¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
frangamboag
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2019 19:47

¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Mensaje por frangamboag » 29 Abr 2019 19:59

Buenas, tengo 18 años (cerca de los 19) y me pregunto si es normal tener una complexión delgada (57kg, para ser concreto). Me resulta frustrante ver que mi cuerpo no se ensancha; sobretodo, lo más visible para mí, son mis brazos: bastante delgados y, por tanto supongo, débiles.

Mi desconocimiento sobre el tema me lleva a pensar que quizá sea porque aún esté en la etapa de crecimiento y no haya llegado a esa "fase" de desarrollo, o bien, que mi genética tienda más a ser ectomorfo (en este caso, ¿qué debería hacer para desarrollar mi cuerpo?)

He intentado varias veces, en los últimos años, hacer pesas y, realmente, no soy capaz de mantener una continuidad al no ver resultado alguno (como mucho, he visto los tríceps más marcados, o un poco de reducción de grasa de la parte abdominal, pero nada más).

Gracias de antemano. Un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Abr 2019 20:57

Normal es, no hay ningún problema, hay gente corpulenta y gente más leve.

Ahora, si lo que quieres es aumentar la corpulência, dentro de uma buena condición física y um aspecto atlético, la cuestión es muy fácil.

"pesas" no es la rutina pecho bíceps que te dieron en el gimnasio, sino um programa estructurado en levantar peso de verdad en los ejercicios básicos (peso muerto sentadilla press banca). También uma cosa que no debes hacer es ninguna outra cosa que no sea pesas, por ejemplo essas maquinas de cardio, están prohibidas.

Cada básico 2 x semana subiendo peso
Como mucho 2 ejercicios locales por región muscular
Alimentación de calidad y no passar hambre.

Anticipandome, ya que él se antecipa a mí cuando puede, te aviso que el compañero revival te va a decir todo lo contrario, esto es, que tomes gainer y proteínas para subir de peso (que sólo te va a engordar) que hagas la rutina de pecho bíceps que vênias haciendo y que hagas cardio de preferencia en ayunas. Pero bueno, yo estoy certo y el está errado. Porque tú lo que quieres es musculatura, bueno la musculatura es como dije.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Mensaje por bur » 29 Abr 2019 21:37

frangamboag escribió: He intentado varias veces, en los últimos años, hacer pesas y, realmente, no soy capaz de mantener una continuidad al no ver resultado alguno .
Se trata de una carrera de fondo, no de un sprint.

Para ver cómo se desarrolla la masa muscular, se necesita tiempo, entre 4 y 8 semanas, PERO...para que el cambio sea visible a simple vista, entre 4 y 6 meses para poder medir reales ganancias en centímetros. La ganancia de músculo esperada por un principiante varía aproximadamente de los 500 a los 800 gramos al mes en los primeros meses suponiendo que se hace de manera eficiente y bien. Con 45 minutos es suficiente para un principiante, muchos creen que más es mejor.
Muchos creen que estar 2 horas en el gimnasio, es mejor que estar 45 minutos. El pico de testosterona se alcanza al cabo de aproximadamente 30 minutos, y comienza a bajar a los 45 minutos (aproximadamente). Más allá de este umbral, el cuerpo comienza a producir cortisol, la hormona del estrés producida por el entrenamiento, que reduce la testosterona, indispensable para la construcción muscular.

Para un principiante-novato, normalmente se recomiendan 3 sesiones en full body, como mínimo, Con unos 6 meses, será suficiente, y de ahí se podrá pasar de 4 a 5 sesiones.
Al igual que en cualquier tipo de deporte, la progresión cuenta en musculación y ofrece excelentes resultados. Es necesario dormir convenientemente, y una pausa de 24 a 48 horas son claves para optimizar los resultados, así como un buen programa de entrenamiento en el que primen los básicos.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: ¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Mensaje por revival42 » 29 Abr 2019 23:52

Arturo Gómez escribió: Anticipandome, ya que él se antecipa a mí cuando puede, te aviso que el compañero revival te va a decir todo lo contrario, esto es, que tomes gainer y proteínas para subir de peso (que sólo te va a engordar) que hagas la rutina de pecho bíceps que vênias haciendo y que hagas cardio de preferencia en ayunas. Pero bueno, yo estoy certo y el está errado. Porque tú lo que quieres es musculatura, bueno la musculatura es como dije.
No le voy a recomendar cardio ya que esta en infrapeso.
Yo no recomiendo solo pecho-biceps,si no una rutina weider bien estructurada que las hay.

El que recomienda siempre lo mismo eres tu,ya sea un atleta consolidado que son los que mas se pueden aprovechar de los ""basicos"" por que ya tienen buena tecnica y pueden tirar con pesos importantes para beneficiarse de tales ejercicios.

Si engorda un poco mas no le va a venir mal,ya sea con comida o con gainers ya sean comerciales o caseros.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Abr 2019 14:21

Bueno, para la situación que el está una "weider bien estructurada" es como poner un soldado raso a cargo de los misiles nucleares. Va a hacer mierda.

Y engordar de grasa significa que comió más calorías de las que necesitaba, si esto sucede por descuido, vale, ajustamos y ya mejorará. Pero hacerlo por gusto es algo un poco estúpido.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: ¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Mensaje por revival42 » 30 Abr 2019 19:47

Arturo Gómez escribió:Bueno, para la situación que el está una "weider bien estructurada" es como poner un soldado raso a cargo de los misiles nucleares. Va a hacer mierda.
¿Y que mierda va a conseguir haciendo los ""basicos"" con la barra sola o con pesos ridiculos? ya te lo digo yo...NADA DE NADA,Mucho menos que con una weider bien hecha que toca todos los grupos musculares ya sea con mezcla de makinas,barras y poleas o con barras y mancuernas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Mensaje por Arturo Gómez » 01 May 2019 00:30

Comienzas com la barra sola o com pesos ridículos y vas subiendo, justamente esa es la idea.
Comienzas com poco para acostumbrarte al movimento y si es demasiado bajo que comienzas no es problema, a las pocas semanas ya estás poniendo pesos que te exigen

As´es como se progresa.

La weider "bien hecha" es uma especializacion en culturismo, para especializarse hay que criar base, no es el caso del compañero.

Igual es bueno que protestes, porque de a poco vas aprendiendo lo que te voy enseñando.

Mariztajae12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2018 05:48
Contactar:

Re: ¿Qué puedo hacer para desarrollarme?

Mensaje por Mariztajae12 » 11 May 2019 00:09

Yo te diría simplemente que esperes tu momento

Responder