En la calle....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

En la calle....

Mensaje por MiguelTKD » 03 Abr 2004 01:19

Últimamente por la calle circulan por desgracia bastantes hostias (almenos en mi zona el ambiente anda muy muy tenso) y algunos de nosotros, sin poder evitarlo tenemos que comer sin poder responder (en un 3 contra 1 ya me diréis...).

Seguramente vosotros habréis estado en situaciones peor que la mía, cuando currabais en la puerta de una discoteca problemática, cuando íbais de camino al curro, o cuando ibais a comprar el marca o el pan.

Lo jodido es que ahora los chavalines jóvenes lo tenemos muy jodido para salir "vivos" de una de estas. Debe ser que a nosotros se nos ve cara de gilipollas o algo así, en fín, que no lo entiendo. A un chavalín no se le dice, dame un euro, y al instante se lo das y se larga... que va que va, se empieza por el euro y se termina por el móvil y por el discman como se te vea mucho. Para evitar esto hay una táctica muy sencilla, que es la de "maricón el último" que llegue a la comisaria más cercana.

Sinceramente, estoy muy furioso por esto y quien sabe si en 3 días salgo en la prensa detenido por haber dado una paliza de muerte a un chavalin 3 años menor que yo (ojo al dato) que intentaba pedirme 20 céntimos para comprarse un bollo. Yo ando muy nervioso e inseguro por la calle. Lo que se dice miedo miedo... también tengo, pero sobretodo suelo mirar mucho hacia todos los sitios, y de vez en cuando me llevo algún buen susto (persecuciones y todo el royo ese...)

Ante estas actuaciones creo que se como actuar (que gran maestra la experiencia joder...), pero la moda ahora es la de.. "tócame y te traigo a mis colegas" "Que te saco la mariposa" "Que te rajo"... y... ¿Yo que c**o hago? ¿Le empotro la cabeza contra el muro y se la piso un rato mientras sus colegas salen corriendo para llamar a más gente o... salgo echando patas como Carl Lewis en la final de los 100 metros lisos?

Lo que a mi me interesa es que me contéis vuestras historietas y situaciones, y como habéis reaccionado. Seguro que puedo alguna valiosa lección de vosotros ;) yo ya contaré alguna de las mías....

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 03 Abr 2004 01:37

Pues si tio. Yo tambien tengo 16 años y ando con miedo por la calle. Segun creo las cosas han cambiado. Antes si se pegaban dos ahi acababa la cosa. El que perdia perdia y el que ganaba ganaba. Pero ahora... ahora por asi decirlo hay q salir casi con la katana desenvainada pa que te dejen en paz. Mira a mi no ma pasao cosas demasiado fuertes pero se que ya las cosas estan de la siguiente forma: te vacila un chavalin 3 años menor, este te saca el avanico.
Opción A: Salirte corriendo y rezar de que corra menos que tu.
Opción B: Hacer lo que te pide darle tu cartera, con tu paga del mes, tu diskman, tu movil y los cds que acabas de comprar en el Carrefour de alado.
Opción C: Demostrarle al niño lo que le pasa por andar asi, ya me entendeis, pelear con el que casi fijo que ganaras. Si ganas... Luego te van a venir todos sus amigos con avanicos mucho mas grandes todos a la vez sin pedirte dinero ni nada. Solo con la idea de matarte.
La cosa esta así esto a cambiado mucho. Yo creo que esto debería cambiar como era antes. Pocos problemas y si los habia se solucionan 1 a 1. No 40 a 1///1(con una katana, dos nabajas y un puño ameridano) a 1 (con las llaves de su casa).
MiguelTKD tiene toda la razon y comprendo lo que dice. Ahora mismo no se va seguro por la calle. Ni siquiera sabiendo todas las artes marciales q existan en el mundo.
Pues eso miguelTKD que tienes toda la razon. Ami la verdad no ma tocao correr muchas veces y spero q no tenga que hacerlo.
Abría que poner soluciones. Lo malo es que yo, por lo menos, no las encuentro.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 03 Abr 2004 02:47

Pues soluciones no hay muchas,te vas corriendo o le das lo que te pide,no queda otra.Si peleas puede que vaya armado o que vengan sus amigos y ya la has liado,o si te conocen de vista del barrio la cosa se puede poner muy pero que muy fea.Lo mejor es andar con mil ojos cuando vayas solo por la calle,sobre todo por la noche,y llegado el momento si sospechamos de un individuo que se acerca a nosotros para pedirnos algo o vete tú a saber el qué,lo mejor es la vía kilométrica,salir echando hostias.Además por desgracia en este país los delincuentes son los que están protegidos y el sistema judicial es una mierda,a los dos días están de nuevo en la calle :bad-words:.

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 03 Abr 2004 03:41

Si yo tuviera 16 años... simplemente no iría por la calle con un discman, mucho dinero, los cds que me he comprado... y menos aún por barrios de dudosa hospitalidad.

Y bueno, que lo de los colegas y las mariposas es moda de ahora? heh... eso llevo viéndolo desde que tengo uso de razón.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 03 Abr 2004 09:29

Hola,
estoy de acuerdo en que estas situaciones no son nuevas. Me he visto envuelto en varios problemas con bandas en la calle, y he trabajado de segurata en discotecas. Lo que a mi me ha salvado muchas veces el pellejo es la labia. Correr lo suelo descartar, peso demasiado como para pretender huir eficazmente siempre. En mas de una ocasion he acabado tomandome algo con el presunto agresor. Mas aun si es del barrio. Siempre hay algun conocido mutuo, alguien a quien le has hecho un favor, etc... y si no me lo inventaba. Pero lo mejor, no vayas por zonas que sabes que son chungas, si has de dar la cartera, dala, pero lleva la pasta en otro sitio. Intenta siempre hablar, de buen royo, sin miedo. El miedo se huele y es el estimulo que estos necesitan para atacar. Si te ven con miedo seras su monigote hasta que se cansen de jugar contigo (pueden ser meses). Sin miedo, pero sin prepotencia, eso tambien seria un desafio. Si saben que haces artes marciales, peor, porque querran chulear de que te han pateado el culo a pesar de tu conocimiento. Trata de ser un "hombre gris", sin ninguna relevancia para ellos, n i para bien, ni para mal. Y si hay que pelear, que no sea a medias. Tengo la norma de no dejar que el otro le queden ganas de denunciarme, o de ir a por ayuda... rompele los brazos, las piernas, la cadera y el esternon. Alguna vertebra tambien vale :vamp: costillas, nariz... no se... todo aquello susceptible de hacer crack, que lo haga. Y si no, algo limpio y sin huellas, traquea, sien, nuca... Si alguien a de morir que no seas tu, y menos en manos de un atajo de cobardes. Eso es lo que son, cobardes, inseguros, inmaduros... por eso el palique suele funcionar, pues son manejables.
Son situaciones que angustian mucho cuando estas metido en ello. Siempre puedes cambiar de barrio siu se hace insostenible, pero no creo que nos estemos volviendo al far west... no?
Como anecdota, explicar una estrategia extrema que me ha funcionado alguna vez... plantarme y amenazar yo a la banda entera. Ante sus amenazas animarlos a que intentasen acercarse, provocarlos para que empezaran la pelea ya mismo (sin ponerte en guardia que ya seria una invitacion directa, y un aviso sobre lo que sabes), todo esto mostrando una actitud serena y calmada. Vino un amigo que pasaba por alli y me dijo "necesitas ayuda?", y ante todos los gamberros, para que me oyesen, le conteste, "no gracias, puedoi solo"... jajaja, menudo farol!!! eran como 12 tios, o pensaron que estaba loco de atar, o que realmente era la leche peleando y podia con ellos... no lo se, solo se que me dejaron en paz y no me dijeron nada mas, a pesar de verlos casi cada dia.
Esto es una anecdota, no lo aconsejo a nadie... pero a veces eso de "a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas", funciona. Otra vez me metieron un palizon entre 10 tios, asi que no todo han sido victorias celebres de superheroe.
Bueno, espero que encuentres tu equilibrio en la tempestad (que ese es el arte del guerrero), y sepas salir de esa situacion que nos cuentas.

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

Mensaje por alberto nas » 03 Abr 2004 13:06

Hola amigo!

Pues eso, soy de los que piensan que esto no es nada nuevo,apesar de que tengo 19 añitos, yo siempre e pensado que lo mejor ante una situacion de estas es hacer teatro, utilizar labia y si la cosa no se mejora correr, por que es asi, el problema hoy en dia no es que te peles con uno y ya esta, es luego resulta que salen primos hermanos y amigos suyos de detras de las piedras... y sobretodo si puedes evitar llevar dinero y cosas de valor por ciertos lugaras donde saben que peligra, pues ya sabes no lo lleves.

Un saludo MiguelTKD!

-UN GUERRERO DEBE CALMAR SU MENTE Y VER EN EL INTERIOR DE LAS PERSONAS HACERLO ES LA ESENCIA DE LAS ARTES MARCIALES-

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 03 Abr 2004 15:40

Puf nose. Hobre si, siempre lo a habido.
Pero en mi opinion cada vez la cosa esta peor. Kizas sea porque lo siento en primera persona, pero nose... El otro dia (ya ara algunos meses) tabamos mis amigos y yo de fiesta. Tenemos todos 15-16 años. Y claro nosotros tan felices ya sabeis. Pues un tio de 20 takos piso a un conocido... puf imaginaros. El tio de 20 takos contra uno de 16, aparte de la diferencia de edad, el mayor saco un puñal de la zapatilla sin exagerados de unos 15 centimetros de hoja y puf... claro tubo q salir corriendo el chico a llamar a su tio. Y weno se metieron de ostias hubo cortes y tal pero perdio el de 20 takos (aunque tubiera cuchillo) de las ostias q se llevo del tio del de 16.
En esta esperiencia fijaros en varias cosas:
* ¿Desde cuando se pegua a un chico 4 años menos teniendo la culpa el mayor? Esto ya de por si es abusivo.
* Encima de mayor edad, mayor cuerpo, etc... pedazo puñal q saco... parecia pa cortar jamon casi.
* No todo va a ser malo pa el mayor. El chico pa que llama a su tio pa q se zumben?
Nose esta historia la vivi yo en primera persona q claro como tabamos con el conocido tubimos q salir corriendo y pasamos un miedo que te cagas. Y weno ahi no acabo la historia luego otro, ya si amigo mio, lamo a unos colombianos, los tipicos tankes q van con pipa...

Puf a donde llegaremos. Todo esto por un simple pisoton. Creerme estas palabras no son ni comparables con lo que yo pude sentir ese dia. Espero no volverlo a presenciar.

Para aclaración, mis amigos y yo no hicimos nada, ni nos metimos (no se si sera weno o malo pero asi fue) salvo uno que llamo a los colombianos como ya dije antes.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 03 Abr 2004 16:20

te ven con miedo seras su monigote hasta que se cansen de jugar contigo (pueden ser meses)

Ahí está la clave! Por eso no siempre salir corriendo es lo mejor! (Si te conocen y eso)

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 03 Abr 2004 23:19

Que quieres que te diga tengo 33 años y todas esas situaciones que habeis descrito ( niñato que se mete contigo ,ostia la niñato , movida con el amigo ,hermano ,primos etc etc) las vivia yo en mis carnes a vuestra edad y tambien teniamos que evitar las mariposas ,las automaticas etc.
Quizas el barrio lo daba bastante, no se.
A mi entender la opinion expuesta por ELESAR es la que mas me gusta,evita la confrontacion siempre que puedas,se prudente por las zonas y horarios que frecuentes , no lleves demasiado valor en tu bolsillos
no muestres miedo , intenta la camaraderia (mismo barrio amigos comunes ...) y si no tiens mas remedio CONTUNDENCIA y a salir volando de alli.
Yo tuve una movida con unos gitanos de mi barrio que me duro meses y unas cuantas broncas con varios miembros de la familia ,hasta que se cansaron .
En fin despues de este ladrillo os mando un saludo a todos :D :D

p.d. Miguel TKD espero que soluciones tus problemas de la mejor forma posible y sin tener que partirte la cara con nadie .Un saludo :D

Gandalf22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2003 21:13

Mensaje por Gandalf22 » 03 Abr 2004 23:41

Wenas, el problema q se plantea aki es la inseguridad por la calle.
Ante todo decirte q no hay q tener miedo a ir por la calle, no significa q tengas q ir cm "el mejor" x la calle, pero tmpoko hay q estar cn la paranoia de y si... me roban, y si me rajan , y si, y si...

La vida hay q tomarsela con calma y serenidad.Si un chico va por la calle y te pide un euro, debes juzgar rapidamente a la persona y ver si de verdad necesita un euro o si despues del euro va a los 5 euros, y despues pasa lo q pasa...

A mi nunca me han atracado, ni me han pedido dinero, ni nada de nada, tengo 17 años y la verdad, no me fijo en la mayoria de la gente q veo por la calle, tmpoko busco problemas.

Las artes marciales no son simplemente golpe,punto y otra cosa...siempre tienen algo mas, su parte filosofica, su parte interna y yo al menos no busco en un arte marcial una respuesta fisica, aunke la haya, si no una mejora en la vida diaria.

Salu2 y recuerda q tienes el mismo derecho a ir por la calle y si te toka alguien...no busques problemas, dile q no tienes nada y listo ahora bien si la cosa se pone xunga...o correr o...cm tu lo veas ;)

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 04 Abr 2004 01:33

Hombre pero yo por ejemplo te voy a ser sincero. CUando me apunte a JJ iba buscando lo siguiente:
* Hacer deporte. Cosa que lo hago ytal
* Conocer gente y pasar el rato. Tambien lo hago.
* Saber defenderte. Digais lo que digais, alomejor soy yo solo, cuando me apunte iba buscando esta frase "saber defenderme". Y os voy a ser sincero... no se hasta que punto lo e conseguirdo. Creo que algo sobre defenderme e aprnedido y aparte de esto, he ganado mucha, pero que mucha Auto Estima. En todos los aspectos de la vida.

Por lo tanto.. nose un arte marcial pa defenderte...? o te pasas la vida en el gimnasio, o te compras una carabine M-4 y acabas antes.

Es un tema un poco abierto

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 04 Abr 2004 01:57

Bueno, aquí va una de mis historietas.

Esto éramos yo y dos colegas más. Íbamos contentos por el metro... y subíamos las escaleras y bajaron como 5 chavales que nos empujaron otra vez hacia el metro y nos retuvieron allí. Entablamos una charla y tal y como no nos dijeron que eran de uno de los peores barrios de madrid (pffffffffffffffffffffrrrzzzzzzz mentiraaaaaaaaaaaaaa !!) y yo no tragué ni de coña, pocos vallekanos he visto yo con bomber alpha industries de esas que llevaban los 5, JA !! a lo que procedieron a decirnos... teneis un euro ? y uno de mis coleguillas le dio el euro y el pobre todo feliz creía que se iba a ir tan campante, y no fue así. A lo que uno nos dijo "darme todo lo que tengáis" y yo llevaba un billete de 50 € escondido en la zona G :vamp: :vamp: y dije que no tenía nada. Lo gracioso fue que nos empezaron a cachear y a mis coleguillas les temblaban hasta las orejas, yo iba muuuuuuuy sereno y tranquilo y se me estaba poniendo muy muy mala hostia (había quedado a las 7 y media con la novia y llegaba ya 15 min tarde....), y apreté los dientes. Eso sí, no dije nada cuando me cacheaban pero no paraba de mirar fijamente al que me estaba cacheando, que el pobrecillo sólo me metió mano en 2 bolsillos de los 6 que tenía en total (creo que eran seis... no se si los conté) mientras que a los otros les habian metido mano hasta en los huevos (como está el mundo joder)...

Cuando salimos del metro eran las 8 casi y cuando llegué y vi que no estaba mi novia me entraron ganas de salir corriendo detrás de los 5 y arrancarles los pelos de los huevos con esparadrapo hasta que llorasen sangre...

Esa es una de las historias en las que YO he salido ganando, ni un rasguño, y con todo con lo que venía.

El_Gato
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2004 14:53

Mensaje por El_Gato » 04 Abr 2004 03:26

Hola foreros,

Bueno, solo decir que estoy bastante deacuerdo con alberto nas y gandalf22, has de saber qe en segun que zonas es recomendable no llevar cosas de valor ni mucho dinero, y tampoco veo conveniente tener qe ir todo el dia por la calle en plan vigilante aver que pinta hace todo el que te rodea.
De todas formas, si se te da el caso que te viene cualquiera a atracar o pedirte algo, lo mejor en mi opinion es, como dice alberto nas, acer teatro y utilizar la labia sin bacilar, o sino, ponerte a correr, porque siendo sinceros correra mas deprisa alguien que practique aa.mm. que uno desos que van atracando y de chulines que normalmente se pasan el dia fumando porros.
Lo qe yo no aria es ponerme bacilon ni pelearme, porqe para clavarte un navajazo o pegarte un disparo no ace falta saber muchas aa.mm., y en el caso qe acaves ganando la pelea te pueden aparecer unos cuantos mas detras.

Saludetes a todos !

Hashi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2004 22:28

para pelear hay ..........

Mensaje por Hashi » 05 Abr 2004 22:37

despues de leeer todos los post creo ke dire algo.
El pelear no es algo facil y ni con una katana tendriamos la certeza absoluta ke podriamos vencer.
Lo unico ke hacen las artes marciales o un armas es aumentar nuestras posibilidades de salir vivo de un combate ya sea con un oponente o mas de uno.
la primera priorodad es escapar y el pelear solo keda cuando ya no podemos escapar de ninguna forma.
Pero para pelear tenemos ke estar seguro ke podemos ganar o por lo menos estar seguro de nosotros mismos.
Podria extenderme mucho sobre este punto pero este tema da para mucho.........
Saludos Hashi

thebest
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2004 00:21

teneis razon...

Mensaje por thebest » 06 Abr 2004 00:26

a mi aun no me ha pasado nada pero acabo de cumplir 15 años y la verdad es k... hay peligro. encima no soy originario de aki, sino de la india... o sea k victima facil... pero en estos casos lo mejor es tener sangre fria, y si puedes correr, sino hacer lo k te dice el atracador... k mas kereis k os diga... aunk tambien es verdad k el 80% de los k se van de tengo mucha peña no tienen nada, y solo son chulos... pero te puede salir cada uno... lo mejor es tener amiguitos de estos... k te puedan echar un cable... venga dew

Responder