Wing tsun heroes o villanos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cajun WT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2004 18:36

Wing tsun heroes o villanos

Mensaje por Cajun WT » 05 Abr 2004 18:27

Hace poco comence a practicar wing tsun,un arte marcial que desconocia y que ahora me apasiona,despues de comenzar las clases intente comprender las bases del wing tsun en internet, por medio de foros videos y de mas, cual fue mi sorpresa cuando descubri(algunas en este foro) acidas criticas sobre el sistema sobre la escesiva agresividad de Sifu Victor y demas tipo de criticas.
Quisiera saber de lavios de algunos foreros buestras experiencias, si en alguna ocasion os habeis enfrentado en un combate amistoso contra otro estilo usando wing tsun o si probenientes de otro estilo os habeis enfrentado contra wing tsun y cual fue el resultado?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 06 Abr 2004 14:17

Nunca en este foro se ha criticado el WING TSUN en cuanto a su aspecto técnico o efectivo, para mí, creo que es un sistema que va directo al problema, busca una solución rápida y contundente. En mi opinión es un buenísimo sistema.

Lo que aquí se ha criticado, por parte de foreros que lo han experimentado en sus carnes y también en sus bolsillos, es la personalidad de sus Maestros y su "sentido" demasiado comercial, todo lo hacen por dinero, sino no progresas. Y eso que todos los que nos dedicamos a las AAMM profesionalmente tenemos muy claro que no podemos sustentarnos del aire, pero quizás hay unos límites o tenemos una moral que nos impide hacer según qué cosas, como las que aquí se han podido leer.

No obstante hay otra cara más amable del "WING TZUN" (con Z) que es la del Sifú Emin Boztepe, y que quizás sea la mejor opción para los que están descontentos con el clan Gutiérrez.

Por lo demás, lo dicho, es un gran Sistema a mi modo de ver.

Saludos!!!!

The Last Dragon

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 06 Abr 2004 14:55

em... tema debatido hasta la saceidad, pero bueno:

Nunca en este foro se ha criticado el WING TSUN en cuanto a su aspecto técnico o efectivo

Sí que se ha hecho sin recuerdo mal, pero bueno esto no viene al tema

es la personalidad de sus Maestros y su "sentido" demasiado comercial, todo lo hacen por dinero, sino no progresas.

Las generalizaciones son malas (de todo hay en la casa del señor), y un maestro se ve obligado a cobrarte tanto porque a él también le cobran mucho para aprender!

No obstante hay otra cara más amable del "WING TZUN" (con Z) que es la del Sifú Emin Boztepe, y que quizás sea la mejor opción para los que están descontentos con el clan Gutiérrez.

Según me han dicho los cursillos son un poco mas baratos, pero tampoco hay una gran diferencia (te siguen sangrando por subir de grado y eso...). Otra cosa: los hermanos Gutiérrez son un eslabón más y si no me equivoco ellos también tienen que soltar "guita" para progresar... El problema creo que viene de más arriba.

Bueno a lo que quería llegar es que ni los hermanos Gutiérrez son el demonio, ni Dai Sifu Emin Boztepe es Jesucristo!!

Un saludo compañero!

Responder