wushu (tv2)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

wushu (tv2)

Mensaje por Sangtraït » 06 Mar 2004 14:44

¿Alguien lo ha visto? A mi la verdad es q me ha desilusionado un poco.

Me parece q están más preocupados en eseñar lo cojundos q son el equipo español q en profundizar en lo q realmente es el wushu: Los dos segundos q han dedicado al sanda, las 3 horas en esneñar los niños practicando, y las 2 horas enseñando a la gente mayor.. Vale, vale, compro el producto.

Saludos

PD: Mis conocimientos sobre el Kung Fu son nulos. Y después de ver el programa siguen siéndolo.

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 07 Mar 2004 00:36

Yo lo he visto, y sí, te dejan con hambre de más...

Aunque ha sido una agradable sorpresa encontrarme de casualidad un reportaje de Wu shu, por manco que fuera.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 07 Mar 2004 21:22

Juder, siempre que hay algo de esto en la tele. me lo pierdo por que no me entero, es como los partidos del Madrid de baloncesto.

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 08 Mar 2004 09:26

Recuerdo otro programa de aa.mm no olimpicas en la dos que pasaba exactamente lo mismo. Parecia que tenian un especial interes en demostrar lo cucos que son los niños con kimono y lo estimulante y poco peligroso que es para ellos. Pero ningun combate de demostracion ni nada serio. Supongo que querian convencer a las madres de que apuntasen a sus hijos mas que enseñar lo que hay y que la gente decida.

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 08 Mar 2004 10:07

Mierda! yo también me lo he perdido.

Se habló hace tiempo en el foro de que se iba a hacer un reportaje sobre wushu en la 2, en "escuela del deporte", pero se dijo que sería el día 13.
No sé si el reportaje que visteis era ese, o es que esta semana volverán a hacer otro.
Espero que sea así, porque llevaba tiempo esperando para verlo :roll:

Un saludo.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 08 Mar 2004 11:42

Bueno chicos, tanpoco hay que ser tan estrictos, ese programa es para lo que es, para dar a conocer al publico general y desconocedor de AAMM que el Whu Shu no es un plato tipico chino si no un AAMM. Y muy enfocado a publico muy muy juvenil.

Yo lo ví por casualidad, y es cierto que en el caso del Sanda, fueron segundos lo que salió.

Un saludo 8)

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin » 09 Mar 2004 17:15

La verdad, yo lo vi por casualidad y sinceramente me quedé así :o :o :o
nunca había visto nada parecido, y sinceramente no me gustó nada el tratamiento que hacian del tema, yo me quedé con la idea de varios tios dando saltos con un palo y una espada, pero de eso a ser un AM, eso era una coreografía que no explicaban ni para que servía, muy habilidosos pero... :(
Por otro lado cuando salen dos tios haciendo movimientos super lentos, eso Qué es?...
Que alguien de los que saben me lo explique :D
GRACIAS :wink:

fredy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2004 11:15

Mensaje por fredy » 09 Mar 2004 17:26

Muy buenas a todos !!

Yo tambien lo vi, lo cierto es que no tenia ni idea de que era el wushu, y ahora por lo menos se de que va.

Como A.M. la verdad es que no me atrajo nada de nada. Como han dicho antes, mucha pirueta (para la cual hay que estar muy en forma), pero no vi mucho mas.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 09 Mar 2004 17:30

varios tios dando saltos con un palo y una espada, pero de eso a ser un AM, eso era una coreografía
¿Verdad q recordaba, en algunos momentos, a competiciones olímpicas de gimnasia deportiva?
Por otro lado cuando salen dos tios haciendo movimientos super lentos, eso Qué es?...
Me parece q era Tai Chi o alguna variante. A mí es lo q más me gustó de todo.
yo lo vi por casualidad
Me parece q todos lo pillamos por casualidad. Paradójico en un programa de divulgación.

Miguel Juzgado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2004 17:49

Sobre Wushu en TV

Mensaje por Miguel Juzgado » 09 Mar 2004 17:58

Hola;

Yo hago wushu desde hace tiempo, por desgracia no pude ver el reportaje, pero si lo hizo un compañero mio, que tiene toda la confianza, y me comento que fue una patata, que la gente que sacaron eran los de las escuelas que los que estamos en este arte conocemos que no siguen el programa chino, y que dicen hacer wushu,y en ocasiones kung fu para diferenciarlo, sin darse cuenta que es lo mismo.

Esa es la idea que me expusieron, no estaria mal que alguien que lo tenga grabado expusiera alguna imagen para ver si realmente son ellos, lo que si me quedo claro es que dejaron una muy mala imagen de lo que realmente es el wushu.

En España hay buenos deportistas de wushu, quien ha metido en television hablando del wushu como olimpico a gente que ni siquiera sabe el programa básico???

Bueno, espero que no lo viese mucha gente y que para la proxima salga gente con un poco de calidad, siempre haciendo alusion a lo que me han comentado, y teniendo en cuenta que puede ser informacion equivocada.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 09 Mar 2004 19:26

¿Verdad q recordaba, en algunos momentos, a competiciones olímpicas de gimnasia deportiva?
El programa se llama "escuela de deporte", no "escuela de arte marcial", el wushu que se presentaba es el deportivo.
Como A.M. la verdad es que no me atrajo nada de nada. Como han dicho antes, mucha pirueta (para la cual hay que estar muy en forma), pero no vi mucho mas.
El wushu deportivo te puede preparar fisicamente para ser un buen artista marcial, pero el objetivo es totalmente estetico y deportivo, aunque esté basado en aplicaciones reales.
[/quote]Por otro lado cuando salen dos tios haciendo movimientos super lentos, eso Qué es?...


Eso es un ejercicio de Taijiquan, se llama tuishou.

no es lo mismo el wushu deportivo que el wushu tradicional.

Responder