¿Qué les parece el judo bien hecho para el vale tudo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

¿Qué les parece el judo bien hecho para el vale tudo?

Mensaje por Dani » 02 Nov 2002 01:25

En la página de Pewee, se cita al francés David Doulliet como futuro participante de Pride o UFC, no me acuerdo.

¿Es el tío que le ganó al español Lobo (creo que se llama así) en la final de las Olimpiadas de Atlanta?

Si es así, y tiene un mínimo conocimiento de golpeo (box, kick o mejor aún Muay Thai), creo que tenemos nuevo reto para Minotauro. Pesa una burrada, tiene una experiencia de combate increible y es una maquinaaaaa!!!!!!

Espero que pelee. Por cierto, al título de la pregunta me remito ¿qué les parece el judo para estas luchas? ¿Y la lucha libre olímpica?

Saludos a todos y felicitar a los combatientes de Málaga por acabar como colegas y buenos artistas marciales.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 02 Nov 2002 01:55

Aprender una par de proyecciones del judo son necesarias para ser un peleador efectivo en esa distancia.

En cuando a la lucha libre olimpica, no se si te refieres a la greco romana, pero la greco romana es excelente para controlar de pie y llevar al suelo llegando a una buena posicion en el suelo. Si miras a la lucha estilo libre bueno te enseñan ataques a las piernas para llevas al suelo muy efectivas.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 02 Nov 2002 13:07

como habeis dicho antes.....tanto judo como lucha,tienen las mejores proyecciones y entradas para valetudo,la lastima es k kitando eso ya no tienen "nada mas" k ofrecer.
Ese "nada mas" hay k entenderlo bien ya que una proyeccion buena o una entrada es casi tan importante como una finalizacion,y si somos tan superiores en suelo...primero habra k llevarlo ahi no?¿ Por eso yo creo k es basico conocer ambas disciplinas.
Y el judo kodokan en el suelo es casi BJJ,ese judo si es efectivo,pero no l opractica nadie

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 02 Nov 2002 14:47

El judo en si solo no es muy efectivo para un valetudo, ahora eso si, un judoka con conocimientos de lucha en pie, y un buen suelo (la mayoria de los judokas no tienen un suelo excelente) tiene tantas posibilidades como cualquier otro luchador.
En los primeros UFC habia un luchador de Judo no me acuerdo del nombre, pero gano algun combatillo (lo cual no quiere decir nada).
En cuanto a Minotauro Vs el Judoka Doulliet ufff no duraria mucho la lucha, quizas cuando Doulliet coja mas experiencia podria aguanta un poco mas, pero ganar a minotauro para el creo q seria casi imposible (el peso da igual, no vas a encontra a nadie mas fuerte que bob sapp, y ni siquiera el pudo ganar a Mino).

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Bob Sapp es más fuerte perooo...

Mensaje por Dani » 02 Nov 2002 19:17

Bob Sapp es una mole hinchada de esteroides sin fondo físico (aunque recibir un queque de este tipo debe ser como recibir una montaña).

Lo que quiero decir es que Doulliet con un tiempo prudencial de preparación (pongamos un año) le puede poner en muchos problemas a alguien como Minotauro (no digo ganar). Evidentemente debería olvidarse de las normas del judo y necesitaría conocimientos de combate a pie.

Para Pavel: me refería a la lucha estilo libre (que por lo visto los del C.O.I. la quieren quitar), la que permite atacar también de cintura para abajo.

Saludos a todos, grapplers del mundo

P.S: me haría mucha ilusión que Doulliet ganara algún combate, de más pequeño llegué a marrón de judo y me encantaba voltear a los karatekas de mi Dojo.

Responder