Sintomas del Budoka

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Sintomas del Budoka

Mensaje por Juanlu el chico » 05 May 2004 13:47

Algunos de vosotros sentis algun sintoma o transformacion en vuestra personalidad tras llevar un tiempo corto (de cinco a diez años) aprendiendo?:
Una ligera paranoia al contacto en las aglomeraciones, un sentido del peligro aguzado, una irritabilidad ante los que tienen un espacio personal corto (tipico amigo miope o que se pega mucho), cada vez un genio mas explosivo, mas sentido del orgullo, del honor, la imaginacion se os salta al ver llegar a un tio chungo y pensar cual es su punto debil, pensais en el tiempo libre en las tecnicas, teneis sindrome de abstinencia los dias de fiesta?
Os sentais siempre donde podais ver todo sin nadie a la espalda?
¿Me estoy convirtiendo en un mastin?
ein? :silly:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 May 2004 13:51

Resumiendo, ........ Si a todo, ............. incluida la ultima pregunta :P
Os sentais siempre donde podais ver todo sin nadie a la espalda?


Esto me lleva a tener problemas a veces con la gente con la que comparto mesa :D

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 05 May 2004 14:01

Hola,

yo no quiero ser representativo de nadie sólo de mi mismo pero me identifico con lo que se ha dicho.

A veces me sorprendo a mí mismo visualizando en el pensamiento posibles técnicas y estrategia de pelea contra gente que se me cruza en la calle.

Supongo que habrá que tener cuidado con los paranoícos que saben artes marciales. Si una persona más o menos normal ya lo piensa imaginaos un paranoico al que le cuesta distinguir la realidad del pensamiento.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

ja ja

Mensaje por Juanlu el chico » 05 May 2004 14:02

Si, si, cuando vas con tu pareja y ella tambien quiere sentarse en ese sitio, pero lo de ella es para cotillear... :D
Decid mas sintomas...

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin » 05 May 2004 14:09

Si a todo, pero es normal, te pasas mucho tiempo pensando como defenderte y como esconder tus puntos débiles (en el gym) además, algunos de los que van por la calle tela, seguro que no piensas eso con una viejecita de 90 años, lo piensas cuando crees que alguien puede atacarte, y sobretodo cuando no tienes mucho problemas en la cabeza. :silly: . Lo único que nos pasa es que vamos más atentos porque tenemos el peligro (posibilidad de el) más interiorizado. :wink:

A mi me no sólo me pasa con las AAMM, durante muchos años he sido socorrista en playas del norte, para sacarme unas pelillas de estudiante, pues ahora voy por la playa, la que sea (no siempre, pero si en general) y automaticamente me fijo en las corrientes, los niños pequeños, el que está nadando lejos y ya no puede sacar los brazos de lo cansado que está etc. :sleeping: :sleeping: :sleeping:
Bueno cortando el rollo , que será deformación "profesional" :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 May 2004 14:35

Algunos de vosotros sentis algun sintoma o transformacion en vuestra personalidad tras llevar un tiempo corto (de cinco a diez años) aprendiendo?

En mi caso, son muchos más años de práctica a las espaldas, pero los síntomas son idénticos. Eso sí, en mucha medida son achacables a mi carácter innatamente belicoso, a mis experiencias callejeras y a mi cada vez más acuciante querencia por entrenar los sistemas de armas.

Una ligera paranoia al contacto en las aglomeraciones, un sentido del peligro aguzado, una irritabilidad ante los que tienen un espacio personal corto (tipico amigo miope o que se pega mucho), cada vez un genio mas explosivo, mas sentido del orgullo, del honor, la imaginacion se os salta al ver llegar a un tio chungo y pensar cual es su punto debil, pensais en el tiempo libre en las tecnicas, teneis sindrome de abstinencia los dias de fiesta?
Os sentais siempre donde podais ver todo sin nadie a la espalda?
¿Me estoy convirtiendo en un mastin?


Con la notable excepción del orgullo, corroboro lo dicho. Los años, los golpes asestados y recibidos y, en general, la experiencia adquirida tanto dentro como fuera del tatami, me han enseñado a que el Honor y los Principios son cuestiones fundamentales, dignas del mayor de los sacrificios si es preciso. El orgullo, en cambio, como feo vicio y peor pecado, solamente conduce a la ceguera, irracionalidad y estupidez en los actos.

Si acaso, el mayor cambio experimentado con los años de entrenamiento ha sido mi progresivo interés por los sistemas de arma blanca (los cuales también contemplan la mano vacía). Tal vez sea porque hoy día el concepto de "lucha honorable" se ha perdido y los "lobos" cazan en manada, sin respeto por las tradiciones y los valores de antaño. Y, el único medio de salir con bien de una situación realmente peliaguda donde varios agresores nos ataquen es, por desgracia, recurrir a las herramientas fabricadas por el hombre a fin de defenderse de manera más eficaz.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 May 2004 14:43

Týr escribió:...... recurrir a las herramientas fabricadas por el hombre a fin de defenderse de manera más eficaz.
Por cierto, mi jefe me ha invitado a disparar con su nueva H&K Compact :2gunfire: Una virgueria de "aparato" :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 May 2004 15:12

Por cierto, mi jefe me ha invitado a disparar con su nueva H&K Compact Una virgueria de "aparato"

Has de saber que te odio. XD

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 05 May 2004 15:19

"SI, SI, SI A TODO" eso y muchas cosas mas, cuando alguien me toca (cosa que odio) me vienen a la mente diferentes formas de partirle el brazo, es que yo solo aguanto que me toque mi novia :lol: :lol: , cuando entro en un sitio, suelo evaluar las personas que me rodean, las diferentes "armas" disponibles.....etc, como ha dicho un forero, debe ser deformación profesional.

Viene a ser algo asi como ocurre en la pelicula "El caso Bourne", son instintos asimilados por el cuerpo, que actuan "por su cuenta".

Como decia ukemi, cuidado con los paranoicos.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 May 2004 15:22

Týr escribió:Por cierto, mi jefe me ha invitado a disparar con su nueva H&K Compact Una virgueria de "aparato"

Has de saber que te odio. XD


Y mas que lo haras, si al final vamos a Guadalajara y tiramos con los GEO y me dejan disparar con sus Sig Sauer P-226, eso es como el Ferrari de las pistolas 8)

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 05 May 2004 15:30

Código: Seleccionar todo

Una ligera paranoia al contacto en las aglomeraciones, un sentido del peligro aguzado, una irritabilidad ante los que tienen un espacio personal corto (tipico amigo miope o que se pega mucho), cada vez un genio mas explosivo, mas sentido del orgullo, del honor, la imaginacion se os salta al ver llegar a un tio chungo y pensar cual es su punto debil, pensais en el tiempo libre en las tecnicas, teneis sindrome de abstinencia los dias de fiesta?
Os sentais siempre donde podais ver todo sin nadie a la espalda? 
EXACTAMENTE TODO LO QUE HAS DICHO.

PUNTO POR PUNTO.

(Aunque alguno de esos "sintomas" no sea muy "recomendable").

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 05 May 2004 16:25

bueno, que alegria me dais, pensaba que eran movidas mentales mias. Lo de no dar la espalda al sentarse es una cosa que es como un reflejo, y por lo que veo se da en muchisimos de nosotros. Pero, como se adquieren esos reflejos? en mi caso no te he tenido experiencias en la calle que me hayan obligado adoptar ese tipo de comportamientos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 May 2004 16:36

yo me sumo a la panda fikisparanoicos.


el primer paso es reconocerlo..


por cierto, cuanto tiempo sin leerte, tyr.....

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 May 2004 16:57

por cierto, cuanto tiempo sin leerte, tyr.....


Ya te contaré, compañero...

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

Transformacion ?

Mensaje por Renzo Roncal » 05 May 2004 17:00

Evidentemente !!!...practicando el el arte de ataquey defenza, dos horas diarias,tres veces por semana, a lo largo de varios años, definitivamente estamos con un cierto nivel de paranoia "saludable" que tal vez, esa cualidad,nos diferencia del resto de los mortales, que andan por alli, igorantes de la capacidad de defenza ante cualquier agresion, que posiblemente sucumban ante la seleccion natural.

Me siento mas tranquilo al saber que mas de uno tiene estas "precausiones" incisivas mas no exageradas...una de mis precausiones es no caminar pegado a la pared de la calle, al entrar a una tienda mirar de reojo a las personas que entran y salen, o mirar a la cintura de presonas de aspecto sospechoso buscando armas escondidas,o mirar dentro de los abrigos cualquier abultamiento anormal...llamando muchas veces la atencion de los guardias de seguridad con estas actitudes.
Tal vez entretengan sus mentes "jugando" a como vencer a uno o varios desconocidos mas fuertes o grandes que ustedes....etc etc etc... :silly:

Responder