Karate Goju-Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Karate Goju-Ryu

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2002 17:46

Me gustaria que opinarais sobre el estilo de Karate Goju-Ryu (en su version japonesa). Varias personas me han comentado que tiene mas parecido al Wushu que a otros estilos de Karate como Shotokan.
Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 13:43

Me parece mentira que se diga que este es un foro serio de AAMM y solo se hable del HAPKIDO y Taichi fundamentalmente.
En cuanto se abre un tema sobre algun estilo diferente, nadie habla sobre ello...

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 24 Oct 2002 14:06

Hola.

Supongo que te refieres a la versión de Goju-ryu de Gogen Yamaguchi. Nunca he podido ver en directo a practicantes de este estilo, pero sí algunos videos. Sobre todo tengo uno antiguo y bastante largo del maestro Yamaguchi y sus alumnos, aunque sin sonido.

Bueno, es verdad que que el Goju-ryu recuerda más al Wushu (¡pero no al Wushu moderno!) que, por ejemplo, el Shotokan. En concreto recuerda mucho a algunos estilos de Shaolin del Sur, por ejemplo a la Grulla Blanca de Fukien según se dice. Hay que tener en cuenta que el Goju-ryu es un estilo cuya raíz es el Naha-te (uno de los estilos originales de Okinawa), muy influenciado por los estilos fukieneses. En el caso del maestro Yamaguchi su estilo parece que se ha japonizado aún más, sobre todo bajando las posiciones, pero aún tiene ese "sabor chino" antiguo, con esa combinación de rapidez en los ataques y suavidad y circularidad en las defensas. Además se entrena mucho la respiración y la energía interna a través del kata.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 19:14

Si, me referia a la del maestro Yamaguchi.
Muchisimas gracias por el interes y la informacion.
Por cierto, donde podria conseguir videos de ese tipo? (me refiero a videos de maestros de verdad)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 24 Oct 2002 19:35

El video que te comento es de la ahora denostada marca Budo International (los editores de Cinturón Negro). Concretamente es éste:

http://www.budointernational.com/Espano ... sp?cod=637

Es una película histórica, en blanco y negro y muda, envejecida y con algunas imperfecciones, pero bastante completa sobre el estilo de Yamaguchi Sensei.

En esa misma tienda (http://www.budointernational.com) tienes más videos de Goju-ryu u otros estilos de Karate, así como de otras artes marciales. Algunos están relizados por grandes maestros, como tú dices, y otros por maestros no tan grandes. Desde este mismo foro se han realizado bastantes críticas negativas, a veces parece que con fundamento, a algunos de estos videos de Budo International.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 19:38

Gracias otra vez, Budoshisan.
Le echare un vistazo, porque esta claro que de todo se puede sacar algo bueno. Solo es cuestion de ser positivos y buscar bien.
Un saludo.!

Responder