troya.wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

trancos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2002 10:52

troya.wushu

Mensaje por trancos » 15 May 2004 09:58

Hola a todos,
Ayer fui a ver la película de Troya, y tengo que de decir que quede gratamente sorprendido al ver las escenas de lucha y de batallas. Durante estas escenas me pareció ver movimientos, detalles, que a mi personalmente me recuerdan al wushu, alguna postura, cuando Aquiles se enfrenta a Hector, y sobre todo cuando luchan con la lanza. Sabe alguien quien es el coreografo de las escenas?
Creo que es una pelicula interesante para toda la comunidad marcial y en especial a los interesados en las artes marciales occidentales. Bueno a ver si alguien la ha visto tambien y comparte mi parecer. un saludo

TRANCOS

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 15 May 2004 10:16

Hola Trancos.

Yo también fuí ayer a verla, y en las peleas, las pocas que hay uno contra uno; no he visto nada que ver con el Wushu...

Si hubieran puesto cosas del Wushu, hubiera sido lógicamente una abominación; todo está bien cuidado respecto a la época.

Saludos.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 15 May 2004 12:13

Aun no la he visto a ver si voy esta tarde , pero por la pinta me da que sera mejor que me auto-sugestione de que voy a ver "el señor e los anillos" mas que nada para que no me pase como con "gladiador" que los colegas me decian que solo me faltaba gritar los reyes son los padres


Pero por las fotos promocionales que crculan por ahi........

¡Al asesor historico hay que colgarle de los pulgares! :2gunfire:

:silly: ale ya lo solte que a gusto me he quedado
Durante estas escenas me pareció ver movimientos, detalles, que a mi personalmente me recuerdan al wushu, alguna postura, cuando Aquiles se enfrenta a Hector, y sobre todo cuando luchan con la lanza. Sabe alguien quien es el coreografo de las escenas?
Pues no se quien sera el coreografo , pero no me extrañaria nada que fuera alguien de wu-shu teniendo en cuenta la moda actual en el cine de hollywood sobe todo desde matrix , aunque parte de culpa tienen tambien las peliculas de jet li , hasta la guerra de las galaxias ha recibido algo de"coreografia china" ese sable laser doble de darth maul no os suena de nada?

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 15 May 2004 14:26

Pues no se quien sera el coreografo , pero no me extrañaria nada que fuera alguien de wu-shu teniendo en cuenta la moda actual en el cine de hollywood sobe todo desde matrix , aunque parte de culpa tienen tambien las peliculas de jet li , hasta la guerra de las galaxias ha recibido algo de"coreografia china" ese sable laser doble de darth maul no os suena de nada?
...

¿Te das cuenta de lo que dices? Si el coreógrafo fuera de artes marciales chinas es para pegarle una paliza a los productores o a quien sea.

No compares películas de estas que tienen una base histórica con películas de acción o futuristas.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 15 May 2004 17:39

Soon escribió: No compares películas de estas que tienen una base histórica con películas de acción o futuristas.
Todavía no fuí a ver la peli; pero en las fotos que he visto he podido comprobar que , tal y como comenta chicuco "¡Al asesor historico hay que colgarle de los pulgares!".

Venga, que carajo más dará ponerle al brad Pitt una armadura u otra... Que c**o, ya se agradece el hecho de que no le hayan puesto una recortada...

El cine es otro mundo; importa una mierda de donde provenga algo si queda bien en la pantalla.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 15 May 2004 17:51

"¡Al asesor historico hay que colgarle de los pulgares!"
¿Sois expertos en mitología grecorromana? Bien, yo no; pero por lo poco que sé; a mi todo lo que sale está de acorde con la época...veo que vosotros no pensais lo mismo, si tubieramos tal experto que nos sacara de dudas...

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 15 May 2004 21:01

¿Sois expertos en mitología grecorromana? Bien, yo no; pero por lo poco que sé; a mi todo lo que sale está de acorde con la época...
Yo tampoco pero he leido el libro y le pegan varias patadas curiosas.
¡¡¡Si no habeis visto la peli no sigais leyendo!!!
-Cuando vencen a paris en el 1 contra uno lo salva de la muerte una diosa que lo envuelve en una nuve.
-Al rey de troya lo mata el hijo de aquiles en el saqueo.
-El guerrero ayudante de Hector hace varias masacres el solo,no lo mata aquiles de un lanzazo en la playa.
-Al acabar la guerra,Helena vuelve junto a su marido y vive feliz y tienen un hijo.
-A Agamenon no me acuerdo si lo mata su mujer o su hijo instasdo por ella.
-Los escudos de los Griegos no eran redondos con un cacho cortado.

Asi que despues de las pequeñas variaciones que hay,no me sorprende que haya algo de wu-shu que le de espectacularidad a las batallas.
Por cierto ¡¡que guapa es la estocada estrella de Aquiles!!

Avatar de Usuario
Kibito
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Mar 2004 19:56

wu shu en troya??

Mensaje por Kibito » 15 May 2004 22:14

Para mi que confunden Troya con la Saga Matrix, en la que hay grandes referencias con la cultura clásica (grecia-troya-roma)

Por ejemplo: En matrix revolutions el combate final Smith vs Neo, la figura de Hector se ve referenciada en Neo que lucha contra Smith transformado en Oraculo (todo el poder de matrix) hace referencia Aquiles (porque aquiles es el guerrero mas poderoso del mundo).
Hector(Neo) lucha contra Aquiles(Smith) incluso sabiendo que este es mas fuerte que él y que acabará matandolo, esa decisión de pelear con la consecuencia de la muerte y sin que nadie le obligue a ello eleva a Hector(Neo) a la categoria de Héroe independientemente de su fuerza fisica.

Esa es la única vez en la que una película de ciencia ficción se ve a la cultura griega y troyana enfrentada con las aamm orientales, pero que me digan que en la adaptación de Homero al cine tiene wu shu en sus combates manda cojones con los mierderos de Jolibúd destrozando la épica.

¡¡Por cierto!! ¿¿en la película aparece un personaje llamado Laoconte???
Lo digo porque la opinión que él da sobre el regalo de los atenienses es muy importante, y si no aparece reflejado entonces paso de ir al cine a ver la película.

kokundo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2004 00:38

Mensaje por kokundo » 16 May 2004 01:50

jajajajaj y que me decis del largo asedio que dura la peli????????????????????.que cortos se hacen los 10 años originales del libro...eh?.Aquiles no llegó a entrar en Trrya,le mato Paris alos pies dela muralla...
La pelea entre Aquiles y Hector es matrix total...con un toque de kung fu... :o :o :o kung fu en la Grecia...y pensar que la gente se va a china a aprender...con lo creca que pilla Grecia...ganas de gastarse dinero en el viaje...... :wink:

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Por partes

Mensaje por chicuco » 16 May 2004 01:54

AVISO ENORME LADRILLAZO DE POST..........
¿Sois expertos en mitología grecorromana? Bien, yo no; pero por lo poco que sé; a mi todo lo que sale está de acorde con la época...veo que vosotros no pensais lo mismo, si tubieramos tal experto que nos sacara de dudas...
En parte llevas algo de razon porque:

1º Es una adaptacion de una obra literaria clasica , por lo tanto de ficcion

2º Ni tu ni yo ni nadie estubo alli asi que las primitivas artes mar¡ciales griegas son poco o nada conocidas, aunque quedan algunas referencia literarias y dibujos

Por lo tanto NO es una pelicula historica sino mitologica

Ya que la iliada es del periodo clasico y la guerra de troya es entre Troyanos y Aqueos y que la propia Iliada se toma muchas licencias poeticas (Si os interesa el tema una revista creo quela aventura de la historia publico un reportaje hara cosa de 3 o 4 meses) no estaria del todo mal tomarse alguna licencia pero......

1ºLa armadura del heroe es un refrito de diferentes periodos vagamente similar a la de un hoplita muy parecida a las de las falanges de tiempos de alejandro magno cuando la hipotetica guerra de la iliada es muy anterior , mas de ¡mil años!

Y ¡ojo! MUY vagamente porque un Hoplita ni de lejos calzaba todo ese metal y menos la tropa de echo la unica representacion de alejandro magno que hay es un mosaico y lleva una coraza de lino tipica de la infanteria ligera

La unica armadura existente de un aqueo conocida es practicamente un cilindro de metal que casi no dejaria movimiento posiblemente para el noble de un carro de guerra y el resto de los mortales ¡ a pie y a pelo!


2º He visto imagenes de una carga de caballeria , cuando faltan miles de años para que exista la caballeria como tal , esa es la epoca del carro , como el que mencionan en la obra que usa Aquiles para arrastrar el cadaver de Hector

Es en cierto modo disculpable teniendo en cuenta que la propia iliada es inexacta mezclando descripciones de armamento de hasta tres pueblos no contemporaneos , pero no tanto


Sobre lo de usar coreografos orientales , pues mira peores destrozos se han hecho con algunas versiones de los tres mosqueteros , especialmente "el mosquetero" que es infumable y parece matrix con duelos corriendo por las paredes

En "gladiador" cuando maximo coge el gladius de caballeria lo usa en plan "katana" , error ademas repetido hasta la saciedad en "conan" y similares y ya no te digo si te metes a ver Druidas o algun otro bodrio por el estilo

Y ojo que yo he disculpado cosillas como que en el regreso de la momia las egipcias se zurren con dos sais , total si te creees que una momia resucita que mas da dos sais............

Pero aqui se han pasaooo


Eso si lo que esta claro es los coreografos primero japoneses y luego chinos han influenciado el cine de los ultimos 20 años muchisimo

Por cierto aqui va la imagen de el probable aspecto de dos Aqueos

Imagen

Y esta la unica armadura excavada

Imagen

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Por partes

Mensaje por Pankratos » 18 May 2004 00:37

chicuco escribió:
En parte llevas algo de razon porque:

1º Es una adaptacion de una obra literaria clasica , por lo tanto de ficcion

Bueno, mas bien y como dicen al pricipio esta "basada" en la iliada

o lo ke es lo mismo, miro de ke va la historia, hago lo ke me salga loshuevos....

como pelicula es una americonada.......entretiene pero no se le pueden pedir peras al olmo.

a parte de una emocion por parte del tio del 3dstudio ke ha heco la peli a base de clonar..... lo unico ke me a MATADO (lodemas no me molesto en juzgar,es una pelicula basicamente payankis) es cuando salieron 2LLAMAS, si de esas de sudamerica, cuando los troyanos dan la alarma....larepolla :wink:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 18 May 2004 01:26

Hola buenas noches, despúes de tanto tiempo he vuelto, pero por un ratillo nada más, es que cuando se habla de historia, mitología, hasta los tontos hacemos relojes :silly: sólo una pregunta así un poco tonta, por si a alguien se le ocurre responderme (ya que yo aún no he visto la película) ¿alguien sabe que la illiada está escrita 300 años más tarde que la destrucción de Troya 6º( es que Schileman descubrió que hubo 12 troyas más o menos y la 6 coincide más o menos con la de la época de los micénicos, aqueos y troyanos, estos últimos descendientes de los hitittas, pueblo que habitaba la península de anatolia en el actual kurdistán)? ¿alguien sabe lo de la manzana de la discordia, atenea, afrodita y Hera... y lo del pobre mortal que eligen como juez para descubrir quien es la más bella (que también el Hector que lumbreras, le ofrecen dinero sabiduría y demás, y el tio emperrado en la mujer del melenao, al final tendrá razón lo de que las dos tet** tira m´s que dos carretas)? ¿alguien se cree que 'mil naves partieron por la cara bonita de la tal Helena de Troya (que en realidad no era troyana sino que era micénica)?¿Aquiles no murio de un flechazo en el talón susodicho porque al ser un héroe, hijo de dios y hombre, cuando se le fue a bañar en el lago de la inmortalidad no sabían por donde cogerlo y lo cogieron de el talón del ibidem mencionado héroe(pa que cojones llevaría coraza el Aquiles entonces, pregunto yo, si era inmortal cuando con sólo cubrirse el jodido talón hubiera tirado el solito las murallas)?¿aparece un tal Ulises de ítaca que fue el 'ingeniero jefe' de la idea de lo del caballo? ¿los aqueos estaban fumaos y lo que querían era destruir Torya porque estaba en el pontos exenicus, en el estrecho de los dardanelos, controlando las rutas comerciales entre occidente y oriente? ¿que clase de dorga psicotrópica le ha puesto esta noche mi madre a cola cao?
no sé son dudas que me surgen a estas horas intempestivas y que seguro que me se solucionan en la sala del cien a Doulby soundround THX, pantalla panorámica, medio kilo de palomitas, y viendole las cachas al Brad Pitt, aunque si soy sincero, me quedo con la iliada original, y la mitología griega....... es una posición sin más

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 18 May 2004 01:27

Yo si he visto unas cuantas similitudes:

Filmográficas:
Primera escena con el emfrentamiento entre los dos reinos Griegos
Escoceses VS ingleses en "Braveheart"

Llegada de los barcos a la playa y conquista por parte de Aquiles
Desembarco de Normandia en "Salvad al soldado Ryan"

Batalla en las puertas de la ciudad
Batalla del Abismo de Helm "El señor de los Anillos: Las Dos Torres"


Con respecto al Wu Shu, es lógico y muy probable que Aquiles fuera un gran maestro de Wu Shu:

Toda esta historia es "mas antigua que el mear pa bajo", igual que el WS.

Grecia y China estan bien cerca, yo tengo un mapa y estan a menos de dos dedos.

Aquiles corria mucho, asi que se podría haber plantado en China en un tris, aprender WS y estar en casa para ver la telenovela.

Y principalmente, esta documentado, yo vi a Aqules en el Tibet, y creo que estuvo 7 años, asi que le daría tiempo a aprender WS y a cocinar con Wok de sobra.

PD: Tambien sabia grappling, y lo pone en practica con la sacerdotisa.

Saludillos.

Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2003 16:05
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzalo » 18 May 2004 11:48

Si miramos la película como inspirada en la Iliada (como pone al final de la película), entonces le podemos permitir todas las licencias argumentales que quieran.

Histórica (o mitológica, o fiel al relato) no es, pero tampoco le vamos a pedir más a las productoras americanas (mucho es que no dijeran que eran romanos en vez de griegos).

Si nos ponemos así, aparte de lo ya comentado, podríamos decir que Patroclo no era primo de Aquiles, eran amigos (léase amantes); Ayax no muere contra Héctor (creo que se suicidaba más tarde); Héctor tampoco mata al rey de Esparta (que no recuerdo cómo se llamaba); Aquiles nunca llega a entrar en Troya (lo mata Parys de un flechazo envenenado cuando se acercaba a Troya a dialogar); en el caballo ponía que era una ofrenda a Atenea, no a Poseidón; faltan algunos héroes (había uno cuyo nombre no recuerdo que se enfrentaba a Ares, que estaba de parte de los troyanos, y era ayudado por Atenea), etc. Seguro que hay muchos otros detalles que ahora mismo no recuerdo.

Una cosa sí es segura: los griegos no luchaban dando saltos ni bailando alrededor de su enemigo (en plan capoira) o con la lanza tras la nuca y apoyada en el escudo.


¿alguien sabe lo de la manzana de la discordia, atenea, afrodita y Hera... y lo del pobre mortal que eligen como juez para descubrir quien es la más bella (que también el Hector que lumbreras, le ofrecen dinero sabiduría y demás, y el tio emperrado en la mujer del melenao, al final tendrá razón lo de que las dos tet** tira m´s que dos carretas)?
Según la Iliada, en la boda de una nereida con un tío que no recuerdo quién era decidieron no invitar a la diosa de la discordia. Ella apareció con una manzana de oro que ponía "para la más bella". Hera, Atenea y Afrodita se lanzaron a por ella y, como no quería ceder ninguna, dijeron a Zeus que decidiese. Zeus no quería malos rollos con ninguna y declinó su responsabilidad a Parys. Creo que Hera le ofreció gobernar muchos territorios, Atenea victorias sobre los griegos y Afrodita a Helena. Parys decidió coger esta última debido a la fama de Helena. El resto ya se sabe...
aparece un tal Ulises de ítaca que fue el 'ingeniero jefe' de la idea de lo del caballo?
Creo que todos conocemos a Ulises (Odyseo en griego) y la historia del caballo de Troya (para algo tenemos la Odisea).

Ahora, el trato entre Ulises y Aquiles parece de dos colegas en el bar, sólo les falta decir "compadre" o "pisha".

Una duda que tengo: ¿Qué pinta ahí Eneas? ¿Crossover o preparación de la segunda parte?

Bueno, esa era mi opinión. Quizás he metido el patón con algún dato, porque hace mucho que me las leí.

Un saludo.

RoYCaCiQe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2004 15:54

Mensaje por RoYCaCiQe » 18 May 2004 16:32

Jue si el caso es criticar, es que no podemos evitarlo xD
No entiendo cómo se arma tanto revuelo, a mi la película me gustó, encontré la típica película épica que esperaba ver cuando decidí ir a verla.
He de decir que no me he leído la Iliada, pero por lo que comentaiS, estarías más contentos si aparecieran todos esos "datos históricos" de diosas y demás en lugar de la historia más "seria" que han contado? Tampoco me ha dado la sensación de que ellos vayan intentando colarla como la historia que realmente ocurrió :-?
Sobre lo de las artes marciales y demás que se empleaban, pues ni idea la verdad, no soy un historiador ni muchísimo menos, aunque tampoco creo que haya mucha constancia de cómo se hacía, aunque algunos parecen tenerlo muy claro :-? En cualquier caso no me recuerda a la lucha actual y me pareció muy espectacular, el combate entre Hector y Aquiles me pareció increíble (sí, me conformo con poco... :oops:)
De todas formas hay que recordar que solo es una película, que no creo que se haya cometido ningún error de bulto al menos para los que no somos expertos en la materia, que es el 99% del público que la va a ver y que le interesa, y que como tal película busca ser un entretenimiento mejor o peor hecho, pero en ningún caso un fiel reflejo de la realidad, más que nada porque quizás esa realidad no sea tan épica como se pintaba y nos aburrieramos y nos lleváramos más de una decepción...jejeje
Habría que ver qué ocurriría si fueramos tan críticos con la historia en generaL... :silly:

VemoSsssssssSS :bday:

P.D: ah! y no soy yanqui ni marica xD (creo :lol: )

Responder