Contra el terrorismo domestico.AAMM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Damita
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Damita »

Bueno, voy a entrar en el tema

Primero: la actitud. Como muchos habeis dicho por aquí, una mujer maltratada normalmente tiene un gravisimo problema personal por el cual cree que debe tragar con el maltrato...Tambien he leido las anecdotas, y toda esta historia me la sé.
Una mujer, auqnue no sepa artes marciales, se puede defender, de manera más o menos brusca. Y sí, me refiero a la cuchillada por detrás, o a darle con un objeto contundente al maltratador y abrirle la cabeza a ver si asi se le refrescan las ideas. Aunque muchos piensan que esto es uan cuestion de rabia, yo no lo veo así. Prefiero dejar a una persona así en el sitio y pudrirme en la carcel que no a que un psicotico me mate por las buenas...cuestion de gustos y de prioridades personales.
Entonces, aunque por supuesto que saber artes marciales es ideal en estos casos, ¿ de qué sirve si la persona que se tiene que defender no se defiende? Esto ya entra en un debate sobre psicología que yo no me encuentro en disposición de comentar, pero el fallo radica ahí, en el miedo y la falta de autoestima.
Si la agredida tiene ganas de defenderse, yo optaría por un alejamiento, desde luego, pero si no se da el caso, y si se sabe algo de autodefensa, mi opción es aplicarla de forma no solo defensiva, si no ofensiva, con fracturas y todo lo que se te pueda ocurrir. Y de ahí volvemos a la psicología: normalmente, un maltratador no espera una defensa, ni mucho menos una ofensa...si bien es cierto que la rabia y el ego les da energías, también lo es que si le puedes meter un buen golpe y luego sigues con daños más "permanentes", casi seguro que se lo piensan. Si le puedes encajar un buen golpe, y si tienes la suerte de que se caiga, un buen golpazo en las vértebras que le pueda dejar en una silla de ruedas un tiempo o de por vida, pues mira, mejor él que tú. Y lo mismo en cuanto a cualquier opción que se te ocurra....dale duro, y más de lo que el te pueda dar, y asegurate de que se plantee volver a intentarlo de nuevo. Mientras, buscate una huída y a ser posible una escopeta de cañones recortados.
Yo, gracias a Dios, nunca he sufrido maltratos, pero sí he sufrido ataques de diversos tipos...al primero le dí un rodillazo donde os duele a los hombres, y por si acaso y aunque ya estaba dobladito, otro en la nariz para que se le pasara la agresividad. El último se quedó en el suelo con un hombro desencajado mientras yo hacía un mutis por el foro. ¿ Si me hubiera pillado la policía? Pues bueno, yo no habría sido, no sé nada de AM, y ni siquiera estaba allí. Y si no cuela, pues nada, al menos me he quedado a gusto conmigo misma. Las AM se usan sólo en caso de necesidad, y yo necesito asegurarme, y toda mujer debería hacerlo, en mi opinión, de mi absoluto bienestar físico.
En cuanto a las ayudas ajenas, yo las veo de lo más efectivo...lo dificil es encontrar gente que se preste a meterse en semejante follón, pero por experiencia personal, de nuevo, os digo que si de repente un tío de esta calaña se encuentra con diez más, mujeres entre ellos, que le esperan con algunas "herramientas" ofensivas y le dan la del pulpo, asegurandole nueva visita en caso de reincidencia, la cosa funciona, puede que no a la primera, pero sí a la segunda o a la tercera. Eso sí, mientras, a intentar poner tierra de por medio.
Y en cuanto a cosas útiles como los sprays y demás, bueno, pueden serlo, pero hay que usarlos, y con confianza, y asumiendo lo que pueda pasar después. A mí siempre me ha gustado combinar laca del pelo con un zippo...es muy efectivo, y te asegura que no se te acercen demasiado. Pero eso solo da tiempo a pensar que harás después...
En fín, es un tema muy complejo, y hay demasiadas opciones, tanto a favor como en contra. Pero yo insisto en que es la voluntad lo que te debe ayudar a a salir de ahí, y el pensar que si le haces mucho daño, él te lo querría hacer a tí también. Y viendo las medidas sociales al respecto, pues vaya, mejor usar tú la violencia si puedes.
Y por último, ese mensaje que dice que una mujer, por mucho que enntrene AM, se las ve muy mal con un hombre que le lleve 20 kilos...pues dependerá de la mujer, pero sé de varias, incluida yo, que tampoco tienen mucho problema. No saldremos indemnes, pero vosotros tampoco. Seremos más pequeñas, pero en general somos más rápidas que los hombres, y la mujer puesta en plan hostil tiene bastantes recursos, aunque sean desesperados. Al fín y al cabo, es esa creencia en la superioridad masculina lo que hace que las mujeres guerrerillas estudien más posibilidades de estar al mismo nivel en un combate, si no pueden quedar por encima.
Por lo demás, y respecto al caso del amigo que se vió llamado a ayudar y se encontró conque le sujetaban y le pedían que no hicera daño al agresor, pues más claro, agua...si esa mujer pensaba así, que se deje pegar, matar o lo que le venga en gana, pero que no meta a otros de por medio :bad-words:
Bueno, aquí mi opinión, y mi frustración al oir estos casos. :2gunfire:
andreabrocco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

De acuerdo con Damita. Las mujeres si podemos defendernos

Mensaje por andreabrocco »

Estoy de acuerdo con Damita. Las mujeres si podemos defendernos. Claro que hay un riesgo al defendernos, pero tambien hay un riesgo si no nos defendemos. Coincido en que es una decision muy personal, pero la mujerres debemos estar bien informadas para poder decidir. No tengo datos exactos, pero recuerdo haber leido que segun estadisticas en USA, las posibilidades de sobrevivir un ataque sexual eran como tres veces mas grandes para las mujeres que SI se defendian. Y ademas es totalmente posible. Yo no tengo entrenamiento en AM y solo tome un curso de defensa personal femenina de dos semanas. Peso 51 kilos y mido 1,68cm asi que tampoco me ayuda el tamaño, pero el verano pasado me tuve que defender y lo pude hacer. No es solo cuestion de fuerza bruta, las mujeres somos mas rapidas y agiles. Y esta la sorpresa, porque los hombres siempre nos subestiman. Yo por ejemplo, cuando el tipo (que me llevaba como una cabeza) me tomo del pelo y me empujo hacia el para besarme, hice lo que me habian enseñado. Lo sorprendi y en lugar de resistirme, le di un cabezaro en la cara, lastimandole la nariz. si que me solto y se agarraba la cara. Junte toda mi furia y le di una patada entre las piernas como para dejar a Mike Tyson llorando (Damita me entiende). El "invencible" Macho estaba en el suelo sosteniendose los testículos y la "indefensa" doncella salvada!
Y les aseguro que soy una mujer promedio, me desagrada totalmente la violencia, pero no voy a dejar que violen o me maten sin intentar evitarlo.
Realmente todas las mujeres deberiamos hacer algun curso de defensa personal y en general hacernos responsables de tener alguna chance de defendernos. De otro modo nuestro bienestar depende de la suerte de no ser atacadas. No les parece?
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

No olvidemos que también hay casos en que son los hombres quienes han muerto a manos de mujeres y no porque estas hayan utilizado las artes marciales sino porque les han dado una cuchillada o cosas por el estilo.

Como se ha dicho, es muy importante que la mujer mantenga su autoestima y deje de ser víctima psicológicamente. Para ello las artes marciales pueden jugar un buen papel.

Otra cosa que se suele comentar es el caso típico de que en la calle hay una pareja peleándose, el hombre le da dos guantazos a la mujer y la insulta, el transeunte con la mejor intención trata de defender a la mujer y esta en vez de agradecérselo increpa a su "defensor" y se alía con la pareja maltratadora en contra del ingenuo ciudadano que sólo quería defenderla. Y es que las mujeres son muy raras (las personas en general) y tienen formas de reaccionar que pueden parecer totalmente absurdas para alguen que lo vea desde fuera.

No creo que la violencia doméstica se arregle sólo con una contraviolencia a base de defensa personal. Pensad que una persona desesperada puede llegar a conseguir una escopeta y liarse a tiros y por mucho arte marcial que sepas eso es muy difícil de parar.

Yo creo que los tiros van más por soluciones socioeconómicas y educativas. ¿Habéis pensado la putada que es para el marido tener que irse de la casa conyugal, teniendo que pagarse una nueva vivienda para vivir sin tener que dejar de pagar la casa en la que vivía y además pasar la pensión para los hijos? Una separación puede suponer la ruina para la pareja. El hombre teniendo que pagar dos casas, manutección de hijos y su propios gastos. La mujer teniendose que hacer cargo de los hijos y compatibizarlo con el trabajo. Tal como están las ayudas sociales en España eso es un drama.

El choque emocional que supone la separación de la pareja unido a la ruína económica hace que muchos hombres se desesperen. Si a eso unimos la educación sexista que todavía impera en nuestra sociedad que hace que los hombres consideren de su propiedad a sus mujeres y que piensen que es una indignidad la separación tenemos el coctel perfecto para crear a hombres desesperados dispuestos a hacer cualquier barbaridad aun sabiendo que van a pasar una larga temporada entre rejas y con una muerte en la conciencia para toda la vida.
Responder