¿Se perdera la esencia del wingtsun?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Abr 2002 10:35

¡Hola! soy practicante de WT y queria exponer una opinion propia a ver que piensan ustedes.El WT hace años solo lo sabian unos pocos privilegiados y poco a poco se fue expandiendo como buena defensa/artemarcial que era pero ¿no se estara expandiendo demasiado y perdera esa esencia que le caracteriza si con los años se hace tan popular como el karate o el taekwondo?.GRACIAS Y SALUDOS.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2002 19:24

Yo no puedo hablar por el WT, pero lo que le pasó al karate fue que cuando vieron que en occidente se interesaban mucho por este arte marcial, para conseguir maxificarlo y convertirlo en un negocio rentable, se inventarón las reglas a puntos para que los nuevos practicantes no cogiesen miedo y al ser los EEUU el país con más relaciones en ese sentido con japón, y ser adictos al espectáculo y a las competiciones en masa ir a puntos era ideal para que los crios "jugasen" a ser karatecas.
Igualmente, el problema surgió cuando salieron de la nada "grandes" maestros que solo sabian hacer espectáculo y comenzaron a inventarse nuevas posturas inservibles y nuevas katas.
Piensa que las artes marciales eran un entrenamiento en tiempo de paz para la guerra y si se hace una técnica que no es útil en la calle al 100% no sirve para nada.
Si el WT sigue basándose en la eficacia no creo que deba de preocuparse por ello.

wtfighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2002 01:00
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por wtfighter » 11 Abr 2002 17:08

Hola no te preocupes que tal como se enseña y se esta entrenando (al menos aqui en España)lo que tu comentas es poco probable que ocurra,al menos mientras los futuros instructores sigan el camino que esta marcando Sifu Victor,el WT en esta pais esta evolucionando a pasos agigantados pero sin perder la esencia para lo que fue creado que es la defensa personal aunque como ARTE tenga todavia muchas cosas que mostrar ya que el nivel sigue subiendo y lo mejor esta todavia por venir (recomiendo el video nuevo de Sifu WTCOMBAT Avanced)donde se muestra un WT de otro nivel,un saludo a todos wtfighter.

Responder