Luto en Madrid, España, el mundo...
Moderadores: moderador suplente, admin
Desde luego, tu argumento es muy sólio.valetudo escribió:El unico problema que le veo a la pena de muerte es que hay que estar completamente seguro de que la persona cometió tal delito, ya que si no cometió tal acto ......
Es indudable que la pena de muerte es usada con criterios discriminatorios en función a la clase social, grupo étnico, etc. en la mayoría de los paises que la tienen. Sin embargo todo depende de los "controles" que se usen en su aplicación.
Por ejemplo, en Japón acaban de condenar a la horca al lider de la secta que colocó el gas sarín en el metro y nadie se ha escandalizado, es totalmente evidente que ese tipo es el responsable.
Si se aceptase la pena de muerte (lo veo imposible en España a medio plazo) habría que desarrollar mecanismos legales casi de precisión. Dese luego que nuestro sistema judicial no esta preparado para eso.
No tengo ningún empacho en cambiar de opinión si lo que me dicen tiene sentido así que donde pongo pena de muerte puedo poner CADENA PERPETUA EFECTIVA. Sobre todo porque me parece incluso más cruel.
El problema en este casa sería la posibilidad de que, con el tiempo y las conveniencias políticas hagan que los asesinos salgan a la calle. Que si están enfermos, que si son viejos etc.
En fin para que darle más vueltas, como siempre se hará lo que a los políticos les salga de los huevos y luego ya nos "comvencerán" con la presión mediática habitual.
Esperemos al menos que cojan alguno.
- malpirucho
- Forero Avanzado

Primero manifestar todo mi apoyo, solidaridad y condolencia a las víctimas de esta masacre cometida por seres que no merecen la calificación de humanos.
En segundo lugar creo que el objetivo de estos asesinatos es fomentar la división y sobre todo el odio. Es como pasa en Palestina, que cuando parece que puede conseguirse la paz, los extremistas de uno, o incluso de los dos bandos se encargan de empezar de nuevo la espiral de violencia. Y por cierto, por muchas expediciones de castigo y asesinatos cometidos por el ejército israelí en represalia, no se acaba con el problema del terrorismo. Yo no aporto una solución, creo que no hay una solución fácil (al menos no la conozco), pero creo que el asesinato es usar los mismos métodos que los terroristas. Bueno, no son los mismos, el ataque no sería indiscriminado, pero son métodos muy parecidos.
En tercer lugar,tal vez diga una tontería, pero me llama la atención que esto suceda un día 11, sobre todo 6 meses después del 11 de septiembre. Me da igual quienes sean las mentes podridas que han planeado, decidido y ejecutado esta masacre, pero, como señalaban otros foreros, la gente de eta suele avisar de la colocación de explosivos y reivindicar los atentados, y de momento creo que no ha habido nada de eso.
Paz
En segundo lugar creo que el objetivo de estos asesinatos es fomentar la división y sobre todo el odio. Es como pasa en Palestina, que cuando parece que puede conseguirse la paz, los extremistas de uno, o incluso de los dos bandos se encargan de empezar de nuevo la espiral de violencia. Y por cierto, por muchas expediciones de castigo y asesinatos cometidos por el ejército israelí en represalia, no se acaba con el problema del terrorismo. Yo no aporto una solución, creo que no hay una solución fácil (al menos no la conozco), pero creo que el asesinato es usar los mismos métodos que los terroristas. Bueno, no son los mismos, el ataque no sería indiscriminado, pero son métodos muy parecidos.
En tercer lugar,tal vez diga una tontería, pero me llama la atención que esto suceda un día 11, sobre todo 6 meses después del 11 de septiembre. Me da igual quienes sean las mentes podridas que han planeado, decidido y ejecutado esta masacre, pero, como señalaban otros foreros, la gente de eta suele avisar de la colocación de explosivos y reivindicar los atentados, y de momento creo que no ha habido nada de eso.
Paz
lo del exterminio y esas cosas no me parece muy inteligente. supongo q por aquí hay latinoamericanos q podrían dar clases de contrainsurgencia y esas cosas y comentarnos como están actualmente tras 40 años de GAL y similares.
el ejemplo de las OAS, Brigadas Rojas, Waffen, etc tampoco no es un buen ejemplo, ya q se trataba de organizaciones terroristas políticas sin una base social q las nutriera (el GRAPO ha desaparecido practicamente).
cada terrorismo tiene su "solución".
el terrorismo-guerrilla sudamericano, su desaparición pasa, probablemente por incrementar la calidad de vida de los candidatos a terroristas-guerrilleros, ofreciendo otras salidas.
al palestino ofreciendo una libertad y unas posibilidades de desarrollo económico a una población actualmente en estado de semiesclavitud.
etc etc
el problema con ETA es la educación.
como es posible q tios de 20-30 años estén dispuestos a matar por la independencia de Euskadi. es para descojonarse si no fuera por lo patético de los resultados.
pero estos chicos no ven la tele, leen, navegan x internet, no se han enterado q hay cosas más importantes q la palabra patria y mierdas similares en el mundo. q hay unos valores y unos derechos de los demás por encima de tus ideas.
yo soy de uno de los pueblos oprimidos por el estado español, pero en el actual marco político q hay en españa creo q hay opciones (llámese Carod-Rovira x ejemplo), q dan salida a todas las ideas q uno pueda tener, EXCEPTO LA DE DAR POR CULO A LOS DEMÁS (sin su consentimiento).
el día q encierren a alguien en españa, por sus ideas q no por sus acciones igual empiezo a justificar a ETA.
que busquen responsabilidades a los q han EDUCADO a estos desgraciados (el PNV?). entiendo un etarra de 50 años, torturado x el franquismo, encerrado x sus ideas 20 años, con su familia martirizada, pero no entiendo un chaval q ha podido pensar lo q ha querido y hacer lo q le ha pasado x los... y q esté dispuesto a matar. QUÉ c**o LE HAN ENSEÑADO EN EL COLE Y EN SU CASA???
el ejemplo de las OAS, Brigadas Rojas, Waffen, etc tampoco no es un buen ejemplo, ya q se trataba de organizaciones terroristas políticas sin una base social q las nutriera (el GRAPO ha desaparecido practicamente).
cada terrorismo tiene su "solución".
el terrorismo-guerrilla sudamericano, su desaparición pasa, probablemente por incrementar la calidad de vida de los candidatos a terroristas-guerrilleros, ofreciendo otras salidas.
al palestino ofreciendo una libertad y unas posibilidades de desarrollo económico a una población actualmente en estado de semiesclavitud.
etc etc
el problema con ETA es la educación.
como es posible q tios de 20-30 años estén dispuestos a matar por la independencia de Euskadi. es para descojonarse si no fuera por lo patético de los resultados.
pero estos chicos no ven la tele, leen, navegan x internet, no se han enterado q hay cosas más importantes q la palabra patria y mierdas similares en el mundo. q hay unos valores y unos derechos de los demás por encima de tus ideas.
yo soy de uno de los pueblos oprimidos por el estado español, pero en el actual marco político q hay en españa creo q hay opciones (llámese Carod-Rovira x ejemplo), q dan salida a todas las ideas q uno pueda tener, EXCEPTO LA DE DAR POR CULO A LOS DEMÁS (sin su consentimiento).
el día q encierren a alguien en españa, por sus ideas q no por sus acciones igual empiezo a justificar a ETA.
que busquen responsabilidades a los q han EDUCADO a estos desgraciados (el PNV?). entiendo un etarra de 50 años, torturado x el franquismo, encerrado x sus ideas 20 años, con su familia martirizada, pero no entiendo un chaval q ha podido pensar lo q ha querido y hacer lo q le ha pasado x los... y q esté dispuesto a matar. QUÉ c**o LE HAN ENSEÑADO EN EL COLE Y EN SU CASA???
Absolutamente de acuerdo con Sajite....ETA necesita este ambiente de guerra, de violación de DDHH, que consiguió el GAL, la caida de PSOE y una crisis de la democracia ...ETA sigue igual y hay recambio para rato...Lo sabemos todos los que vivimos aquí....POor cierto el MOSSAD, O la vía RUSA sólo han generado esceanrios peores CHECHENIA, PALESTINA, LIBANO ...etc.Sajite escribió:wtfight`_´r escribió:Con palabras no se soluciona nada, es momento de pasar a la ACCIÓN, exterminio sistemático de todos los ETARRAS y su ENTORNO, sobra gente (y armas) preparada en este país para hacerlo, un saludo para la gente de bien wtfight`_´r.![]()
P.D.-Yo no estoy ni rabioso ni indignado (estoy hasta los cojones), lo digo muy fría y cerebralmente porque es lo que pienso pasen estos atentado o no.
a) nadie puede certificar (todavía) la autoria del atentado. cuando señalas a alguien con el dedo tres dedos te señalan a ti. La serenidad es mejor que las armas esas que tanto te sobran.
b)se te va la olla. hablar de exterminio. Es un dia de dolor pero lo escrito queda escrito. dices que lo dices fria y cerebralmente bien pues para mi fria y cerebralmente no hay ninguna diferencia entre lo que tu tienes dentro de la cabeza y lo que tenían los hijos de puta esos que pusieron la bomba. No se a ti pero a mi no me gustaría que lo único que me separase de ellos fuese la capacidad para actuar.
Objetivo cumplido. pq el objetivo es ese. que la gente piense interiorice y defienda tesis como las que leo aquí. El objetivo no es matar personas ese es el instrumento. el objetivo es cargarse el sentido común. Lo dicho objetivo cumplido.
sinceramente esperaba leer otras cosas.
Me puede alguén citar ejemplos de conflicto etnonacionalista "eliminado"? Perdón por utilizar una categoría técnica pero es para matizar en los casos en los que el terrorismo es de base revolucionaria....Esta guerra no se gana con aproximaciones estilos Tucci y calentones...Mirad a la experiencia de Argentina...El odio y la violencia envilecen....Y en esta situación se trata de un exquisito respeto a los DDHH...Y cito a expertos británicos que consideran que "romper el circulo de odio " es vital.....Cómo no tengo respuestas? Pero sé que la violencia no es el camino a una solución o mundo mejor? Y por cierto ETA se engendró en una dictadura y necesita ese mundo es donde mejor se mueve....Son discursos de este tipo los que animan a los "jarraitxus", confimran su paradigma deshumanizador y su espíritu de martirio/guerra....donde no hay personas sólo enemigos...
Por cierto sobre formas de resistencia civil hay algunas contra ESTADOS pero no muchas que conozca contra organizaciones....Pero el principio sirve...Es un trabajo largo donde los atajos que sugiere un día tan terrible sólo conducen a otro infierno...Mirad a Palestina o Guantanamo...Iraq...Rusia...Hay menos terrorismo o la expiral decrece en periodos largos?......
Volviendo al tema de nuestro foro y usando a KANO apuesto en estos momentos terribles por su vía que no dudo en inscribir en la tradición que en las Relaciones Internacionales se llama idealista/globalista a la que pertenecen grandes pensadores que se oponenn a la linea realista de HOBBES. Convertir el mundo en una jungla es una opción y ningún paraiso ni nación libre se puede contruir sobre cadaveres...Vale para ETA y los 194 estados del mundo....La clave para otro mundo es el respeto a los Derechos HUMANOS cuya Carta es uno de los documentos fundacionales de la ONU precisamente para dar alternativa a un mundo que nos llevó a dos guerras mundiales.....
La lucha contra el terrorismo es también un asunto policial pero no sólo policial y la historia de abusos policiales es larga....La batalla es política...
Por cierto sobre experiencias con gente vicitima de esta locura sí...Y eso no me ha convertido en un defensor de TERRORISMO DE ESTADO.
Firmeza y unidad democrática...Inteligencia y sobre todo no caer en las tentación de estigmatizar a todo un pueblo cuando se combate a un enemigo que no tiene cara......Vietnam y Argentina son auténticos pesadillas para los gobiernos que dieron manos libres a sus soldados...Recomiendo Apocalipsis Now" para evocar a los que siguiendo las reglas se pasan en exceso...
En fin todos estamos alterados ante la magnitud de la masacre...Pero nuestra unidad frente al terror es la base del éxito ....
Practico AAMM porque detesto la violencia...Mi creatividad prefiero desarrollarla en mantener la vida y no en destruirla....Y eso que soy católico y no budista...
ETA no,VASCOS siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
NO PUEDO DECIR NADA MAS QUE,MIS MAS SENTIDO PESAME A TODAS LAS VICTIMAS........
Esta mañana me he levantado con la noticia en la tele. De golpe me han venido a la cabeza mil pensamientos. Me quedé frío, luego me dio rabia, luego me pegó el bajón, luego pensé en gente que conozco allí...todo de golpe. Ahora son las 14:51 y aún me dura el mal cuerpo. Si pudiera, les daría el pésame a todos los familiares de las víctimas, uno por uno. Quizás así me sintiese algo mejor.
En cuanto a soluciones, hay una solución barata y eficaz, aunque no fácil. "Divide y vencerás". ¿Os imagináis que un día un etarra apareciera muerto en un descampado con un tiro de Parabellum?¿O que muriera en un coche bomba? Si entre ellos se siembra la desconfianza, ellos mismitos se van matando, ahorrándonos dinero, tiempo y vidas. Como digo, no es fácil. Como supongo habréis deducido, soy partidario de castigar al terrorista con la pena más cruel y despiadada posible (ni derechos humanos ni pollas).
Bueno, se me van las ganas de hacer nada. Hoy haré un esfuerzo, iré al gimnasio y le daré patadas al saco imaginando que le abro la cabeza a un responsable del atentado.
A todos aquellos que hoy cayeron, un beso estén donde estén.
En cuanto a soluciones, hay una solución barata y eficaz, aunque no fácil. "Divide y vencerás". ¿Os imagináis que un día un etarra apareciera muerto en un descampado con un tiro de Parabellum?¿O que muriera en un coche bomba? Si entre ellos se siembra la desconfianza, ellos mismitos se van matando, ahorrándonos dinero, tiempo y vidas. Como digo, no es fácil. Como supongo habréis deducido, soy partidario de castigar al terrorista con la pena más cruel y despiadada posible (ni derechos humanos ni pollas).
Bueno, se me van las ganas de hacer nada. Hoy haré un esfuerzo, iré al gimnasio y le daré patadas al saco imaginando que le abro la cabeza a un responsable del atentado.
A todos aquellos que hoy cayeron, un beso estén donde estén.
Hace ya algún tiempo, un comando del SAS británico fue desplazado al Peñón de Gibraltar con el propósito de eliminar a dos conocidos terroristas del IRA. Cuando más tarde salió todo a la luz e interrogaron a la Primer Ministro Margaret Thatcher acerca de ello, la susodicha no solamente no tuvo ningún reparo en admitir lo sucedido, sino que añadió con gran placer que había sido todo consecuencia de una orden directa suya.
Y el sistema de democrático británico no se ha tambaleado por ello.
Y el sistema de democrático británico no se ha tambaleado por ello.
Mi más sentido pesame a todos los afectados por este terrible acto de barbarie.
Me gustaria comentar algo sobre ETA y su entorno,pues he vivido en mis carnes le represión de estos asesinos,pero en estos momentos no podria mantener la objetividad necesaria para expresar con total claridad el asco y la repulsa que me proboca esta gentuza.
Me gustaria comentar algo sobre ETA y su entorno,pues he vivido en mis carnes le represión de estos asesinos,pero en estos momentos no podria mantener la objetividad necesaria para expresar con total claridad el asco y la repulsa que me proboca esta gentuza.
Mucho horror hoy. Estoy abrumado por el sufrimiento, me siento agotado.
Tanto por las ciento y pico personas que han muerto, como por algunos comentarios que voy escuchando o leyendo a lo largo del día, algunos muy dolorosos. Me cuesta mucho ver la diferencia entre los hijos de puta que han puesto las bombas y "la gente normal".
Creo que lo más sensato y maduro que podemos hacer es intentar hacer que el foro funcione con normalidad. Después del shock inicial, y de la rabia, la ira y la impotencia, volvamos a hablar de las artes marciales.
Un saludo a tod@s. Y mi solidaridad hacia las familias afectadas.
Jordi
Tanto por las ciento y pico personas que han muerto, como por algunos comentarios que voy escuchando o leyendo a lo largo del día, algunos muy dolorosos. Me cuesta mucho ver la diferencia entre los hijos de puta que han puesto las bombas y "la gente normal".
Creo que lo más sensato y maduro que podemos hacer es intentar hacer que el foro funcione con normalidad. Después del shock inicial, y de la rabia, la ira y la impotencia, volvamos a hablar de las artes marciales.
Un saludo a tod@s. Y mi solidaridad hacia las familias afectadas.
Jordi
Sólo decir una cosa, estos hechos vienen a confirmar algo que hace tiempo que tengo muy claro, y es que para mí estos hijos de puta sólo se merecen una condena, la pena de muerte. Bien, ya sé que a alguna gente no le va a gustar, pero es mi opinión. También sé que a ciertas asociaciones, ongs, religiones, sectas, políticos, periodistas, intelectuales, etc, etc, tampoco les va a hacer mucha gracia (aunque algunos personalmente lo aprueben en público "no se lo pueden permitir"), y sé la mayoría de los argumentos que esgrimen para defender su postura. Para todos ellos les diré que me importa una puta mierda su opinión, al igual que la de todos los dioses y budas habidos y por haber, con sus respectivas iglesias y coros celestiales,
Lo único que les pido es que después de expresar su postura "racional", la cual respeto, se planteen que una de las víctimas pudo ser su hijo/a, esposa, padre o madre, hermano/a, o varios o todos ellos. Y luego que vuelvan a opinar. Yo he planteado esto a alguien conocido contrario a la pena de muerte, y después de pensar que pudo ser su hijo ya empezaba a tener dudas. Una vez que se recuperó de este atemi hizo su contra, que consistió en esta pregunta: ya... pero ¿y quién iba a cargar su conciencia con la muerte de otra persona?, ¿quién iba a "apretar el botón"?. Mi respuesta es: YO, y además gratis.
Un saludo.
Lo único que les pido es que después de expresar su postura "racional", la cual respeto, se planteen que una de las víctimas pudo ser su hijo/a, esposa, padre o madre, hermano/a, o varios o todos ellos. Y luego que vuelvan a opinar. Yo he planteado esto a alguien conocido contrario a la pena de muerte, y después de pensar que pudo ser su hijo ya empezaba a tener dudas. Una vez que se recuperó de este atemi hizo su contra, que consistió en esta pregunta: ya... pero ¿y quién iba a cargar su conciencia con la muerte de otra persona?, ¿quién iba a "apretar el botón"?. Mi respuesta es: YO, y además gratis.
Un saludo.