Yo, practicante Grappling, ya he probado la eficacia del WT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Yo, practicante Grappling, ya he probado la eficacia del WT

Mensaje por Tarantino » 22 Oct 2002 19:44

Bueno pues eso, yo entrenaba Grappling y un día por probar fui a un gimnasio donde se enseñaba WT y despues de quedarme impresionado con esa tremenda eficacia en pie le hice la famosa pregunta al instructor:
¿que pasaria si yo intentase cogerte? (que le voy a hacer ¡¡¡me encanta el grappling¡¡¡¡)
a lo que me respondió que lo intentase y asi lo hice, y como buen grappler ;) lo cogí, eso si, el marcó muchos puños que fueron a parar a mis antebrazos cuando estos cubrían mi cara y después de cinturarlo y ponerme a su espalda en modo cinturada el me empezó a marcar codos y ahí se acabo la historia.
Quiero que sepais que el profesor en todo momento fue muy amable y muy educado y se porto cojonudamente a la hora de responder todas mis preguntas y también quiero que sepais,que considero más efectivo el WT que cualquier otro sistema/deporte de lucha en pie pero le encontré dos pegas:
-Sistema que necesita mucho tiempo de practica para aprender y llegar a utilizar como sistema de defensa
-Precio excesivo de las clases
Veo mucho más sencillo y rápido de aprender el Grappling y te aseguro que si pones a un practicante de Grappling con uno de WT y llevan el mismo tiempo entrenando, el de WT lo tiene muy mal¡¡¡
Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Oct 2002 21:28

-Sistema que necesita mucho tiempo de practica para aprender y llegar a utilizar como sistema de defensa

Como bien dices, el sistema requiere de MUCHO tiempo para ser plenamente operativo en todo tipo de distancias. Realmente, para la pelea de pie, con dos o tres años de práctica intensa es suficiente.

Ahora bien, creo que si uno tiene paciencia suficiente, a medio y largo plazo el WT puede ser más eficaz que la mayor parte de las artes marciales que conozco. Al menos yo, tras muchos, muchos años de Full Contact/Kick Boxing/Thai Boxing, me siento mucho más seguro ahora que ya llevo bastante tiempo con el WT.

-Precio excesivo de las clases

Al menos en mi gimnasio actual y en los que he estado anteriormente, el WT era exactamente igual de caro que el Taekwondo, el Karate, el Judo, el Aikido... Otra cosa es que te refieras a los cursos.

Veo mucho más sencillo y rápido de aprender el Grappling y te aseguro que si pones a un practicante de Grappling con uno de WT y llevan el mismo tiempo entrenando, el de WT lo tiene muy mal¡¡¡

Como siempre, depende de la persona y no del estilo: Pero, efectivamente, poniendo a la misma persona con tres años de práctica combatiendo con BJJ (por poner un estilo de grappling) y con WT, estoy de acuerdo en que el grappler tiene todas las de ganar.

Peeeeeero... si incrementamos el tiempo de práctica hasta los siete u ocho años, la cosa cambia, y ahora es el grappler el que las va a pasar moradas (con ocho años de WT a las espaldas, el ChiSao está lo suficientemente desarrollado para poder ser devastador en distancias de trapping y grappling).

De todos modos, siempre he sostenido que el BJJ o cualquier otro estilo de lucha son el complemento perfecto para el WT o los estilos filipinos. De hecho, a pesar de que en mi gimnasio damos MUCHA caña al trabajo de suelo (y no me refiero a anti-grappling, sino a luchar en el suelo, sin hacer uso de los golpes, utilizando solamente estrangulaciones, luxaciones, agarres, presas y proyecciones -mi instructor practicó durante muchos años lucha olímpica), no es raro verme entrenando con amigos míos que practican Judo y Jujitsu (por cierto, que no se me da nada mal: Creo que mis aptitudes físicas, mal que me pese, van más por los caminos del grappling que por los del golpeo).

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2002 21:29

perdona amigo
no te conozco pero por lo que dices no debes ser buen grapler yo no digo que no te de ningun puñetazo pero darte puñetazos en los antebrazos????????????' o tu eres mas lento que el caballo del malo o el podria ser con su punteria campeon del mundo de boxeo te lo aseguro y lo de pasar a la espalda................... espalda tu cabeza tiene que estar siempre pegada a elen todo momento si no le das oportunidad de que te de y t haga muucho daño alomejor no para abandonar pero si para coger el mando del combate.
Yo hago bjj y si el hace wt no me importaria probarlo y llevarlo al suelo y.........o tiene mucha suerte y me como un puñetazo fuerte que puede ser o te aseguro que en un alto porcentaje el tio va al suelo y con un grapler mas o menos bueno y listo no vale ni el antigrapling te lo aseguro

Palomino

Mensaje por Palomino » 22 Oct 2002 23:38

La verdad es que pareceis niños....siempre con las mismas fantasmadas de que si un sistema es mejor que el otro...que si el BJJ es el mejor, que si el Jiu-Jitsu japones es una mierda, que si el WT tiene fallos...joer, todo el mundo sabe que no existe ningun sistema perfecto...y todos se merecen el respeto de todos. Cualquier dia, a muchas personas que piensan que su sistema es el mejor y encima desprecian a cualquier otro estilo, le cerraran la boca con una paliza. Seamos un poco coerentes, y asumamos que todo depende principalmente de las personas no del estilo en si...

UN SALUDO...!!! :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Oct 2002 00:42

tarantino, cuenta algo más. Cuando dices que te marcaba los golpes, te refieres a que no te pegaba con caña, solo te tocaba con ellos? crees que si te hubiese pegado a cañón, te habría hecho algo? y con los codazos? Como el invitado de más abajo, también te pregunto, como te pegó codazos teniéndote a su espalda, no pegaste la cabeza a su espalda?

BJJ 4EVER
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Sep 2002 13:54
Ubicación: Gunma Ken-Japan

Mensaje por BJJ 4EVER » 23 Oct 2002 01:39

BUEN GRAPPLER??? :o que paso Tarantino? pidele la revancha al profe de WT y replantea tu juego(no me convence mucho tu derrota) Y como bien dijo Palomino ya no se trata de estilo vs estilo!!! uno tiene que ser completo de pie y en el suelo.le llaman CROSS-TRAINING.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 23 Oct 2002 17:11

uy¡¡ Creo que no me exprese bien, vamos por partes:

-BJJ4ever: Quien habló de derrota? quien hablo de pelea? Simplemente el profesor de WT me intentó demostrar que no podría cogerle y enseñarme la de golpes que me podría marcar /dar si le intentaba entrar, eso fue lo que pasó , por supuesto le cogí ( la primera de mis dudas quedaba resuelta) y claro que me lleve los golpes que marco ya que el tio era muy rápido ,pero yo estaba bien cubierto y lo de los codazos fue porque al cinturarlo me cogio por el cuello (tipico de las peleas en la calle) y me empezo a marcar codos, sabes lo que yo le podia haber hecho a él? bueno pues si sabes un poquito de Grappling, Wrestling o cualquier sistema de lucha cuerpo a cuerpo ¡¡¡no creo que haga falta que te lo diga¡¡¡

En una cosa teneis razón, no pegue mi cabeza a su espalda porque el profesor se me intento dar la vuelta y ahi es cuando me cogió del cuello, pero ha tu pregunta de si me hubiese hecho daño si hubiese pegado fuerte mi respuesta es que ¡¡no lo se¡¡¡ Creo que lo hubiese cogido igual

Oye Palomino yo solo conte mi experiencia y en ningun momento creo haber insultado a nadie de WT , todo lo contrario, lo considero un buen sistema y conte mi experiencia aki porque veo que hay gente que habla sin haber intentado lo que yo hice, JODER¡¡¡
YO DUDABA SI PODRIA COGER a un tio de WT Y FUI AL GIMNASIO Y LO COMPROBE POR MI MISMO¡¡¡ eso es todo, que sepas que antes de hacer Grappling hacia Deportes de contacto e intente probar la eficacia de estos frente al Grappling en un gimnasio donde se practicaba Grappling y de todos los intentos que hice, ni una sola vez pude evitar que me cojieran

saludos

TUIO

D

Mensaje por TUIO » 06 Nov 2002 00:35

TARANTINO SE NOTA Q NO SABES COMO USAR LA LUCHA EN VALE TODO .UNA COSA ES LUCHAR Y LA OTRA ES MESCLARLA CON BOX TAILANDES . DE PARTIDA EL TACLE (TOMADA ) ES SORPRESIBO SI LE ABISASTE Q SOLO LO IBAS A TOMAR ES ODBIO Q EL MAESTRO YA SABIA COMO ESTABA ESTRUCTURADA TU PELEA Y ASI NO TIENE GRACIA . CHAO

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Nov 2002 08:04

TARANTINO SE NOTA Q NO SABES COMO USAR LA LUCHA EN VALE TODO .UNA COSA ES LUCHAR Y LA OTRA ES MESCLARLA CON BOX TAILANDES . DE PARTIDA EL TACLE (TOMADA ) ES SORPRESIBO SI LE ABISASTE Q SOLO LO IBAS A TOMAR ES ODBIO Q EL MAESTRO YA SABIA COMO ESTABA ESTRUCTURADA TU PELEA Y ASI NO TIENE GRACIA . CHAO

Y se nota que tú:

a) No tienes la menor educación cuando insistes en escribir en mayúsculas, cuando eso es el equivalente a estar gritando.

b) Las tildes, la ortografía y los signos de puntuación no son lo tuyo tampoco, pequeñuelo. Se dice "MEZCLARLA" y no "MESCLARLA"; se dice "TACKLE" y no "TACLE"; se dice "SORPRESIVO" y no "SORPRESIBO"; se dice "AVISASTE" y no "ABISASTE"; se dice "OBVIO" y no "OBDIO".

c) Al menos Tarantino ha tenido los santos cojones de ponerse a prueba con un oponente y ha tenido la enorme gentileza de narrarnos lo sucedido. Tú solamente has abierto tu enorme, inculta e ignorante bocaza, permitiéndote poner en duda la habilidad de alguien que desconoces.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2002 08:48

No creo k el post puesto dos arriba,sea en tono ofensivo(lo malo de la red es k no entiendes el tono en k se dicen las cosas).Posiblemente solo le decia al compañero de foro que no habia sabido controlar la distancia,veo mal en ese post lo de las mayusculas, por favor no las pongais,lo leemos igual.
Lo k no veo muy bien es k se corrija a nadie,si alguien escribe faltas de ortografía ,por favor no les corrijamos,no somos aki ninguno de la Real Academia de la Lengua, igual esa persona no ha tenido acceso a la misma educación k otros,gracias
Pewee

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 06 Nov 2002 10:06

Y quien dijo que yo hacia Vale tudo, en el tema pone: Yo practicante de Grappling...y claro que el sabia lo que iba a hacer, joder si esa era la respuesta a mi pregunta o piensas que la forma de saber si podria cogerle era pegarle un puñetazo?

Tu si que me has entendido Einherjar

Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Nov 2002 10:07

Lo k no veo muy bien es k se corrija a nadie,si alguien escribe faltas de ortografía ,por favor no les corrijamos,no somos aki ninguno de la Real Academia de la Lengua, igual esa persona no ha tenido acceso a la misma educación k otros,gracias.

Tampoco veo que aquí haya ningún Maestro de Artes Marciales o campeón mundial del Vale Tudo y, no obstante, casi todo el mundo se permite el lujo de denostar las habilidades del vecino.

Basta ver las "educadas" réplicas de la gente de este foro hacia la gente de WT, sobre todo cuando ellos mismos son los primeros que no tienen el valor de Tarantino, para acercarse a un gimnasio y comprobar personalmente la poca o mucha eficacia de dicho sistema. Eso sí, no tardan en parlotear acerca de como otros (el señor Pereira en este caso) haría trizas a cualquiera.

Qué sencillo es hacer retos en nombre de otro, ¿verdad? Además, omiten el hecho de que, si bien no ha habido practicante alguno de WT que haya aceptado el llamado "reto de Málaga", tampoco hemos visto a ningún representante de deportes de contacto. Qué curioso...

A no ser que, intencionadamente, omitan decir que, dado que el señor Pereira es un profesional de la lucha (y, por tanto está a otro nivel), sería un suicidio enfrentarse a él. Puestos ya a lanzar retos, ¿por qué no se acercan todos esos bocazas a un curso de Emin Boztepe y se enfrentan a él y vemos qué sucede? ¿Por qué no enfrentar a dos profesionales como Pereira y Boztepe?

Por último, que cada uno escriba como quiera o pueda y que los demás sean libres de opinar sobre ello. De todos modos, pocas veces me habrás visto corregir a alguien que se ha expresado educadamente y no destilando chulería por los cuatro costados.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Nov 2002 10:12

Tu si que me has entendido Einherjar

Amigo Tarantino, aquí lo que sobra es mucha bocaza y testosterona y falta gente como tú, abierta de mente, sin miedo a probar la efectividad (o la falta de ella) de otros sistemas y, sobre todo, educada. Te felicito sinceramente.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 07 Nov 2002 15:13

Gracias por tu felicitación Einherjar

David n3

wt

Mensaje por David n3 » 10 Nov 2002 21:28

Hola,estoy leyendo un comentario sobre el WT.yo tengo muchisima suerte tengo de maestro a SIFU VICTOR FERNANDEZ.Si praticais esta arte marcial ya sabeis de que hablo.solo deciros que es una maravilla ver a alguien tan bueno moviendose por el tatami,os animo a que probeis a hacer wt,yo eh cambiado el full por esto despues de llevar 3 años.la verdad que impresiona un concepto tan diferente.

Responder