quote="spidermoon"]Desgraciadamente, la violencia doméstica es mucho mas compleja que un mero problema de defensa. [/quote]
Así es ...por eso la apuesta es interdisciplinar y nuestra aportación desde las AAMM...Es un problema social, mundial e individual...y sobre la libertad y desarrollo personal cuartado por el ejercicio unilateral de la violencia...Coacción, miedo y violación de los DDHH....
La mujer es víctima no solo de la violencia física ejercida por su pareja, sino de la violencia cultural, social, religiosa, mental...
Ahora son las mujeres antes los esclavos, los pueblos colonizados, las minorias, los democratas, los trabajadores etc...Lista interminables de oprimidos........
son personas en las que se ha anulado toda capacidad de defensa, porque mentalmente han perdido ya la batalla.
Si había esclavos que se resignaban...o judios que dejaron de luchar....Y eso facilitó las cosas a sus agresores....
Pero muchos otros decidieron luchar contra un enemigo superior y que parecía invencible......Amigo como en la WWII es una lucha en nombre de la civilización y contra una realidad que niega esta de la forma más horrible y radical posible...La violencia, vejación, tortura...
aún no se tiene claro a que se debe esta total falta de defensa, que es como si la mujer agredida sufriera un estado de incredulidad hacia la agresión y por ello no se defendiera, es como si fueran incapaces de concebir que la persona que supuestamente tanto las ama traiga en sus besos la muerte... En fin, que de cualquier modo, sin con las AAMM podemos ayudar a ese 5% que despiertan a tiempo de su pesadilla y logran defenderse, cualquier esfuerzo habrá valido la pena.
[/quote].
Puede ser y creo que en foro hemos hablado de este estado de pánico-sorpresa-iccredulidad que nos asaltan también a nosotros...Es más yo describí la única pelea de mi vida y tengo 40 ...por un jodido aparcamiento...Yo sufrí de esa incredulidad y no me arranco la cabeza el agresor porque me pego con la mano abierta...Y sólo al agarrarme mi JUDO..mi cuerpo reacciono...
Creo que esta es nuestra aportación...Inicialmente con las que han decidido sobrevivir y no quieren ser victimas.....Sino mujeres libres....Si hay una mujer que quiere ser libres nuestro deber es ayudarle a resistir y nuestras AAMM son caminos de vida....Preservar su vida es nuestro objetivo...Ellas ayudarán a crear la masa social para el cambio..
Sabes la WWII creó un trauma terrible dentro de la civilización europea y el fruto fue un sistema de seguridad colectiva basado en la consecución de la paz y la defensa de los derechos humanos....Eso seguro que los suscriben muchos y es lo que inspiro a los fundadores del Close Combat y del Krav Maga.....
Ese ejemplo es el que debe inspirarnos y sólo una persona a la que sirva ,,,un ataque prevenido sería un gran ejemplo.
Un abrazo.
Por cierto para facilitar lo de la creación de grupos deberiamos indentificar de que ciudades, pueblos etc somos...Por si podemos juntarnos y organizarnos por proximidad geográfica etc.......