo hizo con una navaja. Obte por meterme dentro del bar ya que no tenia nada que hacer ahi fuera mas que esperar a que me metiesen una ostia por detras o un botellazo o lo que sea obte por meterme dentro, le amague tirarle la botella para que frenase y me entre. No le tire la botella por que era mi escudo aunque me quede con las ganas. Los pelaos debieron ser un grupo de 8-10 todos con sus botitas , palos y alguna maravilla metalurgica... Y lo cagaos que son, sali to enbalao y casi todos se acojonaron, todos menos el de la navaja. Al chabal que patearon le incharon un ojo y le cortaron el labio, no necesitó ir a urgencias, un poquito de frio y tirando.


Un saludo.

D.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 05 Mar 2004 17:17

:-?
Última edición por Eklipse el 08 Dic 2004 18:23, editado 1 vez en total.

sukylufonesto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2004 19:15

Mensaje por sukylufonesto » 05 Mar 2004 19:22

con historias como estas la verdad esq se kitan la ganas d salir d fies. PERO EL MIEDO NO NOS PRIVARA D ESA LIBERTAD¡¡¡ a mi casi m matan cuando iva solo bajando a mi casa un viernes. por suerte (entre comillas) desperte en el ospital sin acordarme d nada d la paliza q me avian dao .desperte con media cara destrozada ,con las hueyas d las botas undidas en la cara y casi pierdo un ojo.la suerte qiso q perdiera el conocimiento al primer choqe contra el suelo.

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 05 Mar 2004 20:21

Jackie Chan escribió:
JJSS escribió:Bueno yo la que recuerdo más, no fué una "partidura" de boca, sino un corte(superficial) con un machete hace ya algunos años.Estaba dando una vuelta, no era muy tarde, aparque la moto y me puse a andar.Pase por una calle en ese momento desierta, cuando unos moros se me acercaron, sacaron dos machetes a lo Rambo y me dijeron que les diese el casco y el dinero.El casco fué el ultimo regalo que me hizo mi "muy querido" abuelo antes de morir, con lo cual yo no estaba muy dispuesto a hacerlo.Les dije ¿quieres el casco?,¡PUES TOMALO!, y se lo planté a uno en la cabeza;se fué al suelo, pero el otro mientras aprovecho para darme "un tajo"en el pecho,que gracias a que salté hacia atras no fué muy profundo.En ese momento llegó un grupo de gente,el que me dio "el tajo" cojió del brazo al otro lo levanto y se fueron.El susto fué de la leche, se que no hice bien en plantarles cara, pero era muy importante para mi(el casco).Eso si recuerdo con cierto regusto la cara del moro toda llena de sangre :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Por mucho valor sentimental o monetario que tenga un objeto no veo la necesidad de arriesgarse a que te maten por ello.Tuviste suerte,te llevaste un tajo que si no llega a ser porque te echas hacia atrás hoy quizá no lo estarías contando.Y es que los moros no se achantan,si quieren meterte un tajo te lo meten,incluso hay casos de gente que les han dado todo lo que les pedían y aún así les han apuñalado.Como bien dijo Javier Moreno,profesor de Nihon Taijitsu,''si te piden el dinero dáselo,no te tienes que avergonzar por ser un alto grado de un arte marcial,lo importante es tu vida''.
Yo entonces lo más que sabia de artes marciales era haber visto alguna pelicula "tuya",de Bruce lee,etc :crazyeyes:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 06 Mar 2004 13:52

Apreciados foreros/as:
Para mi seria mas facil contaros alguna en las cuales no me han pegado, por ser las menos, pero contare una a la que tengo en muy especial cariño:
Rondaba yo los agraciados 15 añitos, cuando una noche determinada, despues de achucharme con la moza de turno, regresaba a casa placido y con la banda sonora que "Los rebeldes" ponian en mis walkmans.
Viviendo en mi mundo feliz, no me di cuenta de que dos individuos determinados me seguian a escasos metros. En un momento dado, me pare para cambiarle las pilas al walkman cuando uno de ellos me dijo: Tienes fuego?. Yo, con mi simpatia habitual le conteste: "no, que eso quema". Se conoce que el individuo en concreto no capto la sutileza inocencia de mi respuesta, ya que me agarro de la pechera y me estampo contra la pared. En virtud a mis escasos kilos, creo que no le fue muy dificil. El otro compañero se acerco y me cogio del brazo, mientras que el individuo, liberandome de su presa, se puso a buscar en mis bolsillos.
Aqui es donde realmente empezaron mis problemas. He de decir, para ser honestos con la verdad, que hasta hace relativamente poco, mi lengua siempre ha sido una gran traicionera. Mientras el individuo seguia con su busqueda poco menos que proctologica yo le dije: "No ireis a violarme, verdad? por que no eres mi tipo..."
Insisto en que mi inocencia no fue bien entendida por los individuos, ya que acto seguido se limitaron a contestarme, pero usando la universal lengua: el morse.
Despues de 7 hostias (contadas) mi lengua volvio a entrar en accion: "como metas todo igual que las ostias, tu novia tiene que estar contenta...."
Reiros de matrix, brus li y van damme¡¡¡¡ me pegaron patadas hasta en el carnet de identidad, proyecciones de lo mas variopintas, ostias castellanas, capones, pellizcos y todo un completo surtido de golpes.
Yo no sabia donde esconderme, intente meterle un dedo en el ojo a uno, y solo consegui una distension en el dedo pulgar por engancharmelo en la camisa.
En fin, entre sollozos y risas (si, mira, cuando me pegan me da por reir, cosas que tengo...) decidieron que ya bastaba, me quitaron mi chupa de cuero, mis camperas (por aquella epoca iva cual rockeromepeinocomoquiero), la cartera y las ganas de vivir.
Contentos con el botin, me dejaron en paz, y cuando ya los tenia a unos 20 metros mi lengua volvio al ataque: "oye, que al final no me habeis violado, que es lo que queriais no?".
La cara que pusieron fue impagable, del estilo "este tio, es tonto de nacimiento o por mayoria de votos?"
y salieron a correr detras mio. De aqui viene mi gran aficion por el atletismo (de unos años a esta parte exclusivamente televisado), por que me puse a correr cual gacela en celo hasta que llegue a mi casa y bajo mi padre (martillo en la mano, por que para estas cosas, mi padre es muy suyo) y acabo mi periplo. Resultado:
- Ceja rota, labio partido, distension del dedo y varios moratones en toda mi geografia anatomica.
- perdi la chupa, las botas y la cartera con 1000 tristes pesetas
- se puso la denuncia, que quedo en agua de borrajas
- no perdi el orgullo (que no tengo) ni la vergüenza (que tengo menos aun)
Conclusion que saque: "nene, aprende a cerrar la boca, haz lo que te digan, y si te la meten por el culo, relajate y disfruta"
atentamente

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 06 Mar 2004 14:34

Maestro Xin Bao Luo escribió:Apreciados foreros/as:
Para mi seria mas facil contaros alguna en las cuales no me han pegado, por ser las menos, pero contare una a la que tengo en muy especial cariño:
Rondaba yo los agraciados 15 añitos, cuando una noche determinada, despues de achucharme con la moza de turno, regresaba a casa placido y con la banda sonora que "Los rebeldes" ponian en mis walkmans.
Viviendo en mi mundo feliz, no me di cuenta de que dos individuos determinados me seguian a escasos metros. En un momento dado, me pare para cambiarle las pilas al walkman cuando uno de ellos me dijo: Tienes fuego?. Yo, con mi simpatia habitual le conteste: "no, que eso quema". Se conoce que el individuo en concreto no capto la sutileza inocencia de mi respuesta, ya que me agarro de la pechera y me estampo contra la pared. En virtud a mis escasos kilos, creo que no le fue muy dificil. El otro compañero se acerco y me cogio del brazo, mientras :crazyeyes: :crazyeyes: que el individuo, liberandome de su presa, se puso a buscar en mis bolsillos.
Aqui es donde realmente empezaron mis problemas. He de decir, para ser honestos con la verdad, que hasta hace relativamente poco, mi lengua siempre ha sido una gran traicionera. Mientras el individuo seguia con su busqueda poco menos que proctologica yo le dije: "No ireis a violarme, verdad? por que no eres mi tipo..."
Insisto en que mi inocencia no fue bien entendida por los individuos, ya que acto seguido se limitaron a contestarme, pero usando la universal lengua: el morse.
Despues de 7 hostias (contadas) mi lengua volvio a entrar en accion: "como metas todo igual que las ostias, tu novia tiene que estar contenta...."
Reiros de matrix, brus li y van damme¡¡¡¡ me pegaron patadas hasta en el carnet de identidad, proyecciones de lo mas variopintas, ostias castellanas, capones, pellizcos y todo un completo surtido de golpes.
Yo no sabia donde esconderme, intente meterle un dedo en el ojo a uno, y solo consegui una distension en el dedo pulgar por engancharmelo en la camisa.
En fin, entre sollozos y risas (si, mira, cuando me pegan me da por reir, cosas que tengo...) decidieron que ya bastaba, me quitaron mi chupa de cuero, mis camperas (por aquella epoca iva cual rockeromepeinocomoquiero), la cartera y las ganas de vivir.
Contentos con el botin, me dejaron en paz, y cuando ya los tenia a unos 20 metros mi lengua volvio al ataque: "oye, que al final no me habeis violado, que es lo que queriais no?".
La cara que pusieron fue impagable, del estilo "este tio, es tonto de nacimiento o por mayoria de votos?"
y salieron a correr detras mio. De aqui viene mi gran aficion por el atletismo (de unos años a esta parte exclusivamente televisado), por que me puse a correr cual gacela en celo hasta que llegue a mi casa y bajo mi padre (martillo en la mano, por que para estas cosas, mi padre es muy suyo) y acabo mi periplo. Resultado:
- Ceja rota, labio partido, distension del dedo y varios moratones en toda mi geografia anatomica.
- perdi la chupa, las botas y la cartera con 1000 tristes pesetas
- se puso la denuncia, que quedo en agua de borrajas
- no perdi el orgullo (que no tengo) ni la vergüenza (que tengo menos aun)
Conclusion que saque: "nene, aprende a cerrar la boca, haz lo que te digan, y si te la meten por el culo, relajate y disfruta"
atentamente
:crazyeyes: :crazyeyes: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: :silly: :silly: :silly: .
Por la boca muere el pez.¡CUIDADIN PECADOORR!

EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Abr 2003 13:09

Mensaje por EvilWinD » 06 Mar 2004 17:56

Maestro Xin Bao Luo escribió:Apreciados foreros/as:
Para mi seria mas facil contaros alguna en las cuales no me han pegado, por ser las menos, pero contare una a la que tengo en muy especial cariño:
Rondaba yo los agraciados 15 añitos, cuando una noche determinada, despues de achucharme con la moza de turno, regresaba a casa placido y con la banda sonora que "Los rebeldes" ponian en mis walkmans.
Viviendo en mi mundo feliz, no me di cuenta de que dos individuos determinados me seguian a escasos metros. En un momento dado, me pare para cambiarle las pilas al walkman cuando uno de ellos me dijo: Tienes fuego?. Yo, con mi simpatia habitual le conteste: "no, que eso quema". Se conoce que el individuo en concreto no capto la sutileza inocencia de mi respuesta, ya que me agarro de la pechera y me estampo contra la pared. En virtud a mis escasos kilos, creo que no le fue muy dificil. El otro compañero se acerco y me cogio del brazo, mientras que el individuo, liberandome de su presa, se puso a buscar en mis bolsillos.
Aqui es donde realmente empezaron mis problemas. He de decir, para ser honestos con la verdad, que hasta hace relativamente poco, mi lengua siempre ha sido una gran traicionera. Mientras el individuo seguia con su busqueda poco menos que proctologica yo le dije: "No ireis a violarme, verdad? por que no eres mi tipo..."
Insisto en que mi inocencia no fue bien entendida por los individuos, ya que acto seguido se limitaron a contestarme, pero usando la universal lengua: el morse.
Despues de 7 hostias (contadas) mi lengua volvio a entrar en accion: "como metas todo igual que las ostias, tu novia tiene que estar contenta...."
Reiros de matrix, brus li y van damme¡¡¡¡ me pegaron patadas hasta en el carnet de identidad, proyecciones de lo mas variopintas, ostias castellanas, capones, pellizcos y todo un completo surtido de golpes.
Yo no sabia donde esconderme, intente meterle un dedo en el ojo a uno, y solo consegui una distension en el dedo pulgar por engancharmelo en la camisa.
En fin, entre sollozos y risas (si, mira, cuando me pegan me da por reir, cosas que tengo...) decidieron que ya bastaba, me quitaron mi chupa de cuero, mis camperas (por aquella epoca iva cual rockeromepeinocomoquiero), la cartera y las ganas de vivir.
Contentos con el botin, me dejaron en paz, y cuando ya los tenia a unos 20 metros mi lengua volvio al ataque: "oye, que al final no me habeis violado, que es lo que queriais no?".
La cara que pusieron fue impagable, del estilo "este tio, es tonto de nacimiento o por mayoria de votos?"
y salieron a correr detras mio. De aqui viene mi gran aficion por el atletismo (de unos años a esta parte exclusivamente televisado), por que me puse a correr cual gacela en celo hasta que llegue a mi casa y bajo mi padre (martillo en la mano, por que para estas cosas, mi padre es muy suyo) y acabo mi periplo. Resultado:
- Ceja rota, labio partido, distension del dedo y varios moratones en toda mi geografia anatomica.
- perdi la chupa, las botas y la cartera con 1000 tristes pesetas
- se puso la denuncia, que quedo en agua de borrajas
- no perdi el orgullo (que no tengo) ni la vergüenza (que tengo menos aun)
Conclusion que saque: "nene, aprende a cerrar la boca, haz lo que te digan, y si te la meten por el culo, relajate y disfruta"
atentamente
Jajajajajajjajaj muy bueno el post ;).
Siento lo que te hicieron :(, pero eso es saberse tomar bien las cosas, y lo demás tonterías jaja.

:silly: :silly: :silly:

Un Saludo.

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 06 Mar 2004 19:43

JUAJUAJUAJUASS !!!!

Me ha encantado el post de Maestro Xin Bao Luo, ahora...de verdad...¿ En serio les dijiste eso ?

¡ Qué no hubiera dado por verles las caras !

Mira el lado positivo, tienes un buena historia para contar... :wink:

"como metas todo igual que las ostias, tu novia tiene que estar contenta...."
Y con la lengua que tú tienes, la tuya debe estar igual !!! :lol:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 06 Mar 2004 19:53

Apreciado TKD + Box:
Por desgracia, los reflejos que siempre me han faltado en el cuerpo, los he tenido en la lengua viperina que me caracterizo durante gran parte de mi vida.
De un tiempo a esta parte, y gracais a ciertos trabajos particulares, he conseguido contenerla. Aunque mas de una vez se me escapa, ya que es mas rapida que mi cerebro.
Tambien es cierto que me ha metido en los mas variopintos problemas y situaciones, pero que le vamos a hacer, cada uno es como es. Siempre y cuando trabajemos para mejorar lo que no nos gusta o consideramos que no es correcto, pues adelante
Atentamente

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 06 Mar 2004 22:12

Maestro Xin Bao Luo escribió:Apreciado TKD + Box:
Por desgracia, los reflejos que siempre me han faltado en el cuerpo, los he tenido en la lengua viperina que me caracterizo durante gran parte de mi vida.
De un tiempo a esta parte, y gracais a ciertos trabajos particulares, he conseguido contenerla. Aunque mas de una vez se me escapa, ya que es mas rapida que mi cerebro.
Tambien es cierto que me ha metido en los mas variopintos problemas y situaciones, pero que le vamos a hacer, cada uno es como es. Siempre y cuando trabajemos para mejorar lo que no nos gusta o consideramos que no es correcto, pues adelante
Atentamente
De todas formas estuviste GENIAL :wink:

Responder