Primero: la actitud. Como muchos habeis dicho por aquí, una mujer maltratada normalmente tiene un gravisimo problema personal por el cual cree que debe tragar con el maltrato...Tambien he leido las anecdotas, y toda esta historia me la sé.
Una mujer, auqnue no sepa artes marciales, se puede defender, de manera más o menos brusca. Y sí, me refiero a la cuchillada por detrás, o a darle con un objeto contundente al maltratador y abrirle la cabeza a ver si asi se le refrescan las ideas. Aunque muchos piensan que esto es uan cuestion de rabia, yo no lo veo así. Prefiero dejar a una persona así en el sitio y pudrirme en la carcel que no a que un psicotico me mate por las buenas...cuestion de gustos y de prioridades personales.
Entonces, aunque por supuesto que saber artes marciales es ideal en estos casos, ¿ de qué sirve si la persona que se tiene que defender no se defiende? Esto ya entra en un debate sobre psicología que yo no me encuentro en disposición de comentar, pero el fallo radica ahí, en el miedo y la falta de autoestima.
Si la agredida tiene ganas de defenderse, yo optaría por un alejamiento, desde luego, pero si no se da el caso, y si se sabe algo de autodefensa, mi opción es aplicarla de forma no solo defensiva, si no ofensiva, con fracturas y todo lo que se te pueda ocurrir. Y de ahí volvemos a la psicología: normalmente, un maltratador no espera una defensa, ni mucho menos una ofensa...si bien es cierto que la rabia y el ego les da energías, también lo es que si le puedes meter un buen golpe y luego sigues con daños más "permanentes", casi seguro que se lo piensan. Si le puedes encajar un buen golpe, y si tienes la suerte de que se caiga, un buen golpazo en las vértebras que le pueda dejar en una silla de ruedas un tiempo o de por vida, pues mira, mejor él que tú. Y lo mismo en cuanto a cualquier opción que se te ocurra....dale duro, y más de lo que el te pueda dar, y asegurate de que se plantee volver a intentarlo de nuevo. Mientras, buscate una huída y a ser posible una escopeta de cañones recortados.
Yo, gracias a Dios, nunca he sufrido maltratos, pero sí he sufrido ataques de diversos tipos...al primero le dí un rodillazo donde os duele a los hombres, y por si acaso y aunque ya estaba dobladito, otro en la nariz para que se le pasara la agresividad. El último se quedó en el suelo con un hombro desencajado mientras yo hacía un mutis por el foro. ¿ Si me hubiera pillado la policía? Pues bueno, yo no habría sido, no sé nada de AM, y ni siquiera estaba allí. Y si no cuela, pues nada, al menos me he quedado a gusto conmigo misma. Las AM se usan sólo en caso de necesidad, y yo necesito asegurarme, y toda mujer debería hacerlo, en mi opinión, de mi absoluto bienestar físico.
En cuanto a las ayudas ajenas, yo las veo de lo más efectivo...lo dificil es encontrar gente que se preste a meterse en semejante follón, pero por experiencia personal, de nuevo, os digo que si de repente un tío de esta calaña se encuentra con diez más, mujeres entre ellos, que le esperan con algunas "herramientas" ofensivas y le dan la del pulpo, asegurandole nueva visita en caso de reincidencia, la cosa funciona, puede que no a la primera, pero sí a la segunda o a la tercera. Eso sí, mientras, a intentar poner tierra de por medio.
Y en cuanto a cosas útiles como los sprays y demás, bueno, pueden serlo, pero hay que usarlos, y con confianza, y asumiendo lo que pueda pasar después. A mí siempre me ha gustado combinar laca del pelo con un zippo...es muy efectivo, y te asegura que no se te acercen demasiado. Pero eso solo da tiempo a pensar que harás después...
En fín, es un tema muy complejo, y hay demasiadas opciones, tanto a favor como en contra. Pero yo insisto en que es la voluntad lo que te debe ayudar a a salir de ahí, y el pensar que si le haces mucho daño, él te lo querría hacer a tí también. Y viendo las medidas sociales al respecto, pues vaya, mejor usar tú la violencia si puedes.
Y por último, ese mensaje que dice que una mujer, por mucho que enntrene AM, se las ve muy mal con un hombre que le lleve 20 kilos...pues dependerá de la mujer, pero sé de varias, incluida yo, que tampoco tienen mucho problema. No saldremos indemnes, pero vosotros tampoco. Seremos más pequeñas, pero en general somos más rápidas que los hombres, y la mujer puesta en plan hostil tiene bastantes recursos, aunque sean desesperados. Al fín y al cabo, es esa creencia en la superioridad masculina lo que hace que las mujeres guerrerillas estudien más posibilidades de estar al mismo nivel en un combate, si no pueden quedar por encima.
Por lo demás, y respecto al caso del amigo que se vió llamado a ayudar y se encontró conque le sujetaban y le pedían que no hicera daño al agresor, pues más claro, agua...si esa mujer pensaba así, que se deje pegar, matar o lo que le venga en gana, pero que no meta a otros de por medio
Bueno, aquí mi opinión, y mi frustración al oir estos casos.


