Departamento de Hapkido (FET)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Info Hapkido

Departamento de Hapkido (FET)

Mensaje por Info Hapkido » 31 Oct 2002 13:46

Alguien podria informarme de como esta funcionando el Departamento de HAPKIDO que se intento formar en la FEDERACIONA ESPAÑOLA DE TAEKWONDO.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Sobre el Hapkido

Mensaje por Byulkunjik » 04 Nov 2002 10:10

Hola. En respuesta a tu pregunta te diré que aquí en Catalunya, la Federación Catalana de TKD la pidió a mi Maestro que les diera clases a unos cuantos maestros de TKD para aprender nuestro estilo.
Pues bien estos " Maestros" (muchos de los mas antiguos y famosos de por aquí) duraron 2 clases. Sólo querían diplomas y grados para montarse en la moda de la defensa personal. El segundo día iban con cinturón negro y pidiendo fotos junto al Maestro. Lo último que sé es que alguien del interior de Catalunya les estaba endseñando y que había un proyecto en la federación sobre el tema. No me estrañaría ver dentro de poco cursos, licencias y demás rollos. Bueno. Adéu.
P.S: Ni siquiera es HKD mi estilo!!! Aunque para esta gente todo es lo mismo.

Hando info

FET

Mensaje por Hando info » 04 Nov 2002 22:59

Amigo Josep Lluis:

Un saludo, y te doy toda la razon. Creo que se la historia que cuentas. Si es así tu maestro debe de ser de Kung Jung Moo Sul, ¿verdad?.

Le doy la razon a tu Maestro, me alegro del trato que les dio, ellos tambien intentaronm tantear a Balbastre y se nego en este juego, yo opino igual que el Maestro Balbastre, en cuanto a que:

"El Hapkido debe desarrolalrse fuera del Taekwondo y en organizaciones de Hapkido"

Quien quiera algo que lo sude antes...

Un saludo hermano de AA.MM.CC. que la fuerza te acompañe.

Hando

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

PARA HANDO INFO

Mensaje por Byulkunjik » 06 Nov 2002 09:33

Hola Hando. :lol:
Efectivamente practico KJMS. Me extraña que lo conozcas. Cómo has sabido de nosotros? Tienes alguna información que me puedas pasar? Por cierto, entre tanto estilo de HKD no recuerdo el tuyo, puede ser simmo con Balbastre? Te advierto que yo paso de todos estos rollos que se monta la gente sobre el HKD. No hay problema conmigo. En fin, espero tu respuesta. Adéu. :wink: :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Nov 2002 17:16

Efectivamente amigo:

Tengo amistad con el Maestro Balbastre, estoy en su organización. Vi el video de la gala IKARA de hace dos años y vi la exhibición de kung Jung Moo Sul,ademas Balbastre tenia dos alumnos en Tarragona (ya no) que le informaron de este estilo.

Tambien estoy al tanto de lo que ocurrio con tu Maestro, felicitale de mi parte, quien quiera saber que sude antes.

Me gustaria saber algo sobre quien fue el fundador del Kukg Jung Moo Sul, creo que el Budoka publico algo hace años sobre el estilo y tu Maestro ¿puede ser?, pero ya perdi la revista.

¡ Ah ! tranquilo quien forma polemicas es por que quiere. He visto que hay mucho interes en desprestigiar a Balbastre, al go buscan, si el no fuera conocido, ni hubiera hecho nada por el hapkido seguro que no hablarian de el.

Amigo un saludo, aqui estoy apra lo que quieras...

Tuyo en espiritu de AA.MM. CC.

Hando

Responder