TALLER de JEET KUNE DO y SUPRACAPACIDADES • LA SAFOR

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Eskrimador Gandía
Forero Nuevo
Forero Nuevo

TALLER de JEET KUNE DO y SUPRACAPACIDADES • LA SAFOR

Mensaje por Eskrimador Gandía »

Hola. He entrenado varios años de jeet kune do, kali escrima y boxeo tailandés. También he entrenado otras artes menos tiempo o hace mucho. Quiero abrir un grupo en el que poder entrenar con practicantes que sientan pasión por el Arte Marcial. Lo pongo en singular porque todos hablamos lo mismo en distintas lenguas. Yo busco aquí hacer un trabajo de distancias, escenarios, biomecánica, atributos, oportunidades. Priorizando el striking y el trapping. No considero lo mejor ir al grappling, sino conocerlo, y desde ahí poder elegir evitarlo (la mayor parte de las veces). Iremos del animal humano, al humano excelso, del uno contra uno al uno contra varios, de forma controlada (sin daños), pero realista. Si no es posible lo descubriremos, yo sé cómo hacerlo posible, o casi, digamos viable. No digo que vaya a funcionar, sino que pueda funcionar. Creer que un animal humano puede con varios, sean quienes sean ellos, es pretender ser lo que no se es. Se trata de condicionar lo interno para descondicionar, en gran medida, el Caos desconocido de fuera. Se trata de supervivencia, no de "ganar". Con seguir respirando un día más ya es suficiente. Aún así, seamos realistas todos. Nadie sobrevive a un Mike Tyson si no es con un fuego de gran calibre, ¿vamos a poder con 3? ¿Con 7? Yo sólo prometo conocimiento lógico para entrenar, no magias. Eso en cuanto a "defensa personal" (para la cual necesitamos las artes de lucha, que Amo, por si alguien malinterpretó la anterior referencia). Para mí el camino es algo más profundo y me gustaría gente con ganas de explorar y cruzar límites, no hacer coreografías. Cualquiera que quiera aprender, y aportar también, si sabe, es bienvenido/a. Se trata de sentir e ir más allá que la limitación de un arte estricto. Compartiremos conocimientos para progresar desde cualquier arte, ya sea Silat, Wing Chun, Wu Shu, Kung Fu en cualquier estilo externo además del ya nombrado, Ninjutsu, grappling en cualquiera de sus variantes, Karate(s), Kenpo, Savate... Todos los sistemas son bienvenidos para explorar, pero LAS PLAZAS SON LIMITADAS, de momento MÁXIMO 6 personas. Lo ideal: un practicante al menos un estilo diferente, incluido el no estilo puro (animal humano, aún no instruido en formas educadas.) Así será principalmente, salvo honrosas excepciones. Yo guiaré las clases, para eso abro mi propio TALLER. Pero espero encontrar gente que también quiera compartir sus conocimientos. Opino que todos estamos limitados por el tiempo y el foco, aquí abriremos más puertas en caminos nuevos, para hacernos en un camino único, el Arte Marcial. Vaciaremos continuamente nuestra taza para llenarla de cada una de las que traen los demás, luego haremos la mezcla, y por último filtraremos el contenido para conseguir una sustancia depurada, sin ingredientes que desentonen con el sabor de La Guerra. Guerra es la palabra. Pero el <para> será hallar Paz. En nuestra vida, no para si un día los muertos se levantan para devorarnos o algo así. y si viene la Tercera te recomendaría otras cosas antes que PODER pelear, aunque es lo principal que vamos a buscar. Pero no para ver la cabeza de nadie por dentro, para eso es mejor hablar, y los personajes de John Wayne tendrían futuro quizá en el viejo mundo estadounidense, no en el nuestro. Seguiremos los principios del Jeet Kune Do y el Wu Shu. Si te sueno al Master Ken, lo entiendo, pero si por no entenderme renuncias a mirar antes de ver, quizá el grupo no sea para tí, pues busco mentes abiertas al cambio y al aprendizaje y he de apuntar aquí que esto no va de dinero ni ego, va de pasión y vida. No obstante, es probable que más adelante hagamos sesiones de sparring abiertas a quien quiera traer su cuadrado para demostrarnos algo. Si prefieres vivir en un fuerte mental, guárdate mi usuario y me escribes en seis meses y medio. Para los demás, quedaremos una o dos veces por semana y nos marcaremos objetivos para superar retos concretos. Ejemplos: qué hacer contra alguien más rápido, qué hacer contra alguien con mejor striking, qué hacer contra alguien con mejor grappling, qué hacer cuando voy a ser rodeado... Podéis escribirme para dudas, por privado, no quiero saturación de odiadores que sólo quieran demostrar con palabras que sólo escribo palabras. Si no quieres probar, no pruebes, dinero vas a tener el mismo vengas o no. y no busco ser el que más sabe en el grupo, para eso lo abro, para llenar vacíos. En las clases ya nos llevaremos todos la contraria, de eso tratará también, continuamente, por eso se llama taller. Tú me enseñas mis fallas, yo descubro, te muestro las tuyas; Pulir el Diamante. Si tienes ganas, no dudes, camina. Sólo la Vida sabe dónde lleva,
hay infinitas, y haces la tuya al andar...
🙏

Última reactivación por Eskrimador Gandía en 19 Dic 2024 13:08
Responder