KOPILLER MAESTRO O PATATA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Q

Mensaje por Q » 02 Nov 2002 17:02

Saludos al foro

Realmente sois la ostia. Solo queria puntualizar que, si no he entendido mal, Tengu da clases de Aikijutsu Yoseikan, el cual tiene un 75% del Aikijutsu del Daito ryu (según el propio Tengu, yo no tengo ni pu..). Y Kopiller anuncia en su web clases de Nihon Kobudo Aikijutsu. ¿ No se trata de disciplinas casi iguales?. Por otra parte, he leido en otros mensajes que Kopiller comenta que ambos practican el mismo aikijutsu. De ahí mi posible confusión. Por cierto, es Aikijutsu o Aikijitsu ?

Saludos
Q

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 02 Nov 2002 17:32

Yo lo que comentaba en el foro es el tema de nihon taijitsu nihon jujutsu en cuanto lo del permiso esta todo aclarado y puedo (es mas me "obligan") a dar clases "en la medida de mis capacidades" de aikijitsu .

He de decir que el aikijutsu que yo hago no es yoseikan "puro" sobre si hago el mismo que tengu no te lo puedo decir a no ser que quiera quitarse el menpo :-) .

Aikijutsu y aikijitsu es igual de correcto aunque creo que a nivel burocratico nuestra disciplina esta inscrita como aikijitsu.

Asi que ya sabeis si quereis aikijitsu o jujutsu teneis dos pobiles candidatos como posibles patat.. perdon, instructores en mi web podeis encontrar mi mail y el de tengu en sus post

Saludos y un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Nov 2002 08:50

Hola

A qué viene tanto revuelo? La verdad me asombra la polémica que se ha creado con este tema tan tonto. Vamos a ver. Kopiller y yo somos buenos conocidos, de hace unos cuantos años, nuestra relación dentro y fuera del dojo creo que es buena, no ? :wink:

Cuando dije que lo que enseñaba Kopilller y lo que enseña Tengu es distinto, lo hacía con toda la buena fe, porque aunque algunas de las disciplinas que practiquemos sean las mismas, kopiller sigue una corriente y yo sigo otra, pero esto viene marcado por nuestro respectivos maestros, los cuales, a pesar de tener un trabajo paralelo, su método y sus detalles técnicos son diferentes. También porque sus maestros han sido distintos. Por lo tanto, aunque Kopiller y yo practiquemos EL MISMO AIKIJUTSU, el método y los detalles no pueden ser idénticos porque las personas no son iguales, los maestros no son los mismos y las corrientes son divergentes.

También puntualizo, que yo he recibido enseñanzas de Aikijutsu de otro maestro que no es Miranda. De hecho, esta persona ha sido la que me ha formado como Budoka, la que me ha educado, la que me ha transmitado casi todo lo que se sobre el Budo, en todos sus aspectos, y a la que le debo todo cuanto puedo ser en el Budo. Sin su ayuda y su guía, hoy continuaría perdido. Esta persona es mi maestro y se llama Pau Ramón Planellas.

Un saludo a todos.
Tengu :evil:

Q

Mensaje por Q » 04 Nov 2002 09:38

No hay ninguna polémica Tengu, ni mucho menos. Yo creia que todos lo habiamos entendido igual que tú. Solo que me parecia ver ambigüedad en algunos términos y por eso os consultaba sobre las diferencias. Y tambien para conocer más de lo que haceis, que me parece más que interesante.

Saludos
Q

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Nov 2002 15:40

no hay ningun problema el problema basicamente venia por que tengu va de "incognito" y ya me ha regañado un par de veces por destapar algun dato revelador, nada pues eso lo que dice tengu es cierto, avidentemente como en cualquier disciplina la cosa cambia de maestro a maestro imaginaos si ninguno de los dos aun no somos maestros las divergencias de enfoque que pueden llegar a haver.

Responder