taijutsu...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tarantela

taijutsu...

Mensaje por tarantela » 24 Oct 2002 00:11

Soy practicante de ninjutsu de la bujinkan, y...no se como decirlo...en los cartelitos que ponen de publicidad ponen ninjutsu budo taijutsu...

Me gustaría saber si el taijutsu que practicamos es el mismo que se practica en diversas escuelas, o se diferencian en algo, y saber las diferentes escuelas que hay de este arte marcial.

Otra cuestión. El señor seagan(o como se escriba) me da la sensación que practica muchas cosas parecidas al taijutsu en sus películas, pero de una forma muy estática...luxaciones y controles. Estoy en un error y no tiene nada que ver con el taijutsu?, el practicarlo de una forma tan estática no es algo desfavorable?

Hasta la próxima

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 24 Oct 2002 13:26

Hola

Vamos a ver si lo dejamos claro del todo. Steven Seagal es practicante de Aikido, se dice que es 7º dan, otorgado directamente por el nieto de Kisshomaru Ueshiba. Los puristas del Aikikai reniegan de él, dicen que no tiene ni mucho menos ese nivel, pero lo que es indudable es que, lo que muestra en sus películas, aunque sea una hablidad de ficción, está muy próximo al Aiki real. Por cierto a qué te refieres con lo de la práctica estática?

Por otro lado, ya comenté en anteriores post el tema de la Bujinkan. A medida que el engaño se va descubriendo, intentan lavarse la cara, cambiando el nombre del estilo, redireccionándolo hacia las artes tradicionales, que si esto ,lo otro. Lo que está claro es que, lo que hacen poco tiene que ver con los ninja y mucho que ver con el Jujutsu y Taijutsu tradicionales. Eso sí, un Jujutsu mal entendido, mal copiado, mal enseñado y mal practicado.

Respecto a las escuelas que hay, deberías especificarme con más detalle tu interés y los datos concretos que buscas, por la respuesta puede ser tan amplia como el número de escuelas que existen.

Un saludo
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 24 Oct 2002 13:31

Fe de erratas.

La frase "otorgado directamente por el nieto de Kisshomaru Ueshiba" debe ser leído "otorgado directamente por Kisshomaru Ueshiba".

Tengu :evil:

tarantela

Mensaje por tarantela » 26 Oct 2002 18:01

Calma hombre, tampoco hay que ponerse así...

Ya se que para mucha gente la bujinkan y sus miembros no merece respeto... y es una escuela malísima, no como la tuya...que es genial...

No quería entrar en polemicas, así que ...

Hasta luego lucas

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Oct 2002 14:49

Tarantela,

Efectivamente, las tradiciones que yo practico son geniales. Y por cierto, respecto al tema de los ninja, puedes pasar de mis opiniones si quieres, pero deberías escuchar lo que dicen los grandes del budo japonés de los ninja y los supuestos maestros ninja existentes en Japón.

Realmente disfrutarías y te daría qué pensar sobre lo que te están vendiendo.

Un saludo
Tengu :evil:

bobito

Mensaje por bobito » 28 Oct 2002 16:54

Pues yo si estoy interesado en saber cuales son esas opiniones? puedes comentarlas tú? puedes decirme donde encontrarlas en la red? únicamente te agradería que si las comentas, fuese detalladamente, es decir, diciendo qué maestro piensa qué cosa.
gracias

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Oct 2002 17:24

Pues verás, como muestra un botón,

Ayer mismo, el maestro Kai Kuniyuki, el cual ha estado en Barcelona varios días para impartir un curso ( y dicho sea de paso dejarnos completamente alucinados con sus proezas ), decía en público que los ninja dejaron de existir en Japón nada más empezar la era Tokugawa.

Por otro lado, un ninja era un individuo del que no se conocía su identidad, su voz, su cuerpo, nada de nada. Todo ello para mantener la eficacia de su cometido. Permanecía en el más absoluto de los anonimatos. Por lo tanto, si alguien dice que es ninja, automáticamente deja de serlo. Me sigues?

Por cierto, el maestro Kai es

SOKE Bokuden ryu Bujutsu
SOKE Mugai ryu Iaijutsu

MENKYO KAIDEN en
Shinto-Tenshin-Ryu Kenpo
Hontai-Takagi-Yoshin-Ryu Jujutsu
Asayama-Ichiden-Ryu Hei-ho
Kuki-Shin-Ryu Bojutsu
Shindo-Ryu Kenjutsu, Muso-Jikiden-Eishin-Ryu Hei-ho, Chugoku Bujutsu (Tai-Chi, Taikiken, Hake-Sho).

9 Dan Hanshi - JUJUTSU, Nippon Jujutsu Shinkokai
9 Dan Hanshi - OKINAWA GOJU-RYU KARATEDO
8 Dan Shihan - YOSHINKAN AIKIDO
8 Dan Hanshi - MUSO-JIKIDEN-EISHIN-RYU IAIDO
8 Dan Kyoshi - SHINDO-MUSO-RYU JODO
6 Dan Shihan - Chugoku Budo (Tai-Chi, Taikiken, Hake-Sho)
5 Dan - KENDO
5 Dan Shihan - SHODO (Caligrafía)

Declarado Mukei Bunkazai Dento Budoshi (tesoro nacional viviente)


Saludos
Tengu :evil:

Responder