Jiu-Jitsu o Brazilian Jiu-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

jav_ang escribió: - Para mí la mejor estrategia en la calle es, por este orden:

1) Evita los problemas. si no se puede ...
2) Intenta razonar. Si no se puede ..
3) Vete buscando una situación favorable. Algo tan simple como que le dé el sol de cara. Si no se puede ..
4) Cabeza fría. Lo vas a necesitar ...
5) Intenta huir. Si no se puede ...
6) Sencillez, contundencia, y a saco: Nada de chorradas. A la rodilla, testículos, garganta, ojos. Que se puede derribar ? Se le empotra contra el suelo. Que se puede luxar ? A romper. Por supuesto, no me malinterpretéis. No soy violento. Pero si he llegado al punto 6) es que la cosa no está para bromas.

En resumen, que me quedaría con el JJ.
Un saludo a todos.
Una buena lista. De todas formas hay que distinguir entre:
a) Me vienen a dar una paliza.
b) Es un pesado borracho que me está dando la coña.
c) Es un pesado borracho y amigo que se está propasando.

Tu lista me parece adecuada a la opción a).
Para las opciones b) y c) yo casi que no lo hundiría contra el suelo ni le partiría ningún hueso. Un control, se le acompaña al suelo y un par de sopapos.

De todas formas, y poniéndonos en el caso a), siempre les buscaría el shikaku o punto muerto, a la espalda y lo que surja: luxar o proyectar. Si son varios y controlo al primero, lo interpondría entre mi y el resto de ellos. Si le proyecto lo haría hacia algún otro oponente y, por supuesto, con ganas le lanzarlo a Tomarporkulistán. De todas formas, como ya se ha dicho varias veces... ¡correr en cuanto pueda!

Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse... digooo... no olviden atemizarles, eso sí, armonizando nuestro puño con sus huesos... (vaaaleee, y con el universo también) y atacando sus puntos de presión.

Saludines Flanders.
Flintstone.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 11 Oct 2006 15:31, editado 1 vez en total.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Esto de la defensa personal es un tema muy abierto. Toy de acuerdo con alguien quienes han dicho que hay q ser contundentes. Yo creo que en todas las peleas, gana el que mas daño quiera hacer al otro. Con esto me refiero que en mi opinión, en una pelea de calle hay q intentar q no te de.. y atizarle fuerte. No me importaría partirle el brazo a uno. Eso si, solo en defensa propia y en el caso A de Flintstone.
Responder