Vuestro primer campeonato

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Folken
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2003 15:54
Ubicación: Fuenlabrada

Vuestro primer campeonato

Mensaje por Folken » 15 Mar 2004 10:37

Abro este post para que cada uno hable de su primer campeaonato de AAMM, que tal le fue,, si estaba muy nervioso,...

Mi primer campeonato fue cuando practicaba tkd, allá por 1990 (hace ya unos cuantos añitos :cry: ), se celebro en los sotanos de una iglesia de Fuenlabrada y participaron muchos niños como yo.

Yo no fui con muchas esperanzas de conseguir nada porque era la primera vez que hiba a una cosa así, pero bueno fui a ver que tal se me daba eso de competir.

Al final no se me dio muy mal, llegue a la final de mi categoria y quede segundo :D (la suerte del principiante).

Pongo una foto de ese feliz dia (valla pelos).

Imagen

Venga animaos y poned vuestra primera experiecia. :P

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 15 Mar 2004 16:07

Al igual que tu yo también competí por primera vez en el TKD y quedé 4º.... asin que tampoco creo que se me de tan mal :P

Weno.. eso sí, los nervios, el "cagalutis" que te entra la primera vez es normal, tanto en las competiciones de técnica como en las de hostiarse. Yo vi como un chaval le potaba en la mano a un árbitro... en fín.. jodidos nervios !!

saludossss !!

Avatar de Usuario
Folken
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2003 15:54
Ubicación: Fuenlabrada

Mensaje por Folken » 15 Mar 2004 17:05

Pues yo no tio, yo recuerdo que no me puse nervioso (de siempre e sido muy frio), estaba ahi haciendo todo el rato coñitas con los compis.

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 16 Mar 2004 00:02

Yo tambien empecë a competir en taekwondo, fuë un interclubs y resultö un pelïn decepcionante ,a la tercera ronda me hecharon, esto fuë ppor el año 93 ,hace un ratito je je je. Referente a los nervios ,pues que voy a contar , no los podia controlar , eso si hasta que llego la hora de los combates, hay ya se me pasaron , pero la experiencia fue muy bonita ,que tiempos :lol: :lol:
Por cierto FOLKEN ¿entrenas en el Gimnasio NAM SAN de FUENLABRADA?,
yo me pase unos cuantos años en el ,y hace tiempo que no me paso ,me gustaria saber como estan y mandarles un saludo . Bueno espero tu respuesta. SALUDOS A TODOS :D :D :D

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 16 Mar 2004 00:04

Joer q pasa q todos empezamos compitiendo en TkD?? jejejeje pues yo ya no se ni porq año era, pero fue hace muucho muuucho tiempo kizas tambien por el 89-90 o incluso menos, no estoy seguro, lo que recuerdo es q todo el mundo tenia grandes esperanzas puestas en mi y que perdí a la primera de cambio contra un paquete de cuidao, no me salia ni una patada, solo pegaba mmmm ¿dolio chaguis? aisss que ridiculo mas espantoso :oops: :oops:.

Avatar de Usuario
Folken
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2003 15:54
Ubicación: Fuenlabrada

Mensaje por Folken » 16 Mar 2004 08:40

Hola karatetaek, empecé en el nam sam unas cuantas clases, pero luego me cambié al de mi barrio porque me pillaba bastante mas cerca y eso para un niño es importante. De haber sido ahora me hubiera quedado en el nam sam, que es un gran gimnasio para aprender taekwondo.

Venga tio, un saludo.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 16 Mar 2004 22:06

Mi primera competicion fue en JUDO , a la edad de 10 años , en una competicion interclubs de la misma ciudad donde el profesor daba clase en ambos , las competiciones para menos de 14 años eran unisex , hice mi primera ronda y la segunda me tocó con una pedazo de gorda cinto verde azul de 13 añazos... y yo era naranja y mas pequñito....
Resumiendo.... QUE PERDI CON LA CHICA GORDA Y CASI ME CUESTA UNA DEPRSION Y EL ABANDONO DE LA PRACTICA DEL JUDO POR PERDER CON UNA CHICA...... :oops: :oops:

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 17 Mar 2004 09:17

¿mi primer camponato? trste, muy triste :oops: . Fué hace poco, con 20 añazos (sí, me inicié en esto bastante mayorcito :lol: ), en jiu jitsu, y lo que recuerdo de él es haberme quedado bloqueado completamente ante la imagen de un tío que se acercaba lanzando puñetazos por todos lados. Yo, acostumbrado a competir en baloncesto (que practiqué 13 años) me quedé clavado en el sitio incapaz de recordar una sola técnica :-? . El resultado fue evidente, el combate acabó antes de que yo hubiese sido capaz de enterarme de que había empezado, y dudo de que durase más de medio minuto :( :( .
A todo esto, yo ni siquiera me sabía las reglas, con lo que no tenía claro ni qué estaba permitido y qué no.
En fín una experiencia nada agradable, pero que no me quitó la ilusión de volver a intentarlo, siempre con el aliciente de que, peor, es muy dificil que lo haga, así que sólo puedo mejorar :D :D . Ahora estoy buscando competiciones que se celebresn en comunidades vecinas, porque en Navarra sólo hay una al año, y se me hace muy largo esperar hasta entonces.
Un saludo :vamp:

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

ups

Mensaje por lilkoperniko » 17 Mar 2004 10:18

Yo, acostumbrado a competir en baloncesto (que practiqué 13 años) me quedé clavado en el sitio incapaz de recordar una sola técnica . El resultado fue evidente, el combate acabó antes de que yo hubiese sido capaz de enterarme de que había empezado, y dudo de que durase más de medio minuto .
A todo esto, yo ni siquiera me sabía las reglas, con lo que no tenía claro ni qué estaba permitido y qué no.


Pero te quedastes en blanco a causa de los nervios o porque no dominabas las tecnicas? si es por nervios no pasa nada, la siguiente vez lo haras mejor. Si es por falta de entrenamiento... :-? como vas a un campeonato de combate sin saber las reglas? no se, en 1 mes voy a mi siguiente campeonato y entreno a diario :silly:

Yo no veo bien ir a competicion si no se dominan un minimo(muy minimo) de tecnicas propias de tu AM. Solo cosecharas fracasos y frustacion :cry: Cuanto llevas practicando jj?

1 saludo, entrena duro y la siguiente vez te va a salir mucho mejor.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 17 Mar 2004 14:11

Yo no veo bien ir a competicion si no se dominan un minimo(muy minimo) de tecnicas propias de tu AM. Solo cosecharas fracasos y frustacion Cuanto llevas practicando jj?
Yo tampoco lo veo tan mal, siempre que el riesgo de hacerse daño sea pequeño (no hablo de competir en un con reglas de K1, sino un combate con protecciones abundantes), y sepas que no tienes opciones de ganar, por lo menos coges experiencia en combate (aunque sea poca) y la proxima vez no vas de nuevas.
"lo importante no es ganar, es participar" (aunque no este muy de acuerdo).

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 17 Mar 2004 14:48

Yo, acostumbrado a competir en baloncesto (que practiqué 13 años) me quedé clavado en el sitio incapaz de recordar una sola técnica . El resultado fue evidente, el combate acabó antes de que yo hubiese sido capaz de enterarme de que había empezado, y dudo de que durase más de medio minuto .
A todo esto, yo ni siquiera me sabía las reglas, con lo que no tenía claro ni qué estaba permitido y qué no.

Pero te quedastes en blanco a causa de los nervios o porque no dominabas las tecnicas? si es por nervios no pasa nada, la siguiente vez lo haras mejor. Si es por falta de entrenamiento... como vas a un campeonato de combate sin saber las reglas? no se, en 1 mes voy a mi siguiente campeonato y entreno a diario

Yo no veo bien ir a competicion si no se dominan un minimo(muy minimo) de tecnicas propias de tu AM. Solo cosecharas fracasos y frustacion Cuanto llevas practicando jj?

1 saludo, entrena duro y la siguiente vez te va a salir mucho mejor.
Bueno, al campeonato fui cuando estaba empezando el tercer año de JJ, y lo de quedarme bloqueado fue por nervios, era la primera vez que me encontraba en una situación de ese tipo, no sé, toda la gente mirando directamente el combate y tal.
Lo de no saber las reglas es porque donde yo estaba antes no se miraba el entrenamiento de cara a la competición, por lo que se daban montones de cosas que luego resultaba que no iba a poder usar, cuando decidí presentarme se me explicaron más o menos las reglas, pero era justo a la vuelta de vacaciones de verano, por lo que tampoco tuve demasiado tiempo para acostumbrarme a esas condiciones de combate tenía que estar constantemente pensando "Vaya ahora me han agarrado, entonces se supone que no puedo golpearle" "mira que hueco para meterle un directo... no no, espera, que los directos a la cabeza están prohibidos" y cosas así.
Lo de ir aun así a competir, bueno, algún día iba a tener que ser el primero, y, como ya dije, no hay demasidas oportunidades al año, así que tuve que hecharle un par e ir a esa.
Un saludo a todos. :vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 Mar 2004 18:13

pues yo, aunque en la actualidad no compito mas que con mi novia por el control del mando de la tv, si que tuve mi primer campeonato, bueno, mis "primeros campeonatos".


mi primer "primer campeonato" fue con judo, a la tierna edad de 6 añitos, en un interclub en euzkadi, con el colegio urdaneta, y.....perdi, con una chica, me coloco un precioso hon ke sa gatame, y claro, como no podia morder...... :wink:

mi segundo "primer campeonato" fue en kickboxing, en la categoria de light contact, en burgos, en el 98, quedando campeon de castilla y leon, y llevandome la medalla al competidor con mas marcas de todo el campeonato, tenia la cara como un cuadro cubista.


mi tercer "primer campeonato" fue en el 99, en full contact, en un regional de salamanca, colocando un precioso high kick, y logrando un ko espectacular......jejejeje

pues eso....lamentablemente, perdi el gusto por la competicion, y me centre en lo que ahora algunos dicen que soy bueno, ilusos......



saludetes!!

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 04 Ene 2004 19:58
Ubicación: A coruña

Mensaje por Ven Feito » 17 Mar 2004 21:39

Empecé muy joven a competir en Judo y no me acuerdo,pero sobre los 8 o 9 años , me cuenta mi padre , k en una semi-final del torneo"LICEO LA PAZ" , un trofeo muy prestigioso, para un colegio de barrio ganar allí era la hostia, todas las esperanzas puestas en mí y empiezo ganando,al poco me kejo al arbitro de k me pellizca , ni puto caso, me vuelve a pellizcar y me vuelvo a kejar,ni puto caso,el muy cabrón me vuelve a pellizcar..... y le suelto un hostión .... 8) 8) 8) por supuesto,me descalificaron , perdimos,como siempre y fui la puta verguenza para mi padre y para el profe... :oops: :oops:
JUASS,JUASS , JUASSS...YA APUNTABA MANERAS :vamp: :vamp:

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 04 Ene 2004 19:58
Ubicación: A coruña

Mensaje por Ven Feito » 17 Mar 2004 22:11

Me acuerdo , con especial orgullo de mi pimera vez en grappling.
En el 2000 fui a Asturias a ver el campeonato de España de Total Grappling y kede enganchado , los primeros combates k veo y me encuentro a Titín, al "Niño", me parece k estaba Tito, contra Gús,Juancho,Jorge,Pipo,etc...la final de Jorge vs "El Niño" k ganó el Niño,fué una pasada ,un combate muy tecnico.

En el 2001 probé , al principio no me podía mover,de los nervios,pero me fui soltando,soltando... y llegé a la final contra Juancho,el único k finalizó en el K.O. ARENA , iba reñida ,me gana la espalda, me encaja un mataleón, me lo saco de encima y me combina con un triangulo del k no dí escapado, palmeé como un cabrón.
Salí muy contento,la verdad, y muy orgulloso y con ganas de volver, a ver este año k pasa.

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 18 Mar 2004 00:27

Ah FOLKEN pense que podrias estar entrenado alli, de todos modos muchas gracias por tu respuesta :D :D :-?
Saludos :D

Responder