SALUDOS Maestro
XIN y
LinK
Tengo las siguientes observaciones:
La verdadera esencia del arte marcial es aquella que el practicante quiera darle, independientemente de su finalidad.
Estoy de acuerdo en que cada practicante le da el sentido que quiera a su arte, sin embargo, insisto en que las artes marciales surgieron de algo mas profundo que patear y golpear. Que las AAMM sirvan como defensa personal y puedan hacer daNo es una cosa, pero que sean su escencia me parece que no esta bien. Se que hay personas que usan lo que aprenden para abusar del poder que les confiere ese conocimiento como lo hacen los ladrones con pistolas.
Particularmente ustedes, Que sentido le dan a lo que practican? Es decir, que buscan dentro de lo que practican y por que estan en este foro?
Insisto, no veo yo la utilidad 100% practica de "empanar" un cuchillo, asi que agradeceria que alguien me explicara que se puede sacar de provecho de ello
Empanar el cuchillo no tiene ninguna utilidad dentro de un combate. Lo que pretende el instructor es ayudar a los atletas a creer en la existencia del ki. Que vieramos que puede ser controlado. Un Artista Marcial que sea capaz de utilizar la energia dentro del combate puede ser muy efectivo y lograr vencer en una situacion dificil.
Pregunto, han experimentado directamente o han percibido el qi? Como?
No obstante, ejercicios como el de doblar lanzas o realizar rompimientos brutales, son ejercicios mas que habituales en ciertas exibiciones y demostraciones marciales, y ello no significa que los practicantes tengan un conocimiento directo de la energia.
Totalmente de acuerdo, pero al menos la parte de las lanzas fue muy convincente. Yo creo que en algunos casos es posible notar la diferencia entre los que tengan un
conocimiento directo de la energiay los que no.
¿Y has visto o te han dicho de que madera estan hechas las lanzas? (hay maderas muy blandas) ¿Te has fijado, que la fuerza siempre se imprime hacia abajo, y no hacia la garganta? ¿Sabes que era lo que rompian? por que yo en peliculas he visto muchas cosas, y no todas son verdad.
No se de que material era, pero por muy blanda que fuese sigue siendo una lanza. Ademas, es un documental, no una pelicula. Pero me intriga lo de la fuerza que se imprime hacia abajo. Si note algo de eso, explicame que tiene que ver que se imprima hacia abajo. Tu vistes ese documental?.
hay que pensar que no todo lo que no comprendemos o que nos parece imposible es "magia", hay muchas cosas que tienen su explicación, y es mas sencilla de lo que parece.
No creo que sea magia, en este caso creo que este monje concentraba su ki en la garganta.