Resulta que soy un practicante de capoeira (arte marcial brasileño) desde hace dos años. Es un arte marcial que me gusta pero me encuentro con muchas limitaciones físicas por lo que hace referencia a la elasticidad del cuerpo, control de equilibrio, respiración,etc. Tengo 29 años, siempre he hecho deporte pero tengo los músculos bastante cerrados y me cuesta estirar, y en la capoeira necesito una elasticidad fuera de lo normal. Me gustaria que me dijerais si es posible que haciendo yoga pudiera conseguir (trabajando de forma constante y seria por supuesto) esa elasticidad, equilibrio y control que me falta para poder realizar con mayor efectividad mi arte marcial.
Llevo unos dias leyendo sobre yoga y me parece un deporte muy completo que pienso que me iria muy bien en mi formación deportiva pero me gustaría que me aconsejarais o me dijerais que estilo de yoga (porque he visto que hay muchos) me ayudaria más para conseguir mi objetivo. Me han dicho que hay unos estilos de yoga, me parece Iyengar yoga (entre ellos), en los que se trabaja muchísimo la elasticidad, y también el yoga dinámico con el que se puede conseguir hacer remontados, de parado, etc.
Aconsejarme por fa
Ah, soy de Barcelona por si alguien me puede recomendar gimnasio
Un saludo
Un saludo