yoga y capoeira

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
longshot
Forero Nuevo
Forero Nuevo

yoga y capoeira

Mensaje por longshot »

Os escribo para realizaros una consulta a cerca del yoga y de los distintos estilos.
Resulta que soy un practicante de capoeira (arte marcial brasileño) desde hace dos años. Es un arte marcial que me gusta pero me encuentro con muchas limitaciones físicas por lo que hace referencia a la elasticidad del cuerpo, control de equilibrio, respiración,etc. Tengo 29 años, siempre he hecho deporte pero tengo los músculos bastante cerrados y me cuesta estirar, y en la capoeira necesito una elasticidad fuera de lo normal. Me gustaria que me dijerais si es posible que haciendo yoga pudiera conseguir (trabajando de forma constante y seria por supuesto) esa elasticidad, equilibrio y control que me falta para poder realizar con mayor efectividad mi arte marcial.
Llevo unos dias leyendo sobre yoga y me parece un deporte muy completo que pienso que me iria muy bien en mi formación deportiva pero me gustaría que me aconsejarais o me dijerais que estilo de yoga (porque he visto que hay muchos) me ayudaria más para conseguir mi objetivo. Me han dicho que hay unos estilos de yoga, me parece Iyengar yoga (entre ellos), en los que se trabaja muchísimo la elasticidad, y también el yoga dinámico con el que se puede conseguir hacer remontados, de parado, etc.

Aconsejarme por fa :roll:

Ah, soy de Barcelona por si alguien me puede recomendar gimnasio

Un saludo

Un saludo
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Pues no tengo ni idea. De hecho yo no sabia que el yoga fuera un arte marcial, creia q era una forma de concentración/relajación.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Desde mi pobre conocimiento del tema te comento que el Yoga no es ni arte marcial ni deporte sino una disciplina magnífica enfocada más hacia la salud, tanto física como psíquica.
No creo que el Yoga te sirva demasiado para el tema elasticidad, además, es una disciplina muy completa y compleja como para dedicarse a ella para conseguir un fin que no es para el que se creó.

El problema de la Capoeira es ese, que es una disciplina que exige mucha condición física a ese nivel y cuando se empieza a ciertas edades es bastante difícil alcanzar objetivos.

Ya se que no te he ayudado nada. Lo siento.

Saludos y suerte,

Kôryu
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Cierto que el Yoga es una disciplina compleja y muy completa, pero puede ser muy útil para conseguir un buen dominio del tono muscular, la elasticidad, la flexibilidad, etc. El estilo Iyengar puede ser muy interesante porque es muy físico, centrado en el uso inteligente de las cadenas musculares. Recuerdo que hace años, gente de Taekwondo, de Sanda, de Wushu, escaladores y otros locos, pudimos disfrutar de instrucción en Yoga y nos fue de p--- madre.
En Barcelona, supongo que Jordi Martí sigue dando clases del sistema Iyengar.

Jordi Martí
Centre de Ioga Iyengar de Barcelona
Pelai, 52-3º 1ª
08001 Barcelona
93 3183533

Si te pones en contacto con él, dale recuerdos de Jordi Vilà, el profesor de Taichi.

Saludos

Jordi
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

El yoga es un complemento excelente a la práctica marcial, ya que mejora tu percepción muscular y te enseña a elongar los músculos de una manera sana y correcta.
Como bien te ha señalado Jordi el Iyengard es un estilo muy duro e interesante. Yo por mi parte también te recomiendo el yoga Ashtanga es algo más duro que el Iyengard y requiere que te inicies antes en la práctica de un estilo de Hata más suave, pero cuando lo empieces a practicar te quedarás muy sorprendido con los resultados.

Un saludo
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 11 Oct 2006 15:50, editado 1 vez en total.
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

Bueno, yo idea de Yoga la justa, pero mi mujer si practica, estilo Iyengar en concreto. Este estilo efectivamente, plantea desde un principio un trabajo fisico bastante duro antes pasar a otra serie de trabajos. Con lo que creo que te vendrá genial para lograr elasticidad y flexibilidad. Y te dará oportunidad despues (si quieres) de profundizar en una disciplina que va mas allá del mero ejercicio fisico.
Te dejo una web donde puesdes encontrar diferentes centros que practican este estilo http://www.aeyi.org

Un saludo
longshot
Forero Nuevo
Forero Nuevo

estilos de yoga

Mensaje por longshot »

Hola, ante todo gracias a todos por la ayuda. Me habéis aconsejado muy bien. Me estoy informando de distintas escuelas que hay en Barcelona de yoga que son (parece ser) muy buenas.
Creo que al final me decantaré por un estilo que he leido que se llama yoga dinámico. Utiliza la combinación de las posturas del iengar y e dinámismo de ashtanga, logrando un fluir de los movimientos. Yo creo que esto es perfecto para mi entrenamiento como capoeirsta.
He visto fotos de este estilo y son realmente impresionantes

Axe

Longshot. En la búsqueda del arte de vivir
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Alfaraz escribió:Pues no tengo ni idea. De hecho yo no sabia que el yoga fuera un arte marcial, creia q era una forma de concentración/relajación.
Al creador del tópico también cree lo mismo.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

interesante esto del yoga
He estado mirando un poquillo y quiza el que te vaya mejor es el kundalini yoga, que tambien tiene que ir muy bien para los que hagan pesas.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Desde la primera vez que hice yoga, decidi nunca dejarlo. El yoga realmente te va a servir si quieres ser más flexible fisica y mentalmente. Pero por sobre todo te relajara, para los que entrenamos toda la semana las clases de yoga son un alivio, vas a estirar esos musculos, oxigenaras el cerebro, y las articulaciones se soltaran, además te da un tiempo para estar "contigo mismo" suene cursi pero es asi si le pones mucho de ti.
Responder