Sistemas De Defensa Personal en Sudáfrica

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sistemas De Defensa Personal en Sudáfrica

Mensaje por SDcarlos »

Mi primer tema!!! :P
Me presento para todos: Yo nací y crecí en Sudáfrica. Vivo en España desde los quince años.

En lo que se refiere a artes marciales y deportes de contacto, en las grandes ciudades sudafricanas hay de todo: Karate, judo, kick boxing, Thai Boxing, Shaolin, Taijiquan, Wing Chun, BJJ (creo), JKD, etc...........casi de todo. Y tienen una gran aceptación, como deporte o aficción.

Pero los niveles de violencia general son muy superiores al de Europa, y estas mismas AAMM de cara a la defensa personal se demuestran insuficientes o incluso suicidas allí.
Esto me llevó a investigar un poco sobre las soluciones que han podido idear, y encontré esto:

(No sé cómo hacer un vínculo a esta página: :oops: ya me explicará alguien cómo se hace)

http://www.urbanshield.za.net/

Está en inglés, y me ha parecido interesante para el foro porque tiene bastante información teórica sobre defensa personal y una visión relativamente esclarecedor sobre la violencia en aquella zona del mundo.
(ver las fotos y te haces un pequeña idea) :wink:

Los autores han empleado su experiencias personales, la investigación sobre los métodos criminales locales y planteamientos de defensa personal de Marc Mac Young y otros para crear un método de defensa personal especial y probablemente único para sudáfrica.

Me gustan sus planteamientos, donde prima la realidad. No es un estilo de combate, es una manera de defenderse permanentemente.

Bueno, antes de acabar decir que es un país cojonudo, siempre que no te metas en los barrios jodidos. Yo no he tenido problemas, casi. :roll:

Un GRAN saludo[/url]
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Es que por algunas zonas, incluso los pitbulls son mariconadas :wink: :wink:

Imagen
Imagen
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 13 Oct 2006 21:14, editado 1 vez en total.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

UNO escribió:

Hienas y papiones.... te encuentras a un negro de 2 metros con una estaca y un bicho de esos y te haces caquita.

¿Como se para a esos animales?.
Y aunque el tio mida 1'50, :D :D :D :D y no se que me da mas miedo si la hiena o el peazo bicho peludo con mala leche. Pero para pararlos,...... ya sabes, ......... mucho KI, mucho amor, ....... y nada de "enrraizarte" :P , salir por patas como un cabron :D :D
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Por Diosss!!! ¿Pero eso es real? Esto me recuerda a lo que se cuenta de las hienas, un bicho que come carroña y fornica una vez al año, no sé de que c**o se ríe :lol:

Tengu :evil:
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

:o :o :o :o
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Eso es es nigeria un pais aun por civilizar, gracias a dios sudafrica es un pasi democratico .................................

Por cierto uno de los emjores paises para hacer surf.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Eso es es nigeria un pais aun por civilizar, gracias a dios sudafrica es un pasi democratico .................................
:D :D :D :D :D bueno, ....... igual que hay justicia para ricos y para pobres, o hay ................... bueno, que hay democracias y democracias y ................... joder, al final la voy a liar asi que me callo.

O en Playa Paraguito (al norte de Isla Margarita ), o en Indonesia, en Australia, ....... obviamente en Hawai, ......... y por supuesto en Tarifa y en Galicia :D :D
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

:o :o :o llevan babuinos...
Eso se utilizaba en el antuguo egipto como de "perros policia" asi que imaginaos la mala leche que tienen,ademas son muy agiles y tienen unos colmillos inmensos,y si encima lo logran domesticar para que ataque cuando quiera...
Si veo a un tio de esos mejor me alejo
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

No se si esas fotos son de nigeria (no reconozco el paisaje :silly: ), pero si se que en sudafrica una de cada 4 mujeres entre 14 y 25 años ha sido violada, que es el primer pais del mundo en indices de violencia callejera en cualquier forma, que una practica comun es disparar a los conductores cuando paran en los semaforos para robarles la cartera, que la mayoria de las oficinas de informacion de los ministerios de exteriores de casi cualquier pais desarrollado desacosenjan el turismo en sudafrica...y puedo seguir durante tres o cuatro paginas mas.
Para hacer surf prefiero tarifa. Cerca, barato y seguro. :silly:
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

yomismo escribió:
No se si esas fotos son de nigeria (no reconozco el paisaje :silly: ), pero si se que en sudafrica una de cada 4 mujeres entre 14 y 25 años ha sido violada, que es el primer pais del mundo en indices de violencia callejera en cualquier forma, que una practica comun es disparar a los conductores cuando paran en los semaforos para robarles la cartera, que la mayoria de las oficinas de informacion de los ministerios de exteriores de casi cualquier pais desarrollado desacosenjan el turismo en sudafrica...y puedo seguir durante tres o cuatro paginas mas.
Para hacer surf prefiero tarifa. Cerca, barato y seguro. :silly:
Como ha dicho snake hay democarias y democracias, yo he hablado del modo de gobierno, no de lo que es el pais en si.................

Tarifa de best....................mis años vividos en sevilla me lo demostraron.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Mi primer tema!!! :D
Me presento para todos: Yo nací y crecí en Sudáfrica. Vivo en España desde los quince años.
Pues, seas bienvenido...

jeje

Adios-... :D
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SDcarlos »

Las fotos de los animales parecen del la parte centro-occidental del continente africano. Y es que un continente da para mucho. (y esos hienas parecen muy jovenes todavía, o son de una especie pequeña...)

Antes de nada: En el país de Sudáfrica parece ser que la violencia y el crimen estan volviendo a niveles "aceptables".

La última vez que estuve allí (año 2001) había que andar con cuidado pero nada en comparación con los años noventa.

Es verdad que en los semáforos, o circulando, hay que estar atento al entorno. (hay lanza-llamas en los laterales de algunos turismos). En los viajes largos, sobre todo por zonas rurales o selváticas, es aconsejable ir armado. Que si eres una chica, no vayas sola por la noche NUNCA. Y que llevar los güevos por corbata viene siendo normal.

Pero bueno, poniendome en positivo, lo que me enorgullece de los sudafricanos (de la raza y cultura que sean) es que siempre buscan soluciones. Son pragmáticos. Y los artistas marciales también están encontrando soluciones de defensa personal adecuadas a su especial situación.
Me gusta porque quienes están dando con soluciones no son Grandes Maestros Iluminados, ni Herederos Auténticos del Maestro X, ni exponentes de estilos supereficacesparatodo: Es gente normal, como cualquiera que puede leer este post. Allí está el meollo de este tema (para mi).

En todo caso, se dice que entre delincuentes y guerreros locales está apareciendo un especie de arte??? marcial que combina la lucha de palos tradicional de los zulues con el Silat de la población malaysia local. Explosiva mezcla.

Saludos
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Snake si tienes más fotos de esas...

joer

es

a l u c i n a n t e

:o :o :o
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Echo de menos en este post, a gente con gran experiencia en la calle y en puertas como Týr o como Chiquitín, a ver que opinan de esas fotos y de esos estados de violencia contínua en las calles. Además con gente que está acostumbrada a matar como quien se carga una mosca, sin escrúpulos ni cargo de conciencia ni ningún tipo de carga emotiva. Todos hemos visto imágenes de revueltas en distintos paises de África y como se cargan entre 8 o 9 en directo a otro hombre al que después le arrancan los brazos, cabeza, etc...

¿Cómo actuar y sobrevivir a algo así?

Saludos!!

The Last Dragon
Responder