Opinion sobre nuevo libro?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Julián B.

Opinion sobre nuevo libro?

Mensaje por Julián B. » 01 Nov 2002 16:06

Hola a todos. He visto que hay bastante gente que sabe bastante sobre defensa personal por acá.

Quería preguntarles la opinion sobre un libro que tengo ganas de comprarme. Es el libro "30 claves para vivir más seguro" del SPAD. Por lo que dice en la página es nuevo y la descripción parece muy interesante. Pero me gustaría tener otra opinion de alguien que lo haya leído antes y no quería preguntar en el foro del SPAD.

Gracias.

Julián B.

Invitado

Re: Opinion sobre nuevo libro?

Mensaje por Invitado » 01 Nov 2002 19:39

Jamas he visto que un libro sirva para la defensa personal, ¿pesa mucho?, ¿tiene las aristas afiladas?, solo el titulo asusta "30 claves". Estas seguro que sabras cual aplicar en el momento apropiado, pues mira si aplicas la 12 cuando devería ser la 21.
Los libros contieen letras que pueden dar ideas pero que no se aplican igualmente por cualquier persona, la idea o técncia puede ser una, las personas diversas. ok.
Es como comprarse una pistola para sentirse seguro y luego volarse una mano por no saber utilizarla. ok.

Te recomiendo que entrenes y practiques por tu seguridad.

Julián B. escribió:Hola a todos. He visto que hay bastante gente que sabe bastante sobre defensa personal por acá.

Quería preguntarles la opinion sobre un libro que tengo ganas de comprarme. Es el libro "30 claves para vivir más seguro" del SPAD. Por lo que dice en la página es nuevo y la descripción parece muy interesante. Pero me gustaría tener otra opinion de alguien que lo haya leído antes y no quería preguntar en el foro del SPAD.

Gracias.

Julián B.

Robert

Opinion sobre ese libro

Mensaje por Robert » 01 Nov 2002 20:43

Julián.

He terminado de ojear el libro que decis, ya que recién lo he comprado. Por lo poco que vi ya te puedo decir que me gusta mucho. Entiendo el punto de la persona que te respondió anteriormente pero tal vez sería válido para toda aquella gente que le gusta coleccionar técnicas y este libro no enseña precisamente eso.

Este libro no es un libro técnico, sino un libro conceptual (y hay una gran diferencia entre eso).
Yo leí también el trabajo anterior del mismo autor y me ha gustado mucho y aparentemente este libro sigue la misma tendencia.
Las 30 claves nos son 30 golpes. Son conceptos generales pero fundamentales sobre prevención, sobre como controlar las emociones en una situación real, sobre como hablar e interactuar con un agresor y también sobre como defenderse físciamente pero sin decir que hay que hacer tal o cual técnica. Por lo visto, me parece un excelente complemento para artistas marciales, para que le puedan pone más realismo y darle más utilidad a lo que saben.

Prometo que cuando termine de leerlo y estudiarlo en serio, pondré alguna opinion más fundada. Y respecto a si se puede aprender a defenderse de libros, depende de lo que para vos sea defensa personal: si crees que es solo aplicar una técnica o varias, entonces no te sirve, pero si sos mas amplio en tu pensamiento y crees que es todo lo que podes hacer para vivir mas seguro incluyendo como evitar una situación, como prevenir, como negociarla, y que hacer incluso luego, entonces por supuesto podes aprender de un buen libro.

Saludos Julián.

Robert

Guille

NO LO COMPRES

Mensaje por Guille » 01 Nov 2002 21:42

NO LO COMPRES EL ANTERIOR NO SIRVE PARA MIERDA Y EL BOLUDO QUE RESPONDE CON EL NOMBRE DE ROBERT SE LLAMA ROBERTO TABORDA SI TE FIJAS EN LA PAGINA DEL SPAD FIGURA COMO INSTRUTOR Y ES SOCIO DEL OTRO DELINCUENTE DE CASTRO
TODO VERSO LA UNICA FORMA DE DEFENDERTE ES REVOLIAR EL LIBRO POR LA CABEZA.
Y USTEDES LOS DEL SPAD DEJEN DE ENGAÑAR GENTE
DEJA ROBERTO DE ACERTE EL BOLUDO EN LOS FOROS QUE COMPRASTE UN LIBRO QUE ES SENSASIONAL BLABLA.
SUERTE GUILLERMO

Robert

Otro idiota mas..?!

Mensaje por Robert » 02 Nov 2002 02:28

Che Guille, en primer lugar, aprende a leer. En ningun lado dice Roberto Taborda sino Joaquín Taborda. Y yo no soy Instructor del SPAD (aunque me gustaría serlo). Asi que no ofendas si no me conoces.

¿Siempre que alguien nombra la palabra SPAD tiene que saltar algún idiota a faltar el respeto? ¿Como pueden decir que un libro que contiene conceptos fundamentales para prevenir que idiotas como vos te agarren en la calle y conceptos también para evitar congelarte y así poder por lo menos convercerte hablando de lo "salame" que estás siendo al querer resolver todo a los golpes? Un libro que explica cuestiones legales sobre defensa personal y que no podes andar por ahí pegándole a todo el mundo.

Como se nota que debes ser un nene de 15 años que todavía no maduro lo suficiente como para dejar de hacerse el malo con todo el mundo y demostrar lo buen peleador que es. Afortunadamente, ya te va a llegar el momento en que te agarre alguien y te de una zurra que te haga sacar las ganas de resolver todo a los golpes.

Dejen de ofender sin conocer. No sean idiotas. Es muy fácil criticar a alguien que hace algo, pero muy dificil hacer algo realmente. Con una mente un poco más abierta podrías aprender infinidades de cosas de este tipo Castro.
Si un libro no les gusta, expliquen exactamente que es lo que no les gusta y punto, en vez de ofender por ofender.
Y para vos Julián, ya te comente mi opinion en el mensaje anterior.

Robert

invitado de antes

Re: Otro idiota mas..?!

Mensaje por invitado de antes » 02 Nov 2002 07:39

Bamos a ver, ya son muchos los mensajes que dejais sobre la defensa personal y sus estilos, más la vente de estos libros que quereis promocionar por este foro de manera descarada.
Creo que pdeis hablar claramente y decirlo abiertamente, ESTE LIBRO ES DE MI ASOCIACIÓN, o ESCRITO POR MI MAESTRO. No pasara nada ok.

Pero no creais que nos chupamos el dedo, el libro puede estar genial pero como todos pue servir para tener y mostrar unos conocimientos, con un libros solamente poca defensa personal puedes hecer. Yo que me compre una estanteria mas en primavera y ya me tengo que comprar otra...sirven para coger conocimientos pero como uso practico entrena y entrena duro, hasta convencerte de estar seguro de ti mismo.

ABUR.

El Bocha

mi opinion

Mensaje por El Bocha » 02 Nov 2002 14:59

Hola.

No se si tendran algun problema en particular con el autor o ese estilo. Yo simplemente quiero referirme al libro del que Julian pidio opinion.
El libro es muy interesante y punto. Coincido de todas maneras con lo que dice el invitado acerca de que con el libro solo no hay mucho que podes hacer, pero es un excelente comienzo o excelente para perfeccionar la habilidad para protegerse integralmente.


Hacia mucho que estaba buscando un libro que no sea puramente tecnico y que le de un poco de bola a que pasa con la mente y que hacer para evitar llegar a la confrontacion fisica. Por eso este libro me parecio muy bueno y util. En ultima instancia, estaba interesado en ayudar a mis viejos y mi abuelo a que sepan algo de defensa personal y no podia llamar su atencion con lo que sabia previamente sobre defensa personal. Afortunadamente ayer se pudieron a leer el libro y mi viejo se lo termino en 30 min.

Solo mi opinion a lo que Julian inicialmente pregunto

El Bocha

Julián B.

Gracias...

Mensaje por Julián B. » 02 Nov 2002 16:09

Gracias a todos los que dieron su opinion, pero al final me decidi y me voy a comprar el libro. Al final no es algo que salga mucho dinero y con probar me sacare la duda yo msmo. Si luego me gusta, vere si adquiero algo mas del SPAD. Si no me gusta, pues bien, lo descartare y no se lo recomendaré a nadie. Pero con lo que dijo Robert y la otra persona que lo tienen, me convencieron de que por lo menos debe valer la pena.

Prometo que en cuanto lo lea les pondré mi opinion.

Saludos y gracias nuevamente.

Julián B.

guille

jajajaja

Mensaje por guille » 03 Nov 2002 05:15

ahora entiendo la jugada , jajaja roberto, joaquin como te llames deja de andar de foro en foro diciendo que hay un libro sensacional del spad, deja de hacerte el boludo y hacer publicidad barata, ahora julian me quedan mis dudas o sos idiota o perteneces al staf de marcos castros y estas en la misma jugada de castro y su novia roberto taborda (son pareja)
son todos versos el spad es una mierda un invento mas de un chanta
y un grupito de mentirosos que andan de foro en foro diciendo que compraron el libro del año en artes marciales si queres dame tu direccion y te regalo el mio yo me clave con esa mierda.
y a vos robertita te desafio deci un gimnasio o donde vos quieras
y te voy ademostrar que tu spad te lo tenes que perder en el orto
ojo, sin golpearte te lo demuestro o si no anda a verne en noviembre creo que en obras se hace peleo en valetudo ante un brasilero (joao da silva), y te vas a dar cuenta que no soy un boludo como vos decis si no que hablo con conocimientos si no trato de advertir a la gente de e*******
que tanto mal le hacen a las artes marciales.
Guille (sebastian Guillermo Muñoz)

Robert

Das lastima

Mensaje por Robert » 04 Nov 2002 04:48

Guille o Sebastian o como te llames.

Yo te desafío.... A QUE CREZCAS y madures como persona.

Sos patético. Con tu mensaje anterior no hiciste mas que ilustrar que lo dicho anteriormente era muy cierto. Sos uno mas de esas personas que solo tienen unos "puños" en el lugar del cerebro.

¿Quién dijo que el libro es de artes marciales? Va, ¿quién dijo mas bien que es el SPAD es un arte marcial? Se nota que leíste el libro, jaja.

La verdad que no tengo tiempo ni ganas de ir a ver una pelea de valetudo que será muy lindo y muy rudo pero no deja de ser un deporte.

Y en verdad... realmente dudo que hayas comprado algun libro del SPAD. Es mas, me voy a sacar mis dudas si es que te llamas con ese nombre. Solo tengo que contactarme con la gente del spad y consultarle.

Realmente me das lastima. Por gente como vos, la gente deja de publicar en foros y no te das cuenta que SOS VOS el que le esta haciendo daño a las artes marciales porque no tenes la suficiente inteligencia como para ver otra cosa que no sean golpes en ellas.

En fin, es al pedo que siga hablando sobre este tema con vos o con quien sea. Es solo cuestion de maduración.

Saludos.

Robert

El Zorro

Para robert y demas ....

Mensaje por El Zorro » 05 Nov 2002 19:41

Hola Robert!
Otra vez por aca? siempre peleando pibe...! mas alla de esto, tus cosas bien?
para los visitantes del foro....
quizas si leyeron la antigua discucion que tuve con robert, me recordaran...
nobleza obliga debo decir que cuando hable por mail en privado con robert, pude ver que es un caballero.... lo mismo que el señor marcos castro....
aclaro y repito.... caballeros, ya que recien los estoy tratando... cuando le pedi a robert tratarlo por mail para resolver nuestras diferencias pense encontrarme con una persona cerrada y agresiva, pero me TERMINO DEMOSTRANDO todo lo contrario...mas alla de opiniones distintas, LO IMPORTANTE ES LA BUENA DISPOSICION QUE TIENE PARA HABLAR CON EL...

sobre lo que se esta discutiendo....ya di mi opinion... ( para que aburrir?) la cual en algunos puntos de esa epoca cambie de opinion... solo lean lo que puse en esa epoca y veran...(mas abajo esta, no hay que buscar mucho)
solo digo que hablando especificamente sobre el tema SPAD y Marcos Castro, denle por lo menos el beneficio de la duda...
hablen con el, intercambien opiniones y despues opinen....

Robert en su momento me demostro ser todo un caballero.... lo mismo marcos castro, pueden estar a favor o no en lo que hace con respecto a su planteo sobre la defensa personal.... por que no? la defensa personal/artes marciales o como les guste llamarlas no son una ciencia exacta, por lo que todos podemos tener parte acierto o error.....
por que no darle una oportunidad?

a alguno de aca no le gusto el libro? por que no especificas "EDUCADAMENTE", que parte no te gusto....de ese modo "crecemos todos", no te parece?
pero insultando, no llegamos a nada...., que no te gusto? plantealo....

sobre el desafio a pelear, la verdad, estuvo de mas....
flaco, que edad tenes? te parece que en pleno siglo 21 , hagas cosas tipicas de la era cavernaria? que clase de educacion te dieron?
esa es la forma que tenes de demortrarle a alguien que esta equivocado? agrediendolo? queriendo pegarle? estas loco?
flaco....con la violencia que vivimos hoy dian en Argentina, donde te matan "per codere" no mas... vos sumas mas violencia a la que ya hay....
de onda flaco... pensalo....

consideras que esta equivocado...perfecto! plantea en que....para que es el foro si no....
consideras que es una publicidad encubierta o lo que sea....todo bien....estan equivocados? todo bien.... para que es un foro si no para intercambiar opiniones?
pero por que no plantean los "por ques" de su opinion contraria, seria mas productivo para todos, no les parece?

antes que digan si soy amigo de robet o marcos castro, aclaro que no, solo tengo trato con el señor castro por medio de mails, nada mas.
donde me demuestra su buena voluntad en armar dicho metodo... mas aun, en muchas cosas estoy de acuerdo con el y en muchas mas, hasta estoy identificado...
vemos la defensa personal de modo parecido...,
ahora...si practique spad? no.
...lo practicaria... por que no? todo aquello que me sirva lo puedo practicar....incluido spad...
si practique tantas cosas....
hasta los metodos occidentales como kenpo karate, kajukenbo, jeet kune do, savate....
como veran, son deportes/ artes marciales/metodos occidentales....
si ellos demostraron con el paso del tiempo que valen, por que no lo puede demostrar el spad?
solo hay que darle tiempo...
COMO PUEDE ALGUIEN CRITICAR O ACEPTAR ALGO SI NO SE TOMA EL TIEMPO DE CONOCERLO PREVIAMANTE?
eso lo digo por algunos....
por otros que si vieron algo y no les gusto ( cosa muy aceptable por cierto) , POR QUE NO ESPECIFICA "QUE" NO LE GUSTO Y DA UNA CRITICA CONSTRUCTIVA SOBRE EL PUNTO EN CUESTION?
eso seria bueno para todos, incluyendo el spad....
no te gusto, ok, hace otra cosa...
te parece que hace publicidad encubierta? plantea en que te basas.... y listo!
para eso es el foro...!
PERO SI SOLO MATONEAMOS , INSULTAMOS, Y ACUSAMOS SIN FUNDAMENTAR NADA, ES IMPOSIBLE LLEGAR A NADA POSITIVO...

no es una defensa de la persona, sino una opinion sobre el ASUNTO SPAD Y MARCOS CASTRO EN SI" yo mismo discuti con ellos sobre lo mismo que discuten ustedes ahora, por lo que me considero con cierta " autoridad" para dar mi opinion.

Bueno, eso es todo, espero no haberlos aburrido con lo largo de mi opinion...

un abrazo:Z

pd: coincido totalmente con "el invitado de antes"

Robert

Hola Zorro!

Mensaje por Robert » 06 Nov 2002 05:28

Hola Zorro!

Todo bien por aca, peleando un rato nomás, jaja. Me imagino que vos también andaras ok.

La verdad... debemos parecer locos para la gente que nos lee. Antes peleandonos y ahora saludándonos. No te gastes con ese tipo que amenaza, estas perdiendo tiempo. Yo solo entro de vez en cuando a leer alguna conversacion interesante que se genere y oppss! me encuentro con las mismas críticas de siempre.

Me alegro que se hayan comunicado con Marcos. ¿Viste que no era tan malo al final :D ? Yo por mi parte le comente sobre el tipo este que dice que el libro no le gusto para nada y le pedi por favor que se fijara en alguna base de datos a ver si el tipo figuraba. Ayer me contesto que ese nombre por lo menos no figuraba en ningun lado. Simples datos.

Sobre el tema de los libros de autodefensa en general, en parte coincido que con eso solo no te alcanza, pero muchos de ellos te pueden ayudar mucho especialmente con todo el tema no confrontacional: miedo, intuición, prevención, criminología, etc. He leído muchos libros buenos sobre defensa personal y otros que mas vale ni te cuento. Y no es para meter chivo ni nada, pero prometi que iba a dar un comentario cuando termine de leer el libro nuevo del SPAD y solo voy a decir que me pareció muy bueno y útil como guía de estudio o guía general para tener siempre a mano. Un buen resumen de los conceptos más fundamentales de defensa personal. Por supuesto, que solo mi humilde opinion.

Espero que andes bien y nos vemos por acá.

Saludos. Robert

Responder