Me Servirá tomar proteínas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Ene 2018 10:28

Por algo tengo tiempo de gimnasio, experiencia entrenando gente, cursos con entrenadores de nivel internacional y en la Universidad. Que cursando matemáticas también puedes hacer electivas sobre otras ramas, como educación física por ejemplo.

Spartan01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2018 20:53
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Spartan01 » 13 Ene 2018 13:28

Fedesosa1997 escribió:Hola tengo 20 años y soy de constectura muy delgada y empecé hacer ejercicios con pesas en casa como pecho, brazos, abdominales, etc y a pesar de q recién voy una semana estoy notando cambios y quería saber si tomar suplementos de proteinas para aumentar la masa muscular me servirá o no ya q no me gusta tenes brazos chiquitos y q se me noten las costillas y todo eso ( no tengo una dieta exacta ya q como solo milanesas de pollo al horno o carne picada con pastas y a veces con verdura ya q soy estudiante) y tengo un metabolismo rápido y a pesar de q como mucho no subo de peso

Hola Fedesosa1997,
Te aconsejo que antes de pensar en tomar suplemento sigas una dieta y la sigan. Los suplementos alimenticios, son eso, suplementos no subieras de peso o conseguiras de peso si no estas comiendo óptimamente, porque estos suplementos simplemente ayudan a llegar las requerimiento nutricionales que se han marcado. Por tanto:

1º : solamente toma suplementos cuando ya tengas una buena base y sigas una dieta, con seguirla me refiero a que seas constante y que no te la salte, márcate un plan y síguelo tan sencillo y difícil como eso. Para la gente que lleva tiempo en esto y han probado diferente dieta tipo comer 6,7 veces al día me entenderán.

2º: eres delgado y quieres dejar de serlo, no te obsesiones con eso. Haz las cosas bien y se constante y conseguirás tu objetivo. Conozco a mucha gente que también eran bastante delgadas y comiendo bien y entrenando se han puesto muuuuuuy grandes y musculosos.

Un saludo

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por kityasuni » 26 Nov 2018 06:27

Spartan01 escribió: 1º : solamente toma suplementos cuando ya tengas una buena base y sigas una dieta
Si sigue una buena dieta no hacen falta suplementos,precisamente los suplementos se usan cuando no se lleva una dieta optima,por eso son complementarios.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Nov 2018 11:58

Primero se organiza la alimentación correctamente, es decir fuera refrescos azúcares y todo lo que tiene que salir, y agregar más vegetales frescos. En general las proteínas de la dieta común del hombre común están suficientes, y así lo van a continuar estando en los primeros avances que haga en entrenamiento de sobrecarga.

A partir de que esa persona pasa a ser un atleta de fuerza, con necesidades diferenciadas de proteínas, algo que no es frecuente, puede optar por o bien reforzar su consumo de alimentos de origen animal o bien recurrir a proteínas de presentación industrial.


Lo triste es ver estúpidos que comen cualquier mierda le hacen ascos a la comida de verdad y pretenden compensar eso con distinto tipo de suplementos. En ese sentido es que debía haberse entendido el comentario del compañero.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por bur » 26 Nov 2018 16:40

Vamos a dejar las cosas claras de buen principio porque este tema suele crear mucha polémica y centrar demasiada atención:

Los suplementos no son necesarios. Da igual que sean proteínas, o pastillas de vitaminas.

Todo el mundo que diga lo contrario miente o no tiene conocimientos al respecto, y muy probablemente te intente vender algo, o autojustificarse el por qué tomarlos. Los suplementos te ayudan a obtener ese margen mínimo de mejora. Ese 5% que se te escapa y que quieres conseguir a toda costa. Pero hablamos de atletas especializados, que han gastado todos los recursos necesarios, como un programa adaptado e individualizado, y una dieta estricta y bien estructurada. Si no partes de esa base, es tirar el dinero.

Por lo tanto me parece que no es difícil darse cuenta que centrar todos los esfuerzos y poner todas las esperanzas de mejora del gym en por ejemplo la típica proteína , que suponen un % tan ridículo, es una pérdida de tiempo y de dinero monumental. Primero para obtener resultados es estructurar una buena alimentación por medio de la dieta, con comida real, nada de ultraprocesados ni suplementos. Después un programa de progresión, que te puede llevar años hasta que te puedas estancar. Los suplementos, ocupan la cúspide de la pirámide, la "puntita" respecto a toda la base y el cuerpo, y únicamente para momentos puntuales y objetivos específicos. Sin entrar en que hay mil millones de suplementos y la gran mayoría no sirven para absolutamente nada.

Algunos suplementos ayudan, por supuesto. Pero como su mismo nombre indica: SUPLEMENTAN, no sustituyen. Y pocas cosas habrá que suplementar si tu dieta está impecable, la gran base para poder empezar a cimentar el trabajo. De manera que si quieres empezar a gastar dinero en potingues y “polvos mágicos” espero que tengas claro el 95% restante y lo lleves a rajatabla, y en este foro, la inmensa mayoría le faltan conocimientos y experiencia para llevarlo a rajatabla, cual atleta de élite, y no asiduo al gimnasio para conseguir o un cuerpo "preplaya" y mirarse al espejo a diario, o simplemente para mantener una óptima forma acorde a su edad.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por revival42 » 18 Abr 2019 03:28

bur escribió: es una pérdida de tiempo y de dinero monumental.
-La proteina de suero es laproteina con mayor valor biologico de todas las que existen conteniendo todos los aminoacidos,esenciales y no esenciales.

-La proteina de suero es la mas barata gramo a gramo de todas las que existen,mas barata que cualquier otro alimento.

-La proteina de suero mas que un suplemento es un alimento.

-La proteina de suero es facil y rapido de tomar y digerir por lo que se puede tomar como desayuno,merienda o como snack.

-La proteina de suero te ayuda facilmente a llegar a X grs de proteina en una dieta hiperproteica,que es lo que se deberia hacer en personas que hacen musculacion.

-La proteina de suero es mas agradable al paladar por su variedad de sabores que hay en el mercado actual,mucho mas delicioso que una pechuga de pollo hervida.

-La proteina de suero es casi carente de grasas saturadas,trans,hc etc.

Por lo tanto no es ni mucho menos una perdida de tiempo ni mucho menos de dinero,todo lo contrario,Viva la whey!! :lol:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Abr 2019 12:22

Y en el caso continua siendo uma perdida de dinero monumental

Es lo mismo que me hagas la apologia de la gasolina de aviación si no tienes aviones. Algo puede ser muy bueno, pero la gente no necesitarlo.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por revival42 » 19 Abr 2019 04:24

Arturo Gómez escribió:Y en el caso continua siendo uma perdida de dinero monumental
¿Que es lo que no entiendes de que es la proteina mas barata gramo a gramo mas que cualquier comida?

A veces parecemos monguers. :bad-words:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Abr 2019 12:53

que es sólo proteína.
Cuando yo como carne, no solamente estoy comiendo proteína, estoy comiendo hierro, creatina, otros minerales, etc. Y además estoy acompañando el acto de comer de situaciones bioquímicas de origen síquico, que tienen que ver com el sabor de la comida, con la compañia con que comes.

Las personas no comen proteína por economia, Las personas compran proteína em la ilusión que los va a poner musculosos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Abr 2019 12:54

Es más, si alguien está tan jodido que no le da para alimentarse normal y em lugar de comida tiene que hacerse una ración em la tienda de suplementos que se deje de joder con entrenar y cuestiones físicas y que se busque un trabajo mejor o una mamata que para el caso sirve.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por revival42 » 20 Abr 2019 11:53

Arturo Gómez escribió: Las personas no comen proteína por economia, Las personas compran proteína em la ilusión que los va a poner musculosos.
hay de todo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Abr 2019 14:02

No te preocupes que los que compran por economia y se hacen su ración humana optimizando suplementos con programación linear no vienen a los foros de musculación.

Los que vienen son casos como el compañero, que simplemente pensó que embutiéndose alguna porkería a la fuerza iba a sacar desarrollo físico cuando ni siquiera aprendió a encender el motor para eso.

Encender el motor es entrenar como se debe y la comida va sustentando essas necessidades de forma natural.

Tú lo que te paras es en que hay que comer proteína hay que tomar suplemento tal y cual y hay que hacer cardio y te inventas un mundo en que eso valga.

Pero eso exactametne lo contrario de lo que las personas inteligentes hacen.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Abr 2019 14:08

El día que venga alguien a preguntar:

"estoy jodido desempleado sin trabajo y sin mamata y quiero cobrir mi mínimo de nutrición de la forma más económica posible" ahí haremos uma programación lineal donde tengamos uma tabla nutricional y plantearemos "minimizar costo sujeto a que se cumplan todas las restricciones". En tal caso tu aporte de el costo gramo a gramo de la proteína y de otros nutrientes será muy útil para esas tablas,

Pero mientras venga alguien a preguntar que proteína o que batido tomar o que brujería hacer para ponerse musculoso le vamos a decir:

" entrenamiento con pesas y alimentación de calidad y no passar hambre"

y eso es lo correcto y el resto son pelotudeces nada más que para tener tema para conversar.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por revival42 » 21 Abr 2019 08:04

Arturo Gómez escribió: Tú lo que te paras es en que hay que comer proteína hay que tomar suplemento tal y cual y hay que hacer cardio y te inventas un mundo en que eso valga.
Yo no invento nada,digo lo practico que puede ser.el que inventa mundos artificiales eres tu con el burro y el queroseno,con los elefantes y las hormigas y con secar un piso con un ventilador,eres una makina de crear mundos paralelos que no sirven de nada a nadie. :2gunfire:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me Servirá tomar proteínas?

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Abr 2019 13:41

Digamos em lugar de "te inventas um mundo " lo siguiente, para que te quede claro:

Em um caso particular con determinadas hipótesis, que es respondido según essas hipótesis, tú planteas que si las hipótesis fueran otras, la solución sería la que tú quieres.

el tipo quiere ponerse grande y fuerte y la solución es levantar peso comida de cálidad y no pasar hambre.

Tú vienes con que gramo a gramo haria uma pequena economia sustituyendo comida por suplementos. Eso no tiene sentido. Es cambiar el problema para dar la respuesta que tú quieres dar.

Que no es lo mismo que observar que el problema está mal planteado por el que consulta, plantearlo correctamente y oferecer uma solución correcta.

Responder