L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KiCkFLiP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2004 15:12
Ubicación: Sevilla
Contactar:

L-CARNITINA ¿CUÁNDO?

Mensaje por KiCkFLiP » 05 Mar 2004 12:43

Hola gente del foro , mi pregunta es la siguiente :
tengo 24 años , mido 1'71 , peso 75 Kg. Antes estaba muy definido porq hice siempre artes marciales , pero llevo 2 años sin entrenar y he puesto peso.Estoy tomando L-Carnitina para marcarme de nuevo , mi duda es la siguiente:
Me dijeron que tengo que tomar 2 cápsulas al día , una por la mañana , y otra media hora antes de entrenar... bien, pero es que yo entreno por la mañana... entonces ¿qué hago? me tomo las 2 cápsulas por la mañana?? o me tomo una por la mañana 1/2 hora antes de entrenar y la otra por la tarde , aunque por la tarde no haga ejercicio... ¿?
Muchas gracias por adelantado, respondedme los que podais , para así saber qué hacer :/

KiCkFLiP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2004 15:12
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Y OTRA COSA

Mensaje por KiCkFLiP » 05 Mar 2004 13:41

Y otra cosa... la tomo sólo de Lunes a Viernes que es cuando entreno ??
o la tomo tambien Sábado y Domingo aunque estos días no haga deporte... GRACIAS

keru
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Feb 2004 19:46
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por keru » 07 Mar 2004 21:16

Pero la L-Carnitina es un kemador de grasa, y por lo ke pesas, yo diria ke no te ace falta, de todas maneras, mi amigo usa l-carnitina para kemar grasa y se toma una capsula unos 20 minutos antes de entrenar.

Salu2

pirineos10

Mensaje por pirineos10 » 07 Mar 2004 21:56

por lo que yo se de la carnitina, si la tomas y te pones a ver la tv no hará efecto, sin embargo, de media hora a una hora antes de entrenar eso funciona. Bajo esas premisas, cuando no se entrena no se debería tomar
salu2

KiCkFLiP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2004 15:12
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por KiCkFLiP » 08 Mar 2004 13:44

Bien , entonces la tomaré sólo de Lunes a Viernes que es cuando entreno...
pero la cosa es : Me tomo las 2 pastillas Antes de entrenar ?? o una por la mañana antes de entrenar y la otra por la tarde aunque por la tarde no entrene ¿?

pirineos10

Mensaje por pirineos10 » 08 Mar 2004 15:57

como ya te dije, la carnitina ayuda a adelgazar si se combina con actividad física, si no te mueves sólo recargas energía que no quemas y no pierdes peso.
en cuanto al número de pastillas depende de lo que diga el fabricante, no es igual una cápsula de 500mg que otra de un gramo, es decir si el fabricante de la que tú tienes te aconseja que una pues eso, y si son más pués lo mismo, pero lo dicho, sólo parece funcionar combinado con ejercicio así que del resto habría que olvidarse.
salu2

SaOKe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2004 12:39
Ubicación: Alicante(España)

Mensaje por SaOKe » 08 Mar 2004 22:10

En un libro lei que la L- Carnitina solo podia tomarse si la comida anterior y posterior al entrenamiento no contenia hidratos de carbono, a mi me parece una tonteria porque antes del entrenamiento es necesario tomar hidratos para que te den energia y despues para recuperar el glucogeno perdido, no?
¿Que pensais vosotros?

KiCkFLiP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2004 15:12
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por KiCkFLiP » 09 Mar 2004 15:02

Vaya pues la verdad es que eso de los Hidratos no lo se, me pilla de nuevas :/ a ver si leen esto MaxMuscle o PuroMúsculo y nos aclaran algo
Gracias a todos por responder :)

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 10 Mar 2004 05:20

Bueno, a ver si puedo aclarar esa dudilla que quedó:

Primero que nada, la carnitina no necesariamente es usada para bajar de peso. Los practicantes del culturismo la usan a la hora de eliminar la flacidez.

Y no se recomienda la ingesta de carbohidratos antes de los aeróbicos, ya que no estaríamos quemando grasa.

Pero si de lo contrario, nos tomamos la carnitina y hacemos aeróbicos, ésta se encarga de la oxidación de las grasas y en convertir la misma en energía (supliendo así los carbohidratos).

Eso en cuanto a los aeróbicos, para quemar grasa, pero si después tenemos una sesión de pesas, ni bien termina, sería recomendable una dosis de carbohidratos para la recuperación muscular.

Saludos.

KiCkFLiP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2004 15:12
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por KiCkFLiP » 11 Mar 2004 15:35

Peeeeeeeeeeeerrrrrrfecto , ahora sí que me quedó todo claro ,
Muchísimas gracias a todos :) :D

SaOKe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2004 12:39
Ubicación: Alicante(España)

Re: Respuesta

Mensaje por SaOKe » 11 Mar 2004 22:05

[quote="PuroMusculo"]

Y no se recomienda la ingesta de carbohidratos antes de los aeróbicos, ya que no estaríamos quemando grasa.quote]

Pero, ¿cuanto tiempo antes?
Yo como alrededor de las 15:00 siempre HC (pasta, arroz, legumbres...) y hago los aerobicos a las 17:30. ¿Deberia hacer los aerobicos algo mas tarde para que su utilizaran las grasas el lugar de los HC?

Gracias

Buho_Metalero_

Mensaje por Buho_Metalero_ » 11 Mar 2004 22:41

Los aeróbicos creo que es mas apropiado realizarlos en la mañana despues de haber tomado algun batido de proteínas, despues de la sesión de pesas o en su defecto una hora antes de acostarse en el caso de áquellos que consumen carbos hasta las 6 pm.

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 12 Mar 2004 03:49

Lo ideal sería lo que "Buho_Metalero_" ha respondido. Y ya que estamos hablando sobre cuando tomar la carnitina, bueno, eso sería lo IDEAL.

De cualquier manera siempre que hagas ejercicios aeróbicos quemarás grasa, pero tal vez en menor medida.

Te aconsejo que leas este mensaje, en el que el amigo MAX MUSCLE habla al respecto:
viewtopic.php?t=12317

Saludos.

SaOKe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2004 12:39
Ubicación: Alicante(España)

Mensaje por SaOKe » 12 Mar 2004 19:47

Gracias a los dos por contestar.
Una cosa, yo por la mañana no puedo porque tendria que levantarme a las 5:30 :o . Creo que lo que podria hacer es: comer a las 15:00, tomar un batido a las 18:00, tomar la carnitina con agua a las 20:30, hacer los aerobicos a las 21:00 y después cenar y acostarme.
¿Que os parece?
Y la ultima pregunta, cada capsula de la Carnitina que tengo es de 600 miligramos, ¿me tomo 1 o mejor tomar 2?

Muchas gracias.

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 15 Mar 2004 13:54

Ok, me parece bien y la carnitina tomá de 2 a 6 capsulas diarias.

Saludos.

Responder